Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
17/07/2013 21:30
Buenas noches: Dollita y Martín : se os saluda y se agradece la deferencia de cederme el turno para preguntar la peli.- Es una gentileza.- Veamos
Estadounidense. Años 30 -más bien cerca del final del decenio- Como, a veces hay novios muy aburridos, hay novias que los dejan con su aburrimiento. Evidentemente, luego, la novia se casa con otro, cuya profesión puede llegar a ser peligrosa. Y empieza el forcejeo.- Como de costumbre, ya se me empezaba a ir la mano -el teclado- dando pistas.....
Ánimo, suerte y saludos por doquier.
Estadounidense. Años 30 -más bien cerca del final del decenio- Como, a veces hay novios muy aburridos, hay novias que los dejan con su aburrimiento. Evidentemente, luego, la novia se casa con otro, cuya profesión puede llegar a ser peligrosa. Y empieza el forcejeo.- Como de costumbre, ya se me empezaba a ir la mano -el teclado- dando pistas.....
Ánimo, suerte y saludos por doquier.
17/07/2013 22:53
Buenas noches, de nuevo Martín , y con agrado, aunque sea en otro hilo.-
Pues no es esa, Martín. Como pista "ayudatoria" diré que Es "ligeramente" menos violenta que la que has nombrado, pero, en cuanto a riesgo -para el protagonista-, como haberlo, haylo.-
Que siga el ánimo, y con saludos a todas/todos
Pues no es esa, Martín. Como pista "ayudatoria" diré que Es "ligeramente" menos violenta que la que has nombrado, pero, en cuanto a riesgo -para el protagonista-, como haberlo, haylo.-
Que siga el ánimo, y con saludos a todas/todos
18/07/2013 03:31
¡Hola, FERRO!
Pienso que puede ser...
Mis afectuosos saludos para todos.
Pienso que puede ser...
Eternamente tuya
de 1939. Con Loretta Young y David Niven.Mis afectuosos saludos para todos.
18/07/2013 08:18
Buenos días, Niña .- ENHORABUENA.- En Efecto, es "Eternamente tuya".- Ya no sé qué elogios poner, porque vales mucho.
Así que tu turno, con los mayores honores.
Saludos a todo el personal
Así que tu turno, con los mayores honores.
Saludos a todo el personal
19/07/2013 04:18
¡Hola, FERRO!
Ya te he dado las gracias en otro hilo pero te las repito aquí: eres realmente, amable, cortés, gentil… Que, en realidad, todo es uno y ese UNO eres tú.
Aquí no me enrollo más (ya me enrollé bastante en el otro lado, je, je) y paso a poner la película.
•Europea de mediados de los 40.
•En ella se narra el valor de unos hombres, haciendo patente su resistencia en una situación angustiosa que se prolonga varios meses, y se resalta el compañerismo.
Adelante amigos. ¡Mucha suerte! Os aseguro que no es difícil.
Saludos cariñosos para todos.
Ya te he dado las gracias en otro hilo pero te las repito aquí: eres realmente, amable, cortés, gentil… Que, en realidad, todo es uno y ese UNO eres tú.
Aquí no me enrollo más (ya me enrollé bastante en el otro lado, je, je) y paso a poner la película.
•Europea de mediados de los 40.
•En ella se narra el valor de unos hombres, haciendo patente su resistencia en una situación angustiosa que se prolonga varios meses, y se resalta el compañerismo.
Adelante amigos. ¡Mucha suerte! Os aseguro que no es difícil.
Saludos cariñosos para todos.
19/07/2013 23:21
¡¡¡Muy bien, MARTIN!!! Rápido, claro, conciso y... ¡MAGNÍFICO!!!
Esa es la película, exactamente.

Título original: Los últimos de Filipinas
Año: 1945
Duración: 99 min.
País: España.
Director: Antonio Román.
Guión: Pedro de Juan, Antonio Román (Libros: Enrique Alfonso Barcones, Rafael Sánchez Campoy, Enrique Llovet)
Música: Jorge Halpern, Manuel Parada.
Fotografía: Heinrich Gärtner (B&W)
Reparto:
Armando Calvo, José Nieto, Guillermo Marín, Manolo Morán, Juan Calvo, Fernando Rey, Manuel Kayser, Carlos Muñoz, José Miguel Rupert, Pablo Álvarez Rubio, Nani Fernández, Emilio Ruiz de Córdoba, César Guzmán, Alfonso de Horna, Manuel Arbó, Conrado San Martín, Adriano Domínguez, Tony Leblanc.
Productora: Alhambra-CEA.
Género: Bélico.
Sinopsis:
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... (FILMAFFINITY)
Pues muy requetebién, MARTIN. Eres digno de tomar el relevo con todos los honores.
Mis más efusivos saludos para todos.
20/07/2013 08:49
Buen día festivo para todos! Martin, ?puede tratarse de 'El viaje de Carol'?de Imanol Uribe
20/07/2013 14:06
Buenas tardes, Martin, Puede ser: 'Soldados de Salamina' de David Tueba, 2003
con riadna Gil
Ramon Fontserè
Joan Dalmau
María Botto
Diego Luna
Alberto Ferreiro
con riadna Gil
Ramon Fontserè
Joan Dalmau
María Botto
Diego Luna
Alberto Ferreiro
21/07/2013 02:40
Martin, gracias. Me gustaría ver esta película, por la sinópsis veo que puede ser muy interesante. Bien, a lo nuestro.
Es una co-producción europea, de la primera mitad de los años 80.
Ambientada en la 'Belle Epoque', principios del Siglo XX. Cuando la pasión, el amor, los celos, las dudas, por una bella mundana, terminan destruyendo las ilusiones; pero el narrador lo comprende hacia el final de su vida. La sociedad en la que se mueve el narrador, es bastante intolerante y clasista.
Es una co-producción europea, de la primera mitad de los años 80.
Ambientada en la 'Belle Epoque', principios del Siglo XX. Cuando la pasión, el amor, los celos, las dudas, por una bella mundana, terminan destruyendo las ilusiones; pero el narrador lo comprende hacia el final de su vida. La sociedad en la que se mueve el narrador, es bastante intolerante y clasista.
21/07/2013 15:10
Buenas tardes, Dollita : se te saluda. ¿Puede ser "La venus rubia?.-
Y, de no ser así, permíteme que me una a la petición de MARTIN para solicitar alguna pista pequeña -o grande- es igual, que ayude un poco. Gracias anticipadas.
Saludos al personal
Y, de no ser así, permíteme que me una a la petición de MARTIN para solicitar alguna pista pequeña -o grande- es igual, que ayude un poco. Gracias anticipadas.
Saludos al personal
21/07/2013 18:15
No he estado en casa, saluditos! Ferro, la que propones de Stroenberg es del 32.
Ésta, es de la primera mitad de los 80. Te doy una pistilla. Está sacada la segunda parte de una novela que escribió un autor francés. En 1950, esta novela se incluyó en la lista del 'Grand prix des Meilleurs romans du demi-siècle.'Gran premio de las Mejores novelas del medio siglo'. Alain Delon realizó un inmejorable trabajo en su papel.
Es más de una buena pista!
Ésta, es de la primera mitad de los 80. Te doy una pistilla. Está sacada la segunda parte de una novela que escribió un autor francés. En 1950, esta novela se incluyó en la lista del 'Grand prix des Meilleurs romans du demi-siècle.'Gran premio de las Mejores novelas del medio siglo'. Alain Delon realizó un inmejorable trabajo en su papel.
Es más de una buena pista!
21/07/2013 18:26
Buenas tardes , Dollita : se te saluda.- ¿ Puede ser "Christine" ?
Saludos al personal.
Saludos al personal.
21/07/2013 19:46
Muy buenas tardes a todos.
Pues yo apuesto por...
Saludos cariñosos.
Pues yo apuesto por...
El amor de Swann (Un amor de Swann)
Saludos cariñosos.
21/07/2013 20:56
Siento mucho Ferro, no es Cristine. Sin embargo Niña, te llevas la palma de oro del hilo de las películas de este foro! Todo el espacio es tuyo!

Jeremy Irons, Fanny Ardant, Alain Delon, Marie-Christine Barrault, Nathalie Juvet, Anne Bennent
de 1984 director; Volker Schlöndorff
Adaptación de una novela de Marcel Proust. Charles Swann, un joven y rico judío que forma parte de los círculos aristocráticos parisinos de la Belle Epoque, vive una inolvidable historia de amor con la bella prostituta Odette de Crécy. Sus tempetuosas relaciones, llenas de celos, pasiones y dudas, las evoca años después Swann, cuando presiente su inminente muerte.

Jeremy Irons, Fanny Ardant, Alain Delon, Marie-Christine Barrault, Nathalie Juvet, Anne Bennent
de 1984 director; Volker Schlöndorff
Adaptación de una novela de Marcel Proust. Charles Swann, un joven y rico judío que forma parte de los círculos aristocráticos parisinos de la Belle Epoque, vive una inolvidable historia de amor con la bella prostituta Odette de Crécy. Sus tempetuosas relaciones, llenas de celos, pasiones y dudas, las evoca años después Swann, cuando presiente su inminente muerte.
21/07/2013 23:59
¡Hola a todos!
Pido perdón por el retraso en poner mi propuesta. Ha sido, entre otras cosas, porque varias de las películas que tenía en mente ya estaban puestas.
DOLLITA, muchísimas gracias por esa PALMA DE ORO ¡¡¡NADA MENOS!!!, je, je.
Bien, aquí está ya la nueva película, que sé que os va a resultar fácil.
•Pelicula estadounidense de principio de los años 30.
•Un profesor aprovecha su poder para manipular a su antojo a una jovencita.
¡Mucha suerte, amigos!
Pido perdón por el retraso en poner mi propuesta. Ha sido, entre otras cosas, porque varias de las películas que tenía en mente ya estaban puestas.
DOLLITA, muchísimas gracias por esa PALMA DE ORO ¡¡¡NADA MENOS!!!, je, je.
Bien, aquí está ya la nueva película, que sé que os va a resultar fácil.
•Pelicula estadounidense de principio de los años 30.
•Un profesor aprovecha su poder para manipular a su antojo a una jovencita.
¡Mucha suerte, amigos!
22/07/2013 17:29
Niña, buenas tardes, puede que se trate de Poppy (1936) de A. Edward Sutherland
22/07/2013 22:38
¡Hola, DOLLITA!
Lo siento, pero no es esa la peli. Ten en cuenta que esta es de 1936 y la que está en cuestión ya he dicho que es del principio de la década. Pero aquí van más pistillas.
•Se trata de un profesor de música.
•Con su “poder”, logra que la chica triunfe.
•Hay un joven, enamorado de la chica, que luchará por romper la singular relación que hay entre el profesor y la chica.
Creo que ahora está muy clarito, je, je.
¡¡¡ Mucha suerte!!!
Lo siento, pero no es esa la peli. Ten en cuenta que esta es de 1936 y la que está en cuestión ya he dicho que es del principio de la década. Pero aquí van más pistillas.
•Se trata de un profesor de música.
•Con su “poder”, logra que la chica triunfe.
•Hay un joven, enamorado de la chica, que luchará por romper la singular relación que hay entre el profesor y la chica.
Creo que ahora está muy clarito, je, je.
¡¡¡ Mucha suerte!!!
23/07/2013 03:52
Sorprendida que no haya salido todavía. Quizás 'Morning Glory' 1933 de Lowell Sherman
con Katharine Hepburn, Douglas Fairbanks, Jr., Adolphe Menjou
con Katharine Hepburn, Douglas Fairbanks, Jr., Adolphe Menjou
23/07/2013 04:21
¡Hola, DOLLITA! Veo que andas por aquí, je, je.
Yo también estoy sorprendida de que no la hayáis acertado aún. Añadiré algo.
•Es de 1931. ¡Más al principio de los 30 no puede ser!
•El “poder” (o poderes) de este profesor es algo especial.
Espero que esto ayude.
Un abrazo.
Edito: Te pido perdón por no haber hecho mención a la que has puesto ahora, pero, por supuesto, no es "Morning Glory".
Yo también estoy sorprendida de que no la hayáis acertado aún. Añadiré algo.
•Es de 1931. ¡Más al principio de los 30 no puede ser!
•El “poder” (o poderes) de este profesor es algo especial.
Espero que esto ayude.
Un abrazo.
Edito: Te pido perdón por no haber hecho mención a la que has puesto ahora, pero, por supuesto, no es "Morning Glory".
23/07/2013 09:00
Estaré fuera de casa todo el día. Hoy hace un día radiante aquí, quizás un poco caluroso. No podré entrar hasta la noche, así que sentiros libres de acertar la película propuesta. Otra vez será, no ha habido suerte! que disfruteis del día del hoy, y los que salgais de vacaciones, lo dicho Felices vacaciones!