FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 189 190 191 192 193 194 195 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
Manderley
Manderley
12/07/2013 13:48
Jo! Fili, no sabes lo que me costó decidirme, aunque todos los datos, me daban esta peli.

No sé si perdonarte, ya me lo pensaré cool carcajada

Entro más tarde a poner mi propuesta, que ahora tengo que irme. Disculpar!!!

Saludiños
Manderley
Manderley
13/07/2013 14:20
Fili, voy a pedirte un favor.

Me acaba de llamar un compañero para que le haga la guardia porque le han surgido un problema, y tengo que entrar a las 3.

A ver si es posible y puedes poner la peli.

Sino pudieras intentaría entrar desde el hospital, pero lo que no sé, es a qué hora, porque tengo que hacer su trabajo y lo que surja.

Muxas gracias!! Me voy que tengo el tiempo justo.

Un beso, guapa!!
Laconxi
Laconxi
13/07/2013 15:46
Tranki, Mandy, que corro rauda y veloz en tu auxilio, que nada hay en este mundo mundial más importante que la atención a un paciente, científica de mis entretelas.

Voy a proponer (por delegación), una comedia ligera y chispeante, EEUUense, de la década de los 90; unas valientes guerreras se alían para perpetrar una escabechina entre las filas de sus "contrarios"
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/07/2013 21:32
Hola a todos!

Pues yo lo tomo en otro sentido y digo que puede ser...

El club de las primeras esposas

Cariñosos saludos.
Laconxi
Laconxi
13/07/2013 22:42
Y dices bien, Niña, es esa pispa, pispapente:

El club de las primeras esposas.

Es tarde, mañana pongo la sinopsis, que a estas alturas ya tenemos confianza los unos con los otros y las otras con las unas para comprender que entre las horas intempestivas y el muermo canicular, entra una galbana apoteósica que disculpa el relajo y la molicie.
Manderley
Manderley
14/07/2013 22:29
Fili, ya que me hiciste el favor de poner la peli, que menos que poner yo lo relacionado con tu propuesta, para evitarte el trabajito; y muy agradecida, guapísima!!

adivinalapelicula

`El club de las primeras esposas

Año
1996
Duración
103 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Hugh Wilson
Guión
Robert Harling (Novela: Olivia Goldsmith)
Música
Marc Shaiman
Fotografía
Donald E. Thorin
Reparto
Goldie Hawn, Bette Midler, Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Dan Hedaya, Stockard Channing, Maggie Smith, Bronson Pinchot, Jennifer Dundas, Eileen Heckart, Stephen Collins, Victor Garber, Marcia Gay Harden, Elizabeth Berkley, Heather Locklear, Timothy Olyphant, Ivana Trump, Rob Reiner, James Naughton, Philip Bosco
Productora
Paramount Pictures presenta una producción Scott Rudin Production
Género
Comedia | Comedia sofisticada
Sinopsis
En Nueva York, tres mujeres maduras, antiguas compañeras, coinciden en el entierro de una amiga común. Son tres divorciadas que llegan a la conclusión de que sus maridos las han abandonado por mujeres más jóvenes. Deciden entonces formar un club para vengarse de ellos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
15/07/2013 04:13
¡Hola a todos!

Aunque nadie me ha pasado testigo alguno ni se me ha dado paso de otra manera (je, je), me tomo la libertad de poner una película para que la adivinéis y ¡que gire la rueda!

•Película europea del final de la década pasada.

•La vida de tres personas se entrecruzan tras ser testigos de un trágico suceso durante un atasco en un puente.

Mis más afectuosos saludos y ¡mucha suerte, amigos!
dollita
dollita
15/07/2013 09:03
Hoy tengo limpieza general y mucho trabajo por delante, pero me he pasado a ver cómo iba este hilo y me atrevo a proponer:
La mujer con la nariz rota
Película de: Srdjan Koljevic - de 2010, Serbia
Con: Nebojsa Glogovac, Anica Dobra, Branka Katic
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
15/07/2013 19:02

¡¡¡Correctísimo, DOLLITA!!! ¡¡¡Felicitaciones!!!

Has sido rápida en adivinar. ¿Has visto la película?. Yo la vi hace tres años y, aunque un tanto rara, no me disgustó.

Aquí van los datos.

adivinalapelicula

Título original: Zena sa slomljenim nosem (The Woman with a Broken Nose)

Año 2010

Duración: 101 min.

País: Serbia. (También he visto en otro sitio que colaboró Alemania)

Director: Srdjan KoljevicGuiónSrdjan Koljevic.

Música: Mario Schneider.

Fotografía: Goran Volarevic.

Reparto: Nebojsa Glogovac, Anica Dobra, Branka Katic, Vuk Kostic, Nada Sargin, Jasna Zalica, Nikola Rakocevic, Dubravka Kovjanic, Vojin Cetkovic.

Productora: Film House Bas Celik.

Género: Drama. Comedia. Romance.

Sinopsis
Una joven con la nariz rota, que viaja en taxi con un bebé, salta del coche en pleno atasco en un puente de Belgrado y se tira al río dejando al bebé abandonado. Este suicidio marcará los destinos de tres testigos del suceso; el taxista, un duro refugiado bosnio que no sabe qué hacer con el bebé: Anica, una profesora de instituto y Biljana, una farmacéutica que de pronto se da cuenta de que no quiere casarse con su prometido... (FILMAFFINITY)

Muy bien, DOLLITA. Ahora es tu turno.

Un abrazo.
dollita
dollita
15/07/2013 21:23
Buenas noches! Gracias Niña

Película Estadounidense, primera mitad de los años 50 en blanco y negro.

Nos vamos a Turquía, años 40, dónde todo se compra y todo se vende. Un mayordomo trata de hacer dinero fácilmente comprando y vendiendo información, Embajadores, nobleza y altos dignitarios se entremezclan en las intrigas, incluso una condesa venida a menos, casa en la que el mayordomo servia previamente.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
15/07/2013 21:51
Buenas noches: ¿Puede ser "Operación Ciceron = cinco dedos"?. Si fuera esa, es una de las mejores pelis de Danielle Darrieux (enorme actriz francesa).

Saludos al personal.
dollita
dollita
15/07/2013 23:58
Bravo! Todo el espacio para Ud.

adivinalapelicula

Turquía era oficialmente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, pero en realidad sirvió como punto de encuentro de los espías de las potencias beligerantes, que buscaban una oportunidad para intercambiar secretos militares. Un complejo caso de espionaje, en el que estuvieron implicados alemanes e ingleses, estuvo a punto de cambiar el curso de la guerra, inclinando la balanza del lado de las potencias del Eje Berlín-Roma-Tokio. Diello (James Mason), un ambicioso personaje que era secretario del embajador inglés, tramó un arriesgado plan para vender secretos británicos a los nazis y huir después a Sudamérica.

de: Joseph L. Mankiewicz

Con: James Mason, Danielle Darrieux, Michael Rennie, Walter Hampden, Oscar Karlweis, Herbert Berghof, Ben Astar, John Wengraf
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/07/2013 10:53
Buenos días al personal. Veamos

Película-documental o documental-película, europea. Decenio de los 90,más bien al principio. A pesar de su rareza, buen éxito de crítica y taquilla, y varios premios europeos. Más bien lenta, pero -dicen- que no llega a impacientar. Se trata de un pintor que aspira a obtener una nueva experiencia de la pintura. ...... Que se me va la mano con las pistas.......

Ánimo, suerte y saludos a todas/todos
dollita
dollita
16/07/2013 15:44
Buenas tardes Ferro, Puede tratarse de 'Lisbon Story'

de: Wim Wenders. 1994
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/07/2013 16:17
Buenas tardes Dollita : se te saluda.- Pues, no es esa de Lisbon story.

Aunque te has acercado mucho en el año. (ya es una mediopista).

Saludos al personal.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/07/2013 17:59
Buenas tardes, Martín : se te saluda.- Ya te iba a decir que no era esa de Van Gog, pero el EDITO, ha sido esplendoroso-.......

¡¡ ENHORABUENA !!.- Es "El sol del membrillo".- Muy premiada, empezando por Cannes y, la tira.....

Celebro tu acierto y, ya sabes,.... a preguntar de nuevo (entre paréntesis: eres un LINCE)

Saludos a todas/todos
dollita
dollita
17/07/2013 09:14
Martin, con esa pista puede ajustarse a un sinfín de películas, me inclino a pensar que podría tratarse de ; La Pasión turca de Vicente Aranda (Novela: Antonio Gala)
Con: Ana Belén, Georges Corraface, Silvia Munt, Laura Mañá, Ramón Madaula, Loles León, Francis Lorenzo, Blanca Apilánez

Buen día a todos. Salgo de marcha!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
17/07/2013 18:12
Buenas tardes (y calurosas), Martín : se te saluda.- ¿Puede ser "O convento", de Manoel de Oliveira?

Saludos al personal
dollita
dollita
17/07/2013 18:26
Martin, aquí también llueve, lo he dejado dicho en otro hilo. Nos va a venir muy bien esta lluvia después de una semana radiante y calurosa. Creo que el ruido de los truenos se pueden oir en Madrid. Jajajaja, risita de 'exajerá'.

Edito: 18.39

Bien pues puede ser Vale Abraão de Manoel de Oliveira del 1993.
dollita
dollita
17/07/2013 19:38
Gracias Martin, estoy muy liada estos días, y, si Ferro quisiera hacer el favor de proponer una, estaría agradecida! Todo el espacio tuyo Ferro
Anterior 1 2 3 4 [...] 189 190 191 192 193 194 195 [...] 241 242 243 244 Siguiente