FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 185 186 187 188 189 190 191 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
Manderley
Manderley
18/06/2013 23:02
Hola Martín!!!

La peli no es del 2009 como la que has puesto, es de éste decenio, tres años más tarde

La trama de la peli se sitúa a finales de los 60, y se trata de un cantante descubierto en un bar deDetroit.

Creo que son buenas pistas.

Saludos
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
19/06/2013 03:31
¡Hola, MANDERLEY!

Pues, con todas estas pista, creo que está claro que se trata de...

Searching for Sugar Man

Y te diré, aunque puede que no lo creas, que ayer llegué hasta ella, pero la descarté porque, por un lado -al igual que MARTIN- estaba convencida de que tenía que ser de la década anterior (última década pusiste tú, que no esta década, je, je). Y, por otro lado, porque en FILMAFFINITY solamente pone que es de Suecia: nada de colaboración.

Claro que yo me podía haber molestado en leer la sinopsis pero... Ya sabes, vamos a lo seguro y con rapidez, je, je.

En fin, que he largado un rollo y, en realidad, eres tú quien tiene la última palabra. ¡A ver si no es la que digo!, ja, ja, ja, ja...

Un abrazo, guapa.
Manderley
Manderley
19/06/2013 14:06
Si, Niña, es esa mismica!!!! Enhorabuena!!!! Acertasteeeeeee!!!

Os pido discúlpas a Martín y a ti por el error. Lo que quise decir es que era de ésta década, y no revisé lo escrito. Lo siento y os pido discúlpas de nuevo.

Pero en Filmaffinity, si dice que es una coproducción, Sueca y del Reino Unido. Solo hay que mirar en: productora, porque no siempre en el país, pone la coproducción. Y, ese fue el motivo de ponerlo como dato, para que os fijarais, tanto en esa página como si buscabais en otra, precisamente porque a mí me ha pasado lo mismo, que como no consta en el país la coproducción, al buscar en otras páginas, he dejado la película por creer que no era. Error mio!!, aunque soy bastante meticulosa, es cierto que a veces ando con prisas porque aprovecho ratos muertos cuando estoy trabajando.

Un abrazo, guapísima!!

adivinalapelicula

Searching for Sugar Man
Notable
8,2
5.591
votos
62 críticas - por títulos
Votar esta película
Añadir a tus listas

Título original
Searching for Sugar Man (Searching for Sugarman)
Año
2012
Duración
85 min.
País
[Suecia] Suecia
Director
Malik Bendjelloul
Guión
Malik Bendjelloul
Música
Sixto Rodríguez
Fotografía
Camilla Skagerström
Reparto
Documentary, Sixto Rodríguez
Productora
Coproducción Suecia-Reino Unido; Sony Classics / Red Box Films / Canfield Pictures / Passion Pictures
Género
Documental | Documental sobre música
Web Oficial
http://www.sonyclassics.com/searchingforsugarman/
Sinopsis
A finales de los años 60, un misterioso músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron prendados de sus melodías conmovedoras y de sus letras proféticas. Grabaron dos discos que ellos creían que situarían al artista como uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en la oscuridad en medio de rumores sobre su horripilante suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, uno de sus vinilos llegó a la Sudáfrica del Apartheid, multiplicándose por todo el país en grabaciones piratas, y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se fue convirtiendo en un fenómeno, en un icono de la libertad y el "anti-establishment". Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los condujo a una historia aún más extraordinaria sobre el mito del artista conocido como "Rodríguez". Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
20/06/2013 22:16
¡Hola a todos!

Gracias, MANDERLEY, bonita, por tu enhorabuena. Es que, ¡con las últimas pistas…!, je, je.

Yo también pido disculpas por haber tenido parado el juego. Ayer me fue imposible entrar pero no fue culpa mía sino de la línea que estaba “graciosa”. Hoy está regular; espero no tener ahora problemas.

Bien, ahí van las pistas de la peli a adivinar.

•Estadounidense de final de los 40.

•El protagonista es un hombre individualista y de ideas avanzadas, las cuales defenderá contra viento y marea.

Me parece que no es difícil. ¡Suerte a todos!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
21/06/2013 23:38
¡Hola a todos!

MARTIN, me alegro muchísimo de verte por aquí y, como siempre, ¡acertando a la primera!.

¡¡¡Eres un genio!!!!

Pues sí, en efecto: se trata de "El manantial"

adivinalapelicula

Título original: The Fountainhead.
Año: 1949.
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos.
Director: King Vidor.
Guión; Ayn Rand (Novela: Ayn Rand).
Música: Max Steiner.
Fotografía: Robert Burks (B&W)
Reparto:
Gary Cooper, Patricia Neal, Raymond Massey, Kent Smith, Robert Douglas, Henry Dull.
Productora: Warner Bros. Pictures.
Género: Drama | Drama romántico. Periodismo. Arquitectura.

Sinopsis
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... (FILMAFFINITY)

Bien, amigo. Te paso el testigo.

Cariñosos saludos para todos.
Xavier28
Xavier28
22/06/2013 17:45
Buenisimo ritmo con este hilo os leo cada noche biquiños para todos
Manderley
Manderley
22/06/2013 21:51
Hola Martín!!

Camino a la libertad?? del 2010

Saludos
Manderley
Manderley
22/06/2013 23:11
Gracias, Martín!!!

Coproducción de dos países europeos. De ésta década.

Habla de la vida de un artista y lo que tardó en acabar una de sus obras.

Todo vuestro.....

Saludos
Xavier28
Xavier28
22/06/2013 23:29
Gracias Martin por la invitación.Aqui estoy Mandeley podria ser El Greco?....marcho mi busca suena
ferrocarrilero
ferrocarrilero
22/06/2013 23:48
Buenas noches al personal: No es que haya vuelto al foro inspirado ni explosivo, es que son las casualidades que hay en la vida, pero, es que si es la peli que creo, me hablaron de ella casi "in situ" de aquella localidad. ¿Puede ser "33 días"?, que es, al parecer, el tiempo que le duró a Picasso pintar el Guernica. Es que he estado en Euzkadi, cerquita de allí. Cosas.

La palabra la tiene quien hizo la pregunta, a quien saludo con afecto.

Buenas noches a todas/todos
Manderley
Manderley
23/06/2013 00:17
Hola Xavier!!! Lo siento, no es El Greco. Otro día será, sin duda. sonriente
La ha acertado, Ferro!!

Ferro, 33 días. Esa es la peli, enhorabuena!!!!Has comido buenos cocidos por Euskadi??? Vienes fuerte, eh???

Lo siento, pero el cartel no está disponible

Título Original: "33 Días".
Género: Drama. Biográfico
País y Año: España Francia - 2013
Dirección: Carlos Saura. .
Guión: Carlos Saura. Elías Querejeta. .
Reparto principal:
Antonio Banderas Gwyneth Paltrow

Fotografía: .
Música: .
Producción: Carlos Saura. . .
Duración: 90 minutos
Estreno España:
Próximamente
Estreno EE.UU.:
12 de marzo de 2013

Sinopsis de 33 Días

El argumento de 33 días nos habla de Pablo Picasso, y de la época en la que pintó una de sus obras más representativas: El Guernica, un cuadro con el que quiso plasmar el horror del bombardeo ocurrido el 26 de abril del año 1937. Dicha pintura fue un punto clave en la vida de Picasso en un momento de crisis personal.

Todo tuyo, Ferro, te paso el testigo

Un abrazo
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/06/2013 01:02
Muchas gracias por tus palabras, Manderley .- Efectivamente, allí en Morga, no lejos de Guernica, el cocido, el marmitako y la cocina vasca que -a ciertas edades- hay que tomarla con mucha moderación, lo mismo que el chacolí.

Un ruego al personal, que confío obtener: vista la hora ¿se me concede que ponga la peli preguntada mañana por la mañana tempranico?. Gracias por la comprensión.

Buenas noches a todas/todos.
+
Manderley
Manderley
23/06/2013 03:07
Amigo, Ferro!! Usia tiene el beneplácito para poner la peli cuando disponga.

Un abrazo
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/06/2013 11:09
Buenos días, Manderley .- Agradecido al -por supuesto, inmerecido- tratamiento, se ruega disculpa por la tardanza en poner la peli:

Estadounidense.- Decenio de los 40 -principios-.- Competición entre dos músicos por integrarse en una famosa banda musical, cuya rivalidad va "in crescendo" por varias causas menos musicales. .- Se me va la mano dando pistas... y así me va, que me las aciertan a vuelta de correo.

En fin, ánimo y saludos al personal.
Manderley
Manderley
25/06/2013 02:15
Ferro, la peli puede ser, Al fin solos???

Un abrazo
ferrocarrilero
ferrocarrilero
25/06/2013 09:59
Buenos días al personal: bravo, bravo, bravo.¡¡ Enhorabuena, querida Manderley .-
Esa es la peli : "Al fin solos", de H.C. Potter, y nada menos que Ginger Rogers, Fred Astaire y Paulette Godard, de 1940.

Tu turno, amiga, con los máximos honores.

Saludos a todas/todos
ferrocarrilero
ferrocarrilero
25/06/2013 13:58
Buenos días, Martín .- Se agradece la amabilidad de poner los datos de la peli. A veces creo que voy -como el cangrego- para atrás, en el manejo del artilugio; ya no sé si es el no saber sacar las cosas o al inicial temor de pensar en que no podré sacarlas....

Gracias, de nuevo, y saludos
Manderley
Manderley
26/06/2013 01:07
Hola a todo el mundo!!

Estadounidense. De últimos década de los 20

Una chica joven se va a vivir con unos familiares suyos, donde hay unas condiciones climáticas adversas.
Se da cuenta que no encaja en ese ambiente por algunos problemas que se crean en la familia, y opta a la desesperada de buscar una solución en el matrimonio.

Todo vuestro
ameliamarcos
ameliamarcos
26/06/2013 08:00
Para ti Xerena y todos los que participan en este juego que yo cree y vosotros les dais vida.
Por qué nos gusta el cine?
...porque no es solo un arte...es un fenómeno político, social y cultural...
...porque sirve para abrir los ojos de los que son ciegos ante sus propios problemas...
...porque denuncia sin miedo...
...porque reajusta relaciones con la sociedad...
...porque construye nuevas realidades...
...porque evidencia en vez de explicar...
...porque permite reflexionar...analizar...observar...
...porque desborda la realidad hacia un sentido más profundo, para hacer una realidad más activa...
...porque profundiza en el conocimiento de la realidad...

...porque nos saca formas de pensar, de sentir, de analizar...
..porque nos evadimos a nosotros mismos...
...porque permite expresión...
...porque permite experimentación...
...porque nos evadimos a nosotros mismos...
...porque distorsiona la realidad...
...porque condiciona nuevas discusiones...
...porque es una isla rodeada de realidad por todas partes...
...porque separa la ilusión de la realidad...
...porque nada más es demasiado lindo!

...por eso lo amamos...
...y por mil razones más...
Xerena
Xerena
26/06/2013 11:17
¡¡Gracias Amelia !! Que bonitas palabras, me has emocionado, en serio.

Recuerdo cuando abriste este juego la ilusión tan grande que me hizo. No paraba de jugar y jugar... Me alegro mucho de verte por aquí de vuelta

Un montón de besos
Anterior 1 2 3 4 [...] 185 186 187 188 189 190 191 [...] 241 242 243 244 Siguiente