FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 184 185 186 187 188 189 190 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
12/06/2013 03:38
¡Hola a todos!

Ya pensé la película. Revisé las listas et… ¡voilà!

•Estadounidense de este decenio.

•Un joven viaja a Europa con su novia donde le ocurrirán cosas increíbles y conocerá a personas extraordinarias.

¡Ánimo y adelante, amigos, que está retefácil!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
12/06/2013 19:19
¡Hola, MARTIN!

Siento decirte que no es ninguna de esas dos y que tampoco ese es el año. Pero, con los poquitos que van del decenio… No es difícil dar con él ¿no?.

Sin embargo, te diré una cosita. Se desarrolla en una preciosa ciudad que visité el año pasado ( tú lo sabes, je, je). Y, por cierto:

•En la peli actúa (un pequeño papelito) una importante dama de ese país.

•El que más disfruta del hechizo de la ciudad es el chico.

•Tanto, que terminará por cambiar su vida.

Espero que estos datos te/os sean útiles.

Cariñosos saludos.
Manderley
Manderley
12/06/2013 23:52
Y, que ciudad visitaste el año pasado, Niña??carcajada

Cuenta, cuenta.....engaaa, que no nos oye naide

Un abrazo, guapa!!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/06/2013 01:45
¡Andaaaa! Al ver que habías contestado pensé que ya la habías acertado.

¿Que qué ciudad visité? ¡Ufff! ¡Si te contara! Así como algunos años no me ha apetecido sair de vacaciones, el año pasado me pasé de la raya viajando. Lo primero que hice fue un crucero (precisamente en estos día de junio andaba en él) y acabé tan cansanda que dije que ya no iba a viajar más en mi vida. No obstante, entre julio y agosto nos fuimos a Alemania e hicimos la ruta romántica... ¡Precioso todo!
Finalmente, a la ciudad que me refiero fuimos en octubre, pero sólo a ella. Se merecía todos esos días... ¡y más1. Y, como soy buena buenísima, te diré que sé que tú has estado allí no hace mucho, je, je.

Pues eso: que...

·Es una ciudad que encanta a cualquiera y el protagonista de la pelí sintió su "hechizo".

·Allí "conoció" a personajes importantísimos de todas las ramas del arte: pintura, literatura...

Creo que me he excedido, pero, si os sirven las pistas, estaré encantada.

Mi cariño para todos.
Manderley
Manderley
13/06/2013 02:00
Me había imaginado que era, París, Niña!!! Gracias!!!
Quién no siente su hechizo??? He ido tres veces y pienso volver....

Puede ser, Media noche en París o Midnight in Paris??

Un abrazo, guapísima!!!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/06/2013 03:29

¡¡¡Muy bien, MANDERLEY!!! ¡¡¡Enhorabuena!!!

Pues sí: esa era la preciosa ciudad y ese es el título de la película. Y tengo que decirte que llevo ya casi una hora desesperada porque no se me abría este hilo. ¡Curioso! ¿No?. Sólo era este el que me salía con eso de "Warning", etc. "Error de página".

En fin, que te mereces un lindo regalo. Espero que te guste esta Barbie doctora.

adivinalapelicula

Y ahí van algunos datos de la peli.

adivinalapelicula

Título original: Midnight in Paris. (No lo tradujeron)

Año: 2011

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Música: Varios.

Fotografía: Darius Khondji

Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, Kathy Bates, Léa Seydoux, Alison Pill, Tom Hiddleston, Adrien Brody, Vincent Menjou Cortes, Carla Bruni, Olivier Rabourdin, François Rostain, Yves Heck, Adrien de Van, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Gad Elmaleh

Productora: Coproducción EEUU-España; Gravier Productions / Mediapro / Televisió de Catalunya (TV3) Versátil Cinema.

Género: Comedia. Romance. Fantástico | Comedia romántica. Viajes en el tiempo. Años 20
Web Oficial: http://www.midnightinparislapelicula.com

Sinopsis
`
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
(FILMAFFINITY)

No sé si has visto la película. Yo la vi en su día y me gustó bastante. La “dama” a que me refiero es Carla Bruni, que entonces todavía era primera dama. Y los personajes que “conoce” el protagonista en sus ensoñaciones son: Dalí, Picasso, Hemingway, Gertrude Stein, James Joyce, Ezra Pound, F. Scott Fitzgerald, y un largo etcétera.

Pues ya sabes lo que sigue: ¡Es tu turno!.

Un abrazo.

Edito.
El regalo era otro, pero como no salió, lo cambié por la Barbie
Manderley
Manderley
13/06/2013 14:45
Jajajajajaj jajajajajajaj Precioso regalo, NIña, que irá a su carpeta correspondiente. Graciassss!!!!

Tienes razón, Martín!! Todo se perdona cuando estás en, Paris! Ayyyy...París, Parissss!!

Voy con la propuesta

Estadounidense, de lo que va de decenio.

Unos adolescentes que llevados por su deseo se meten en problemas.

Todo vuestro.....

Abrazos
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/06/2013 19:53
¡Hola MANDERLEY!

¿Puede ser...

"Las ventajas de ser un marginado"? (O de ser invisible)

Me alegro de que te gustara el regalo, je, je.

Un abrazo.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/06/2013 20:15
¡Hola, MARTIN!

Siento muchísimo la metedura de pata que he tenido. (¡Otra vez!, snif snif snif) ¡Y yo que pensé que no me pasaría más!. Te aseguro que miré y remiré la lista, peeero BUSCABA EL TÍTULO EN INGLÉS. Y es que nunca lo vi traducido.

Ya digo que yo vi la pelíula cuando la estrenaron, pero tenía ese título: "Midnight in Paris".

En cuanto a París... ¿Qué se puede decir? Yo lo disfruté muchísimo el año pasado porque, aunque había estado antes varias veces, de la última hacía... ¡MÁS DE 30 AÑOS!.

Pero bueno, lo esencial estaba igual. ¡Vamos, que la Torre Eiffel era la misma!, je, je. Aunque los juegos de luces que tiene por la noche cada vez que dan las horas, no los había visto en aquellos tiempos, ja, ja, ja.

PERDÓN DE NUEVO POR MI FALLO y besitos para todos.
Manderley
Manderley
13/06/2013 22:09
Yo, tampoco lo vi traducido, Niña!! Simplemente la traducí, por eso puse el original.

No te preocupes, que todos hemos puesto alguna peli repetida, y muchas veces se cometen esos fallos por buscarlas con el título original , y aquí están traducidas; así que mientras no se pongan de las dos formas, algún fallo cometeremos.

Te gustaron los juegos de luces??? precioso, eh??
Tengo un recuerdo inmejorable de París, que me seguirá hasta que me vaya de éste mundo.

Un beso, guapísima!!
Manderley
Manderley
13/06/2013 22:33
No Niña, no es esa la peli. Lo siento, preciosa! Pero voy a dar alguna pista más.

Los deseos que tienen los adolescentes, son sexuales. Ya sabes eso de la hormona alterá, y van a la llamada........ no precisamente de buenas personas.

Un abrazo.
Manderley
Manderley
14/06/2013 02:39
Hola Martín!!!
No es esa la peli, a ver si doy alguna pista más

Son tres adolescentes, ven un anuncio sobre sexo y se encuentran que es una secta

Creo que es una buena pista.

Saludos
Manderley
Manderley
14/06/2013 14:19
Hola Martín!!! Esa es la peli. Enhorabuena!!!

No me es posible de momento poner la caratula y los datos de la peli. No sé que pasa en el ordenador que a continuación de la página de google, me sale una página, dice. de reputación pobre.
No tengo ni idea por qué sale esto, tengo que mirar y ver como lo soluciono.
En cuánto me deje pondré todos los detalles. Discúlparme!!
Mientras tanto, si te apetece pon tu propuesta.
Lo siento!!

Saludos
Manderley
Manderley
14/06/2013 14:34
Hola Martín!! Creo que ya está solucionado, al menos no me sale esa URL, extraña.
Gracias por la paciencia.

adivinalapelicula

Red State
Año
2011
Duración
88 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Kevin Smith
Guión
Kevin Smith
Música
Varios
Fotografía
Dave Klein
Reparto
Michael Parks, Michael Angarano, Kerry Bishe, Nicholas Braun, Kyle Gallner, John Goodman, Melissa Leo, Kevin Pollak, Stephen Root, Matt Jones, Cooper Thornton, Kevin Alejandro, Marc Blucas, Ralph Garman, James Parks, Betty Aberlin, Jennifer Schwalbach, Patrick Fischler, Damian Young, Anna Gunn
Productora
The Harvey Boys / NVSH Productions
Género
Thriller. Acción | Religión. Sectas
Web Oficial
http://coopersdell.com/
Sinopsis
Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
14/06/2013 23:23
¡Hola, MARTIN!

Pues yo diría que es...

Con la muerte en los talones

(1959)

O, si lo prefieres, North by Northwest Título original.

Deseo que ya estés completamente restablecido de tu catarro.

Cariñosos saludos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
16/06/2013 04:31
¡Hola a todos!

Gracias, MARTIN. Tomo el relevo y pido perdón por no haber podido hacerlo antes. Aunque, por lo que veo, hoy ha habido poco movimiento en el foro: será por el buen tiempo, que anima a pasear.
Pero, en fin, yo dejo mi propuesta para los madrugadores, je, je.

•Película europea de final de los 40.

•Un americano viaja a Europa para visitar a un amigo pero, cuando llega, se encuentra con que su amigo ha muerto.

¡Ánimo amigos, que es fácil!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
16/06/2013 20:53

¡¡¡Perfecto, perfectísimo, MARTIN!!! ¡¡¡Felicidades!!!

Me quito el sombrero (la pamela de playa, je, je) ante tanta sabiduría y rapidez. ¡Mi más sincera enhorabuena!.

adivinalapelicula

Título original: The Third Man (The 3rd Man)
Año: 1949.
Duración: 104 min.
País: Reino Unido.
Director: Carol ReedGuiónGraham Greene (Novela: Graham Greene)
Música: Anton Karas.
Fotografía: Robert Krasker (B&W)
Reparto:
Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee, Paul Hörbiger, Ernst Deutsch, Siegfried Breuer, Erich Ponto, Wilfrid Hyde-White, Hedwig Bleibtreu.
Productora: Coproducción Alemania-Rusia; London Films.
Productores: Alexander Korda & David O. Selznick.
Género: Cine negro. Intriga. Drama | Amistad.
Sinopsis:
Guerra Fría, Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le hace saber que su amigo estaba gravemente implicado en el mercado negro. Adaptación de la novela homónima de Graham Greene. (FILMAFFINITY)

Muy bien, MARTIN. También aquí te cedo el turno y te reitero mi admiración.

Afectuosos saludos para todos.
Manderley
Manderley
17/06/2013 00:34
Buenas noches!!

Boy de 1997?

Saludos
Manderley
Manderley
17/06/2013 00:52
Gracias, Martín!!!

El resplandor de un genio de 1996

Saludos
Manderley
Manderley
17/06/2013 23:40
Gracias Martín!!

Voy con mi propuesta....

Europea, es una coproducción. Documental. Última década.

Un hombre que fue descubierto por dos "mecenas" que quedaron prendados de su arte. Le promocionaron creyendo que iba a ser el mejor; pero un hecho hizo que pasara al olvido, hasta que su arte llegó a otra parte de otro continente y casi le consideraron un héroe de la libertad. Empezaron a investigar y se dieron cuenta que era mucho más relevante de lo que pensaban.

Todo vuestro....

Saludos
Anterior 1 2 3 4 [...] 184 185 186 187 188 189 190 [...] 241 242 243 244 Siguiente