Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
07/06/2013 07:44
Me alegro de que os haya sido útil la página, yo la tengo en mis favoritos desde siempre, no solo por los juegos, sino por la información sobre los estrenos y las películas que salen en DVD, me gusta estar al día en temas de cine.Besitos también.
07/06/2013 10:54
Buenos días, amiga Luann : se te saluda. Como también me siento enseñado por tus conocimientos informáticos, te doy expresivas gracias por ello, a ver si así me acerco -aunque sea de lejos- a esos expert@s forer@s que se las saben todas y aciertan una sí y otra también.
Reitero las gracias y un cordial saludo, extensivo a todo el personal.
Reitero las gracias y un cordial saludo, extensivo a todo el personal.
07/06/2013 11:09
No quiero repetirme mucho, pero no hay de qué, chicos, me alegro de que os guste la página, ya iréis descubriendo su gran utilidad, entre otras cosas, con solo pinchar un nombre, veréis toda la filmografía del actor o director.
Saludos igualmente.
Saludos igualmente.
07/06/2013 12:01
Muy buena aportación , Luann 
Yo también la tengo entre mis favoritas desde siempre y la uso mucho para ver opiniones sobre las películas. Incluso de estrenos recientes. Hay algunos críticos que me encanta como escriben y se aprende mucho de cine.
Era una de las que usábamos cuando el hilo de las estrellas ¿ recuerdas ?

Yo también la tengo entre mis favoritas desde siempre y la uso mucho para ver opiniones sobre las películas. Incluso de estrenos recientes. Hay algunos críticos que me encanta como escriben y se aprende mucho de cine.
Era una de las que usábamos cuando el hilo de las estrellas ¿ recuerdas ?
07/06/2013 12:06
Claro que me acuerdo, imprescindible en el juego de las estrellas. Yo también leo las críticas, primero veo la película y luego echo un vistazo a los comentarios, son muy interesantes y me gusta ver si hay alguien que opine como yo.
07/06/2013 21:14
Muchas gracias, NIña!!! Cielete!!
Europea. Del 2005 al 2010
Una chica con una enfermedad complicada donde falla su mente, es conocedora de un secreto familiar, y están elaborando un plan para sacarla información, aprovechando que su estado mental no es bueno.
Todo vuestro
Europea. Del 2005 al 2010
Una chica con una enfermedad complicada donde falla su mente, es conocedora de un secreto familiar, y están elaborando un plan para sacarla información, aprovechando que su estado mental no es bueno.
Todo vuestro
08/06/2013 01:09
No Martín, no es, Eloise. Lo siento!!
Otra pista
El problema de su enfermedad no es el coma, como en el caso de la peli que has dicho, es que no interpreta bien las señales externas que recibe a través de ellas.
Y, el secreto al que hago mención, no es suyo, es un secreto que guarda su padre y ella es conocedora
Saludos
Otra pista
El problema de su enfermedad no es el coma, como en el caso de la peli que has dicho, es que no interpreta bien las señales externas que recibe a través de ellas.
Y, el secreto al que hago mención, no es suyo, es un secreto que guarda su padre y ella es conocedora
Saludos
08/06/2013 13:09
Así es, Martín!!! Has acertado, se trata de, Agnosia!! Enhorabuena!!
Todo el espacio para ti
Saludos

Agnosia
Año
2010
Duración
105 min.
País
[España] España
Director
Eugenio Mira
Guión
Antonio Trashorras
Música
Eugenio Mira
Fotografía
Unax Mendía
Reparto
Eduardo Noriega, Félix Gómez, Bárbara Goenaga, Martina Gedeck, Sergi Mateu, Jack Taylor, Luis Zahera, Santi Pons, Núria Valls, Miranda Makaroff, Anna Sahun
Productora
Roxbury Pictures / Telecinco Cinema
Género
Thriller. Romance. Drama | Siglo XIX. Enfermedad. Discapacidad
Web Oficial
http://www.agnosialapelicula.com/
Sinopsis
En la Barcelona del siglo XIX, la joven Joana Prats (Bárbara Goenaga) sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.
Todo el espacio para ti
Saludos

Agnosia
Año
2010
Duración
105 min.
País
[España] España
Director
Eugenio Mira
Guión
Antonio Trashorras
Música
Eugenio Mira
Fotografía
Unax Mendía
Reparto
Eduardo Noriega, Félix Gómez, Bárbara Goenaga, Martina Gedeck, Sergi Mateu, Jack Taylor, Luis Zahera, Santi Pons, Núria Valls, Miranda Makaroff, Anna Sahun
Productora
Roxbury Pictures / Telecinco Cinema
Género
Thriller. Romance. Drama | Siglo XIX. Enfermedad. Discapacidad
Web Oficial
http://www.agnosialapelicula.com/
Sinopsis
En la Barcelona del siglo XIX, la joven Joana Prats (Bárbara Goenaga) sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.
08/06/2013 21:23
¡Hola a todos! Feliz velada.
MARTIN, antes que nada, desearte que estés mejor. Y sobre la peli ¿puede ser...
El golpe? Al menos, es de 1973.
Si no lo es, ya nos pondrás alguna pistilla ¿verdad?.
Cariñosos saludos.
MARTIN, antes que nada, desearte que estés mejor. Y sobre la peli ¿puede ser...
El golpe? Al menos, es de 1973.
Si no lo es, ya nos pondrás alguna pistilla ¿verdad?.
Cariñosos saludos.
08/06/2013 22:47
Que te mejores Martin. No hay nada más fastidioso que un catarro de verano!
09/06/2013 00:59
¡Hola MARTIN! A ver ahora.
El hombre que pudo reinar
(The Man Who Would Be King)
09/06/2013 22:18
¡Hola a todos!
Gracias, MARTIN, por tu enhorabuena.
Aquí dejo mi propuesta, que espero sea fácil de adivinar.
•Película estadounidense de final de los 40.
•Una chica es contratada para cantar, aunque no lo hace muy bien. No obstante, cautivará a todos.
¡Mucha suerte, amigos!
Gracias, MARTIN, por tu enhorabuena.
Aquí dejo mi propuesta, que espero sea fácil de adivinar.
•Película estadounidense de final de los 40.
•Una chica es contratada para cantar, aunque no lo hace muy bien. No obstante, cautivará a todos.
¡Mucha suerte, amigos!
10/06/2013 02:04
No. MARTIN, lo siento: No es esa.
•No se trata de una comedia musical sino de cine negro.
•La presencia de la chica ocasiona problemas entre el contratante y su socio.
Espero que te/os sirvan las pistas.
Mis más afectuosos saludos para todos.
•No se trata de una comedia musical sino de cine negro.
•La presencia de la chica ocasiona problemas entre el contratante y su socio.
Espero que te/os sirvan las pistas.
Mis más afectuosos saludos para todos.
10/06/2013 18:47
¡¡¡CORRECTO, MARTIN!!! ¡FELICIDADES!
En efecto, se trata de esa película.
[img=adivinalapelicula] http://i.imgur.com/pvmEjbe.jpg[/img]
Título original: Road House.
Año: 1948
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos.
Director: Jean Negulesco.
Guión: Edward Chodorov (Historia: Margaret Gruen & Oscar Saul)
Música: Cyril Mockridge.
Fotografía: Joseph LaShelle (B&W)
Reparto:
Ida Lupino, Cornel Wilde, Celeste Holm, Richard Widmark, O.Z. Whitehead, Robert Karnes, George Beranger, Ian MacDonald, Grandon Rhodes.
Productora: 20th Century Fox.
Género: Drama. Cine negro
Argumento
El Parador del Camino narra la historia de Lily Stevens, una cantante contratada por Jefty Robbins, el dueño de un parador para comprobar si le va mejor en su negocio. Contra todo pronóstico, ya que Lily no posee una voz especialmente dotada para la canción, la chica se convierte en todo un éxito del lugar logrando que cada vez acuda más gente a verla, hipnotizados por la capacidad de transmitir de ella sin tener buena voz. Robbins se enamora de ella, pero ella se fija en Pete Morgan, su mejor amigo, y los problemas empiezan.
http://www.blogdecine.com/criticas/el-parador-del-camino-el-poder-de-los-celos
Después de esto, MARTIN, te envío mis más especiales saludos y te cedo el turno.
11/06/2013 04:41
¡Hola, MARTIN!
Pienso que podría ser...
El ferroviario.
Película italiana de 1956. Tú dirás.
Se me ocurre que, si es ésta, debería haberla acertado FERRO, je, je.
Un cariñoso saludo.
Pienso que podría ser...
El ferroviario.
Película italiana de 1956. Tú dirás.
Se me ocurre que, si es ésta, debería haberla acertado FERRO, je, je.
Un cariñoso saludo.
11/06/2013 12:45
Buenos días: ¿puede ser "El inquilino ?.- A ver si es posible que me pueda *comer una rosca*. Por favor, se pide disculpa anticipada porque la frase está tomada con la mayor "pureza" del mundo..... lejos de otras interpretaciones. Bueno, todo lo escrito es como si fuera en el hilo del humor.
Saludos
EDITO: Ya pensé en "El ferroviario" (y me hubiera cubierto de.... bueno, eso, por ser algo del Ferrocarril, pero no sé lo que había, que no me cuadraba y no me decidí a proponerla. Vale
Saludos
EDITO: Ya pensé en "El ferroviario" (y me hubiera cubierto de.... bueno, eso, por ser algo del Ferrocarril, pero no sé lo que había, que no me cuadraba y no me decidí a proponerla. Vale
11/06/2013 15:39
Buenas tardes, Martín: gracias por el testigo (¡¡ya me ha llegado la ansiada rosca!!, todo broma ¡eh!.
Veamos: Peli estadounidense.- Principio del decenio de los 20.- La moza que va del pueblo a la ciudad; el forajido (léase, el buscador de cabelleras y trofeos) que se la lleva a la cama y, además, simulando una boda falsa; la devuelve a su casa ordenándole silencio sobre la boda. La moza, preñada, vuelve a casa y descubre la amarga verdad de que el forajido se desentiende de ella totalmente.
Amigos, ánimo y suerte.- Saludos al personal.
Veamos: Peli estadounidense.- Principio del decenio de los 20.- La moza que va del pueblo a la ciudad; el forajido (léase, el buscador de cabelleras y trofeos) que se la lleva a la cama y, además, simulando una boda falsa; la devuelve a su casa ordenándole silencio sobre la boda. La moza, preñada, vuelve a casa y descubre la amarga verdad de que el forajido se desentiende de ella totalmente.
Amigos, ánimo y suerte.- Saludos al personal.
12/06/2013 00:18
¡Hola, FERRO!
Creo que es...
Afectuosos saludos.
Creo que es...
Las dos tormentas
Afectuosos saludos.
12/06/2013 00:59
Buenas madrugadas: Maravillosa NIÑA . Efectivamente es "Las dos tormentas". Y a quien diga que no eres una filigrana, le diré una cosa fea.
¡Y yo que creía que era tan difícil....!
Bueno, bueno, -tachán, tachán- tu turno,
Saludos a todas/todos.
¡Y yo que creía que era tan difícil....!
Bueno, bueno, -tachán, tachán- tu turno,
Saludos a todas/todos.
12/06/2013 01:40
¡Hola, FERRO!
Muchísimas gracias por tus amables palabras. He de decirte que… Fácil, fácil, no ha sido. Pero bueno, ahí está y el resultado es lo que cuenta, je, je.
Como veo que no has puesto los datos, me permito hacerlo por ti.
[img=adivinalapelicula] http://www.cineol.net/galeria/carteles/bigtmp_20212.jpg[/img]
(De esta sí que ha sido imposible hallar el título en español.)
Título original:Way Down East.
Año: 1920.
Duración: 165 min.
Director: D.W. Griffith.
Guión: Anthony Paul Kelly, D. W. Griffith (Obras: William A. Brady, Joseph R. Grismer, Lottie Blair Parker)
Música: Louis Silvers.
Fotografía: G. W. Bitzer, Charles Downs, Hendrik Sartov (B&W)
Reparto: Lillian Gish, Richard Barthelmess, Lowell Sherman, Burr McIntosh, Kate Bruce, Mary Hay, Creighton Hale, Emily Fitzroy, Porter Strong.
Productora: D. W. Griffith Productions.
Género: Drama | Cine mudo.
Sinopsis:
Anna Moore es una joven que va a visitar a Bostón a su acaudalada tía para que ayude a su familia a salir de la pobreza, pero una vez allí un hombre rico la engaña con un matrimonio falso para poder aprovecharse de ella. Cuando Anna se queda embarazada se destapa el engaño y es abandonada a su suerte.
En otro post propondré la mía. Voy a pensármela bien y a revisar las listas, por si acaso.
Afectuosos saludos.
Muchísimas gracias por tus amables palabras. He de decirte que… Fácil, fácil, no ha sido. Pero bueno, ahí está y el resultado es lo que cuenta, je, je.
Como veo que no has puesto los datos, me permito hacerlo por ti.
[img=adivinalapelicula] http://www.cineol.net/galeria/carteles/bigtmp_20212.jpg[/img]
(De esta sí que ha sido imposible hallar el título en español.)
Título original:Way Down East.
Año: 1920.
Duración: 165 min.
Director: D.W. Griffith.
Guión: Anthony Paul Kelly, D. W. Griffith (Obras: William A. Brady, Joseph R. Grismer, Lottie Blair Parker)
Música: Louis Silvers.
Fotografía: G. W. Bitzer, Charles Downs, Hendrik Sartov (B&W)
Reparto: Lillian Gish, Richard Barthelmess, Lowell Sherman, Burr McIntosh, Kate Bruce, Mary Hay, Creighton Hale, Emily Fitzroy, Porter Strong.
Productora: D. W. Griffith Productions.
Género: Drama | Cine mudo.
Sinopsis:
Anna Moore es una joven que va a visitar a Bostón a su acaudalada tía para que ayude a su familia a salir de la pobreza, pero una vez allí un hombre rico la engaña con un matrimonio falso para poder aprovecharse de ella. Cuando Anna se queda embarazada se destapa el engaño y es abandonada a su suerte.
En otro post propondré la mía. Voy a pensármela bien y a revisar las listas, por si acaso.
Afectuosos saludos.