FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 181 182 183 184 185 186 187 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
Manderley
Manderley
02/06/2013 17:33
Gracias, Dollita!!

Europea, finales de los 40

El protagonista nació en una barraca y se dedico a lo que más le gustaba y apasionaba, el cine.

En la guerra civil, un hecho le destroza la vida y cae en una depresión

Todo vuestro, amigos
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/06/2013 18:03
Buenas tardes: Manderley .- ¿Puede ser "Vida en sombras"?, con la Mary Santpere. Es que esta peli (si es la que supongo y la acierto) la tengo en casa por esta artista -a la que admiro-a pesar de que se refiera a la parte más triste de la entera Historia de España, desde Túbal y Tarsis hasta entonces -la horrorosa guerra incívil-, y es una peli que he visto varias veces.

Saludos al personal.
Manderley
Manderley
02/06/2013 23:43
Muy BIennnnnnn!!!!!!!!! Has acertado, Ferro!!! Enhorabuena!!!!

Te paso el testigo, amigo!!!

Un abrazo

adivinalapelicula

Vida en sombras
Año
1948
Duración
74 min.
País
[España] España
Director
Lorenzo Llobet-Gràcia
Guión
Victorio Aguado, Lorenzo Llobet-Gràcia
Música
Jesús García Leoz
Fotografía
Salvador Torres Garriga (B&W)
Reparto
Fernando Fernán Gómez, María Dolores Pradera, Isabel de Pomés, Alfonso Estela, Arturo Cámara, Camino Garrigó, María Severini, Mary Santpere, Juan López, Félix de Pomés, Graciela Crespo, Fernando Sancho
Productora
Castilla Films
Género
Drama | Guerra Civil Española. Posguerra española. Cine dentro del cine
Sinopsis
Carlos es un joven que tiene desde niño gran fijación por el cine. Ahora, casado con Ana, sigue con su afición a las cámaras y convertido en un reportero, dedica gran parte de su vida a su profesión. Pero un día, algo le ocurrirá a Ana que hace que Carlos se lamente de no haber estado más tiempo con ella
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/06/2013 12:48
Buenos días.- En primr lugar, muchas gracias Manderley , por la gentileza de poner los datos de la peli. Y, ahora, al grano:

Estadounidense.- Finales del decenio de los 30.- Más bien comedia policíaca.- Dos cadáveres, de los que uno desaparece y otro no y el clásico periodista que da la noticia y roza con alguien.

Ánimo y suerte, ¡Ah!, y saludos al personal.
Laconxi
Laconxi
03/06/2013 14:57
¡Ooooohhhhhhhhh, Mandy...! ¿Sabías que en esa peli, Vida en Sombras, actuó como extra mi tío, hermano de mi madre? Salía en una secuencia que se desarrollaba en la platea de un cine; en segundo plano, Fernán Gómez; y en primer plano, la carita entonces juvenil y fresca de mi tío Sergi; guardo el fotograma en alguna parte, me lo proporcionó en su momento su hijo, mi primo Leo Díaz Canadell, realizador de TV3; no sé si tenía más escenas ni si hay documento gráfico de las mismas, pero esa la tengo guardada en mi ordenata.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/06/2013 15:21
Buenas tardes: LaConxi . Cuanto de bueno verte de nuevo (sin ripio).- No he sabido interpretar si el recuerdo que guardas de tu familiar, que sale en la peli de "Vida en sombras", es un fotograma o es la peli entera. Creo recordar que, el echarla en la caja tonta aquel día, la visteis en casa y reconociste al familiar. Te digo ésto, porque si solo posees el fotograma y te interesa la película entera, hace mucho tiempo que la tengo en mi modesta colección de pelis, y la pongo a tu disposición, en el sentido de que te puedo enviar una copia a correo seguido, si ese es tu deseo. Ofrecimiento que, en este momento, hago extensivo a cualquier persona del foro si lo cree interesante.

Que buena ocasión para enviarte un cordial saludo, extensivo al resto del foro.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/06/2013 00:08
¡Hola, FERRO!

Yo diría que es...

Ocho mujeres y un crimen

, con la inigualable Barbara Stanwyck y Henry Fonda, entre otrros.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/06/2013 00:23
Buenas noches, Niña : se te saluda con la admiración más admirable de todas las admiraciones (Dos cosas: 1ª que valga la triple redundancia; y 2ª que lo digo completamente en serio, aunque -a veces, pero no en esta ocasión- mis palabras suenen un poco festivas).
Es que no eran, precisamente, muchas ni concretas las pistas... ¡¡¡Enhorabuena, NIÑA: vales mucho!!!. Esa es la peli. Y ¡ de la Barbara Stanwyck ! (casi ná)

Permíteme una petición: ¿Tu amabilidad te llevaría a poner los datos de la peli ? (no es que yo vaya de vago subido, es que no se me da bien, y me cuesta). Muchas gracias anticipadas.

Tu turno, con muchos honores, NIÑA.

Con saludos cordiales, y a todo el foro también.
Manderley
Manderley
04/06/2013 00:25
No tenía ni idea, Fili!!
Si sabía que la censura impidió que se conociera en su momento y tiempo después sólo pudo ser estrenada en cines de segunda.
Años más tarde en su reestreno en Barcelona y Valladolid, la critica quedó impresionada. Y en el Festival de Venecia, la describe, como una excepción en el panorama cinematográfico español.

Me alegra el saber que un tío tuyo participó en una peli con tanto historial y transgresora, porque no sigue los mandatos del cine de los 40 y ha sido hecha con más pasión que interés comercial.

Felicidades por ello, y como dice, Ferro, por haberla rescatado.

Un abrazo
Xavier28
Xavier28
04/06/2013 00:43
Buenas noches amigos y amigas acabo de aterrizar en este foro y queria saludaros
Manderley
Manderley
04/06/2013 00:52
Buenas noches, Xavier!! Bienvenido!!!
Xavier28
Xavier28
04/06/2013 00:54
Gracias amigo
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/06/2013 01:03
¡Hola, FERRO!

Agradecidísima por tus palabras: todo es cuestión de memoria... ¡Y de suerte!, je, je. ¿Quieres creer que, no hace mucho, hablaba con una amiga de esta película?. Recuerdo que la vi con mi madre -que era una gran aficionada al cine y admiradora de la Stanwyck- siendo una niña, en uno de aquellos desaparecidos cines llamados de reestreno, donde, a menudo, ponían programa doble. Y, encima ¡eran de sesión continua!, je, je.

Bien, atendiendo gustosa a tu petición, aquí van los datos de la peli.

adivinalapelicula

Título original: The Mad Miss Manton.

Año: 1938

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos.

Director Leigh Jason.

Guión: Philip G. Epstein.

Música: Roy Webb.

Fotogra fíaNicholas Musuraca (B&W)

Reparto
Barbara Stanwyck, Henry Fonda, Sam Levene, Frances Mercer, Stanley Ridges, Whitney Bourne, Vickie Lester, Ann Evers, Hattie McDaniel, Penny Singleton.

Productora: RKO Radio Pictures.

Género: Comedia. Intriga. Romance | Crimen.

Sinopsis
Melsa Manton, una jovencita de clase alta, descubre una noche, en una casa deshabitada, un cadáver. Pero cuando llega la policía, el cuerpo ha desaparecido. Al día siguiente, un diario publica la noticia, tomando por una bromista contumaz a Melsa, quien no duda en poner un pleito al autor del artículo, Peter Ames. Deseando demostrar la verdad, Melsa y su grupo de inseparables amigas empiezan a investigar el caso. Un segundo cadáver, éste nada escurridizo, no tarda en aparecer. Los meandros de la investigación son cada vez más espesos. Y entre dudas, sospechas y amenazas, Peter Ames y Melsa Manton empiezan a constatar que del odio al amor hay sólo un minúsculo paso. (FILMAFFINITY)

En un momentito entro con mi propuesta, para no liar las cosas, ja, ja, ja.

Además, aunque ya tengo pensada la peli, debo recabar los datos precisos para las pistas.

¡Hasta ahorita!
dollita
dollita
04/06/2013 02:36
Qué agradable tenerte de vuelta Xavier, simplemente darte la bienvenida!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/06/2013 03:03
Aquí está ya la nueva película que tendréis que adivinar.

Estadounidense de los años 40 (pasada la mitad del decenio).

Un enamorado dirige una carta a sus futuros suegros pero, lamentablemente, comete un error en la misma; lo que hará que cambie su destino y el de otras personas.

¡Buena suerte, amigos!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/06/2013 03:12
Xavier, yo también me alegro de verte y te doy la "rebienvenida",

Mis muy cordiales saludos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/06/2013 12:42
Buenos días, Xavier : se te saluda.- ¡ Bienvenido al foro !

Saludos a todas/todos.
Xerena
Xerena
04/06/2013 13:29
Hombre, Xavier, ¡ Cuánto tiempo sin verte por aquí!
Me alegro de tu vuelta sonriente
Biquiños
dollita
dollita
04/06/2013 16:10
Niña, Buenas tardes, creo que es Green Dolphin Street de 1947 Director Victor Saville
Lana Turner, Van Heflin, Donna Reed

Xavier, bienvenido también al hilo de las películas, a participar, como antaño!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/06/2013 22:51

¡¡¡PERFECTÍSIMO, DOLLITA!!! ¡¡¡ENHORABUENA, AMIGA!!!

Esa es la película, efectivamente, que en español se tituló "La calle del delfín verde". He aquí los datos.

adivinalapelicula

Título original: Green Dolphin Street.

Año: 1947.

Duración: 140 min.

País: Estados Unidos.

Director: Victor Saville.

Guión: Samson Raphaelson (Novela: Elizabeth Goudge).

Música: Bronislau Kaper.

Fotografía: George J. Folsey (B&W).

Reparto
Lana Turner, Van Heflin, Donna Reed, Richard Hart, Frank Morgan, Edmund Gwenn, Dame May Whitty, Reginald Owen, Gladys Cooper.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer.

Género: Drama. Romance | Drama romántico. Siglo XIX.

Sinopsis
A mediados del siglo XIX dos hermanas se enamoran del mismo hombre. En la carta que el pretendiente envía a sus padres se confunde de nombre, y pide la mano de la hermana equivocada, lo que cambia el destino de los tres.

Pues muy bien, DOLLITA: te paso el testigo.

Un abrazo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 181 182 183 184 185 186 187 [...] 241 242 243 244 Siguiente