Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
28/05/2013 21:07
¡Hola a todos!. Muy buenas tardes.
Muchísimas gracias, FERRO, por tus más que amables palabras: eres encantador.
Aquí vengo con una película de la que hay varios remakes, pero me he cerciorado de que ninguno de ellos está en las listas, je, je.
La que pongo es la de en medio. Es decir (aunque sea muy obvia la explicación, je, je) hay una anterior –con poquito tiempo de diferencia, esa es la verdad- y otra de diez años después, musical, por más señas. Todo esto ya… ¡Son buenas pistas! ¿O no?, je, je.
•Estadounidense de final de los 30.
•Un ladrón se traslada a otro país, huyendo de las autoridades.
•En el nuevo país es todo un personaje que dirige el cotarro, pero la policía está pendiente de sus movimientos, por lo que tiene que mantenerse oculto.
•La “voluntaria” reclusión empieza a pesarle cuando se enamora de una bellísima mujer.
Creo, sinceramente, que es fácil.
Mis más calurosos saludos para todos y… ¡Mucha suerte!
Muchísimas gracias, FERRO, por tus más que amables palabras: eres encantador.
Aquí vengo con una película de la que hay varios remakes, pero me he cerciorado de que ninguno de ellos está en las listas, je, je.
La que pongo es la de en medio. Es decir (aunque sea muy obvia la explicación, je, je) hay una anterior –con poquito tiempo de diferencia, esa es la verdad- y otra de diez años después, musical, por más señas. Todo esto ya… ¡Son buenas pistas! ¿O no?, je, je.
•Estadounidense de final de los 30.
•Un ladrón se traslada a otro país, huyendo de las autoridades.
•En el nuevo país es todo un personaje que dirige el cotarro, pero la policía está pendiente de sus movimientos, por lo que tiene que mantenerse oculto.
•La “voluntaria” reclusión empieza a pesarle cuando se enamora de una bellísima mujer.
Creo, sinceramente, que es fácil.
Mis más calurosos saludos para todos y… ¡Mucha suerte!
28/05/2013 22:40
¡Hola, MARTIN! Pues no, lo siento: “no has dado en el clavo”, je, je.
Con todo gusto te daré esas pistillas. Aunque (de verdad, je, je) pesé que había sido demasiado generosa con ellas, je, je.
•La primera versión -de tan sólo un año antes- es francesa.
•La película está considerada como de las primeras del cine negro y en ella encontraremos amor, celos, amistad…
•El país de acogida de este fugitivo, es un tanto exótico.
¡Suerte, de nuevo!
Con todo gusto te daré esas pistillas. Aunque (de verdad, je, je) pesé que había sido demasiado generosa con ellas, je, je.
•La primera versión -de tan sólo un año antes- es francesa.
•La película está considerada como de las primeras del cine negro y en ella encontraremos amor, celos, amistad…
•El país de acogida de este fugitivo, es un tanto exótico.
¡Suerte, de nuevo!
28/05/2013 22:56
Buenas noches Niña : ¿Puede ser "Argel"?.-
Saludos al personal.
Saludos al personal.
29/05/2013 00:51
Niña, puede ser 'Pépé le Moko' de Julien Duvivier con Jean Gabin? Creo que es de 1937
29/05/2013 01:00
Venía con la película y llego tarde. Ferro, la que has puesto es la que traía, que creo es la que pide la Niña.
Dollita, la tuya que fue mi referencia, también creo, hasta que la Niña lo confirme, que es el remake fráncés del año anterior a la película americana que está propuesta y que ha puesto, Ferro, y me pisó.
Me pensaré si te perdono, amigo, Ferro, jeje
Saludos y buenas noches.
Dollita, la tuya que fue mi referencia, también creo, hasta que la Niña lo confirme, que es el remake fráncés del año anterior a la película americana que está propuesta y que ha puesto, Ferro, y me pisó.
Me pensaré si te perdono, amigo, Ferro, jeje
Saludos y buenas noches.
29/05/2013 01:21
Así creo, acabo de darme cuenta la mía es la versión original francesa, y Niña ha especificado estadounidense.
29/05/2013 01:41
Queridos amigos, FERRO, MANDERLEY y DOLLiTA. Los tres estáis en lo cierto pero, por supuesto, el "ganador" es FERRO. Y a él le estaba contestando peeeeeeero... ¡Estoy que me tiro de los pelos!.
Tenía ya todos los datos, con la carátula agrandada (a veces la tengo que reducir); la lista de actores etc. bien puesta (porque, la mayoría de las veces, al copiar y pegar, todo sale donde quiere, pero no done debe); tenía los enlaces, ya que, cuando los datos son escasos, miro en más de un sitio y me gusta ponerlos...
En fin, sólo tenía que despedirme y dar a enviar... ¡Pues no sé qué ha pasado que todo se me ha ido al garete. No sé si seré capaz (o tendré ánimos) para hacerlo de nuevo, así que, de momento, te digo, FERRO, ¡¡¡
Pues vale, envío esto y ya veré qué hago.

Mi cariño para todos.
Tenía ya todos los datos, con la carátula agrandada (a veces la tengo que reducir); la lista de actores etc. bien puesta (porque, la mayoría de las veces, al copiar y pegar, todo sale donde quiere, pero no done debe); tenía los enlaces, ya que, cuando los datos son escasos, miro en más de un sitio y me gusta ponerlos...
En fin, sólo tenía que despedirme y dar a enviar... ¡Pues no sé qué ha pasado que todo se me ha ido al garete. No sé si seré capaz (o tendré ánimos) para hacerlo de nuevo, así que, de momento, te digo, FERRO, ¡¡¡
¡¡¡ENHORABUENA!!! ¡¡¡QUE ERES UN HACHA!!!
(Así te lo tenía escrito).Pues vale, envío esto y ya veré qué hago.

Mi cariño para todos.
29/05/2013 02:11
Bueno, aunque ya sabéis de qué película se trata y quién ha ganado, yo, que soy concienzuda (o cabezota), os dejo los datos más relevantes.
[img=adivinalapelicula] http://i759.photobucket.com/albums/xx231/Unacasita/trini/argel_dvd1_zpsedfd9527.jpg[/img]
Título original: Algiers.
Año: 1938
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos.
Director: John Cromwell.
Guión: John Howard Lawson, James M. Cain.
Música: Vincent Scotto, Mohamed Ygerbuchen.
Fotografía: James Wong Howe (B&W)
Reparto: Charles Boyer, Sigrid Gurie, Hedy Lamarr, Joseph Calleia, Alan Hale, Gene Lockhart, Mina Koshetz.
Productora: United Artists.
Género: Intriga. Drama. Romance.
Argumento:
Pepe Le Moko (Boyer) es un famoso ladrón que se escapó de Francia, después de su último gran golpe, a Argelia. Desde allí, Moko se convirtió en un residente y líder de la inmensa Casbah , o "barrio nativo," de Argel. Las autoridades francesas llegan insistiendo en la captura de Pepe encabezados por el inspector Slimane (Calleia), que está esperando el momento oportuno. Mientras tanto, Pepe empieza a sentirse cada vez más atrapado en su prisión-como la fortaleza; sensación que se intensifica después de conocer a la bella Gaby (Lamarr), quien se encuentra de visita en Francia. Su amor por Gaby pronto despierta los celos de Ines (Gurie), la amante argelina de Pepe.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9p%C3%A9_le_Moko&prev=/search%3Fq%3Dpepe%2Ble%2Bmoko%26biw%3D1024%26bih%3D514
Pépé le Moko es una película de 1937 dirigida por el francés Julien Duvivier y protagonizada por Jean Gabin.
(…)
La película fue rehecha en Estados Unidos en 1938 como Argel , protagonizada por Hedy Lamarr y Charles Boyer , y de nuevo en 1948 como Casbah, un musical protagonizado por Tony Martin , Märta Torén , Yvonne de Carlo , y Peter Lorre
Ya no me quiebro más la cabeza, je, je
FERRO, también te felicitaba por tu rapidez que, por mi mala suerte, no ha sido mi caso para contestarte. Lo siento.
Ahora... Ya sabes: Es tu turno.
[img=adivinalapelicula] http://i759.photobucket.com/albums/xx231/Unacasita/trini/argel_dvd1_zpsedfd9527.jpg[/img]
Título original: Algiers.
Año: 1938
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos.
Director: John Cromwell.
Guión: John Howard Lawson, James M. Cain.
Música: Vincent Scotto, Mohamed Ygerbuchen.
Fotografía: James Wong Howe (B&W)
Reparto: Charles Boyer, Sigrid Gurie, Hedy Lamarr, Joseph Calleia, Alan Hale, Gene Lockhart, Mina Koshetz.
Productora: United Artists.
Género: Intriga. Drama. Romance.
Argumento:
Pepe Le Moko (Boyer) es un famoso ladrón que se escapó de Francia, después de su último gran golpe, a Argelia. Desde allí, Moko se convirtió en un residente y líder de la inmensa Casbah , o "barrio nativo," de Argel. Las autoridades francesas llegan insistiendo en la captura de Pepe encabezados por el inspector Slimane (Calleia), que está esperando el momento oportuno. Mientras tanto, Pepe empieza a sentirse cada vez más atrapado en su prisión-como la fortaleza; sensación que se intensifica después de conocer a la bella Gaby (Lamarr), quien se encuentra de visita en Francia. Su amor por Gaby pronto despierta los celos de Ines (Gurie), la amante argelina de Pepe.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9p%C3%A9_le_Moko&prev=/search%3Fq%3Dpepe%2Ble%2Bmoko%26biw%3D1024%26bih%3D514
Pépé le Moko es una película de 1937 dirigida por el francés Julien Duvivier y protagonizada por Jean Gabin.
(…)
La película fue rehecha en Estados Unidos en 1938 como Argel , protagonizada por Hedy Lamarr y Charles Boyer , y de nuevo en 1948 como Casbah, un musical protagonizado por Tony Martin , Märta Torén , Yvonne de Carlo , y Peter Lorre
Ya no me quiebro más la cabeza, je, je
FERRO, también te felicitaba por tu rapidez que, por mi mala suerte, no ha sido mi caso para contestarte. Lo siento.
Ahora... Ya sabes: Es tu turno.
29/05/2013 12:56
Buenos días. Si, al parecer, el argumento ha dado mucho de si para que se haya repetido en varias pelís.- Muchas gracias NIÑA por tus alentadoras palabras.- En cuanto a MANDERLEY, imploraré su perdón, ante la duda de si me lo concederá. Bueno, al grano
Estadounidense.- De mediados de los años 30.- La protagonista, con un trabajo modesto, conoce a otro modesto trabajador y logran asistir a un baile fastuoso. Allí, un potentado quiere conquistarla. Ella, para huir del pelmazo, adopta una táctica curiosa.
Ánimo, suerte y saludos.
Estadounidense.- De mediados de los años 30.- La protagonista, con un trabajo modesto, conoce a otro modesto trabajador y logran asistir a un baile fastuoso. Allí, un potentado quiere conquistarla. Ella, para huir del pelmazo, adopta una táctica curiosa.
Ánimo, suerte y saludos.
29/05/2013 20:58
Buenas tardes, amigo Martín : Con mucho gusto.
Para zafarse del *plomo*, ella le dice que está casada y el pimpollo (erre que erre) le dice que no tiene inconveniente en saludar y conocer a su marido .
Ánimo y suerte, y saludos.
EDITO : 21,39.- Que no quisiera pasar por roñoso ni cicatero en citas: Es de 1935 Chupao.
Saludos
Para zafarse del *plomo*, ella le dice que está casada y el pimpollo (erre que erre) le dice que no tiene inconveniente en saludar y conocer a su marido .
Ánimo y suerte, y saludos.
EDITO : 21,39.- Que no quisiera pasar por roñoso ni cicatero en citas: Es de 1935 Chupao.
Saludos
30/05/2013 13:01
Ya están las listas al día, que la semana pasada no pude actualizarlas.
Espero que os sirvan y ...¡ a disfrutar del juego !
Espero que os sirvan y ...¡ a disfrutar del juego !
30/05/2013 14:50
Muchísimas gracias, Xerena : por el trabajo que te tomas en tener al día las listas de las pelis. Lo veo muy meritorio, porque ayuda a no duplicar las películas y a darle al hilo más dinamismo y eficacia.
Saludos al personal.
EDITO: Y, ya que estamos en el hilo, ponemos alguna pista en la peli actual y tratar de animar a la afición. El llamado *pelmazo* consigue verse con el marido y llegan a congeniar tanto que el primero le da un opíparo empleo al segundo, y éste creer vivir un sueño. .- Sigue chupao.
Continúan los saludos a "tutti quantti".
EDITO: (un poco más): 20,03.- "Decíamos ayer..." bueno, decimos hoy, como pista: La situación se complica con la aparición del trabajador modesto y la protagonista, junto con los llamados antes congeniantes (porque el marido no es tal) .- Ahora si que está fácil.
Saludos al personal.
EDITO: Y, ya que estamos en el hilo, ponemos alguna pista en la peli actual y tratar de animar a la afición. El llamado *pelmazo* consigue verse con el marido y llegan a congeniar tanto que el primero le da un opíparo empleo al segundo, y éste creer vivir un sueño. .- Sigue chupao.
Continúan los saludos a "tutti quantti".
EDITO: (un poco más): 20,03.- "Decíamos ayer..." bueno, decimos hoy, como pista: La situación se complica con la aparición del trabajador modesto y la protagonista, junto con los llamados antes congeniantes (porque el marido no es tal) .- Ahora si que está fácil.
30/05/2013 22:41
¡Hola a todos!
FERRO, a mí también me tienes loquita perdida: sudando la gota gorda, je, je.
El caso es que ¡me suena muchísimo!. Creo que la he visto pero no recuerdo el título ni los actores. Aunque puede que sea porque me lío un poco con "Mamá a la fuerza" (con Ginger Rogers y David Niven), que tiene unas esenas parecidas. Pero ésta es de 1939, así que... ¡Nada de nada!.
Pues eso: que apoyo a MARTIN en su petición de nuevas pistas.
Gracias anticipadas y mis más cordiales saludos para todos.
FERRO, a mí también me tienes loquita perdida: sudando la gota gorda, je, je.
El caso es que ¡me suena muchísimo!. Creo que la he visto pero no recuerdo el título ni los actores. Aunque puede que sea porque me lío un poco con "Mamá a la fuerza" (con Ginger Rogers y David Niven), que tiene unas esenas parecidas. Pero ésta es de 1939, así que... ¡Nada de nada!.
Pues eso: que apoyo a MARTIN en su petición de nuevas pistas.
Gracias anticipadas y mis más cordiales saludos para todos.
30/05/2013 23:26
Buenas noches: Gustosamente, ahí van más pistas: El guión es de Preston Sturges, y dos de los artistas son Beulah Bondi y Alan Hale, y, si digo dos en lugar de uno es -sencillamente- porque creo que es facilitar la búsqueda .- Es de suponer que la carrera para contestar superará en velocidad a la de los 100 metros libres.
Ánimo, suerte y saludos.
Ánimo, suerte y saludos.
31/05/2013 08:51
Buenos días: ¡Premio al caballero!: Enhorabuena Martín .- Es "Una chica angelical". en efecto. Una peli simpatiquísima, con la pareja Margaret Sullavan y Herbert Marshall -dos de mis favoritos-
Tu turno,amigo.
Saludos al personal.
Tu turno,amigo.
Saludos al personal.
31/05/2013 15:04
Buenas tardes Martín : No es que desee llevarte la contraria, pero es que yo empecé contando, casi a la letra, una buena parte del principio de la peli -creyendo dar relativas facilidades-. (Ese debió ser mi error: que quizá sea más conveniente dar un brevísimo resumen total de las películas; bueno, confío tenerlo presente para próximas ocasiones, que deseo ¡y confío! que me lleguen).
Saludos al personal.
Saludos al personal.
01/06/2013 09:16
Martin, hago una excepción. Paz del Sãbado - Puede ser: Le Goût de la cerise / Titulo original : طعم گیلاس : de Abbas Kiarostami( Iran) - 1997
con Homayun Ershadi : M. Badii, Abdolrahman Bagheri : M. Bagher
Palma de oro del festival de Cannes 1997, (ex æquo con L'Anguille de Shohei Imamura.)
Premio de la Mejor película extrajera del ‘ Boston Society of Film’ ‘Critics Awards de 1998’
No he encontrado el título en español.
con Homayun Ershadi : M. Badii, Abdolrahman Bagheri : M. Bagher
Palma de oro del festival de Cannes 1997, (ex æquo con L'Anguille de Shohei Imamura.)
Premio de la Mejor película extrajera del ‘ Boston Society of Film’ ‘Critics Awards de 1998’
No he encontrado el título en español.
01/06/2013 22:19
Perdonar por haberos hecho esperar, de cara al verano el sol se pone cada vez más tarde!
Gracias Martin, Así es; los buenos también mueren; pero la obra de Machado perdurará eternamente, nos quedamos con eso y con la humildad que reflejan sus versos.
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
---
Y después de esta interrupción nostálgica, vuelta al cine
Película italiana, entre 1995 y 1999.
Leyes raciales en Italia. Un joven padre judio despliega toda su audacia y creatividad para que su hijo crea que lo que se vive, por esa época, se trata únicamente de un juego. Preciosa película!
Buen Domingo para todos !
Gracias Martin, Así es; los buenos también mueren; pero la obra de Machado perdurará eternamente, nos quedamos con eso y con la humildad que reflejan sus versos.
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
---
Y después de esta interrupción nostálgica, vuelta al cine
Película italiana, entre 1995 y 1999.
Leyes raciales en Italia. Un joven padre judio despliega toda su audacia y creatividad para que su hijo crea que lo que se vive, por esa época, se trata únicamente de un juego. Preciosa película!
Buen Domingo para todos !
01/06/2013 22:33
La vida es bella del 97
Saludos
Saludos
01/06/2013 23:17
Muy bien. esa és: Comedia dramática de Roberto Benigni 1997. Todo el espacio tuyo!

Con:Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz, Sergio Bini Bustric
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Gracias por avisarme Martin

Con:Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz, Sergio Bini Bustric
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Gracias por avisarme Martin