FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 179 180 181 182 183 184 185 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
Manderley
Manderley
25/05/2013 03:28
Muxas, muxas, gracias por esa muñeca, Niña!!
La he guardado en una carpeta como recuerdo tuyo. Eres un cielo!!

Niña, la peli, a pesar de ser actual me ha costado lo mio encontrarla. También es cierto que a veces como que estás un poco espesita y das vueltas sobre una misma cosa, pero a pesar de las primeras pistas....nada!
Y, sin embargo, fue una de esas primeras pistas que diste a, Ferro, lo que esta noche me ayudó a acertarla, pero mareadita me tenía.

Un abrazo, preciosa.

Voy con mi propuesta, espero que os resulte fácil.

Estadounidense de la primera década del 2000
Hala! voy a ser buena, del 2005 al 2010

Son varias historias y está inspirada en un cantante.

Ennnnga, que yo creo que está fácil. A por ella cinéfilos de alto estanding.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/05/2013 04:05
Pero bueno, MANDERLEY. ¡No me digas que lo has puesto tan fácil! ¿Es...

El cantante?.

Esta no la vi porque no tenía muy buena crítica, así que no estoy muy segura, je, je.

Tú diras.
Manderley
Manderley
25/05/2013 12:31
Noo, Niña, no es el cantante, pero voy a dar más pistillas.

No es un cantante puertoriqueño, está basada en un cantante americano muy famoso que revolucionó la música de los 60 y 70

Tiene varios premios.

Un abrazo
Manderley
Manderley
25/05/2013 20:42
NO, Martín lo siento, tampoco es esa, pero voy a seguir dando pistas.

Lo cierto, es que a veces piensas que va a resultar sencillo buscarla, y te das cuenta que sólo es algo subjetivo.

Doy más datos y recopilo los anteriores para que no tengas que estar bajando y subiendo los mensajes.

Estadounidense del 2007

Dentro de la película son varias historias inspiradas en un cantante muy famoso, americano, que revolucionó la música de los 60 y los 70. Es una peli biográfica.

La actriz de reparto (australiana) fue candidata a varios premios, el oscar entre ellos, y se llevó un globo de oro. los críticos a menudo la llaman como «la nueva Meryl Streep.

El título de la peli es en inglés. No he encontrado traducción.

Los actores de la peli interpretan la vida personal y profesional del cantante y su influencia en músicos, escritores, poetas, y la cultura en general

Creo que te ayudará. Suerte

Saludos
Manderley
Manderley
25/05/2013 22:23
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Esa mismica, Martín!! Enhorabuena!!!

Te has ganado el 5 jotas

adivinalapelicula

Todo el espacio para ti.

Saludos

adivinalapelicula

Título original
I'm Not There
Año
2007
Duración
129 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Todd Haynes
Guión
Todd Haynes, Oren Moverman
Música
Bob Dylan
Fotografía
Edward Lachman
Reparto
Cate Blanchett, Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere, Ben Whishaw, Marcus Carl Franklin, Charlotte Gainsbourg, Julianne Moore, Michelle Williams, Bruce Greenwood, Kyle Switzer, Kris Kristofferson
Productora
John Wells Productions / The Weinstein Company
Género
Drama | Biográfico. Música. Años 60. Años 70. Falso documental. Cine independiente USA
Web Oficial
http://www.imnotthere.es/
Sinopsis
Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño negro de once años que siempre está huyendo. Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego que vive en la carretera. Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino, es estrella del rock. John (Christian Bale), un ídolo folk que se convierte en evangelista. Y Billy (Richard Gere) es un famoso fugitivo
dollita
dollita
26/05/2013 13:02
Buen domingo, Martin, puede ser La Aldea Maldita?
Española, de Florian Rey, con Carmen Viance, Pedro Larrañaga, Amelia Muñoz, Pilar Torres, Ricardo Núñez, José Baviera
dollita
dollita
26/05/2013 17:44
Gracias Martin, vamos allá...

Película Estadounidense de finales de la década de los 50.

La llegada de un joven arrogante, sin escrúpulos y sobre quén pesa sospechos de pirómano, a un pueblo del sur, dónde reina el patriarca déspota de una familia, será el detonante de conflictos que, poco a poco revelará las personalidad de cada personaje.
Manderley
Manderley
26/05/2013 19:37
Hola Dollita!!

Puede ser....El largo y cálido verano? de 1958
dollita
dollita
26/05/2013 20:31
Acertada! Espacio todo tuyo. Te paso el testigo!

adivinalapelicula

Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

De Martin Ritt. Con: Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles, Lee Remick, Angela Lansbury, Richard Anderson, Anthony Franciosa
Manderley
Manderley
26/05/2013 21:33
Muchas gracias, Dollita!!

Voy con la peli

Estadounidense, de primeros del 2000

El día de la jubilación de un detective, sus compañeros le regalan un billete para viajar, pero un descubrimiento escabroso lo cambia todo.

Todo para vosotros, chicos/as
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/05/2013 01:29
¡Hola, MANDERLEY!

Creo que se trata de...

El juramento

(2001) con Jack Nicholson.

Película que, según se dice, podría ser un remake de "El cebo" de Ladislao Vajda, de 1958.

Cariñosos saludos, guapa.
Manderley
Manderley
27/05/2013 01:33
Así es, NIña!!!! Muy biennnnnn!!!! Enhorabuena!!!!

Todo el espacio para ti, guapísima!!!

Un abrazo

adivinalapelicula

El juramento

Año
2001
Duración
125 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Sean Penn
Guión
Jerzy Kromolowski, Mary Olson-Kromolowski (Novela: Friedrich Dürrenmatt)
Música
Hans Zimmer, Klaus Badelt
Fotografía
Chris Menges
Reparto
Jack Nicholson, Aaron Eckhart, Robin Wright Penn, Helen Mirren, Vanessa Redgrave, Sam Shepard, Mickey Rourke, Benicio del Toro, Tom Noonan, Lois Smith, Harry Dean Stanton
Productora
Morgan Creek Productions, Inc. / Franchise Pictures
Género
Intriga | Asesinos en serie
Sinopsis
El día de su jubilación, Jerry Black, un detective de homicidios de Nevada, durante la fiesta sorpresa celebrada en su honor, acepta encantado el generoso regalo de sus colegas: un billete de avión para hacer el viaje de sus sueños: ir de pesca a México. Pero cuando se descubre en las montañas el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, Jerry, incapaz de mantenerse al margen, acude al lugar del crimen y se encarga de comunicar la terrible noticia a la familia de la víctima. Ante el sufrimiento de los padres y su propia incertidumbre sobre el sentido de la vida, Jerry jura encontrar al asesino.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/05/2013 02:53
¡Hola, MANDERLY, bonita!

Aquí estoy ya, agradeciendo tu felicitación y dispuesta a ocupar el espacio que tan amablemente me cedes.

Estadounidense de mediados los 40.

Una mujer celosa y manipuladora que no está dispuesta a compartir su marido con nadie: ni hijos, ni hermanos, ni amigos…

¡Suerte para todos!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
27/05/2013 09:07
Buenos días: ¿Puede ser "Que el cielo la juzgue"?

Saludos

EDITO: Retiro lo dicho, porque acabo de comprobar que ya salió en su momento. Se ruega disculpa, porque tenía que haberlo mirado antes.

Saludos al personal.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/05/2013 19:32
MIs queridos amigos, FERRO y MARTIN ¡NO OS PODÉIS IMAGINAR CUÁNTO LO SIENTO!.

¡Vaya plancha!

Esto me pasa por "lista", ja, ja, ja. Os aseguro que siempre miro y remiro las listas y, en este caso, había pensada poner otra, pero, de repente, me acordé de esta y se me ocurrió que la podría adivinar FERRO, por ser más antigua... Total, que, obedeciendo al impulso, la puse sin volver a comprobar las listas.

MARTIN, gracias por tus palabras tratando de consolarme, je, je. Eres un sol, pero ya sabemos que eso de "mal de muchos..." ja, ja, ja, ja, ja.

Bueno, en definitiva, creo que, honestamente, le toca a FERRO poner película.

OS PIDO PERDÓN DE TODO CORAZÓN. (Espero que no me vuelva a ocurrir, ja, ja, ja).

Mis saludos más cariñosos para ambos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
27/05/2013 21:54
Buenas noches, Niña : Antes que nada, agradecer la atención al acordarte de poner una peli para facilitarme su acierto: esa figura se llama "gentileza".
Por otra parte, no hay nada que perdonar, porque esos pequeños olvidos nos ocurren a todos.

Veamos la peli: Estadounidense.- Decenio de los 60.- Una pareja, por cuestión de trabajo, tiene que viajar a una ciudad grande. Ellos lo consideran un viaje de ensueño, aunque luego surja alguna que otra pequeña dificultad.- .- Ahora, creo que se me ha ido la mano dando pistas.- En fin....

Ánimo y suerte, ¡Ah! y saludos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
28/05/2013 04:18
¡Hola, FERRO!

Por los datos, me parece que se trata de...

"Los encantos de la gran ciudad"

, con Jack Lemmon...

Pero el año (1970) no coincide. Así que...

Sé que, casi 30 años después (1999), hicieron un remake, "Forasteros en Nueva York", con Steve Martin, Goldie Hawn... Pero no sé si la de Lemmon es un remake de otra anterior de los 60.

En fin, tú dirás.

Afectuosos saludos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
28/05/2013 09:18
Buenos días, Niña : ¡¡ Enhorabuena !!.- Efectivamente, es "Los encantos de la gran ciudad". ¡Eres una maravilla!,. La peli creo que era de 1969.

Pues tu turno, con todos honores´

Saludos al personal.
dollita
dollita
28/05/2013 10:54
Niña, a mí también me dá que es del 1970. Para evitar discrepancias tendríamos que acatar las normas del juego: Año: Del .... al .... Qué os parece? Y no pasa nada, a mí también me ha pasado de poner una película que ya había salido. Jejejeje, somos humanos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
28/05/2013 15:16
Niña y Dollita : se os saluda.- Efectivamente -y es consolador- pensar que todos somos humanos.- Pero es que en este caso, he padecido un engaño (y, enormemente pequeño,), pero por partida doble. En la película DVD que adquirí en el comercio, en la cubierta posterior, junto con un resumen de la peli y 128 datos más, aparecía como fecha 1969, y en una enciclopedia de películas de un tal Carlos Aguilar que contiene alrededor de 25.000 pelis (así lo anuncia el subtítulo de la 1ª portada), da como fecha de producción, también 1969.- Igual pienso que facilité pocos datos al decir solamente "decenio de los 60", pero, la verdad, es que -luego- se me fué la mano dando pistas; no obstante, creo que aunque hubiese puesto la mitad de ellas, la perspicacia de NIÑA la hubiera acertado, porque, es que hay que ver... ¡¡ su cinefilia ....! hasta donde llega.

Saludos al personal.
Anterior 1 2 3 4 [...] 179 180 181 182 183 184 185 [...] 241 242 243 244 Siguiente