FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 178 179 180 181 182 183 184 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
20/05/2013 22:42
¡Hola a todos!

FERRO, ¿Puede ser Miles de aplausos, de 1943, con Gene Kelly y Kathryn Grayson.?
ferrocarrilero
ferrocarrilero
20/05/2013 23:07
Buenas noches, Niña .- Pues.... no es esa, pero me complace facilitar una pista para ayudar al personal. La protagonista falleció ya dentro de este siglo y milenio, o sea no hace mucho.

Que sigan los ánimos y la suerte.... y los saludos
Manderley
Manderley
20/05/2013 23:35
Hola Ferro!!

Stormy Weather? del 43
Y, la actriz: Lena Mary Calhoun Horne, más conocida como, Lena Horne
ferrocarrilero
ferrocarrilero
21/05/2013 00:12
¡Enhorabuena! Manderley .- Efectivamente es "Stormy weather", con Lena Horne.
Cuando le facilité a NIÑA la anterior pista, me olvidé de decirle que era del mismo año que mancionaba ella, de 1943, pero ya veo que a tí no te han hecho falta más ayudas. Casi aseguraría que, si no me olvido de decirle el año a NIÑA.... (bueno, es mejor no entrar en el terreno de los supuestos). ¡¡ Me quito la gorra ante la cinefilia que abunda en el foro !!. Que no eres tu sola, como se puede ver en el hilo.
Bueno, amiga, tu turno con todos los honores.

Buenas noches a todas/todos.
Manderley
Manderley
21/05/2013 01:05
Con tu permiso, Ferro!! Sé que no se te da muy bien poner la información.

adivinalapelicula

Stormy Weather (1943)

Director:
Andrew L. Stone
Actores:

Lena Horne
Cab Calloway
Ned Stanfield

Catorce números musicales destacan este relato de un bailarin cuyo ascenso a la fama rápida amenaza con destruir su matrimonio con una hermosa cantante. Una historia de dos amantes, Stormy Weather sigue Bill Williamson (Bill "Bojangles" Robinson) - una leyenda del baile - y el amor de su vida Selina Rogers (Lena Horne). Co-estrellas grandes del jazz como Fats Waller y Cab Calloway
Manderley
Manderley
21/05/2013 01:23
Principio de los años 60, Reino Unido.

Un joven de clase humilde hace una fechoria y es recluido en un centro donde desahoga su rabia y fustracción, corriendo

Suerte y a por ella, jovenzuelos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
21/05/2013 02:20

La soledad del corredor de fondo

de 1962, con Tom Courtenay, Michael Redgrave...
Manderley
Manderley
21/05/2013 15:37
Posí, posí, posí!!! Que lista es mi niñaaaa. Te has ganado la muñeca chochona!!!

Otra muñeca chochona para la Niña!!! Ya van cuatro muñecas chochona, quién más quiere la muñeca chochonaaaaaa!!!! Hay muñecas chochona para todassss!!! jajajaj jajajaja
Qué recuerdos Niña!! Y, me alegro que me hayas contado la historia. Eres un sol.

Todo el espacio para ti, NIña, guapísima!!

Un abrazo

adivinalapelicula

La soledad del corredor de fondo

Título original
The Loneliness of the Long Distance Runner
Año
1962
Duración
99 min.
País
[Reino Unido] Reino Unido
Director
Tony Richardson
Guión
Alan Sillitoe (Cuento: Alan Sillitoe)
Música
John Addison
Fotografía
Walter Lassally
Reparto
Tom Courtenay, Michael Redgrave, James Bolam, Avis Bunnage, Alec McCowen, James Fox, Joe Robinson, Julia Foster, Frank Finlay, John Thaw
Productora
Woodfall / Bryanston / British Lion
Género
Drama | Atletismo. Free Cinema
Sinopsis
Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí, empieza a correr y, gracias a sus cualidades como corredor de fondo, va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
21/05/2013 22:21
¡Buenas noches, amigos!

MANDERLEY, muchísimas gracias por el regalo. ¡Menuda colección que voy
a reunir!.

Tengo que pedir perdón por no haber entrado antes (a veces, evito jugar por esto) pero esta vez no sólo ha sido mía la culpa, sino de la línea…

En fin, sin más dilación, os propongo mi peli que sé que es fácil, fácilísima, y la adivinaréis en seguida.

Película europea de los primeros años 40.

Un joven regresa a su casa tras estudiar en el extranjero. Entre los papeles de su padre encuentra una carta que le hará involucrarse en un misterio con gente muy rara.

¡Ánimo y adelante, amigos!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
22/05/2013 18:58
¡Hola a todos!

MARTIN, lo siento pero no es esa la película. Sin embargo… ¡Siempre aciertas en el año!, je, je. Efectivamente,…

•Es de 1943.

•Es una película española.

Creo que ahora…!!!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
22/05/2013 19:55

¡¡¡MUY REQUETEBIÉN, MARTIN!!! ¡¡¡CONGRATULACIONES!!!

adivinalapelicula

Esa es la peli y ahí van los datos.

TÍTULO ORIGINAL: Eloísa está debajo de un almendro

AÑO: 1943

DURACIÓN: 73 min.

PAÍS: España

DIRECTOR: Rafael Gil

GUIÓN: Rafael Gil (Obra: Enrique Jardiel Poncela)

MÚSICA: Juan Quintero

FOTOGRAFÍA: Alfredo Fraile (B&W)

REPARTO: Amparo Rivelles, Rafael Durán, Guadalupe Muñoz Sampedro, Juan Espantaleón, Alberto Romea, Juan Calvo, Joaquín Roa, José Prada, Ana de Siria, Angelita Navalón, Nicolás D. Perchicot, Enrique Herreros, Mary Delgado, Manuel Arbó, Eduardo García Maroto

PRODUCTORA: Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA)

GÉNERO: Comedia. Terror. Intriga | Comedia negra

Sinopsis

Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven.

Pues ya sabes: ¡Es tu turno!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
23/05/2013 22:14
Buenas noches.

¡Hola, MARTIN! Creo que es...

Una pareja de tres

Afectuosos saludos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
24/05/2013 01:07
¡Hola, MARTIN!

Pues. igualmente, con mucho gusto recojo el testigo y aquí dejo la pelícua a adivinar.

•Europea de este decenio.

•Una chica viaja a otro país para ejercer su profesión, pero allí se encontrará con multitud de inconvenientes y problemas que no le harán la vida fácil.

Ojo avizor y… ¡Mucha suerte!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
24/05/2013 21:49
¡Hola MARTIN!

No, no es esa la película ni la profesión de la chica es ninguna de las que mencionas.

En el año… te has acercado, je, je Y también te has “acercado” en cuanto al lugar que viajan una protagonista y otra.

En fin, no me lío ni te lío más, ja ja ja.

•La profesión está relacionada con la enseñanza.

•La historia está basada en hechos reales.

Creo que son pistas bastante aclaratorias, je, je.

Saludos especiales.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
24/05/2013 22:39
No, MARTIN, tampoco es Jane Eyre. Que, por cierto, también vi en su día esta nueva versión; lo mismo que la que está en cuestión, que es bastante buena.

Te voy a dar la pista "refinitiva", je, je.

·Es española.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/05/2013 23:17
Buenas noches al personal.- ¿Puede ser "La espalda del mundo"?, de Javier Corcuera.

Saludos
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
24/05/2013 23:50
¡Hola, FERRO! Buenas noches.

Lo siento pero no es esa. Ten en cuenta que la que tú dices es del 2000 y ya digo que, la que he propuesto, es de este decenio. Muy reciente, vamos.

Pero te voy a dar una pista.

·Para poder quedarse en el país, la chica se casa sin amor. Aunque luego llega a enamorarse de su marido.

·Y ya he dicho que se basa en una historia real.

¡Mucha suerte!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/05/2013 00:50
Pues no, MARTIN, y lo siento de veras. ¡Yo pensé que iba a ser más fácil!

A ver... El año de tu peli es el mismo. O sea:

Es de 2011.

·Ella es maestra y se encuentra con un panorama desolador en el aspecto educativo, debido a la pobreza del país.

Espero que ahora...

Saludos.
Manderley
Manderley
25/05/2013 01:13
Niña, lo que he sudado, jamia!!!

Espero que sea ésta.....Katmandú, un espejo en el cielo.

Un abrazo preciosa
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/05/2013 02:08

¡¡¡CORRECTÍSIMO, MANDERLEY!!! ¡¡¡MUY, MUY, MUY BIEN!!!

Lo digo en serio: pensé que, al ser tan reciente, iba a ser más fácil.

Pues ahí van los datos.

adivinalapelicula

Título originalKatmandú, un espejo en el cielo

Año: 2011

Duración: 104 min.

País: España.

Director: Icíar Bollaín.

Guión: Icíar Bollaín.

Música: Pascal Gaigne.

Fotografía: Antonio Riestra.

Reparto: Verónica Echegui, Sumyata Battarai, Norbu Tsering Gurung.

Productora: Media Films / Es Docu / TVE / Canal+ / TVE3.

Género: Drama. Romance | Basado en hechos reales

Web Oficialhttp://www.katmandulapelicula.com/

Sinopsis
Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela. Allí descubre una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que, además, excluye a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de la ciudad, aunque pronto se da cuenta de que necesita ayuda para hacerlo realidad. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de su marido. Siguiendo a Sharmila, una joven maestra nativa, emprende un viaje hasta el fondo de la sociedad nepalí y, también, hasta el fondo de sí misma. Drama basado en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar. (FILMAFFINITY)

Pues nada, mi niña: te la has ganado.

adivinalapelicula

Un abrazo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 178 179 180 181 182 183 184 [...] 241 242 243 244 Siguiente