Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
16/05/2013 00:50
Gracias, Martín!!!
Ahí va mi propuesta:
Estadounidense, principio primera década del 2000
La protagonista ha tenido un problema en su vida personal y la regalan un viaje a un país de Europa, allí ve una casa que la gusta y decide comprarla. Poco a poco se va adaptando a esa forma de vida
Todo vuestro, chicos.
Saludos
Ahí va mi propuesta:
Estadounidense, principio primera década del 2000
La protagonista ha tenido un problema en su vida personal y la regalan un viaje a un país de Europa, allí ve una casa que la gusta y decide comprarla. Poco a poco se va adaptando a esa forma de vida
Todo vuestro, chicos.
Saludos
16/05/2013 09:17
Buenos días, bru---NO No. Manderley : se te saluda. (¿en qué estaría yo pensando...?).
¿Puede ser "Bajo el sol de la Toscana"?.
Veremos.
Saludos.
¿Puede ser "Bajo el sol de la Toscana"?.
Veremos.
Saludos.
16/05/2013 19:51
Así es, amigo Ferro!!!! Enhorabuena!!!
Lo siento, pero no encuentro la caratula en nuestro idioma. Sorry!
Un abrazo

Bajo el sol de la Toscana.
Título original
Under the Tuscan Sun
Año
2003
Duración
113 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Audrey Wells
Guión
Audrey Wells (Libro: Frances Mayes)
Música
Christophe Beck
Fotografía
Geoffrey Simpson
Reparto
Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vince Riotta, Giulia Steigerwalt, Kate Walsh
Productora
Touchstone Pictures
Género
Romance. Comedia | Comedia romántica. Homosexualidad
Sinopsis
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.
Lo siento, pero no encuentro la caratula en nuestro idioma. Sorry!
Un abrazo

Bajo el sol de la Toscana.
Título original
Under the Tuscan Sun
Año
2003
Duración
113 min.
País
Director
Audrey Wells
Guión
Audrey Wells (Libro: Frances Mayes)
Música
Christophe Beck
Fotografía
Geoffrey Simpson
Reparto
Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vince Riotta, Giulia Steigerwalt, Kate Walsh
Productora
Touchstone Pictures
Género
Romance. Comedia | Comedia romántica. Homosexualidad
Sinopsis
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.
16/05/2013 22:57
Buenas noches a todos: se ruega disculpa, pero acabo de llegar a casa, así que... al grano:
Estadounidense.- Intriga, más que cine negro.- Decenio de los 30.- Ensangrentado y amnésico, un hombre recobra la conciencia en un parque de Boston. Lo recoge una chica, quien le ayuda en sus deseos de conocer su propia identidad.
Suerte y ánimo.
Saludos al personal
Estadounidense.- Intriga, más que cine negro.- Decenio de los 30.- Ensangrentado y amnésico, un hombre recobra la conciencia en un parque de Boston. Lo recoge una chica, quien le ayuda en sus deseos de conocer su propia identidad.
Suerte y ánimo.
Saludos al personal
17/05/2013 01:38
Hola Ferro!!
El asesino invisible?? de 1936
Saludos
El asesino invisible?? de 1936
Saludos
17/05/2013 10:08
Buenos días, Manderley : ¡ Enhorabuena !. Es "El asesino invisible". Entre tus atributos, donde se encuentra -por ejemplo- el de simpática brujilla, habrá que añadir el de la rapidez fulminante (en mis tiempos cuartelarios cuando un *¿superior?* mandaba alguna cosa a un *¿inferior?*, le apremiaba con un "*+rápido, como un telegrama+*" -era la máxima celeridad de entonces-). Tu velocidad deja en pañales a aquello.....
Saludos, y tu turno, con todos honores
Título original
Two in the Dark
Año
1936
Duración
74 min.
País
Director
Benjamin Stoloff
Guión
Seton I. Miller (Novela: Gelett Burgess)
Música
Roy Webb
Fotografía
Nicholas Musuraca (B&W)
Reparto
Walter Abel, Margot Grahame, Wallace Ford, Gail Patrick, Alan Hale, Leslie Fenton, Eric Blore, Erin O'Brien-Moore, Erik Rhodes, J. Carrol Naish, Addison Randall
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Intriga
Sinopsis
Un hombre (Walter Abel) recobra la consciencia en Boston, encontrándose lleno de sangre y sufriendo de amnesia. Cuando comienza a investigar con la ayuda de una mujer (Margot Grahame) todo indica que puede ser sospechoso del asesinato de un famoso productor... (FILMAFFINITY)
Saludos, y tu turno, con todos honores
Título original
Two in the Dark
Año
1936
Duración
74 min.
País
Director
Benjamin Stoloff
Guión
Seton I. Miller (Novela: Gelett Burgess)
Música
Roy Webb
Fotografía
Nicholas Musuraca (B&W)
Reparto
Walter Abel, Margot Grahame, Wallace Ford, Gail Patrick, Alan Hale, Leslie Fenton, Eric Blore, Erin O'Brien-Moore, Erik Rhodes, J. Carrol Naish, Addison Randall
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Intriga
Sinopsis
Un hombre (Walter Abel) recobra la consciencia en Boston, encontrándose lleno de sangre y sufriendo de amnesia. Cuando comienza a investigar con la ayuda de una mujer (Margot Grahame) todo indica que puede ser sospechoso del asesinato de un famoso productor... (FILMAFFINITY)
18/05/2013 01:42
Gracias Ferro!! Voy con mi propuesta
Estadounidense, de mitad de los 80
Una fiesta que quieren hacer a un compañero que se casa, pero hay quien no está de acuerdo y trata de fastidiar la fiesta.
Todo vuestro chicos/as
Estadounidense, de mitad de los 80
Una fiesta que quieren hacer a un compañero que se casa, pero hay quien no está de acuerdo y trata de fastidiar la fiesta.
Todo vuestro chicos/as
18/05/2013 04:40
Despedida de soltero de 1984. Con Tom Hanhs...
18/05/2013 11:16
Siiiiiii, te has ganado el premio..... la muñeca chochona!!!
Recuerdo, Niña, siendo yo pequeña escuché esta frase en unas fiestas de un pueblo, alguien jugaba en la tómbola y había ganado esa muñeca. No imaginas la risa que me dió. No sabía que existía una muñeca con ese nombre.
Todo el espacio para ti, preciosa.
Un abrazo

Despedida de soltero
Título original
Bachelor Party
Año
1984
Duración
106 min.
País
Director
Neal Israel
Guión
Neal Israel & Pat Proft
Música
Alex North
Fotografía
Hal Trussell
Reparto
Tom Hanks, Adrian Zmed, Tawny Kitaen, William Tepper, Barbara Stuart, George Grizzard, Robert Prescott, Michael Dudikoff
Productora
20th Century Fox
Género
Comedia
Sinopsis
Rick es un simpático conductor de un autobús escolar que se va a casar con la encantadora Debbie. Cuando Rick comunica a sus amigos que el compromiso, éstos deciden organizar una despedida de soltero inolvidable. Pero los padres de ella, que no están muy contentos con el enlace, deciden junto a Cole, un antiguo novio de su hija, estropear la fiesta de Rick a la vez que intentar evitar la boda.
Recuerdo, Niña, siendo yo pequeña escuché esta frase en unas fiestas de un pueblo, alguien jugaba en la tómbola y había ganado esa muñeca. No imaginas la risa que me dió. No sabía que existía una muñeca con ese nombre.
Todo el espacio para ti, preciosa.
Un abrazo

Despedida de soltero
Título original
Bachelor Party
Año
1984
Duración
106 min.
País
Director
Neal Israel
Guión
Neal Israel & Pat Proft
Música
Alex North
Fotografía
Hal Trussell
Reparto
Tom Hanks, Adrian Zmed, Tawny Kitaen, William Tepper, Barbara Stuart, George Grizzard, Robert Prescott, Michael Dudikoff
Productora
20th Century Fox
Género
Comedia
Sinopsis
Rick es un simpático conductor de un autobús escolar que se va a casar con la encantadora Debbie. Cuando Rick comunica a sus amigos que el compromiso, éstos deciden organizar una despedida de soltero inolvidable. Pero los padres de ella, que no están muy contentos con el enlace, deciden junto a Cole, un antiguo novio de su hija, estropear la fiesta de Rick a la vez que intentar evitar la boda.
18/05/2013 22:47
¡Hola a todos, por aquí también!
MANDERLEY. ¡Muchísimas gracias por tan estupendo premio!. Estoy encantada con semejante muñeca y quizá luego explique por ahí algo sobre este asunto, je, je.
Como ahora sí me has cedido el espacio, me lo tomo todo para poner la peli que debéis adivinar.
•Película americana de los primeros años 40.
•Una humilde y bonita joven se ve repudiada, incluso por su gente, debido a sus orígenes.
•Su infortunio se acentúa debido a la fantasía de un pintor.
¡Mucha suerte, amigos!
MANDERLEY. ¡Muchísimas gracias por tan estupendo premio!. Estoy encantada con semejante muñeca y quizá luego explique por ahí algo sobre este asunto, je, je.
Como ahora sí me has cedido el espacio, me lo tomo todo para poner la peli que debéis adivinar.
•Película americana de los primeros años 40.
•Una humilde y bonita joven se ve repudiada, incluso por su gente, debido a sus orígenes.
•Su infortunio se acentúa debido a la fantasía de un pintor.
¡Mucha suerte, amigos!
19/05/2013 02:47
Hola, MARTIN. Siento decirte que no es esa la película. (Preciosa, por cierto, y que la tenía en mente para poner, je, je). Pero, por otro lado, te diré que es del mismo año que la que he propuesto. Así que... ¡Ya tienes una pista!, je, je.
De todos modos, voy a ser muy buena y añadiré algo más.
·La chica es rechazada a causa de su madre, que era una mujer "de mala vida".
·El "pecado" del pintor fue pintar a la chica desnuda, aunque ella nunca posó así
¡Ánimo!. A ver si con esto...
De todos modos, voy a ser muy buena y añadiré algo más.
·La chica es rechazada a causa de su madre, que era una mujer "de mala vida".
·El "pecado" del pintor fue pintar a la chica desnuda, aunque ella nunca posó así
¡Ánimo!. A ver si con esto...
19/05/2013 13:25
Buenos días, Niña : se te saluda.- ¿Podría ser "Laura"?. Aunque lo digo sin mucho convencimiento.
Saludos
Saludos
19/05/2013 21:30
¡¡¡¡MUY BIEN, MARTIN!!! ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Esa es la película.

María Candelaria es una película mexicana de 1943.
Fue ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Fecha de estreno inicial: 1943
Director: Emilio Fernández.
Duración: 76 minutos.
Fotografía: Gabriel Figueroa.
Reparto: Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Beatriz Ramos, Margarita Cortés, Rafael Icardo, Julio Ahuet, Alberto Galan, Lupe del Castillo.
Sinopsis
Una reportera le pregunta a un viejo artista sobre el retrato de una hermosa india desnuda del que nunca ha querido hablar. El artista le narra la historia de María Candelaria (Dolores del Río), una joven indígena de Xochimilco que vivió a principios del siglo XX. La joven es rechazada por su propia gente debido a que es hija de una prostituta. El único que se atreve a estar con ella es Lorenzo Rafael (Pedro Armendáriz), un joven indígena que le profesa una profunda devoción. Pero el amor de los dos está a merced de los caprichosos juegos del destino.
Pues… ¡De nuevo te paso el testigo, MARTIN!
Afectuosos saludos para todos.
19/05/2013 22:28
Hola Martín!!
Lo que me haces trabajar, jomio!!! Sin año y vaya usté a saber de cuál de todas las magníficas actrices se trata.....
Amos pallá con la que pienso pué sé... Para siempre? del 89
Y la actriz de la que hablas, si es, coincido totalmente contigo, Audrey Hepburn
A ver si acerté, que un disgusto me vendría mu mal (es broma, eh?)
Saludos
Lo que me haces trabajar, jomio!!! Sin año y vaya usté a saber de cuál de todas las magníficas actrices se trata.....
Amos pallá con la que pienso pué sé... Para siempre? del 89
Y la actriz de la que hablas, si es, coincido totalmente contigo, Audrey Hepburn
A ver si acerté, que un disgusto me vendría mu mal (es broma, eh?)
Saludos
20/05/2013 01:20
Muchas, muchas gracias Martín!!!
Tenias que haberme regalado la muñeca chochona, me la he merecido, eh???
Bueno, si no se la pido a la Niña, cuando acierte una de ella.
Voy pallá con la peli
Ultimos del primer decenio del 2000. Estadounidense
Un chico que creció dentro de una familia tradicional y religiosa se enfrenta a un conflicto que no conocían, al final confía en su familia.
Todo para vosotros
Tenias que haberme regalado la muñeca chochona, me la he merecido, eh???
Bueno, si no se la pido a la Niña, cuando acierte una de ella.
Voy pallá con la peli
Ultimos del primer decenio del 2000. Estadounidense
Un chico que creció dentro de una familia tradicional y religiosa se enfrenta a un conflicto que no conocían, al final confía en su familia.
Todo para vosotros
20/05/2013 12:07
Buenos días, Manderley se te saluda.- ¿Puede ser "Secretos de diván"?, de la Meryl Streep.-
Saludos
Saludos
20/05/2013 14:28
Mis queridos amigos, Martín y Ferro, lo siento pero no es ninguna de las dos.
Martín se acercó en la fecha, porque la peli es del 2009. Voy a dar alguna pistilla más
El problema del chico es sobre su sexualidad. Es biográfica y basada en una novela.
Al mirar la sipnosis, en diferente sitio de donde lo hice anoche, quiero rectificar un dato que puse y no es correcto, y por el que os pido disculpas El chico no pidió ayuda a su familia, murió!
Rebobino:
del 2009 estadounidense
Un chico que creció dentro de una familia tradicional y religiosa se enfrenta a un conflicto sobre su sexualidad que no conocían, murió ( de la forma en que la iglesia condenaba) debido a la intolerancia de un familiar.
Biográfica y basada en una novela
Creo que he sido buenina y la he puesto facilona. Suerte
Abrazos
Martín se acercó en la fecha, porque la peli es del 2009. Voy a dar alguna pistilla más
El problema del chico es sobre su sexualidad. Es biográfica y basada en una novela.
Al mirar la sipnosis, en diferente sitio de donde lo hice anoche, quiero rectificar un dato que puse y no es correcto, y por el que os pido disculpas El chico no pidió ayuda a su familia, murió!
Rebobino:
del 2009 estadounidense
Un chico que creció dentro de una familia tradicional y religiosa se enfrenta a un conflicto sobre su sexualidad que no conocían, murió ( de la forma en que la iglesia condenaba) debido a la intolerancia de un familiar.
Biográfica y basada en una novela
Creo que he sido buenina y la he puesto facilona. Suerte
Abrazos
20/05/2013 15:31
Buenas tardes Manderley :.- Intentémoslo de nuevo.- ¿Puede ser "Plegarias para Bobby"?.
Saludos
Saludos
20/05/2013 21:03
Así es, Ferro!!!! Enhorabuena!!!!!!
Todo tuyo
Un abrazo, amigo

TÍTULO ORIGINAL: Prayers for bobby
TÍTULO EN ESPAÑOL: Plegarias para Bobby
DIRECTOR: Russell Mulcahy
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Sigourney Weaver, Ryan Kelley, Austin Nichols, Carly Schroeder, Henry Czerny, Scott Bailey, Rebecca Louise Miller
Prayers for Bobby (Plegarias para Bobby por su título en inglés) es una película biográfica dirigida por Russell Mulcahy y está basada en la novela homónima de Leroy Aarons, que a su vez se origina en una historia real ocurrida a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre, Mary, y de la sociedad. Pero después del trágico evento Mary comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa de gays y lesbianas. La película está protagonizada por Ryan Kelley como Bobby Griffith y Sigourney Weaver como su madre Mary Griffith.
Fue estrenada por la cadena televisiva Lifetime en EE.UU. el 24 de enero de 2009.
----------------------------------------
Ésta fue la sipnosis que leí donde no dice nada de su muerte por suicidio y si dice que pidió ayuda a su familia:
Plegarias para Bobby
Todo tuyo
Un abrazo, amigo

TÍTULO ORIGINAL: Prayers for bobby
TÍTULO EN ESPAÑOL: Plegarias para Bobby
DIRECTOR: Russell Mulcahy
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Sigourney Weaver, Ryan Kelley, Austin Nichols, Carly Schroeder, Henry Czerny, Scott Bailey, Rebecca Louise Miller
Prayers for Bobby (Plegarias para Bobby por su título en inglés) es una película biográfica dirigida por Russell Mulcahy y está basada en la novela homónima de Leroy Aarons, que a su vez se origina en una historia real ocurrida a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre, Mary, y de la sociedad. Pero después del trágico evento Mary comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa de gays y lesbianas. La película está protagonizada por Ryan Kelley como Bobby Griffith y Sigourney Weaver como su madre Mary Griffith.
Fue estrenada por la cadena televisiva Lifetime en EE.UU. el 24 de enero de 2009.
----------------------------------------
Ésta fue la sipnosis que leí donde no dice nada de su muerte por suicidio y si dice que pidió ayuda a su familia:
Plegarias para Bobby
20/05/2013 21:47
Muchas gracias, Manderley , por la delicadeza de poner las características de la peli, cosa que a mi -a veces- no me resulta fácil. Y vayamos al grano:
Película estadounidense.- Decenio de los 40.- Quizá, musical.- Un bailarín de éxito vuelve su vista atrás para hacer balance de su carrera. Recuerda a una bella cantante, a la que conoció siendo un joven soldado.
Con saludos, ánimo y suerte
Película estadounidense.- Decenio de los 40.- Quizá, musical.- Un bailarín de éxito vuelve su vista atrás para hacer balance de su carrera. Recuerda a una bella cantante, a la que conoció siendo un joven soldado.
Con saludos, ánimo y suerte