FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 174 175 176 177 178 179 180 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
dollita
dollita
05/05/2013 01:46
Pues si, Martin, es esa y no he debido mirar bien la lista porque la he consultado pero no la ví- Lo siento. Todo el espacio para tí

William Wyler, con: Olivia De Havilland, Montgomery Clift, Ralph Richardson, Miriam Hopkins, Vanessa Brown, Mona Freeman, Ray Collins

adivinalapelicula
Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla... Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square".
Manderley
Manderley
05/05/2013 02:30
jeje, Dollita y Martín, por ese motivo no la puse yo porque la vi en la lista.

Es fácil caer en ese despiste, hay veces que se pone la peli por inercia, por recuerdo del momento, por mil motivos, sin darte cuenta u olvidando que hay listas.

Enhorabuena Martín!!!!

Saludos
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
05/05/2013 21:52
Buenas tardes/noche.

Rojo amanecer

En ella se narra la matanza de Tlatelolco durante las olimpiadas del 68.

Precisamente vivíamos allí por esa fecha.

Os deseo a todos una feliz velada de día de la madre.
dollita
dollita
05/05/2013 22:21
Martin, Se trata de 'The Assassination of Trotsky'?

Nos hemos cruzado, ya veo que Niet! En Suiza la Fiesta de las Madres es el próximo domingo, espero que todas las Mamas habreis pasado buen día! Que lo bueno continue durante todo el año!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
05/05/2013 22:38
¡Hola, amigos!

DOLLITA, aquí en España, el día de la Madre se empezó a celebrar el 8 de diciembre, cuando se celebra la Inmaculada Concepción. Recuerdo muy bien el primer trabajo que nos mandaron hacer en el colegio por este motivo. Con los años, ha pasado a ser el primer domingo de mayo. Pero, mira, en México, se celebra siempre el 10 de mayo, caiga el día de la semana que caiga.

MARTIN, gracias por tu enhorabuena, je, je y, ya que estoy en ello, pondré rápidamente la película para no retrasar el juego.

•Película estadounidense de principio de los 50.

•Un intrépido aventurero negocia con Rusia tratando de hacer una comprar muy importante.

Suerte para todos.

Edito

MARTIN, acabo de leer lo que tú también has editato, je, je, y te contesto. No. Gracias a Dios no nos pasó nada porque, además, vivíamos en Veracruz y no en México D.F. Pero lo vivimos muy de cerca. Es más, como las revueltas eran todos los días por esas fechas, coincidió que, en una ocasión que fuimos a la capital, el día que regresábamos, yendo ya camino del aeropuerto, pasamos precisamente por la Plaza de las Tres culturas cinco minutos antes de que estallara una bomba. Nos enteramos cuando ya estábamos en casa, en Veracruz, porque lo oímos en la tele.
En fin, aquello fue terible...
dollita
dollita
05/05/2013 23:28
Niña, en mi primera visita a México D.F., viví un ligero terremoto, me autosugestioné al ver moverse los edificios delante de mí, y creí que me estaba dando un ataque. Me refugie en las oficinas de Iberia, a donde iba dirigida, y allí me dijero que no me encontraba mal, que era un terremoto, de los muchos que hay. Sinceramente, lo pasé tan mal que tuve mucho valor para volver, y volví varias veces. Un inciso, ahora lista para investigar! Un saludito bella!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
05/05/2013 23:47
Buenas noches, Niña : se te saluda.- ¿Puede ser "uno, dos, tres"?.- Debo aclararte que no estoy muy seguro por la NO coincidencia de fechas. Pero, probemos....

Saludos, y tranquilo descanso a todas/todos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/05/2013 01:27
¡Hola, FERROCARRILERO!.

Siento decirte que no es esa la película. Como muy bien dices, no coinciden las fechas. Te lo aclaro y añado pistilla, je, je.

·La que yo propongo es nueve años anterior a la tuya, exactamente.

·Los planes del protagonista se ven truncados por la aparición de una condesa.
CORAZONDEMELON
CORAZONDEMELON
06/05/2013 08:28
http://thewalkingdeades.foroactivo.com
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/05/2013 23:06

¡¡¡Bien, bien bien y requetebién, MARTIN!!!. ¡ENHORABUENA!.

Siento no haberte podido contestar antes: tenía problemas con el ratón. (Voy a tener que conseguirme un gato, je, je).

Lo del 68 en México fue horrible. Muchos estudiantes desaparecidos y, cuando sus padres preguntaban por ello, hasta en la Universidad habían desaparecido sus fichas. ¡Como si no huebiesen existido nunca!
Tengo el libro de Elena Poniatowska, La noche de Tlatelolco, con testimonios orales de los estudiantes que sobrevivieron: Sobrecogedor.

Bueno, después de este inciso, vamos a lo que he venido, je, je.

Exactamente se trataba de

El mundo en sus manos

adivinalapelicula

El mundo en sus manos es una película estadounidense de aventuras marítimas de 1952, dirigida por Raoul Walsh para la Universal Studios y basada en la novela homónima de Rex Beach.

La acción transcurre en 1850 y narra las aventuras del capitán Jonathan Clark, llamado el hombre de Boston, interpretado por Gregory Peck. El capitán Clark es un audaz e intrépido cazador de focas del puerto de San Francisco, dueño de una goleta llamada La peregrina, de Salem, que esquiva a los rusos para adentrarse en Alaska. Este lobo de mar tiene la osadía de planear comprar Alaska a los rusos, para lo cual hace un trato con los banqueros de San Francisco. Sin embargo estos planes se verán alterados por la aparición en su vida de la condesa rusa Marina Selanova, papel interpretado por Ann Blyth, de la que se enamora creyéndola una simple dama de compañía.

Pues, ahora, el hilo queda "en tus manos", je, je.

Afectuosos saludos.
dollita
dollita
08/05/2013 10:49
Buenos días Martin, puede tratarse de ' Dust ',
de Milcho Manchevski - película britannico-germano-italo-macédonia del año 2001?
con: Joseph Fiennes, David Wenham
Manderley
Manderley
08/05/2013 14:54
Hola Martín!!

Puede ser, el viento que agita la cebada???

Saludos
Manderley
Manderley
08/05/2013 23:26
Gracias, Martín!! Voy por ella...

Europea, principios segunda década del 2000

Un preso que huye y es perseguido durante mucho tiempo. El hecho de cuidar una niña hace que su vida de un giro.

Suerte jovenes
dollita
dollita
09/05/2013 00:39
Manderley, buenas noches, pienso que puede ser 'Tue-Moi' de Emily Atef - Fraco-suisse-germano
con:
Maria-Victoria Dragus, Roeland Wiesnekker, Wolfram Koch
Manderley
Manderley
09/05/2013 15:08
No, Dollita, no es esa, pero te voy a dar otra pista.

La peli está sacada de un musical y basada en un libro. O, el musical y la peli, parten de un libro, como prefieras.

Espero que te sirva. Suerte.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
09/05/2013 15:37
Buenas tardes, Manderley : se te saluda.- ¿Puede ser "Los miserables"?.
Que hace tiempo que tengo el foro medio abandonado -pero por circunstancias, que no por decisión-. A ver si le puedo ir tomando el pulso otra vez.

Saludos a todas/todos

EDITO.- Observo que has cambiado el avatario ese. Es muy bonito también.
Xerena
Xerena
09/05/2013 16:19
Enhorabuena, Ferro!
Tiene que ser esa seguro
Por cierto, nunca habría sospechado que Russell Crowe cantara tan bien sonriente
¡ Qué actor tan completo !
dollita
dollita
09/05/2013 18:15
Esperando el visto bueno, disfrutar de este momento. Para tí Xerena, dándote la bienvenida! jajajaja risita de pillina!

Manderley
Manderley
09/05/2013 21:17
Hola a todos!!

Lo del avatorio, Ferro, no le veo. Si es cierto que el otro día le cambie, pero sigo viendo el mismo que tenía porque no me desconecto nunca del foro y guarda la memoria. Creí que no había subido.

Has acertado la peli, amigo, esa misma es: Los Miserables Enhorabuena!!!

adivinalapelicula

Título: Los Miserables
Título original: Les Misérables
Año: 2012
Duración: 157 minutos
País: Reino Unido
Género: Drama, Música
Estudio: Universal Pictures

Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson, Natalya Wallace, Michael Jibson, Bertie Carvel, Tim Downie, Marc Pickering, Patrick Godfrey, Killian Donnelly, Fra Fee, Gabriel Vick, George Blagden, Alistair Brammer, Charlotte Hope

'Los Miserables' transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.
Xerena
Xerena
09/05/2013 21:54
Gracias Dollita, eres un sol así de grande
adivinalapelicula

Un montón de besos, amiga
Anterior 1 2 3 4 [...] 174 175 176 177 178 179 180 [...] 241 242 243 244 Siguiente