FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 172 173 174 175 176 177 178 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
Manderley
Manderley
29/04/2013 01:15
Filiiiiiii, acicalate un poco que el "Clunis" está de camino.
En media hora tienes a la puerta de casa, la limousina con el chorbo esperandote, para iniciar tu aventura alrededor del mundo.
Que sepassss, que con una llamada de teléfono, puedes cambiar de chorbo cuando quieras.
Que usted lo disfrute bien!!!!

Niña, si acertaste, felicidades!!!!!!!!!!
No he podido seguir la peli.

Un abrazo a las dos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
29/04/2013 01:22
MANDERLEY, ¡quillaaa!. ¿Pero ezto qué é?. Yo creí que, desde que me acompañó a la feria como regalo tuyo, tenía ar Cluni pa mi sola.

Me eztoy mozqueando musho.

Besitos, de todos modos, guapa.
onli
onli
29/04/2013 01:26
a mi me gusta Sissi Emperatriz, una gran pelicula
Manderley
Manderley
29/04/2013 01:49
Que zi mué, que er Cluni era pa ti sola, pero ha resultao se un poco pendón. No te mozquees mi arma!! Ozú q'dizguto me da.
Acicalate tu también, que pues viajá con la Fili, ya pasan a buzcarte
Hala!!! lo tres de viaje y si se pone tonto, le cambiái, será por chorbos buenos??? carcajada

Besos para las dos
ferrocarrilero
ferrocarrilero
29/04/2013 09:23
Buenos días y tardanos, porque además de la lluvia, en nuestra tierra se decía que *Las mañanitas de Abril son buenas para dormir* y como todavía estamos solo a 29......
Bueno, ¡enhorabuena! Niña , porqure, efectivamente, es "Filón de plata" y has acertado. Luego las últimas pistas fueron eficaces....
Así que, tu turno con todos honores

Saludos

EDITO: Permíteme un ruego: ¿serías tan amable de poner tu los datos de la peli?. Voy un poco liado y te le agracedería mucho.

Gracias y saludos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
29/04/2013 20:31
Saludos al personal.-
Ahora voy mejor de tiempo y he tratado (a ver si lo consigo), de poner los datos de la peli acertada por la Niña , "Filón de plata".

Ficha
Críticas [8]
Imágenes [8]

Filón de plata
Buena
7,1
261
votos
8 críticas - por títulos
Tu voto
Haz login para votar
Comprar:
DVD

Título original
Silver Lode
Año
1954
Duración
81 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Allan Dwan
Guión
Karen DeWolf
Música
Louis Forbes
Fotografía
John Alton
Reparto
John Payne, Lizabeth Scott, Dan Duryea, Dolores Moran, Emile Meyer, Robert Warwick, John Hudson, Harry Carey Jr.
Productora
RKO / Benedict Bogeaus Production
Género
Western
Sinopsis
En la pequeña ciudad de Silver Lode, el sheriff McCart interrumpe bruscamente la boda entre Dan y Rose para detener al novio. (FILMAFFINITY)

==========================

Intentaremos adivinar la que nos pongas -a ver si nos acercamos a tu eficacia para estos gratos divertimentos-.

Saludos a todas/todos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
29/04/2013 22:24
¡Hola, FERRO!

Verdaderamente, las pistas eran muy buenas.
Cumpliendo tu deseo, aquí están los datos de la peli, con carátula y sinopsis incluidas.

[img=adivinalapelicula] http://www.judexfanzine.net/v1/foto_arxiu/744.jpg[/img]

Filón de plata

Título original
Silver Lode
Año
1954
Duración
81 min.
País
Estados Unidos
Director
Allan Dwan
Guión
Karen DeWolf
Música
Louis Forbes
Fotografía
John Alton

Reparto: John Payne, Lizabeth Scott, Dan Duryea, Dolores Moran, Emile Meyer, Robert Warwick, John Hudson, Harry Carey Jr.

Sinópsis
Otro western rodado por Allan Dwan, esta vez situado en la pequeña ciudad de Silver Lode. Todo comienza cuando el sheriff McCart (Dan Duryea) interrumpe bruscamente la boda entre Dan (John Payne) y Rose (Lizabeth Scott) para detener al marido, acusándole de haber asesinado a su hermano. Ahora, la única posibilidad que tiene Dan de salir indemne de todo el asunto es demostrar su inocencia, cosa que no será nada fácil.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
29/04/2013 22:34
¡Oh! ¡Cuanto lo siento, FERRO!. Tenía ya la reseña cuando (para variar) me interrumpió la llamada de una de mis hijas. (¡Como sólo tengo 9 hijos!, je, je) Y, al soltar el teléfono, le di a enviar por las buenas, sin fijarme en nada más.

¿Qué hago? ¿Lo borro? ¿Lo dejo?.

Bueno, de momento, aquí dejo la que debéis adivinar.

•Película de mediado de los 40.
•Se trata de un escritor que, tras fracasar, se hunde física y moralmente…

Suerte a todos y saludos cordiales.
dollita
dollita
29/04/2013 23:05
Buenas noche Niña puede ser "The lost week-end" 1945 de Billy Wilder, con Ray Milland y
Jane Wyman??
ferrocarrilero
ferrocarrilero
29/04/2013 23:05
Hola, amiga Niña : me agrada mucho responderte, aunque no sea para acertar la peli (¡qué más quisera yo!). Dos cosas: primera, rogarte nos dijeras a la concurrencia la nacionalidad de la peli, que sería una buena pista (los humildes, siempre pidiendo: ¿el pais concreto, más que el continente?; muchas gracias anticipadas).
La otra, es felicitarte efusivamente por tus 9 hijos: ¡Enhorabuena!. Es exactamente los que le quedan a este servidor, que ha tenido 5 parejas (pero la carretera se llevó al noveno -en orden de edad- a los 25 años con novia y piso). Pero bueno: pensemos en los nietos, porque si eres
La Niña...... quizá seas relativamente veterana, y tendrás unos cuantos; son las alegrías de las personas de nuestra edad -alrededor-. Yo casi creo definirme como tu, porque tenía 11 años cuando comenzó la horrorosa guerra incívil, de la que más vale no hablar.
Además de la proximidad virtual que da el foro -que no es poco-, la edad, relativamente -digamos-parecida, es otro vínculo interesante y grato.
Me alegra poder saludarte cordialmente, saludos extensivos a todo el foro, y a ver si espabilo para poder adivinar la peli que has preguntado.

Por favor, no toques la información tan completa que has puesto, que está muy bien traída, y no importa nada que haya dos (no creemos que estorben a nadie).
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
29/04/2013 23:39

DOLLITAAAAAAAAA ¡¡¡ERES INCREÍBLE||| ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Esa es exactamente la película. Veo que eres más rápida que Speedy Gonzales, je, je.

En español se tituló "Días sin huellas".

Pues nada, ya sabes que ahora te toca a ti.

Aquí van los datos.

adivinalapelicula

Días sin huellas

Título original The Lost Weekend
Año 1945
Duración 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Billy Wilder
Guión: Charles Brackett & Billy Wilder (Novela: Charles R. Jackson)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: John F. Seitz (B&W)
Productora: Paramount Picture.

Reparto: Ray Milland, Jane Wyman, Philip Terry, Doris Dowling, Frank Faylen, Howard da Silva, Mary Young, Anita Bolster, Lilian Fontaine, Frank Orth, Audrey Young.

Género: Drama | Alcoholismo.

Sinopsis
Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)
Premios:
1945: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Ray Milland), guión adaptado. 7 nom.

1945: Globos de Oro: Mejor película, director y actor (Ray Milland)

1945: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Milland)

1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo). Mejor actor (Ray Mill
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
29/04/2013 23:56
FERROCARRILERO, ya has visto que para DOLLITA no hay nada imposible: no le ha hecho falta la nacionalidad, je, je. Que, por otra parte, siento mucho haberla omitido (¡Otro santo que se fue al cielo!, ja, ja, ja), procuraré tenerlo en cuenta la próxima vez.

Gracias por tu felicitación por mis hijos. Lo mismo te digo: ¡Felicidades!. Pero los míos son míos "de mí", je, je. Sólo tuve una pareja: Un novio, que luego fue mi marido y que, por desgracia, ya no está conmigo... En fin.

Sí, tengo nietos: 10. Y en agosto tendré una bisnieta, je, je, je. Con todo esto, te puedes dar cuenta de que andaremos por la misma "quinta" (presumo de "mayor" pero no me gusta decir mis años, ja, ja, ja,) De todos modos, yo no recuerdo la guerra (¡no puedo!, je, je) pero sí la posguerra. Aunque yo me siento verdaderamente NIÑA, ja, ja, ja.

En fin, ha sido un placer "platicar" contigo.

Afectuosos saludos.
1Segoviana1
1Segoviana1
30/04/2013 00:04
Ferrocarrilero me ha sorprendido o quizás no lo he entendido bien, ¿has tenido 5 parejas "de hijos" usease (como diría un castizo) 5 hijas y 5 hijos ó como interpreta NIÑA 5 "parejas"?, si no es indiscreción. Pardón, Sorry Perdón, etc etc etc ,
ferrocarrilero
ferrocarrilero
30/04/2013 00:21
Buenas noches, amiga Segoviana : se te saluda. Pero, respecto a tu pregunta, yo creí que lo sabiais todos, porque hace tiempo, en mis comienzos del foro, me parece recordar que os conté algo de mis andanzas por la vida. En fin; no importa, porque es una cosa normal el saber unos de otros cosas familiares. Efectivamente, nos casamos en 1950 y hemos tenido 10 hijos (si, 5 parejas, y no es cuestión de presumir de *labor de artesanía*... fueron viniendo....). Lo malo es la desgracia que he comentado con la NIÑA. Ahora tenemos solo 14 nietos -la palabra "solo" es sin retintín, porque no cuadra con la proporción de hijos, pero es que ahora son otros tiempos y, al parecer, las parejas se lo miran un poco más.
Amiga SEGOVIANA, ni se te ocurra nada de pedir esos pardones, sorrys ni nada de eso; es totalmente natural esa sana curiosidad entre amig@s forer@s, y me agrada poder complacerla.
Por la hora, casi me veo obligado a desearte muy buenas noches, extensible a todo el foro.
1Segoviana1
1Segoviana1
30/04/2013 00:39
FERRO enhorabuena por tan bonita familia es admirable, fijate que no se porqué yo pensé que tenías cuatro, lo de la pérdida tan dolorosa si lo sabía; yo por si nunca lo he dicho que no recuerdo, tengo hija, hijo y dos nietas, que son de mi hija.
dollita
dollita
30/04/2013 01:05
Dar la enhora buena a Niña por su gran familia. Y yo creí haber hecho un buen trabajo con dos! Felicitaros Niña y Ferro, eran otros tiempos y se pasaban otra clase de fatigas. Ahora con más comodidades, no se atreven los Jóvenes; y por un lado comprendo. Niña, siento no haber puesto el título en español, no llego a encontrar un motor de búsqueda válido en castellano; sin embargo en inglés es más fácil para mi. No tiene más secreto ni habilidad!; pero vamos a lo nuestro...

Pelicula franco-italiana - segunda parte de los 60

La acción tiene lugar en Francia ocupada 1943. La Resistence Francesa tiene por misión rescatar a 12 hombres arrestados por la Gestapo. Al recuento son 13 los liberados. El dilema es ?Qué hacer con el hombre en más?
dollita
dollita
30/04/2013 16:17
Viendo que esto no va para alante, os dejo una pista, de envergadura. La película es de 1967. Uno de los actores, ha hecho de Inspector Maigret en una serie francesa. Ya está...
ferrocarrilero
ferrocarrilero
30/04/2013 17:30
Buenas tardes, Dollita : se te saluda.- ¿Puede ser "El imperio de los canallas"?.

Saludos.
dollita
dollita
30/04/2013 17:45
saluditos Ferro, siento decirte que no se trata de la película que propones. Los doce hombres en manos de los alemanes son resistentes, gentes del maquis, y estan sentenciados a muerte. Al haber liberado 13, se creen que etre ellos hay un traidor. El reparto, de hombres es muy bueno todos actores de los 60.

Edito: 19.22

El director, era antimonárquico y salió de su país para refugiarse en Francia. Siempre ha hecho películas thriller político.
Manderley
Manderley
30/04/2013 19:59
Dollita, puede ser: sobra un hombre?? Y, si es así, te refieres al actor, Bruno Cremer, que ha fallecido.

Saludos
Anterior 1 2 3 4 [...] 172 173 174 175 176 177 178 [...] 241 242 243 244 Siguiente