Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

21/11/2012 16:42
Xerena, Me ha confundido en haber buscado en un solo sietio. En wikipedia, está como estadounidense; sin embargo, en filmffinity pone que es 'british'. Está claro, hay que rebuscar bien, como haces tú, campeona!

21/11/2012 16:46
Nos hemos cruzado. Yo estaba editando y tú escribiendo un nuevo mensaje.
Veremos en qué queda todo. Un besote
Veremos en qué queda todo. Un besote

21/11/2012 17:57
Saludos, chicas (ambas a dos) Xerena y Dollita .- No lo tomeis como intromisión, puesto que las dos habeis dado vuestra opinión. Pero me parece que "Sola en la oscuridad (wait until dark)" es estadounidense. Este servidor, que se mueve entre libros, pero no en nada de ordenadores -para estos menesteres de películas- acaba de leerlo y dice *EEUU*.
No obstante, como muy bien decís ambas, Martín decidirá. como procede.
¡Qué buena ocasión para saludaros a las dos.!
No obstante, como muy bien decís ambas, Martín decidirá. como procede.
¡Qué buena ocasión para saludaros a las dos.!

21/11/2012 18:12
Xerena, Ferro, qué suspense! las dos pelis cuadran bien, aunque, miirándolo bien me inclino por la que propone Xerena; más ajustable a la sinpsis que da Martin, además, qué interpretación por parte de la gran Diva, Audry Hepburn. Además de magnifica mujer.

21/11/2012 21:36
Veo la "polémica" por la nacionalidad de la película. Yo suelo utilizar IMdb. Es muy fiable y completa. Y en este caso pone que es estadounidense

21/11/2012 21:54
Bueno , ha estado muy reñido, pero se veía claramente que el argumento era el de Sola en la oscuridad ....
(( es broma, Dollita
))
Así que... sigamos :
Película europea
Una niña crece fascinada por su padre y por un lugar que no conoce...
Suerte y a jugaarrr

Así que... sigamos :
Película europea
Una niña crece fascinada por su padre y por un lugar que no conoce...
Suerte y a jugaarrr

21/11/2012 22:03
Xerena, si estaba convencidísima; no hay mal, y ahora me pongo a rebuscar. Laurar, gracias por el enlace, no lo conocía. saluditos a todos!.

21/11/2012 22:23
¿Puede ser "La estrategia de la araña"?

21/11/2012 23:11
¡¡Bravo Martín y rapidísimo! !

AÑO 1983
DIRECTOR Víctor Erice
GUIÓN Víctor Erice (Historia: Adelaida García Morales)
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Omero Antonutti, Sonsoles Aranguren, Icíar Bollaín, Lola Cardona, Rafaela Aparicio, Germaine Montero, Aurore Clement, María Caro, Francisco Merino, José Vivo
PREMIOS 1983: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
“La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar.
Tu turno, campeón

AÑO 1983
DIRECTOR Víctor Erice
GUIÓN Víctor Erice (Historia: Adelaida García Morales)
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Omero Antonutti, Sonsoles Aranguren, Icíar Bollaín, Lola Cardona, Rafaela Aparicio, Germaine Montero, Aurore Clement, María Caro, Francisco Merino, José Vivo
PREMIOS 1983: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
“La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar.
Tu turno, campeón

22/11/2012 15:11
Empiezo las peticiones ( que ilusión lo de jugosas pistas... )
¿Blanco y negro o color ?
Gracias anticipadas
¿Blanco y negro o color ?
Gracias anticipadas

22/11/2012 15:18
¿Puede ser "Tu y yo"? .... aunque hay dos versiones.

22/11/2012 15:45
Intentémoslo de nuevo.- ¿Puede ser "Enamorarse"?, de Ulu Grosbard, `por Meryl Streep y Robert de Niro.- Coincide, que es una de mis favoritas, de las románticas.....
Saludos.
Saludos.

22/11/2012 16:17
A ver si es verdad esa inminencia que dice el buen amigo Martín... ¿Puede ser "Sueños rotos"?

22/11/2012 16:35
Por agotamiento.... ¿Puede ser "Serendipity?

22/11/2012 18:47
Me voy a un recado rápido..... creo que volveré pronto. Gustoso pondré la película.
Hasta lueguito....
Edito: a las 19,49.- Película estadounidense.- Año : 1940.- Cine negro. Dos amigos camioneros. Una camarera extrovertida.- Una ejecutiva impetuosa que mezcla los negocios y el romance con el crimen .-
Después de ésto... a ver quien llega primer@... porque está *chupada*, con estas pistas. Se dice que es el mejor "clásico" de su director; y a una de las mozas le valió para lograr su mejor contrato con el estudio cinematográfico.
Suerte al personal y saludos.
Hasta lueguito....
Edito: a las 19,49.- Película estadounidense.- Año : 1940.- Cine negro. Dos amigos camioneros. Una camarera extrovertida.- Una ejecutiva impetuosa que mezcla los negocios y el romance con el crimen .-
Después de ésto... a ver quien llega primer@... porque está *chupada*, con estas pistas. Se dice que es el mejor "clásico" de su director; y a una de las mozas le valió para lograr su mejor contrato con el estudio cinematográfico.
Suerte al personal y saludos.

22/11/2012 21:14
Qué dinamismo ha tomado este hilo, recientemente, eso es poque yo estuve afuera. Ahora llego a ver qué pasa. Me gusta que así sea. La Lupino, buenisima actriz, nunca le otorgaron un oscar, pecato!

22/11/2012 21:19
Efectivamente: Ida Lupino.- ¡ Premio al caballero !.- Enhorabuena Martín .- Hay cinéfilos muy espabilados.
Te toca tu turno.
Te toca tu turno.

22/11/2012 21:45
Jo, vais a un ritmo incompatible con mis jornadas laborales 
A ver si en la siguiente puedo meter baza...

A ver si en la siguiente puedo meter baza...

23/11/2012 10:37
Buenos días 
Puede ser... La vida que te espera ?

Puede ser... La vida que te espera ?

23/11/2012 15:54
Martin buenas tardes, será Luz de Domingo, de José Luis Garcí? del 2007
con Alfredo Landa, en el papel de Joaco y Paula Echevarría, en el papel de Estrella
con Alfredo Landa, en el papel de Joaco y Paula Echevarría, en el papel de Estrella