Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

19/11/2012 22:10
Bingo! Te toca

Comenzó a formarse en 1939, cuando Leopold Trepper un agente del Servicio de Inteligencia Militar de la URSS, estableció una red de inteligencia en Europa Occidental. La formación de la red sucedió luego de las purgas stalinistas, donde cayera como cabecilla el legendario General Tucachevsky, en el marco de la política no-beligerante con la Alemania nazi (Pacto de No Agresión, Molotov-Ribbentrop).
Su misión era recoger información en Holanda, Francia, Suiza y Alemania. El círculo de espías tenía tres ramas importantes: la red francesa, belga y la holandesa; la red de Berlín; y el Círculo de "Lucy" que operaba en la segura y neutral Suiza.

Comenzó a formarse en 1939, cuando Leopold Trepper un agente del Servicio de Inteligencia Militar de la URSS, estableció una red de inteligencia en Europa Occidental. La formación de la red sucedió luego de las purgas stalinistas, donde cayera como cabecilla el legendario General Tucachevsky, en el marco de la política no-beligerante con la Alemania nazi (Pacto de No Agresión, Molotov-Ribbentrop).
Su misión era recoger información en Holanda, Francia, Suiza y Alemania. El círculo de espías tenía tres ramas importantes: la red francesa, belga y la holandesa; la red de Berlín; y el Círculo de "Lucy" que operaba en la segura y neutral Suiza.

19/11/2012 23:03
Hola Dollita : se te saluda. Es que, hace años, tuve la oportunidad de leer la novela -que entonces era bastante leída-, *et, voilá*.-
Proponemos: Película estadounidense. En blanco y negro. La joven protagonista llega a Estados Unidos para trabajar como modelo. Es ayudada por una pareja de amigos, para conseguir casarse con un hombre rico.
No parece excesivamente difícil, así que......
suerte... y saludos.
Proponemos: Película estadounidense. En blanco y negro. La joven protagonista llega a Estados Unidos para trabajar como modelo. Es ayudada por una pareja de amigos, para conseguir casarse con un hombre rico.
No parece excesivamente difícil, así que......
suerte... y saludos.

20/11/2012 07:50
Ferro. por favor dinos el género. Thriller, comedia, drama, musical?????? Gracias

20/11/2012 09:07
Buenos días Dollita : Es una comedia,que se va complicando paulatinamente.
Saludos.
Saludos.

20/11/2012 12:36
Bos dias Ferro si me das una pista yo te mando biquiños

20/11/2012 13:52
Hola, amigo Xavier : ¿Y cómo no?. (...y no como; decía uno que estaba en ayunas...). Va de broma, porque es medio chiste que se aprende en tiempos de estudiante.
Todo se complica cuando aparece un amigo del prometido rico, que había conocido a la moza hace tiempo.- Y conste que es una pista DEFINITIVA.
Que siga la suerte y con saludos
Todo se complica cuando aparece un amigo del prometido rico, que había conocido a la moza hace tiempo.- Y conste que es una pista DEFINITIVA.
Que siga la suerte y con saludos

20/11/2012 18:29
Hay quien tiene la sensación de que este hilo -en estos momentos, se entiende- aparece como un poco lánguido..... ¿Y si diéramos una pequeña más bien, grandísima pista que animase un poco -o un mucho- el *cotarro*?. Bueno, pues ahí va: una de las palabras del título ya ha sido escrita en alguno de los mensajes y pistas que se han facilitado. El pimpollo ese ricachón, en la película aparece como canadiense y la moza como parisina. Nos gustaría creer que, con estas pistas.... se van a aglomerar los presuntos acertantes.... ¡Por favor! no empujen... hagan fila....
Suerte a todos. Y saludos.
Suerte a todos. Y saludos.

20/11/2012 19:26
Ferro, yo soy de la opinión de Martin. Las pistas que has dado son anodinas, no hay por donde cogerlas. Se trata de que el juego sea dinámico, y esté parado el mínimo tiempo posible y que no resulte tedio o aburrido. Gracias por la(s) pistilla(s) generosa(s) que nos vas a dejar.

20/11/2012 19:39
Amigos Dollita y Martín : Pido disculpas por la anodinez de las pistas; al parecer, no había captado el espíritu del hilo y, para próximas ocasiones, -que confío se vayan dando- ya trataré de ser más explícito para complacer al personal, y cumplir las normas.
Allá van, pues... Año: 1938.- Director: Henry Koster.- Uno de los actores: Mischa Auer .- ¿Hay quien dé más?. Se rogaría al personal cinéfilo, (que ahora sí que empujarán y se pondrán en fila para contestar.....) informaran de si las pistas facilitadas, anteriores a éstas, iban excesivamente desencaminadas u oscuras para, en lo sucesivo, tratar de evitar estas debilidades en un -no excesivamente veterano forero_. Gracias.
Suerte y adelante....
Allá van, pues... Año: 1938.- Director: Henry Koster.- Uno de los actores: Mischa Auer .- ¿Hay quien dé más?. Se rogaría al personal cinéfilo, (que ahora sí que empujarán y se pondrán en fila para contestar.....) informaran de si las pistas facilitadas, anteriores a éstas, iban excesivamente desencaminadas u oscuras para, en lo sucesivo, tratar de evitar estas debilidades en un -no excesivamente veterano forero_. Gracias.
Suerte y adelante....

20/11/2012 19:46
jajajaja Ferro, no te enfades ni seas suceptible, te queremos todos y te apreciamos, vales mucho, mucho, pero mucho. Gracias por esa pista generosa. Soy yo la que te he pinchado, Martin no tiene nada que ver en mi actitud de pedigueña! Yo soy la única culpable!

20/11/2012 19:56
Hola Dollita . Casi me ha parecido mejor un nuevo mensaje, que editar el anterior; lo digo porque ahora tengo que salir de casa a hacer un par de recados y tardaré algún tiempo en volver; es decir, que no podré contestar inmediatamente.
Dollita, no soy capaz de enfadarme con nadie del foro, y menos con las damas, que son -todas- encantadoras -sin lisonja ni piropos-. Lo que ocurre es que cojo la película y voy sacando del argumento citas que puedan ayudar a la solución; pero siempre se puede aprender a hacer las cosas lo mejor posible.
Saludos y hasta dentro de poco rato.
Dollita, no soy capaz de enfadarme con nadie del foro, y menos con las damas, que son -todas- encantadoras -sin lisonja ni piropos-. Lo que ocurre es que cojo la película y voy sacando del argumento citas que puedan ayudar a la solución; pero siempre se puede aprender a hacer las cosas lo mejor posible.
Saludos y hasta dentro de poco rato.

20/11/2012 22:58
Hola, Martín .- ¡ Premio al caballero !. Efectivamente era "La sensación de París".- En una de los mensajes con pistas había puesto -a propósito- la palabra "sensación", y lo daba a entender.- Bueno, es que Danielle Darrieux era una de las "idolillas" de nuestra juventud. Mira, por donde, al hablar de esta gran actriz, se me ocurre preguntar al foro -cinéfilos o no- por una película de esta moza, que llevo tras de ella, no lustros, sino decenios y se titula "Procesado de mi vida (Un mauvais garçon)". No la puedo hallar en ningún sitio. ¿Algún benefactor me podría dar noticia de ella?. Creo que no es *muy ortodoxo en el foro* este tipo de preguntas o peticiones. Por favor, discúlpesenos a estos acérrimos cinéfilos que tienen esa debilidad. Gracias a miles anticipadas, a quien proceda.... que se suele decir....
A todo ésto... ¡Martín, te toca!
Buenas noches y tranquilos sueños al personal.
A todo ésto... ¡Martín, te toca!
Buenas noches y tranquilos sueños al personal.

20/11/2012 23:19
Ferro, Para hacerme perdonar, por la rabieta de antes. en el hilo 'musica' te he dejado la canción de la película, ésta, la he buscado pero no he podido dar con ella.

20/11/2012 23:36
Hola Dollita .- Muchísimas gracias por tu amabilidad; Merci bien, trois fois.- En efecto, en el hilo de "Música", he escuchado la canción de la que, ciertamente, no me acordaba. Porque la que tarareábamos los estudiantes era una muy pegadiza, cuyos primeros compases se podían oir al principio de la película -en los títulos (entonces decíamos *los letreros*)- y su estribillo era:
*Yo no me cambiaría
por un emperador,
pues estando a tu lado
la vida es mucho mejor*
La música, imposible de tararear aquí porque, además, a pesar de gustarme tanto la música, no entiendo de solfeo ni una modesta semifusa, así que, lo que canto -poco y mal- o silbo, eso sí, y mucho, todo es de oído. Huyyyyy, que rrollo, disculpa, pero tenía que agradecer tu buena voluntad (pero no darte la matraca).
Buens noches, amiga, y tranquilos sueños.
*Yo no me cambiaría
por un emperador,
pues estando a tu lado
la vida es mucho mejor*
La música, imposible de tararear aquí porque, además, a pesar de gustarme tanto la música, no entiendo de solfeo ni una modesta semifusa, así que, lo que canto -poco y mal- o silbo, eso sí, y mucho, todo es de oído. Huyyyyy, que rrollo, disculpa, pero tenía que agradecer tu buena voluntad (pero no darte la matraca).
Buens noches, amiga, y tranquilos sueños.

21/11/2012 10:07
Buenos días , Martín : ¿nos puedes de qué nación europea es?. Muchas gracias.
Saludos
Saludos

21/11/2012 13:22
Sola en la oscuridad, con Audrey Hepburn

21/11/2012 13:28
Martin, Xerena, yo tengo otra propuesta, que me parece cuadrar-
Trans-Europ-Express R£ealizada por Alain Robbe-Grillet en 1966 y emitida en 1967.
Trans-Europ-Express R£ealizada por Alain Robbe-Grillet en 1966 y emitida en 1967.

21/11/2012 13:35
¡Dollita, que emoción !
. Esperemos el veredicto de nuestro amigo Martín

21/11/2012 14:28
Xerena, puede que no sea ninguna de las dos! Martin anunció una película europea y la que tu propones es una película estadounidense, yo también pensé en esa película por la trama y lo bien interpretada por Audry Hepburn, activa Embajadora de la UNICEF, Diva sin par!, pero no las tengo todas conmigo con mi propuesta, aunque es europea. jajajaja risita de competitividad!

21/11/2012 16:10
¿Pero qué me dices ? ¡¡¡ Si la mía es inglesa de toda la vida !!!
Ya verás , llegará Martín, y nos dirá que ninguna de las dos
Edito : veo que en filmaffinity viene como inglesa y en la wiki como estadounidense....
¡A ver si se ponen de acuerdo !
Ya verás , llegará Martín, y nos dirá que ninguna de las dos

Edito : veo que en filmaffinity viene como inglesa y en la wiki como estadounidense....

¡A ver si se ponen de acuerdo !