FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 132 133 134 135 136 137 138 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
18/11/2012 14:10
¿Podría ser "Margarita Gautier?

Saludos

Edito: Antes de escribir mi mensaje, no había visto la solución de Dollita , pero es que el título de Dollita es de la película francesa y la petición es de película estadounidense que, al perecer, es la solicitada. No obstante, el *juez de paz* (que siempre "*+haiga+*" paz), es el amigo Martín, que es quien creemos que debe decidir y, a cuyo arbitrio nos atenderemos.

Sigo saludando.
dollita
dollita
18/11/2012 16:18
No deseo que hay polémica; me agarro a la decisión de Martin. Ferro, me dito a mí misma:

Dollita
La cortesana, por excelencia, más apta a la película que propones es La Dama de las Camelias, la cual ha salido varias veces a la pantalla.

: Perdona, y digo; de oca en oca y tiro porque me toca. jajaja risita de jugadora. Ahora vengo con mi propuesta.

Edito; 16.20

Película britanico/americana. Drama romántico.

Una americana visitando Venezia en plan turista, encuentra el amor con un hombre que no es libre. Nos muestra cómo los norteamericanos, de esa época, se relacionaban con la infidelidad y el sexo; en otras palabras el puritanismo americano.

Ahora suerte a todo el que lo intente, dificil no es.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
18/11/2012 16:49
Hola, Dollita ¿Podría ser "Locuras de verano", de David Lean, con Katharine Hepburn?

Saludos cinéfilos.

Edito: Y, de paso -es de justicia- agradecer a Xerena su trabajo con las listas (entre paréntesis, lo considero una obra de *romanos*). Gracias moza.
dollita
dollita
18/11/2012 17:30
Ante todo aprovecho para agradecer a Xerena, et trabajo que conlleva el poner al día las listas de las películas para que los cinefilos puedan disfrutar.

adivinalapelicula
Jane Hudson, una solterona americana de 40 años, decide ir a pasar unas vacaciones a Venecia. Llega a la ciudad de los canales con la esperanza de encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Impresionada por la belleza de la ciudad, paseando va a parar a la tienda de Renato, un encantador anticuario que transformará su solitaria estancia en una inolvidable experiencia

Ferro, Enhorabuena, te toca.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
18/11/2012 18:12
Saludos al personal. Creemos que no es excesivamente difícil. Porque, además, se intentará dar las más y mejores pistas.

El protagonista llega a su País y lo encuentra deprimido, víctima de un dictador. Sus problemas comienzan cuando se enamora de una joven duquesa, que está siendo forzada a contraer matrimonio con el dictador, y decide intentar ayudarla..

Suerte a tod@s, y saludos a l@s mism@s.
Xerena
Xerena
18/11/2012 18:26
adivinalapelicula De nada amigos cinéfilos. No tiene ningún mérito y lo hago encantada
Y ahora...a buscar
dollita
dollita
18/11/2012 19:38
Ferro se te ha olvidado decirnos de qué país, osea la nacionalidad. Gracias.

Edito: 2054

Ferro, me atrevo a subir la carátula de tu película

adivinalapelicula
Laurar76
Laurar76
18/11/2012 19:38
Ferro, puede ser El hijo de Montecristo?
ferrocarrilero
ferrocarrilero
18/11/2012 20:09
Hola Dollita .- Lo haría gustoso, pero ya no hace falta, porque ha salido por ahí una forera *lince*........ que ahora verás.

¡Enhorabuena! Laurar.- Efectivamente, es "El hijo de Montecristo".- Hay por ahí una cinefilia.... galopante.

Pues nada, buena amiga... tu turno con todos honores.

Y con saludos para todos.
Laurar76
Laurar76
18/11/2012 20:33
Ufff, la verdad es que está difícil buscar una peli que no esté ya dicha... pero allá voy.

Película estadounidense, "comedia".

El director general de una importante empresa se suicida, y el resto de directivos deciden poner a alguien sin experiencia y muy manejable en ese puesto.
dollita
dollita
18/11/2012 20:51
Laurar, encontré el título en inglés, a ver si hay suerte. The Hudsucker Proxy / Puede ser El gran Salto
1994 dirigida por Joel e Ethan Coen y protagonizada por Tim Robbins, Paul Newman y Jennifer Jason Leigh
Laurar76
Laurar76
18/11/2012 21:06
Bingo, dollita!!!!!

El gran salto (the Hudsucker proxy)
Peliculón de los hermanos Coen (como todos los que hacen) protagonizado por Tim Robbins, Paul Newman, Jennifer Jason Leigh, Steve Buscemi...

adivinalapelicula
El director de una importante empresa se suicida, tras lo cual los directivos deciden actuar en su propio beneficio y poner en ese puesto a alguien manipulable (Tim Robbins), hasta que una periodista (Jennifer Jason Leigh) ve algo raro en el asunto.

Una película muy recomendable, que aunque sea una comedia, tiene una segunda lectura muy interesante, y no precisamente divertida.

Edito: se me olvidaba, dollita, te cedo el testigo
dollita
dollita
18/11/2012 21:22
Me encanta la dinámica que está tomando este hilo! Laurar, exacto, los hermanos Coen y Paul Newman, mi actor fetiche desde que le ví en Exodo. Buenos y más y más y más. Ahora vuelvo con mi propuesta. moment bitte.

Edito: 21.32

Película británica, bélica.

Un error conduce al bombardeo, por venganza, de Berlín por parte de la 'Royal Air Force' (RAF). Hitler, furiso, decide de reducir en escombros la capital británica y ordona bombardear ciudades británicas; dando pié a una de las mayores contiendas de la Segunda Guerra Mundial.
Laurar76
Laurar76
18/11/2012 21:58
Ay, me suena a La batalla de Inglaterra, pero no estoy muy segura
dollita
dollita
18/11/2012 22:48
Laurar, Felicidades. Chica, vamos mano a mano. Te dejo el espacio todo para tu propuesta.

A principios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tuvo lugar la llamada batalla de Inglaterra, en la que la Aviación Británica (la RAF) se enfrentó a la poderosa Luftwaffe alemana para salvar a Inglaterra de la invasión

adivinalapelicula
Laurar76
Laurar76
18/11/2012 23:01
Jajaja, estamos las dos en racha, chica.

Bueno, ahí va.

Alemana, acción.

Una chica tiene que conseguir una importante cantidad de dinero que su novio ha extraviado. De ello depende que él siga con vida.
dollita
dollita
19/11/2012 08:17
Laurar podría ser Run Lola Run - en Alemán, Lola rennt - de 1998 dirigida por Tom Tykwer con Franka Potente como Lola y Moritz Bleibtreu como Manni. Si no es esta podrías dar una pistilla? Gracias y buen día. Hoy lunes voy a mi voluntariado, por la mañana.

Edito: 13-27 Acabo de volver; pero como hace sol, me iré a caminar una horita, un poco más tarde puesto que no hay capítulo-
Laurar76
Laurar76
19/11/2012 16:53
Correcto dollita, me las pillas todas!!!!

Corre, Lola, corre. Título original Lola rennt
Alemania, 1998.
Dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu

adivinalapelicula

Lola recibe una llamada de su novio, Manni, que ha extraviado 100.000DM de su jefe, un peligroso mafioso. Tiene 20 minutos para encontrar esa cantidad de dinero si quiere volver a ver a Manni con vida.

La acción transcurre 3 veces, con pequeños cambios de una versión a otra, que explican cómo el efecto mariposa puede influir en el resultado de la historia. En cada una de las 3 ocasiones ocurre una pequeña diferencia respecto a las otras, que hace que el final cambie completamente.

Se rodó íntegramente en Berlín, aunque la protagonista no corre realizando un recorrido concreto, sino que se van mostrando distintos lugares emblemáticos de Berlín, desde Friedrichstrasse, Oberbaumbrücke, Charlottemburg... y la parada del S-Bahn de donde vivía yo, Springpfuhl.
dollita
dollita
19/11/2012 20:49
Chic@, enseguida edito y propongo.

Edito: 21.03

Película francesa - basada en hechos verídicos - espionaje

Una red de espionaje establecido por un puñado de judios polacos. Esta organizacin aportaba a la URSS, información estratégica militar, económica relativa a los nazis durante la segunda guerra mundial, estableciendo ramificaciones en Francia, Bélgica, Países Bajos, Países escandinavos y Alemania.

Bastante sencillo, a ver si hay dinámica. Suerte
ferrocarrilero
ferrocarrilero
19/11/2012 21:44
¿Puede ser "La orquesta roja"
Anterior 1 2 3 4 [...] 132 133 134 135 136 137 138 [...] 241 242 243 244 Siguiente