FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 130 131 132 133 134 135 136 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
dollita
dollita
13/11/2012 10:15
Gracias, Ferro, ahora voy a ver si encuentro algo. Me imagino que ganó el oscar mejor actriz por esa película y ese mismo año, no es así?
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/11/2012 10:25
Dollita , acabo de poner un edito en mi correo anterior que no has podido ver porque se ha cruzado, al parecer, con tu mensaje. Aprovéchate de él, que es muy interesante.

Suerte y saludos.
dollita
dollita
13/11/2012 13:13
Ferro, si no es la que propongo daré la lengua al gato. Ya no me queda más paciencia, y mira que soy dura de décourager!

' Down to Earth' con Rita Hayworth - de Alexander Hall ^1947. Uf, te digo, cada vez se hace más cuesta arriba.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/11/2012 16:06
Hola, Dollita : No es la que dices de Rita.- No es que crea verte cercana a la desesperación, pero (¡ojo! que es una expresión muy española y no deseo el más mínimo malentendido es que "*+se me desgarran las carnes+*", viendo tus trabajos para descubrir la película, y mi deseo es que no te entristezcas más por mi causa. Asì, que te voy a dar la pista definitiva, para que no te queden dudas. Y -sobre todo- que no se aproveche el gato de una lengua que da tanto lustre y animación a este flamante foro. ¡Qué sería de nosotros sin ella!.

La protagonista tendrá su gran oportunidad, y triunfo, cuando sustituya a una presuntuosa diva, en el estreno de una obra fundamental.

Con un atento saludo, y la ayuda de decirte que la película es de 1933, y trabaja Douglas Fairbanks Jr.

Y (entre paréntesis), te diré que me avergüenzo, un poco, de ser tan *duro de pelar* poniendo unas películas tan difíciles. Lo reconozco....... Pero... a la próxima vez las pondré más difíciles todavía. Si, soy malo, peor, pésimo.... Vale. Ya puedes ver que es una broma contínua.

Saludos al personal y a Dollita.
dollita
dollita
13/11/2012 17:52
Ferrp, qué me he reido con tu ocurrencia!!!. 'Donner la langue au chat', dar la lengua al gato, traducción literal, quiere decir en francés agandonar. Estaba lista a abandonar, pero viendo que has sido tan magnánimo y generos dando unas pistillas de NA, vuelvo a buscar por ahi a ver que encuentro. Y, no, no me molesta en absoluto, oir ciertas cosas cuando se dicen lcon tanta gracia.

Edito: 18.05

42nd Street - Musical - director Lloyd Bacon

Espero que sea esta, si no las pistilla
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/11/2012 19:11
Hola Dollita .- Pues siento decirte que no es esa que dices, que, por cierto es una gran película. Si observas el mensaje nº 2921 de las 10 horas 11 minutos de hoy, en este hilo -por supuesto- verás que te doy como pista : *es que esa gloria tan buscada y tan perseguida puede durar poco tiempo *.

Bueno. moza : La actriz protagonista -y con el óscar ese- es Katharine Hepburn .- ¡A por ella....!

El saludo de siempre. amiga Dollita
Laconxi
Laconxi
13/11/2012 19:22
La peli es Gloria De Un Día (Morning Glory), por la que Katharine, la más vieja de mis dos adoradas e idolatradas Hepburn, (la otra es Audrey) ganó el Óscar en 1933.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/11/2012 20:05
¡Enhorabuena LaConxi!.- Efectivamente, es "Gloria de un día"; una bonita película de aquellos tiempos, en que casi todas las películas eran bonitas.

Apiadado, compadecido y etceterado con la Dollita y sus desvelos por adivinar la película, llegué a ponérselo en bandeja, pero LaConxi es mucha LaConxi y se ha "llevado el gato al agua". ¡Ah, esa veteranía para conocer las cosas buenas de otros tiempos....!

Oye, moza : ¿se puede saber que ocurre con nuestra sintonía -ambos a dos-?; es que dos de mis *idolillas*, también son las dos Hepburn, y tengo "la tira" de películas de ambas. Bueno, pues eso.

En fin, te toca con todos los honores.

Lo celebro, con un saludo a todos.
Laconxi
Laconxi
13/11/2012 21:03
Allá voy; un western un tanto atípico, que narra las aventuras y desventuras acaecidas entre un trampero duro y solitario y una muchacha indómita que recurrirá a lo que sea para casarse con él.
dollita
dollita
13/11/2012 21:07
Laconxi, buenas noches, puedes por favor decirme qué es un trampero? trapero, tramposo? trampero que pone trampas a los animales? aclarame, s.t.p.

Ferro, muchas gracias por tantas pistas. Tuve morning glory delante de mis narices pero en el sitio donde busco no pone que K.H. tuvo el oscar ese año. Gracias, por las ayuditas. Con películas tan antiguas, me lio. un cordial saludo.
Laconxi
Laconxi
13/11/2012 21:08
Exacto, Dolli, pone trampas a los animales y luego vende sus pieles; ese es su negocio, vive de eso.
dollita
dollita
13/11/2012 21:11
[
Gracias Laconxi.
Laconxi
Laconxi
13/11/2012 21:47
Gracias, Martin, eso completa e ilustra la ficha, que se había quedado algo coja.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/11/2012 21:52
Hola, LaConxi : se te saluda.

¿Puede ser "Mística y rebelde"?.(Spitfire)

(Entre paréntesis).- Muchísimas gracias, Martín , por tu bienvenida "intromisión" que dices. Es que este servidor es nulo para poner la historia, carátula y demás, por eso agradezco tanto a quien se toma esa molestia.

Saludos.
Laconxi
Laconxi
13/11/2012 22:04
No, querido; si me pides pistas (que no me las has pedido, pero una es así de generosa) te cantaré una canción:

"el gran afán del ave es poder hacer su nido; de la mujer es la ambición lograr pescar marido"

Eso canta el trampero mientras cree que huye... ¡y la indómita mientras le persigue! carcajada carcajada
dollita
dollita
13/11/2012 22:37
Laconxi, pienso a 'La captive aux yeux bleues

del 53, dirigida por Howard Hawks
con

Kirk Douglas, Dewey Martin, Elizabeth Threatt
Western , Drama
Laconxi
Laconxi
13/11/2012 23:41
No, Dolli; el trampero no es Kirk Douglas; y no es un drama, es más bien una comedia.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/11/2012 23:41
Hola, LaConxi.- Lo digo con muy poco convencimiento, pero probaremos:
¿Puede ser "Pat and Mike?.

Saludos.
Laconxi
Laconxi
13/11/2012 23:55
Nops, tampoco.

La peli es de 1955 y la prota femenina nació el 26 de junio de 1922 en la localidad de Cedarville, Ohio. O sea, tiene la misma edad que mi madre y, como ella, sigue viva.
Laconxi
Laconxi
14/11/2012 07:33
¡Premio para el caballeroooooooo!

Efestiviwonder, se trata de La Novia Salvaje

adivinalapelicula

TÍTULO ORIGINAL Many Rivers to Cross
AÑO 1955
DURACIÓN Sugerir trailer/vídeo 94 min.
PAÍS
DIRECTOR Roy Rowland
GUIÓN Harry Brown, Guy Trosper
MÚSICA Cyril J. Mockridge
FOTOGRAFÍA John F. Seitz
REPARTO Robert Taylor, Eleanor Parker, Victor McLaglen, Jeff Richards, Russ Tamblyn, James Arness
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
GÉNERO Comedia. Romance. Western
SINOPSIS Un trampero duro y solitario (Robert Taylor) pasa por Barren River para vender pieles y conoce a Mary Stuart, una muchacha indómita que se enamora de él al instante, y que está firmemente decidida a hacer lo que sea, a recurrir a todo tipo de estratagemas, con tal de casarse con él. Bien es verdad que dispone de poco tiempo para conseguirlo, pues el predicador, que está a punto de llegar, pasa por el pueblo sólo una vez al año. Sin embargo, el matrimonio es algo que no entra en los planes del solitario cazador. (FILMAFFINITY)
Anterior 1 2 3 4 [...] 130 131 132 133 134 135 136 [...] 241 242 243 244 Siguiente