Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

07/11/2012 02:40
Hola Faraway, Pienso que puede ser 'Valentin', o el sueño de Valentin, la película del Director argentino: Alejandro Agresti.
Intérpretes: Rodrigo Noya, Julieta Cardinali, Carmen Matura, Jean-Pierre Noher.
Deben ser alrededor de las 18.30, para tí, aquí son las 02.38. He pensado que quizás no perderíamos mucho tiempo contestando ahora, y con la certeza de que sea la película! Que tengas un buen fin de día.
Intérpretes: Rodrigo Noya, Julieta Cardinali, Carmen Matura, Jean-Pierre Noher.
Deben ser alrededor de las 18.30, para tí, aquí son las 02.38. He pensado que quizás no perderíamos mucho tiempo contestando ahora, y con la certeza de que sea la película! Que tengas un buen fin de día.

07/11/2012 05:03
Acertaste dollita! Es VALENTIN con la actuación del entrañable Rodrigo Noya.

07/11/2012 06:58
Muchas gracias Faraway, ahí va mi propuesta, porque hoy estoy fuera de casa todo el día, llegaré para ver el capítulo." Barak Obama era la mejor opción. Felicidades!
Película hispano marroquí. Drama, relativamente reciente.
Una mujer cuenta su vida, con sus alegrías, sus penas, sus amores y sus odios. La vida de su juventud, y de otras mujeres, habla de la decadencia, se confunde con el destino de una ciudad cosmopolita del norte de África. Un mundo donde se mezclan las tradiciones, se jura en todas las lenguas, se reza en todas las religiones. Llena de ironía y a veces malvada, siempre nostálgica. Una mujer que corre tras la vida que se le escapa.
Buena suerte!
Película hispano marroquí. Drama, relativamente reciente.
Una mujer cuenta su vida, con sus alegrías, sus penas, sus amores y sus odios. La vida de su juventud, y de otras mujeres, habla de la decadencia, se confunde con el destino de una ciudad cosmopolita del norte de África. Un mundo donde se mezclan las tradiciones, se jura en todas las lenguas, se reza en todas las religiones. Llena de ironía y a veces malvada, siempre nostálgica. Una mujer que corre tras la vida que se le escapa.
Buena suerte!

07/11/2012 15:45
Buenos días dolida, podría ser JUANITA DE TANGER?
PD. Estamos encantados con la victoria de Obama, gracias.
PD. Estamos encantados con la victoria de Obama, gracias.

07/11/2012 18:09
Faraway, Congratulations! I'm as happy as you! I can imagine how people were right after the news, I saw the results this morning at 06.00, it has been tight but democrats won. Y sigo en castellano, porque ahora se trata de la película. La voy a dar por buena, aunque el Título en Español es: "La vida perra de Juanita Narboni". Yo leí la novela y me encandiló, porque todo lo que tiene que ver con el Norte de África me atañe mucho. Adoro Tanger, que está a penas tres horas de mi pueblo. Es una gozada tomar el barco en Algeciras y plantarte allí, donde te encuentras en otro mundo. Y luego, dónde hubo, siempre queda, y a tanger le ha quedado ese toque de cosmopolita. La luz de esa ciudad es preciosa y loso atardeceres y puestas de sol... Bueno, mejorando lo presente. Cómo me enrrollo, todo para decirte que el espacio es todo tuyo.

Dirección: Farida Ben Lyziad
Producción: Mar Villaespesa
Guión: Gerardo Bellod (Adaptación) / Ángel Vázquez (Novela)
Año: 2005
Juanita, hija de padre inglés de Gibraltar y de madre andaluza, nos cuenta con mucho humor sus penas y deseos así como la vida de las mujeres que la rodean: su hermana Helena, educada en el Lycée y que buscó su libertad; Esther, la íntima amiga sefardita, que dedica su vida a una historia de amor imposible con un marroquí; Hamruch, la fiel criada marroquí. En el trasfondo de estas vidas: la guerra civil española con la entrada de las tropas Jalifeñas en Tánger y la II Guerra Mundial con la llegada de refugiados de Europa.
Juanita, último testigo de ese “paraíso” que fue el Tánger internacional donde convivían culturas y religiones, a la vez que último vestigio del “colonialismo”, se va quedando sola en su ciudad que, tras la independencia de Marruecos en 1956, va retornando a sus orígenes árabes.

Dirección: Farida Ben Lyziad
Producción: Mar Villaespesa
Guión: Gerardo Bellod (Adaptación) / Ángel Vázquez (Novela)
Año: 2005
Juanita, hija de padre inglés de Gibraltar y de madre andaluza, nos cuenta con mucho humor sus penas y deseos así como la vida de las mujeres que la rodean: su hermana Helena, educada en el Lycée y que buscó su libertad; Esther, la íntima amiga sefardita, que dedica su vida a una historia de amor imposible con un marroquí; Hamruch, la fiel criada marroquí. En el trasfondo de estas vidas: la guerra civil española con la entrada de las tropas Jalifeñas en Tánger y la II Guerra Mundial con la llegada de refugiados de Europa.
Juanita, último testigo de ese “paraíso” que fue el Tánger internacional donde convivían culturas y religiones, a la vez que último vestigio del “colonialismo”, se va quedando sola en su ciudad que, tras la independencia de Marruecos en 1956, va retornando a sus orígenes árabes.

09/11/2012 04:13
Disculpad por la tardanza...vamos a ver:
Americana, bastante reciente, veterano de guerra, jubilado con muy malas pulgas, racista ...
Americana, bastante reciente, veterano de guerra, jubilado con muy malas pulgas, racista ...

09/11/2012 16:03
AH! Gracias 1Martin1, me había parecido y por eso miré la lista pero no la encontré porque busqué bajo la G.
De todos modos enhorabuena!...y te toca
De todos modos enhorabuena!...y te toca

10/11/2012 02:41
Pues lo siento chicos, está claro que ha sido un gazapo mio, porque la película es Gran Torino , sin más...
Ahora lo arreglo.
Enhorabuena Martín ,y...lo siento Faraway.Procuraré enmendarme.Sí hay más patas por ahí me lo decís
Besos a los dos
Ahora lo arreglo.
Enhorabuena Martín ,y...lo siento Faraway.Procuraré enmendarme.Sí hay más patas por ahí me lo decís
Besos a los dos

11/11/2012 15:39
Hola Martin, ¿te importaría seguir tú con las películas? Es que estoy un poco atareada y después de todo la acertaste aunque fuera repetida ¿no? Gracias!!!!!
Y Xerena, ni se te ocurra disculparte! después del magnífico trabajo que haces!
Saludos a todos!
Y Xerena, ni se te ocurra disculparte! después del magnífico trabajo que haces!
Saludos a todos!

11/11/2012 18:19
Martin, saludos desde una bien mojada Coppet, Caramba la lluvia que cae desde ayer!
Podria ser:
Nombre original: Hævnen - En un mundo mejor?
Director: Susanne Bier
Podria ser:
Nombre original: Hævnen - En un mundo mejor?
Director: Susanne Bier

11/11/2012 20:27
Gracias Martin, un momento para pensar y edito mi propuesta.
Edito:
Mi propuesta: Es una comedia estadounidense.
Tres bellas y rubias señoritas, buscan marido, pero no puede ser un cualquiera. Lo tienen claro, y aunque no siempre respetan lo pactado, las tres encuentran el amor
Edito:
Mi propuesta: Es una comedia estadounidense.
Tres bellas y rubias señoritas, buscan marido, pero no puede ser un cualquiera. Lo tienen claro, y aunque no siempre respetan lo pactado, las tres encuentran el amor

11/11/2012 20:31
Pues he ido rauda y veloz a añadir la película y... ya estaba en la lista. No pasa nada, lo importante es jugar...
Saludos cariñosos para todos
Saludos cariñosos para todos

11/11/2012 20:41
Sorry, Xerena, está facilona, ánimo!

11/11/2012 21:00
Puede ser ¿Cómo casarse con un millonario?

11/11/2012 21:01
Supongo que es Cómo casarse con un millonario. Marilyn, Betty Grable y Lauren Bacall. Película inolvidable e imprescindible.
Vaya, se me ha adelantado Ferrocarrilero por segundos
Vaya, se me ha adelantado Ferrocarrilero por segundos

11/11/2012 21:06
Tú también has sido rápido Ferro
Laurar, Acabo de ver tu mensaje, pero Ferro propuso un chirrin antes que tú. Trata de nuevo, ahora que propone él. besitos.

Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino.
Laurar, Acabo de ver tu mensaje, pero Ferro propuso un chirrin antes que tú. Trata de nuevo, ahora que propone él. besitos.

Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino.

12/11/2012 11:23
Nuevamente -soy un caso- pido disculpa por tener detenido el hilo más de la cuenta.
Y ahí va la pregunta.
Película estadounidense.- La chica joven, de provincias, que llega a Nueva York con la intención de triunfar en el teatro. En sus primeros pasos no le sonríe el éxito, pese a haberse presentado a un famoso productor de Broadway; y sus actuaciones van bajando de categoría en teatrillos modestos..- Ayudemos un poco: En blanco y negro
Ánimo, que no es difícil.
Saludos.
Y ahí va la pregunta.
Película estadounidense.- La chica joven, de provincias, que llega a Nueva York con la intención de triunfar en el teatro. En sus primeros pasos no le sonríe el éxito, pese a haberse presentado a un famoso productor de Broadway; y sus actuaciones van bajando de categoría en teatrillos modestos..- Ayudemos un poco: En blanco y negro
Ánimo, que no es difícil.
Saludos.

12/11/2012 23:54
Al parecer, este hilo está ligeramente decaído. Si es por que se cree en la dificultad de la película, intentemos dar alguna pista que anime al personal, y se verá que no es tan difícil como pudiera parecer.
En una fiesta, en la que parece que abundaba el cava (¡Ah!; entonces era el "Champagne" y se españolizaba con la palabra *champaña*), se enamoraron el famoso productor de Broadway y la moza que no tenía éxito en los escenarios. Pienso que ya vale, que se dice ahora.
Se supone que los ánimos habrán subido varios grados centígrados y abundarán las soluciones.... -más o menos acertadas-.
Suerte... y buenas noches a todos... que se va haciendo tarde.
En una fiesta, en la que parece que abundaba el cava (¡Ah!; entonces era el "Champagne" y se españolizaba con la palabra *champaña*), se enamoraron el famoso productor de Broadway y la moza que no tenía éxito en los escenarios. Pienso que ya vale, que se dice ahora.
Se supone que los ánimos habrán subido varios grados centígrados y abundarán las soluciones.... -más o menos acertadas-.
Suerte... y buenas noches a todos... que se va haciendo tarde.

13/11/2012 09:16
Ferro, te voy a sentar en la taquilla hay que saber vender las entradas! Danos una pistilla un poco más consistente que despierte nuestro interés. Si no, quedará el hilo estraviado. Un abrazo, Gracias

13/11/2012 10:11
No faltaría más Dollita: También existe una diva en la compañía del teatro, orgullosa y mala sombra, que le tiene antipatí ala chica, y la orilla cuanto puede. Y la definitiva, la protagonista se llevó el oscar ese a la mejor actriz..- Ésta es la pista definitiva. Todo en aras de que el hilo recupere el interés que ha tenido siempre.
Suerte y saludos.
Edito: ¡Madera, más madera....! pedían los Hermanos Marx. Pistas, más pistas....
Es que esa gloria tan buscada y tan perseguida, puede durar poco tiempo.....
Y ya vale.
Suerte y saludos.
Edito: ¡Madera, más madera....! pedían los Hermanos Marx. Pistas, más pistas....
Es que esa gloria tan buscada y tan perseguida, puede durar poco tiempo.....
Y ya vale.