Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

11/08/2012 22:55
Martin, pista, es un documental? la película es española? Gracias

11/08/2012 23:40
Martin, puede ser Tasio de Montxo Armendariz?

12/08/2012 00:37
Gracias por la preciosa pista, Martin, no estoy muy ducha en cine español, me doy cuenta de cúanto se pierde al estar fuera de tu país, pero todo no es malo. En fin, a lo nuestro:
Película europea, melodrama, En el París ocupado por los Nazis, lo dificil que era, para una mujer, sacar adelante espectáculos culturales. (Cuando la pasión rima con amor).
Película europea, melodrama, En el París ocupado por los Nazis, lo dificil que era, para una mujer, sacar adelante espectáculos culturales. (Cuando la pasión rima con amor).

12/08/2012 00:41
No se porqué sale dos veces

14/08/2012 11:59
Foref@s, Me llegó la hora de volar de vacaciones! Os dejo una pista, y espero que de aquí al 25 de septiembre, no solo se resuelva el enigma, si no que en este hilo se juegue bastante. Aqui va:
Los actores principales, han hecho más películas juntos y la última "Potiche" que el título en español es 'Mujeres al poder' era del 2010. Suerte, que ya está. La que yo propuse es la primera que rodaron juntos en 1980.
No se si estaré conectada desde S.S. pero si el D o quiere, estaré de vuelta el 25 de agosto. Qué lo paseis bien. Bienvenidos a los que se incorporen y a los que quedais que hagais vivir un poquito esto.
Ciao
Los actores principales, han hecho más películas juntos y la última "Potiche" que el título en español es 'Mujeres al poder' era del 2010. Suerte, que ya está. La que yo propuse es la primera que rodaron juntos en 1980.
No se si estaré conectada desde S.S. pero si el D o quiere, estaré de vuelta el 25 de agosto. Qué lo paseis bien. Bienvenidos a los que se incorporen y a los que quedais que hagais vivir un poquito esto.
Ciao

19/08/2012 13:13
¿Nadie se anima a subir al tranvía o al metro?

06/09/2012 18:39
Chic@s, me atrevo a subir el hilo porque está a punto de caramelo. Está todo dicho y es sencillísimo, espero que no se haya perdido la afición que teníamos antes de las vacaciones. Tan ocupad@s estais? Las pistas están en la cesta, no teneis más que serviros. jajaja, risita de altruista.

06/09/2012 19:19
Dollita, aprovecho que has subido el hilo, para avisar a la afición que ya están actualizadas las listas con las últimas películas.
¡Venga cinéfilos , que no se diga!
¡Venga cinéfilos , que no se diga!

06/09/2012 20:59
Mil gracias Xerena, Te he hecho trabajar!, Hasta pronto espero.

10/09/2012 17:59
Dollita, a ver si volvemos a poner en marcha el juego, es una pena que esté parado, Xerena nos ha subido las listas para ponerlo más fácil; creo que tu peli es "El último metro".

10/09/2012 19:20
Exacto Luann, Ahora te paso la antorcha. Me alegro que te hayas atrevido. No sabia qué hacer con ese hilo tan estancado! Has visto la pelicula?. La interpretación de Gerard Depardieu estuvo genial. Además resalta el problema que tenían los franceses ocupados, en cuanto a la censura alemana.
Besos
Edito: Dejo el cartel de la película
Besos
Edito: Dejo el cartel de la película

11/09/2012 14:48
Sigamos con el juego:
Película estadounidense. La protagonista viaja a un país lejano para encargarse de la educación de unos niños...
Como pista adicional, añado que tiempo después hicieron un remake, pero yo me refiero a la antigua. Ánimo, que es muy fácil.
Película estadounidense. La protagonista viaja a un país lejano para encargarse de la educación de unos niños...
Como pista adicional, añado que tiempo después hicieron un remake, pero yo me refiero a la antigua. Ánimo, que es muy fácil.

11/09/2012 15:21
Hola, amig@s tod@s: Quizá recordeis en este hilo, que me retiré en su día, por exceso de preocupación o de agobio con el desarrollo del mismo, pero es que hay veces en que se ponen *las carambolas* (ya recordais aquella anecdota del pimpollo rey, a quien se las ponían.....); bueno es que no tengo más remedio que responder a la pregunta; ¿puede ser Ana y el rey de Siam . Ya no sé si reincidiré o nó, pero es que hay aficiones..., en fin, ya veremos....
Saludos
Saludos

11/09/2012 15:38
Muy bien, ésa era mi película, me alegro de que hayas vuelto al juego, te cedo el turno.

AÑO: 1946
DIRECTOR: John Cromwell
REPARTO: Irene Dunne, Rex Harrison, Linda Darnell, Gale Sondergaard, Lee J. Cobb
SINOPSIS: Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster.

AÑO: 1946
DIRECTOR: John Cromwell
REPARTO: Irene Dunne, Rex Harrison, Linda Darnell, Gale Sondergaard, Lee J. Cobb
SINOPSIS: Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster.

11/09/2012 15:57
Gracias Luann por tu amable recepción; a ver si puedo continuar.
Y va la película (previa consulta de que no está en la lista de las emitidas).
Película estadounidense; Un rico banquero de Vall Street está harto de los despilfarros de su esposa y vago hijo. Un día, enfadado, tira por la terraza el abrigo de marta recién adquirido por su mujer, el cual cae encima de una chica joven trabajadora.
Suerte y saludos.
Y va la película (previa consulta de que no está en la lista de las emitidas).
Película estadounidense; Un rico banquero de Vall Street está harto de los despilfarros de su esposa y vago hijo. Un día, enfadado, tira por la terraza el abrigo de marta recién adquirido por su mujer, el cual cae encima de una chica joven trabajadora.
Suerte y saludos.

11/09/2012 16:19
Qué sorpresa, Ferrocarrilero, hoy no tengo tiempo opero estaré aquí para jugar. Perdonar, hoy voy de bulla, de compras para llevar a España.
Luann Ahí estaré prontito. Ahora he vuelto de prisa y corriendo para ver el capítulo de hoy. Hasta luego, a tod@s
Edito a las 22.47
Puede ser +A family man? de Brett Rattner con Nicolas Cage, Téa Leoni y Don Cheadle?
Luann Ahí estaré prontito. Ahora he vuelto de prisa y corriendo para ver el capítulo de hoy. Hasta luego, a tod@s
Edito a las 22.47
Puede ser +A family man? de Brett Rattner con Nicolas Cage, Téa Leoni y Don Cheadle?

12/09/2012 09:54
Hola Dollita . Lo siento; no es la película que dices.
Una pista más. La chica joven trabaja de mecanógrafa en una revista infantil, y la película es un clásico -
Suerte y saludos a tod@s
Una pista más. La chica joven trabaja de mecanógrafa en una revista infantil, y la película es un clásico -
Suerte y saludos a tod@s

12/09/2012 13:49
Ferrocarrilero, buenas tardes, acabo de ver tu pista. Puedes decirnos si es una comedia, tragicomedia, tragedia, etc. Gracias.

12/09/2012 13:55
Hola, Dollita . Con mucho gusto.
Es una comedia .- Y ahí van más pistas: La ingenuidad y bondad de la chica hace tambalear La Bolsa, hay una invasión de gente en una cafetería y es sumamente divertida. Un clásico. A ver si alguna compañía del foro te echa una mano.
Suerte y saludos
Es una comedia .- Y ahí van más pistas: La ingenuidad y bondad de la chica hace tambalear La Bolsa, hay una invasión de gente en una cafetería y es sumamente divertida. Un clásico. A ver si alguna compañía del foro te echa una mano.
Suerte y saludos

12/09/2012 18:17
No sé si será normativo en este hilo intervenir de nuevo, sin que haya mediado ninguna contestación. Con la intención de moverlo un poco y animar al personal, permitidme que añada una pequeña pista que pueda servir de ayuda:
La censura (muy de aquel pais y época) impidió mayor fogosidad en las escenas amorosas.
Suerte y saludos.
La censura (muy de aquel pais y época) impidió mayor fogosidad en las escenas amorosas.
Suerte y saludos.