Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

08/08/2012 14:22
Ferrocarrilero, démosle una pistilla, juega Sara Montiel?
Edito: He visto que has vuelto Martin, te esperabamos como agua en mayo! Ahora, esperar que se animen más forer@s a jugar en este hilo.
Edito: He visto que has vuelto Martin, te esperabamos como agua en mayo! Ahora, esperar que se animen más forer@s a jugar en este hilo.

08/08/2012 16:08
Acabo de llegar a casa y veo con agrado la respuesta de Dollita y el regreso ¡bienvenido! de Martín .
Pues.... no interviene Sara Montiel (para Dollita) ni es la Verbena de la paloma (para Martín)
No lo tomeis a mal -os lo ruego a ambos-, pero me parece entrever que conoceis la solución y teneis la gran gentileza de procurar que la acierte Segoviana , a quien parece que estaba dedicada la pregunta. Si no es cierto este pequeño pensamiento de un servidor, os ruego disculpa y .... que siga la fiesta. ¡Ah!. Me olvidaba de la nueva pista. Hay un abuelo y un nieto, una madre prófuga.... y parece que ya vale....
El cordial saludos a tod@s
Pues.... no interviene Sara Montiel (para Dollita) ni es la Verbena de la paloma (para Martín)
No lo tomeis a mal -os lo ruego a ambos-, pero me parece entrever que conoceis la solución y teneis la gran gentileza de procurar que la acierte Segoviana , a quien parece que estaba dedicada la pregunta. Si no es cierto este pequeño pensamiento de un servidor, os ruego disculpa y .... que siga la fiesta. ¡Ah!. Me olvidaba de la nueva pista. Hay un abuelo y un nieto, una madre prófuga.... y parece que ya vale....
El cordial saludos a tod@s

09/08/2012 00:26
FERROCARRILERO, no sabes como agradezco tu gentileza, pero tengo que decir (ya lo advertía en mi comentario) que el cine no es mi fuerte, y la prueba es que no tengo ni idea de por donde va el asunto, así que si alguien lo sabe que no dude en ponerlo y lo que si te prometo es seguir insistiendo, aunque solo sea por corresponder a tu interés porque participe. Un abrazo.

09/08/2012 00:45
Segoviana, me alegra lo que has dicho, hay que perseverar, que la perseverancia siempre se muestra dadivosa y nos trae satisfacciones. Ahora, Ferrocarrilero, me atrevo a proponer El Pequeño ruiseñor, de 1956 con Joselito. Que paseis buna noche todos, hasta dentro de unas horas.

09/08/2012 10:06
Buenos días: Segoviana y Dollita .- Muchas gracias, Segoviana ,por tu buena disposición y la aclaración de las maniobras para ir avanzando en el manejo del ordenador.
Dollita efectivamente, es EL PEQUEÑO RUISEÑOR, de Joselito. Lo había puesto en honor del tiempo y las canciones que le gustas a Segoviana, pero tu rapidez lo ha acertado.
Asi, que toca preguntar y, si te parece bien -ya que yo no me veo capaz - le puedes poner a Segoviana los datos de la película, y así se contribuirá a ir aumentando sus conocimientos de cine y disfrutará con ello. Muchas gracias.
Saludos a tod@s
Dollita efectivamente, es EL PEQUEÑO RUISEÑOR, de Joselito. Lo había puesto en honor del tiempo y las canciones que le gustas a Segoviana, pero tu rapidez lo ha acertado.
Asi, que toca preguntar y, si te parece bien -ya que yo no me veo capaz - le puedes poner a Segoviana los datos de la película, y así se contribuirá a ir aumentando sus conocimientos de cine y disfrutará con ello. Muchas gracias.
Saludos a tod@s

09/08/2012 10:26
Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre.
:
Bueno, aprovecho para dejaros el enigma de mi propuesta
Película francesa sacada en los años 70. Drama de la II guerra mundial
El protagonista, descubre que un homonimo utiliza su nombre y dirección, al recibir una publicación a la que no está abonado. La policia francesa termina interrogándole confundiéndole por judio. Él, impotente, se ve obligado de seguir la pista para descubrir quén es la otra persona.
Suerte, sea quién sea....

Bueno, aprovecho para dejaros el enigma de mi propuesta
Película francesa sacada en los años 70. Drama de la II guerra mundial
El protagonista, descubre que un homonimo utiliza su nombre y dirección, al recibir una publicación a la que no está abonado. La policia francesa termina interrogándole confundiéndole por judio. Él, impotente, se ve obligado de seguir la pista para descubrir quén es la otra persona.
Suerte, sea quién sea....

09/08/2012 12:34
Hola, Dollita `- No estoy muy enterado de si las normas lo permitirán o no, pues pensaba poner dos tíyulos, por si fuera alguno de los dos, aunque lo más probable -casi seguro- que no sean ninguna de las dos. Y allá van:
¿ Levy y Goliat? ó Las locas aventuras de Rabbi Jacob
Saludos
¿ Levy y Goliat? ó Las locas aventuras de Rabbi Jacob
Saludos

09/08/2012 13:09
Lo siento, Ferrocarrilero, Dije que es un drama, una búsqueda de idéntidad y una curiosidad por saber quién es el homónimo, que le juega esa mala pasada, y por qué. En otro hilo, dejo pista sobre el actor principal. Sólo tienes que buscar. Suerte. Comprendo qué te ha hecho pensar en Rabbi Jackob, pero es una comedia y cada Rabino sabe quién es. jajajaja risita de ladina.

09/08/2012 14:34
Hola Dollita .- Eres una artista dando pistas (que conste que la pequeña rima me ha salido sola, sin pretenderlo).
¿Podría ser "El otro señor Klein? .
Saludos a tod@s
¿Podría ser "El otro señor Klein? .
Saludos a tod@s

09/08/2012 15:25
Claro que sí, Ferrocarrilero, Te toca poner película, todo el espacio tuyo.

Ya veis por el cartel que la película es de Delon/Losey. 1976
El señor Robert Klein es un francés de cuarenta años que vive en París en 1942 a quien le tiene sin cuidado la guerra y el dolor de la gente. Es coleccionista de obras de arte, y tiene una casa llena de lujos y una joven amante: cuando lo necesita, como buen prestamista, consigue a mitad de precio cuadros de los que algún judío necesita deshacerse.
Su seguridad se ve comprometida cuando descubre que existe otro Robert Klein, probablemente judío, que trata de escapar a las persecuciones raciales, atribuyéndole a él su identidad. Klein se asusta, y se dirige a la policía, despertando fuertes sospechas.
Martin. Sin prisas, tómate tu tiempo; pero vuelve que se te echa menos en este hilo! Hasta pronto-

Ya veis por el cartel que la película es de Delon/Losey. 1976
El señor Robert Klein es un francés de cuarenta años que vive en París en 1942 a quien le tiene sin cuidado la guerra y el dolor de la gente. Es coleccionista de obras de arte, y tiene una casa llena de lujos y una joven amante: cuando lo necesita, como buen prestamista, consigue a mitad de precio cuadros de los que algún judío necesita deshacerse.
Su seguridad se ve comprometida cuando descubre que existe otro Robert Klein, probablemente judío, que trata de escapar a las persecuciones raciales, atribuyéndole a él su identidad. Klein se asusta, y se dirige a la policía, despertando fuertes sospechas.
Martin. Sin prisas, tómate tu tiempo; pero vuelve que se te echa menos en este hilo! Hasta pronto-

09/08/2012 15:52
Hola, Dollita .- Tus pistas son muy *ayudadoras* y lo pones "en su punto".
Martím .- Como dice Dollita, sin prisas, pero celebraremos tu vuelta.
Y vayamos con la pregunta.
. Película estadounidense. La acción en Nueva York. Época actual. Y, además salen trenes (que es lo mío, perdón, de veras, que siempre estoy igual -no lo diré más... se me escapa-).- Pero...... ambos están casados, con otras parejas, se entiende. . Y eso.- A ver si hay suerte.
Saludos a todo el personal.
Martím .- Como dice Dollita, sin prisas, pero celebraremos tu vuelta.
Y vayamos con la pregunta.
. Película estadounidense. La acción en Nueva York. Época actual. Y, además salen trenes (que es lo mío, perdón, de veras, que siempre estoy igual -no lo diré más... se me escapa-).- Pero...... ambos están casados, con otras parejas, se entiende. . Y eso.- A ver si hay suerte.

09/08/2012 16:10
Por favor, Ferrocarrilero puedes poner si es un drama, o una comedia o cualquier otroatributo. GRACIAS! Perdona pero así se sabe lo que se busca; porque ya es bastante difíicl. Además, ten en cuenta de que los viernes es el día que voy loca de prisas y no estaré de vuelta hasta el sábado noche.
Edito:
Ferrocarrilero Me viene a la mente una película de Alfred Hichckok, con Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau - La muerte sobre los talones. Ya me dirás
Edito:
Ferrocarrilero Me viene a la mente una película de Alfred Hichckok, con Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau - La muerte sobre los talones. Ya me dirás

09/08/2012 16:27
Dollita .- De momento.... no es la película de Alfred Hitchcock que mencionas.
En cuanto a la propuesta, es una ponderada mezcla de comedia y melodrama, porque pasa sus momentos fuertes, pero, si, cuando aciertes, compruebas que no la has vista todavía, el consejo es que la veas porque te gustará.
Confio haberte ayudado y saludos a tod@s
En cuanto a la propuesta, es una ponderada mezcla de comedia y melodrama, porque pasa sus momentos fuertes, pero, si, cuando aciertes, compruebas que no la has vista todavía, el consejo es que la veas porque te gustará.
Confio haberte ayudado y saludos a tod@s

09/08/2012 18:40
Tienen algo que ver Barbara Stanwick and Henry Fonda?
Edito: Ferrocarrilero, si no es Unfaithful pido pista apropriada- jajajaja risita de pedigüeña
Me retracto. Puede ser Unfaithful - 2002 con Richard Gere, Diane Lane y Olivier Martinez.
Edito: Ferrocarrilero, si no es Unfaithful pido pista apropriada- jajajaja risita de pedigüeña
Me retracto. Puede ser Unfaithful - 2002 con Richard Gere, Diane Lane y Olivier Martinez.

09/08/2012 19:03
Dollita .- Pues.....no tiene nada que ver.- Te contesto enseguida. porque me doy cuenta que se te avecina mucho trabajo y, por colaborar, ahí van otras pistas.
Se conocen por confusión en la compra de libros en la libreria RIZZOLI de Nueva York, en el tiempo de las fiestas navideñas. La pareja de ella es médico y ella es diseñadora.
Confío te ayude y saludos.
Se conocen por confusión en la compra de libros en la libreria RIZZOLI de Nueva York, en el tiempo de las fiestas navideñas. La pareja de ella es médico y ella es diseñadora.
Confío te ayude y saludos.

09/08/2012 19:38
Edito: Es la primera vez que me ocurre ésto y no sé si con poner esa palabra de EDITO, es como si se continuara la respuesta anterior o se considera una nueva -que ya leo que no es posible hacerlo-, pero solamente era para darle más pistas sobre la película: El lei motiv de la banda sonora es la canción -instrumental- "MOUNTAIN DANCE", de Dave Grusin
Saludos.
Saludos.

09/08/2012 20:26
Falling in love, con Robert de Niro y Meril Streep / Ulu Grosbard salido en 1984. He visto la película y no sé que ha pasado, buscaba otra cosa, pero cuando me has dicho el incidente en la librería me acordé Ferrocoarrilero si es tu propuesta, Pongo el cartel más tarde, que aquí se cena pronto. Hasta luego

09/08/2012 20:46
Dollita .- Un sobresaliente. Eso se llama acertar. Enhorabuena.
Buen provecho para vuestra cena familiar, y ya sabes que te toca, para cuando te sea posible, que - ciertamente- cada cual a su paso.
Buen provecho para vuestra cena familiar, y ya sabes que te toca, para cuando te sea posible, que - ciertamente- cada cual a su paso.

09/08/2012 21:40
Un joven arquitecto y una diseñadora gráfica toman todos los días el mismo tren que los conduce a sus respectivos trabajos en la ciudad de Nueva York. Pero no se conocen en el tren, sino en una importante librería de la gran ciudad, donde él busca un libro de jardinería para su esposa, y ella prentende adquirir un manual de motonaútica para su marido. Con el ajetreo de la víspera de Navidad y trás un choque involuntario, confunden los libros. Todo queda en una anécdota hasta que vuelven a verse en la siguiente primavera y recuerdan con risas el gracioso incidente. A partir de ese momento se ven cada vez con más frecuencia hasta que descubren que se están enamorando.
:
Ferrocarrilero, aquí tienes! Ahora dejo mi propuesta
Una película de los años 60. franco italiana
Es de ciencia ficción. Nos muestra un futuro dónde solo reinará la PAZ y el AMOR, todo no es tan idílico como se pinta.

Ferrocarrilero, aquí tienes! Ahora dejo mi propuesta
Una película de los años 60. franco italiana
Es de ciencia ficción. Nos muestra un futuro dónde solo reinará la PAZ y el AMOR, todo no es tan idílico como se pinta.

11/08/2012 21:28
Pués, Sí, Martin, es Barbarella. Perdona que he tardado todo el día, pero ya sabeis que el Sábado es mi día sagrado.
Título: Barbarella, la Venus del espacio
Título original: Barbarella
Dirección: Roger Vadim
País: Francia, Italia
Año: 1968
Género: Aventuras, Ciencia ficción, Fantástico
Reparto: Jane Fonda, John Phillip Law, Anita Pallenberg, Milo O'Shea, Marcel Marceau, Claude Dauphin, Véronique Vendell, Giancarlo Cobelli, Serge Marquand, Nino Musco
Guión: Roger Vadim, Terry Southern
Barbarella (Jane Fonda) es una guapa cosmonauta del año 40.000 que recibe la misión de viajar hasta el planeta Lythion. Acto seguido tendrá que llegar a la ciudad de Sogo, donde el pecado campa a sus anchas, y detener los siniestros propósitos del maligno Durand-Durand (Milo O'Shea). En su aventura afrontará múltiples peligros y torturas sexuales. Pero Barbarella está preparada para cualquier cosa y pondrá el máximo empeño en que su misión termine con éxito.
:
Título: Barbarella, la Venus del espacio
Título original: Barbarella
Dirección: Roger Vadim
País: Francia, Italia
Año: 1968
Género: Aventuras, Ciencia ficción, Fantástico
Reparto: Jane Fonda, John Phillip Law, Anita Pallenberg, Milo O'Shea, Marcel Marceau, Claude Dauphin, Véronique Vendell, Giancarlo Cobelli, Serge Marquand, Nino Musco
Guión: Roger Vadim, Terry Southern
Barbarella (Jane Fonda) es una guapa cosmonauta del año 40.000 que recibe la misión de viajar hasta el planeta Lythion. Acto seguido tendrá que llegar a la ciudad de Sogo, donde el pecado campa a sus anchas, y detener los siniestros propósitos del maligno Durand-Durand (Milo O'Shea). En su aventura afrontará múltiples peligros y torturas sexuales. Pero Barbarella está preparada para cualquier cosa y pondrá el máximo empeño en que su misión termine con éxito.