FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 108 109 110 111 112 113 114 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
dollita
dollita
02/08/2012 19:21
Martin Buenas noches, puede que sea "South sea woman" con Virginia Mayo y Burt Lancaster? Año 54?

Edito: RECT (19.46)IFICO

Martin, no es la película que menciono más arriba, creo que la que quieres es "From here to Eternity" de Fred Zinnemann, con Debora Kerr, Burt Lancaster, Frank Sinatra y Montgomery Cliff. 1954. Y, creo que ganó 8 oscars. (y, sí, hubo pasión muy tórrida)

Aunque es un poco pronto, os auguro dulces sueños a tod@s
dollita
dollita
03/08/2012 00:15
Martin. la verdad es que la pista que me diste de "una isla del Pacífico" me hizo recordar la tórrida escena. Mi propuesta es:

Película italo franco alemana, drama, del 1977. Dirigida por una mujer.

Libremente inspirada en hechos reales, trata de un triángulo amoroso entre un filósofo, y una pareja. El filósofo indeciso si seguir una vida sin reglas con la mujer, no acepta las reglas restrictivas burguesas de la época. Se conocieron en Roma, pasan a Berlín, intentando vivir sus vidas los tres juntos, satisfaciendo sus necesidades intelectuales; rechazando la nocion de la moralidad burguesa.
dollita
dollita
03/08/2012 06:35
Sí, Martin qué rápido ha sido. Hoy es viernes, y los viernes voy de cabeza preparando mi cena familiar. Pasaré más tarde a ver qué has puesto. Espacio todo tuyo.

adivinalapelicula:

Me encantaron los esteriores de la película, tanto Roma, cómo Venezia, y el interior del Café "Florian". No he encontrado la sinopsis en español, perdón.
dollita
dollita
03/08/2012 13:28
Hola Martin, primero darte las gracias por subir la sinopsis de la película (Más allá del bien y del mal).

Y ahora, una preguntita. Podías decirnos si es un drama, una comedia, un wester... Gracias. Quisieera darme la oportunidad de investigar antes de ponerme como loca a terminar la comida para esta noche y mañana. Gracias.
dollita
dollita
03/08/2012 14:27
Martin. se me ocurre que puede ser “Miel de Naranjas”, del director Imanol Uribe,
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/08/2012 14:44
Saludos, Martín: se me ocurre una, pero lo digo sin mucha convicción, porque al pobre hombre parece que no se le conoce que hiciera ninguna fechoría....

¿Puede ser "El ladrón de bicicletas" (il lladri di bicicleta)?

Saludos.
dollita
dollita
03/08/2012 18:11
Teniendo obligaciones familiares para viernes noche y sábado, me despido hasta sábado noche, no sin antes dejaros la Paz del sábado, forer@s. A ver, si entretanto, cae esta película española.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/08/2012 22:40
Hola, Martín: quizá recuerdes aquella canción que cantan en Navarra *Nos han dejao solos a los de Tudela.....*. Se ha ido Dollita y la dispersión en el foro ha debido ser casi general.

Bueno, al grano: "El pobre García" no creo que sea porque ya es de principio de los 60. Tu generosidad ¿, proporcionaría alguna pista mas?. Es que hay cantidad de cómicas españolas en los años 50. Gracias anticipadas y saludos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/08/2012 00:23
Saludos Martín:

Muchas gracias por tu generosa ayuda, que creo me ha conducido de la mano a la solución: "El malvado Carabel". Además, colega, porque he sido trabajador de banca.

Saludos, de nuevo.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/08/2012 13:14
Saludos, Martín y gracias por la foto y la historia.

Va la pregunta:

Película estadounidense. Su director, guionista, productor y compositor, señalados con el *dedazo* (como dicen los mejicanos), estaban en la nefanda "lista negra" de la llamada +caza de brujas+ en Hollywood.- El tema, conflicto de trabajadores inter-nacional -que no internacional-
.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/08/2012 13:18
Martín: inesperadamente, se me ha ido el mensaje, y estaba sin terminar.

Sigo ahora; me quedaba lo siguiente: Para un expertísimo como tu, se me ha ido la mano dando pistas, pero, bueno, así es el juego.

Suerte y saludos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/08/2012 15:54
Hola, Martín.

Pues, no es "el árbol de la vida".- Pero ahí va alguna pista más: Estuvo más de un decenio -desde su rodaje- ausente de los cines en EEUU, aunque exhibida y premiada en Europa; nunca recibió el reconocimiento merecido en su pais de origen.

Saludos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/08/2012 18:07
Hola, Martín: En primer lugar, te ruego disculpa si, con esta intervención, incumplo alguna norma del hilo; confío tengas en cuenta que soy novato en él. Y, si hago ésto, es porque quizá no esté "visible" en el hilo bastantes horas, y creo que sería una desatención, por mi parte, si contestases en un sentido u otro y no recibieras mi respuesta en un tiempo prudencial.

Aprovecho para darte una pista con muchas posibilidades: Con su esfuerzo, las mujeres de los MINEROS consiguen resolver el conflicto satisfactoriamente

Saludos, Martín.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/08/2012 23:36
Hola, Martín: Sobresaliente, con matrícula. Efectivamente: "La sal de la tierra".

Es una de mis películas preferidas. Y, te pediría un favor; es que estoy maniobrando para poner los datos acostumbrados y no me sale. ¿Te parecería bien, hacerlo tu, por si hay algún forer@ que desease tener noticia de la película?. Te lo agradezco y trataré de ir aprendiendo.

Te toca preguntar, con todos los honores.

Saludos.
dollita
dollita
04/08/2012 23:37
Buenas noches! Ya estoy de vuelta. Veo que habeis jugado soberanamente. Si bien entiendo le toca a Martin proponer, no? A ver que tal nos va mañana, aunque estoy teniendo problemitas con mi ordenador y ahora estoy utilizando el de mi hijo. Espero dar con el problema para estar más agusto. Sueños de oro para todos.
dollita
dollita
05/08/2012 10:31
Buenos días a tod@s y Feliz domingo!
Martin, es sobre la huelga de los dockers de Hambourgo?
ferrocarrilero
ferrocarrilero
05/08/2012 10:35
Buenos días, Martín:

Así, a bote pronto -que se dice-: ¿podría ser "Atraco a las tres"?. Es muy divertida.

Saludos
ferrocarrilero
ferrocarrilero
05/08/2012 12:48
Hola, Martín: Muchas gracias por tu felicitación y el buen deseo para el domingo. No quiero creer que mis 44 años de *chupatintas* (que así se les llamaba entonces a los trabajadores de banca) haya podido influir en la solución de tu pregunta. Es que la pista estaba tan bien concebida y explicada, que ayudaba lo suyo.

Y va la pregunta. No creo que sea ninguna pista decir que esta película que pregunto es otra de mis favoritas (es que tengo un gusto que -digamos- es, cuando menos, pintoresco.

Película estadounidense, de un director con un actor favorito; una sátira de la diferencia entre el pseudo puritanismo de la sociedad EEUU y la solera y "relativa" sabiduría de la vida de la vieja Europa

Ánimo y saludos a todos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
05/08/2012 17:07
Hola, Martín:, Pues... no es "vive como quieras". (una buenísima película).

Es el encuentro del, más bien joven, empresario burgués estadounidense y la joven inglesa desinhibida, vital y ejemplo de espontaneidad.

Saluos a tod@s
dollita
dollita
05/08/2012 17:50
Ferrocarrilero, saludos a tod@s- La película es de Elias Kazan?
Anterior 1 2 3 4 [...] 108 109 110 111 112 113 114 [...] 241 242 243 244 Siguiente