FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 107 108 109 110 111 112 113 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/08/2012 18:15
Muchas gracias 1Martín1, por la bienvenida.

Intentaré ceñirme a las normas, aunque no sé poner la letra negrita para resaltar.

Película de Estados Unidos del decenio de "los 30", protagonizada por la semidiosa juvenil de aquellos años.
Todas eran jóvenes y habís sus más y sus menos entre ellas.
Creo que he dado demasiadas pistas, pero, mejor, así se adivinará antes y se agilizará el hilo

Saludos .
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/08/2012 21:21
Lo siento: me he perdido. Lo intentaré de nuevo
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/08/2012 21:28
Saludos 1Martin1: En primer lugar, muchísimas gracias por tu orientación en la cuestión de las letras negrillas.

Luego, lamento decirte que no es "Mujercitas".

Ahí va alguna pista más, con intención de ayudar al personal: es un internado en un Pais fuera de los EEUU .- Observo que he debido fallar en algo, porque el texto no se ha *ennegrillado*. Pero, es igual, la pista tiene la misma validez en letras normales.

Deseo, de veras, que haya suerte.

Saludos
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/08/2012 21:36
Hola: ¡Oh, sorpresa!. cuando he enviado el comunicado he visto que la letra no cambiaba a negrilla, pero al pasar al hilo general, he visto sorprendido que sí se había efectuado el cambio.
Gracias de nuevo, Martín, por tus atenciones. y ¡ánimo a por la solución! (En realidad es que estoy en ventaja, porque todos los estudiantes de mi curso,vimos la película 23 veces pues estuvo en cartel muchísimo tiempo). Y ahora que pienso, igual este último párrafo puede ser una pequeña pista. Ojalá sea así.

Saludos a todos.
dollita
dollita
01/08/2012 21:52
Ferrocarrilero, la película es de los años 30? o la trama está ubicada en los años 30? No he comprendido muy bien. Gracias y bienvenido a este hilo, qué es muy divertido.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/08/2012 22:31
Dollita , con mucho gusto te aclaro la duda: es de los años 30 y la acción es contemporánea, es decir que también transcurre en los años 30.

Y como una especie de comentario para Martín le diré que no está en la lista de películas ya comentadas, porque he revisado las listas.

Saludos
dollita
dollita
01/08/2012 23:31
Ferrocarrilero Me parece que juega Olivia de Havilland?
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/08/2012 23:36
Dollita Siento decirte que no "trabaja" Olivia de Havilland.

Pongamos una pista más, que creo sea la definitiva: ella se inventa un padre

¡Ánimo! que ésta sí que la veo definitiva.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/08/2012 09:51
Para que la *calma chicha* esa -que tanto temen los navegadores a vela- caiga sobre el hilo, ahí va otra pista, por si aclara alguna cosa, que pienso que sí, en la película, la madre de la protagonista representa una de las artistas de cine más cotizada del momento

Suerte y, sobre todo ¡ánimo!.

Saludos.
dollita
dollita
02/08/2012 09:56
Fijate Ferrocarrilero, me traes en jaque con tanta pista y no doy con ello, se necesita ser b b.
Bueno, no me rindo, veremos si hoy doy con ella o es otr@ forer@, esperemos que esto no decaiga. Es una de Lana Turner? por casualidad! Un saludito
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/08/2012 12:47
Dollita no se te ocurra, ni en broma, de calificarte con b b , que a veces eres más profuda que un pozo.- Bueno, en este caso no es la Lana Turner.

Y va de pistas: es una película calificada en los libros de cine como musical . Es que en aquellos tiempos {¡ah la nostalgia!} había cada película.....

Nuevamente, saludos
dollita
dollita
02/08/2012 13:20
Ferrocarrilero, ahora si que estoy intrigada. Es de Judy Garland? Soy tenaz, pero no veo todavía estoy entre el humo, o la niebla, vamos
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/08/2012 13:40
Dollita yo diría que te vas acercando -y mucho- porque Judy Garland era una de las compañeras competidoras contemporáneas.

Y, ya, doy la pista fundamental, trascendental y etceteral (vaya palabrote que se me ha escapado) para que no haya dudas: Popularizó en todo el mundo una canción titulada "I love to whistle" , original de una orquestina de armónicas llamada *Cappy Barra's Harmonica Band*.

¡Ánimo! y saludos
dollita
dollita
02/08/2012 13:52
Ferrocarrilero. me parece que debe ser "Three smart girls grow up" Henry Koster ? Espero que sea esta, porque... Pero qué rebuscada!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/08/2012 14:58
Dollita , te has acercado tanto, que casi te has abrasado totalmente, hasta el punto de haber dado con una de las películas de la protagonista; después de ésto..... te espera el triunfo en la meta en una carrera de obstáculos que has sorteado habilísimamente.

Media enhorabuena... y saludos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/08/2012 16:02
Me parece que me he perdido de nuevo: en mi afán por ver el vídeo que habeis tenido la gentileza de colocar, ¡¡¡Muchísimas gracias!!!, se me ha escapado lo que os estaba contestando; hay *interioridades´técnicas" del foro que no logro descifrar. A ver si consigo repetir lo que os estaba diciendo, porque, efectivamente, era "Mentirosilla".

Dollita y Martín enhorabuena a ambos; un sobresaliente con matrícula. Y ahora, creo que hay que poner la ficha técnica. La verdad, es que no me atrevo a volver a ver como lo hiciste, Martín, la última vez, porque temo perder de nuevo lo que estoy escribiendo, así que actuaré de memoria (pues, buena la tengo, a estas alturas)

Director: Norman Taurog
Prescindo -porque supongo que ya habrá llegado a vuestro conocimiento por la búsqueda- de los apartados de Argumento, Guión, Fotografía y un largo etc. En cambio, los principales actores si que es interesante recordarles, porque muchos de ellos trabajaron en películas muy interesantes de aquellos tiemppos.
Diana (para ellos Deanna) Durbin, Herbert Marshall, Gail Patrick, Arthur Treacher y otros, entre los que están la comentada orquestina de armónicas.

La historia es la de la joven estrella confinada en un internado suizo, por deseo de su madre, actriz, que quiere que se ignore que tiene una hija de 14 años; que se inventa, ante sus compañeras, que tiene un padre extraordinario y, el mantenerlo en su momento, es el origen de una atractiva trama, llena de simpatía y canciones.

El escoger esta película no es "rebuscado", porque es la *película de mi vida adolescente y juvenil*, que mis compañeros y yo vimos tantas veces como antes comenté, y, entre la edad, en la que casi todo era platónico (un revistero ladino acuño la frase: +Diana Durbin, la novia del mundo...+) y en aquel tunel de 40 años en el que solo había "cine y baile" ó "baile y cine", era normal ese tipo de cosas. Quizá en este hilo pregunte -para ver si se adivina- las dos películas restantes de mi vida, y no hay más (la de adulto y la de adulto *más mayor*). Las demás son películas "vistas" y nada mas.

¡Huy, que rrollo!. Perdón, perdón,`perdón. ¡¡¡Tres veces perdón!!!.

Y, eso, sí, un saludo colosal.
dollita
dollita
02/08/2012 17:02
Ferrocarrilero, aquí no se trata de medias. El triunfo es todo de Martin. Seguiremos, buscando, rebuscando, requetebuscando y pasándolo bien. Me alegro por Martin que ha buscado mejor que yo. Además no conocía esta artísta. Los años 30 no los tengo en la memoria. jajajaja risita de jovencita...

A ver Martin pon la próxima. Hast luego
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/08/2012 17:45
Dollita , si es como dices, ánimo para la próxima que ponga Martín.

Martín , de veras, muy agradecido por los consejos de veterano (que una cosa era, para mi, cambiar de hilo y luego escribir algo, pero ahora parece abrirse un horizonte más despejado;de nuevo, gracias.)

En cuanto a la memoria, no vayas a creer.... (no te diría que tengo el bachiller en la palma de la mano -reyes godos y demás-, sino que de los años jóvenes y maduros, en los que el cerebro parece estar menos gastado {es una teoría personal, totalmente rebatible, si hace falta}, hace que se recuerden más cosas que en los años más recientes; y lo que es indudable que el calendario hace lo suyo por muy *+flamenco+* que uno quiera sentirse, aunque, afortunadamente, creo que ese no es mi caso, ni querría nunca que fuera: no se gana nada con esa "debilidad"). Vaya, parece que me he enrrollado de nuevo; esa sí que reconozco que es una de mis debilidades, hasta el punto que, a veces, me amonesta la compañera con un *corta el rrollo, Gregorio* y, si nos da por la broma, le contesto: "... y si la Naturaleza nos ha dado el don de la palabra ¿porqué no aprovecharlo?"... , ¿Lo ves. amigo Martín?. Incorregible. Vale

Saludos.
dollita
dollita
02/08/2012 18:06
Martin es una revolución de un país de Centroamérica?
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/08/2012 18:25
Martín ¿Puede ser "The angel wore red", de Nunnally Johnson?.

Cuando me puedas dar tu veredicto, te aclararé un pequeño matiz sobre las películas *bólicas*, perdón, perdón. "bélicas".

Saludos
Anterior 1 2 3 4 [...] 107 108 109 110 111 112 113 [...] 241 242 243 244 Siguiente