FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 106 107 108 109 110 111 112 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
dollita
dollita
26/07/2012 23:49
Rápido como el rayo, Don Martin. Muy bién. Te paso la mano, espacio todo tuyo.
dollita
dollita
27/07/2012 08:38
Martin, buenos días. Estoy pensando que puede ser 'The King and I' El Rey y yo, basada en la novela de Margareth Landon Ana y el Rey de Siam, que en suu día protagoizaron Debora Kerr y Yul Bryner. Qué tengas buen día
dollita
dollita
27/07/2012 12:36
Martin, pensándolo bién no puede ser The king and I porque esa película no es europea sino estadounidense. Me ha venido a la mente 'The King's speech'. _ El discurso de un rey_. que es una película británica, dirigida por Tom Hooper.
dollita
dollita
27/07/2012 14:49
Martin, si no es El Rey pasmado, abandono, porque hoy es viernes, sagrado para mi y voy muy pero que muy retrasada en mis preparativos. Estaré de nuevo con vosotros el sábado noche. Que tengais todos un Sabado lleno de Paz.
dollita
dollita
27/07/2012 18:04
Martin, Cómo no me puedo ocupar el fin de semana, te dejo que pongas tu otra. Yo vuelvo el sábado a la noche. Corto y cierro, dejándoos la Paz del sábado y deseando que paseis buén día jugando. Espacio todo tuyo.
dollita
dollita
29/07/2012 00:09
Muchas gracias Martin, por haber subido el cartel de la película. Los viernes voy muy apurada preparando mi cena familiar, celebración que se extiende todo el Sábado. También pido excusas por haceros esperar todo un día mi propuesta, aquí va.

Película francesa.

Un patriarca de mafiosos italianos implicado en la fuga de un preso al que requieren para un golpe espectacular. Un comisario de tronío investigando; pero el fugado logra diluirse en el vasto mundo. La mafia italiana de Nueva York, requerida en apoyo al robo
.
ameliamarcos
ameliamarcos
30/07/2012 09:39
Hola Dolita el director es francés?
dollita
dollita
30/07/2012 15:18
Perdona Amelia, salí de casa pronto para pagar mis facturas, que es final de mes. No he vuelto hasta ahora porque comí con una amiga al borde del lago, en un puertecito que se llama "Port Choiseul", en el Club naútico, nada de envergadura, pero se estaba muy bien. El director H.V. es Francés y ha dirigido a algunos de los mismos artistas en "La Casse", que no se como se titula en español, un poco más de investigación. Suerte, recibe un saludo desde Coppet.

Edito:

Os doy una pistilla. La música es de Ennio Morricone. la peli es de finales de los 60 y, como podeis intuir es policiaca? policial? vamos, un thriller
dollita
dollita
30/07/2012 21:21
Claro oMartin, rstamos mano a mano. Aqui va la banda anuncio que he encontrado. Espacio todo tuyo.

adivinalapelicula

dollita
dollita
30/07/2012 22:39
Martin, Se trata de una película española?
Xerena
Xerena
31/07/2012 01:20
Martín tendrían que subvencionarte, por tu manera de promocionar el cine español guiño

Amanece que no es poco ?
Xerena
Xerena
31/07/2012 11:33
Buenos días a todos, vamos con la siguiente...

Película europea
En medio del peligro inminente , los protagonistas de la historia , toman la decisión más difícil y la llevan hasta el final

Suerte y a jugaarrrr
dollita
dollita
31/07/2012 14:15
Uy Xerena, llevo una hora de investigación, nada claro, a ver, dinos si la película es producto nacional. Porque no me sale nadita, pensé en una, pero cómo no es europea... Gracias generosa.
Xerena
Xerena
31/07/2012 15:38
Lo siento chicos , por no contestar antes, pero andaba un poco liada.... No es Mar adentro Martín, pero...

La película también está basada en hechos reales, terribles por cierto, y es de nacionalidad francesa
Suerte a los dos y a quién se anime guiño
Xerena
Xerena
31/07/2012 23:30
No es , lo siento Martín, pero ya estás más cerca...

Los hechos que inspiran la película ocurrieron en un país del norte de África a finales del siglo pasado . Fue premiada en Cannes y obtuvo tres premios Cesar

Suerte !
dollita
dollita
01/08/2012 00:06
Xerema.Martin, estuve celebrando el cumpleaños de mi hija. Para la prõxima pondré todo mi empeño. Buenas noches!
Xerena
Xerena
01/08/2012 00:20
Muy bien Martín bravo. Han sido unas pistillas de nada , así que no te quites mérito guiño

Con la que está cayendo sobre la Iglesia, he recordado esta película impresionante y sencilla a la vez , que nos habla de la valentía y la entrega de unos religiosos.
adivinalapelicula

TÍTULO ORIGINAL Des hommes et des dieux (Of Gods and Men)
AÑO 2010
DIRECTOR Xavier Beauvois
GUIÓN Xavier Beauvois, Etienne Comar

FOTOGRAFÍA Caroline Champetier
REPARTO Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Philippe Laudenbach, Jacques Herlin, Loïc Pichon, Xavier Maly, Jean-Marie Frin, Abdelhafid Metalsi, Sabrina Ouazani, Goran Kostic

PREMIOS 2010: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2010: 3 Premios Cesar: Mejor película, actor secundario y fotografía. 11 nominaciones
2010: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa

A finales del siglo pasado(1996), en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes, pero todo va a cambiar...
Añado parte de la crítica de Carlos Boyero, de El País , que a pesar de su ateismo se sintió profundamente conmovido por esta película . Me encanta el respeto y la comprensión con la que habla de los monjes

"Eran franceses, vivían en Argelia intentando estar en paz consigo mismos y con el mundo. Poseyendo poco o casi nada, ayudaban en todo lo que podían, material y espiritualmente, a la comunidad rural que rodeaba su convento. Sin ánimo de convertir a esa gente, por solidaridad, siendo fieles al espíritu de su religión“.
“El director cuenta admirablemente, con penetración psicológica y sencillez narrativa, la modélica relación de estos monjes católicos con su entorno musulmán, el mosqueo al intuir que pueden estar en el punto de mira de los talibanes, su muy humana condición negándose a aceptar el martirio, su miedo a quedarse en Argelia y la sensación de que estarán traicionando sus principios si huyen a Francia, sus contradicciones y su coraje, sus ganas de vivir y la sospecha de que se está acercando el horror, la profunda democracia a la hora de tomar decisiones. Beauvois ( el director) no hace trampas en esta fábula moral, no fuerza el sentimentalismo, nos hace entender profundamente la complejidad emocional y las dudas de este grupo amenazado por una situación límite, su espiritualidad y sus necesidades terrenales. Y sales conmovido con la historia de estos religiosos. Palabra de agnóstico“.

Tu turno
dollita
dollita
01/08/2012 00:37
Preciosa película! Xerena, como bien dices es una historia verídica basada en las vivencias de una comunidad de monjes en Tibhirine, Argelia, que fueron kidnapados y sacrificados en 1996.
dollita
dollita
01/08/2012 09:35
Hola, buenos días a todos. Martin, Estoy pensandoo en « Piel color : miel », de Laurent Boileau.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/08/2012 15:59
Saludos al personal:

Es la primera vez que me "asomo" a este hilo, porque, aunque me gusta el cine, no estoy -ni mucho menos- a la altura de los habituales participantes.

¿Puede ser *Marcelino, pan y vino*?.

Reitero el saludo a tod@s.
Anterior 1 2 3 4 [...] 106 107 108 109 110 111 112 [...] 241 242 243 244 Siguiente