Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

24/07/2012 19:48
Xerena, puede ser 'Moonrise Kingdom' de Wes Anderson?

24/07/2012 20:01
¡Que casualidad Dollita! Esa película es la última que he ido a ver al cine hace unos días. Me ha encantado...
La que propongo es muy distinta
Los protagonistas son adultos. Se conocen y sienten una atracción enorme , pero tienen que resolver sus compromisos antes de seguir adelante
Suerte!!
La que propongo es muy distinta
Los protagonistas son adultos. Se conocen y sienten una atracción enorme , pero tienen que resolver sus compromisos antes de seguir adelante
Suerte!!

24/07/2012 22:48
¡Muy bien Martín ! 

TÍTULO ORIGINAL An Affair to Remember
AÑO 1957
DIRECTOR Leo McCarey
GUIÓN Leo McCarey, Delmer Daves (Historia: Mildred Cram)
MÚSICA Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA Milton R. Krasner
REPARTO Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Neva Patterson, Cathleen Nesbitt, Robert Q. Lewis, Charles Watts, Fortunio Bonanova
PREMIOS 1957: 4 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, música, canción, vestuario
Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.
Tu turno, Martín

TÍTULO ORIGINAL An Affair to Remember
AÑO 1957
DIRECTOR Leo McCarey
GUIÓN Leo McCarey, Delmer Daves (Historia: Mildred Cram)
MÚSICA Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA Milton R. Krasner
REPARTO Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Neva Patterson, Cathleen Nesbitt, Robert Q. Lewis, Charles Watts, Fortunio Bonanova
PREMIOS 1957: 4 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, música, canción, vestuario
Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.
Tu turno, Martín

24/07/2012 23:08
¿No será una de "mis" pelis ?
Concretamente La herencia Ferramonti...

25/07/2012 00:37
Es que siendo de las mías no podía olvidarla...
Buenas noches Amelia
,veo que has cambiado el título del hilo.
Pues nada, sigamos adivinando películas
Un hombre desencantado con su vida elige cambiar totalmente
Suerte y a jugaarrrr
Buenas noches Amelia

Pues nada, sigamos adivinando películas

Un hombre desencantado con su vida elige cambiar totalmente
Suerte y a jugaarrrr

25/07/2012 04:23
Xerena,, puede ser 'The soloist'? si no, danos una pista con la nacionalidad. por favor. Gracias!

25/07/2012 10:36
Buenos días a todos . No es El solista...Dollita ¡que despiste! se me pasó poner la nacionalidad....
Voy a arreglarlo rápido
Película estadounidense
La familia de este hombre tampoco es muy feliz, aunque parezca que lo tienen todo...
Suerte!!
Voy a arreglarlo rápido
Película estadounidense
La familia de este hombre tampoco es muy feliz, aunque parezca que lo tienen todo...
Suerte!!

25/07/2012 11:58
Xerena. será "American Beauty"? de Sam Mendès 1999

25/07/2012 12:37
Sí que es Dollita 

AÑO 1999
DIRECTOR Sam Mendes
GUIÓN Alan Ball
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Conrad L. Hall
REPARTO Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Allison Janney, Peter Gallagher, Mena Suvari, Wes Bentley, Chris Cooper, Scott Bakula, Sam Robards, Barry Del Sherman
PREMIOS 1999: 5 Oscars: película, director, actor (Kevin Spacey), guión, fotografía. 8 Nominaciones
1999: 3 Globos de Oro: Mejor película - drama, director, guión. 6 nominaciones
1999: 6 premios BAFTA, incluyendo mejor película y actor (Spacey) 14 nominaciones
1999: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1999: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
1999: 2 premios National Board of Review: Mejor película, actor (Wes Bentley)
1999: Festival de Toronto: Mejor director (Sam Mendes), Premio del Público
Lester Burnham (Kevin Spacey) es un hombre de mediana edad que está sufriendo una profunda crisis. Las relaciones con su esposa Carolyn (Annette Bening) van de mal en peor , su hija le desprecia y ya no se encuentra a gusto en su trabajo.
En medio de esta zozobra personal, Lester se sentirá atraido sexualmente por una amiga de su hija Jane (Thora Birch) llamada Angela (Mena Suvari)
Lester, profundamente abandonado a una vida indeseada, se desinhibirá en un arranque de rebeldía que lo devuelve a la pasión por vivir cada día. Sin embargo es el año en que sin saberlo le toca morir.
Esta escena final me parece impresionante , no puedo verla sin emocionarme. En sus últimos momentos, Lester descubre y aprecia lo que ha sido su vida , su familia...
Tu turno Dollita

AÑO 1999
DIRECTOR Sam Mendes
GUIÓN Alan Ball
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Conrad L. Hall
REPARTO Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Allison Janney, Peter Gallagher, Mena Suvari, Wes Bentley, Chris Cooper, Scott Bakula, Sam Robards, Barry Del Sherman
PREMIOS 1999: 5 Oscars: película, director, actor (Kevin Spacey), guión, fotografía. 8 Nominaciones
1999: 3 Globos de Oro: Mejor película - drama, director, guión. 6 nominaciones
1999: 6 premios BAFTA, incluyendo mejor película y actor (Spacey) 14 nominaciones
1999: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1999: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
1999: 2 premios National Board of Review: Mejor película, actor (Wes Bentley)
1999: Festival de Toronto: Mejor director (Sam Mendes), Premio del Público
Lester Burnham (Kevin Spacey) es un hombre de mediana edad que está sufriendo una profunda crisis. Las relaciones con su esposa Carolyn (Annette Bening) van de mal en peor , su hija le desprecia y ya no se encuentra a gusto en su trabajo.
En medio de esta zozobra personal, Lester se sentirá atraido sexualmente por una amiga de su hija Jane (Thora Birch) llamada Angela (Mena Suvari)
Lester, profundamente abandonado a una vida indeseada, se desinhibirá en un arranque de rebeldía que lo devuelve a la pasión por vivir cada día. Sin embargo es el año en que sin saberlo le toca morir.
Esta escena final me parece impresionante , no puedo verla sin emocionarme. En sus últimos momentos, Lester descubre y aprecia lo que ha sido su vida , su familia...
Tu turno Dollita

25/07/2012 13:24
Buenas tardes a tod@s, Voici mi propuesta! Película estadounidense
Un millonario divorciado a la cabeza de una gran gran fortuna, estima que su vida de hombre rico no le procura ninguna satisfacción. Urde un plan meticuloso para sentir de nuevo el escalofrío que procura la aventura; sin contar que una, bella, temible indagadora (inspectora) le sigue los pasos.
Edito:
Ojo, Se ha hecho un remake, yo me refiero a la película original.
Un millonario divorciado a la cabeza de una gran gran fortuna, estima que su vida de hombre rico no le procura ninguna satisfacción. Urde un plan meticuloso para sentir de nuevo el escalofrío que procura la aventura; sin contar que una, bella, temible indagadora (inspectora) le sigue los pasos.
Edito:
Ojo, Se ha hecho un remake, yo me refiero a la película original.

26/07/2012 07:26
Perfecto Martin, Es la que a mi me gusta. La que hicieron con Brosnan, la he visto pero me gusta menos. Te paso la mano! Espacio todo tuyo!
:
Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)

Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)

26/07/2012 09:47
Martin, Buenos dias, estoy pensando en una película francesa, "Un voyage chez Osiris", de Nina Campanez. (No se el título en español).

26/07/2012 12:10
El viaje a ninguna parte ?

26/07/2012 14:21
¡Muchas gracias Martín !
Feliz día a todos, veamos que os parece esta...
Película estadounidense
Dos hombres tienen que huir y para ello se meten en un buen lío
Suerte y a jugaarrr
Feliz día a todos, veamos que os parece esta...
Película estadounidense
Dos hombres tienen que huir y para ello se meten en un buen lío
Suerte y a jugaarrr

26/07/2012 14:38
Hola Xerena, puede ser 'runaway train' de Andrey Konchalovsky, de 1985? Perdonar, pero es que los títulos en español no se cómo buscarlos.

26/07/2012 16:08
No hace falta que la traduzcas Dollita , no es esa . En esta peli...
Los protagonistas tienen que camuflarse y eso provoca situaciones muy divertidas
Ánimo, que está tirada...
Los protagonistas tienen que camuflarse y eso provoca situaciones muy divertidas
Ánimo, que está tirada...

26/07/2012 16:44
Xerena, sera 'Some like it hot - Con faldas y a lo loco? con Marlyn Monroe, Tony Curtis y Jackk Lemon, de Billy Wilder? 1959
Martin, gracias por el tip.
Martin, gracias por el tip.

26/07/2012 19:15
¡¡Muy bien Dollita !! 

TÍTULO ORIGINAL Some Like It Hot
AÑO 1959
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Historia: Robert Thoeren, Michael Logan)
MÚSICA Adolph Deutsch
REPARTO Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Dave Barry, Mike Mazurki, Harry Wilson, Beverly Wills, Barbara Drew, Edward G. Robinson Jr.
PREMIOS 1959: Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro). 6 nominaciones
1959: Globo de Oro: Mejor película: Comedia
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.
No puedo dejar de poner la deliciosa escena final
Tu turno, campeona

TÍTULO ORIGINAL Some Like It Hot
AÑO 1959
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Historia: Robert Thoeren, Michael Logan)
MÚSICA Adolph Deutsch
REPARTO Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Dave Barry, Mike Mazurki, Harry Wilson, Beverly Wills, Barbara Drew, Edward G. Robinson Jr.
PREMIOS 1959: Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro). 6 nominaciones
1959: Globo de Oro: Mejor película: Comedia
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.
No puedo dejar de poner la deliciosa escena final

Tu turno, campeona

26/07/2012 21:22
Bién, aquí teneis mi propuesta. Suerte y a jugar. tres, dos, uno, YA!
Película estadounidense
El patriarca de una acomodada familia verá la división de dos ramas de su familia que participan en una contienda, en bandos opuestos, incluso llegan a convertirse en rivales por causa de sus ideas políticas.
Película estadounidense
El patriarca de una acomodada familia verá la división de dos ramas de su familia que participan en una contienda, en bandos opuestos, incluso llegan a convertirse en rivales por causa de sus ideas políticas.

26/07/2012 23:36
No es esa Martin. Está basada en una novela famosa de un escritor Valenciano.