Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

15/07/2012 00:44
Xerena:
Pan Negro, de Agusstí Villaronga?
Pan Negro, de Agusstí Villaronga?

15/07/2012 01:59
¡Bravo Dollita ! 

TÍTULO ORIGINAL Pa negre
AÑO 2010
DIRECTOR Agustí Villaronga
GUIÓN Agustí Villaronga (Novela: Emili Teixidor)
REPARTO Francesc Colomer, Nora Navas, Roger Casamajor, Marina Comas, Laia Marull, Eduard Fernández, Sergi López, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Marina Gatell, Elisa Crehuet, Joan Carles Suau, Jordi Pla, Pep Tosar
PREMIOS 2010: Festival de San Sebastian: Mejor actriz (Nora Navas)
2010: 9 Premios Goya, incluyendo Mejor película, director y actriz. 14 nominaciones
2010: 14 Premios Gaudí, incluyendo Mejor película en lengua catalana, director y actriz
Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. Al descubrir la verdad , su inocencia se desvanece y aparece la crueldad.
Impresionante película, con una escena inicial que te deja sin aliento...
Te toca guapetona

TÍTULO ORIGINAL Pa negre
AÑO 2010
DIRECTOR Agustí Villaronga
GUIÓN Agustí Villaronga (Novela: Emili Teixidor)
REPARTO Francesc Colomer, Nora Navas, Roger Casamajor, Marina Comas, Laia Marull, Eduard Fernández, Sergi López, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Marina Gatell, Elisa Crehuet, Joan Carles Suau, Jordi Pla, Pep Tosar
PREMIOS 2010: Festival de San Sebastian: Mejor actriz (Nora Navas)
2010: 9 Premios Goya, incluyendo Mejor película, director y actriz. 14 nominaciones
2010: 14 Premios Gaudí, incluyendo Mejor película en lengua catalana, director y actriz
Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. Al descubrir la verdad , su inocencia se desvanece y aparece la crueldad.
Impresionante película, con una escena inicial que te deja sin aliento...
Te toca guapetona

15/07/2012 07:38
Chic@s, no he podido verificar si ya la habeis puesto, no veo la lista de las películas. Sé que existe por haberla consultado antes. Hoy no la veo.
edito: 13.01 - He visto la lista y no está entre las que habeis puesto
Película europea: Comedia dramática. (Musical)
Sobre el curso de medio siglo, a partir de 1936, hasta nuestros días, el destino simultáneo y cruzado de cuatro familias, (tres generaciones) marcadas por el giro tormentoso de la Historia. La vida, la muerte, pequeños y grandes eventos se encadenan, ligados por un gusto profundo por la música, la cúal practican sus hijos, música que termina reuniéndolos a todos.
Apoteósico final con un genio de la danza. Música que ensalza el alma.
Es de los años 80.
Lo teneis fácil!
edito: 13.01 - He visto la lista y no está entre las que habeis puesto
Película europea: Comedia dramática. (Musical)
Sobre el curso de medio siglo, a partir de 1936, hasta nuestros días, el destino simultáneo y cruzado de cuatro familias, (tres generaciones) marcadas por el giro tormentoso de la Historia. La vida, la muerte, pequeños y grandes eventos se encadenan, ligados por un gusto profundo por la música, la cúal practican sus hijos, música que termina reuniéndolos a todos.
Apoteósico final con un genio de la danza. Música que ensalza el alma.
Es de los años 80.
Lo teneis fácil!

15/07/2012 14:57
Bueno, he leído que hay que decir la nacionalidad. Pués es una película francesa. Os he dejado pistas en otro hilo.: A descubrirlo! Animaros, que ahora si está Fácil

15/07/2012 17:11
Dollita , en principio no hace falta decir la nacionalidad exacta, con decir que es europea ya es suficiente. Luego , si la cosa se atasca , ya se van soltando más pistas.
Buscando en otros hilos que pista podrías haber puesto ( está muy bien eso de ir dejando miguitas como Pulgarcito
...) se me ocurre que puede ser...
Los unos y los otros de Claude Lelouch
Buscando en otros hilos que pista podrías haber puesto ( está muy bien eso de ir dejando miguitas como Pulgarcito

Los unos y los otros de Claude Lelouch

15/07/2012 17:34
Xerena, Mano a Mano. Tomo nota. Mi intención era incentivar a más forer@s. pero creo que están de vacaciones! Espacio todo tuyo.
Me conmovió la trama de esta película, pero esa danza del final, bailada por el argentino Jorge Donn me encantó, y mira por donde, hoy la pongo en su honor. Choreografía de Maurice Béjart, que abrió una escuela de danza clásica en Lausanne.
:
Me conmovió la trama de esta película, pero esa danza del final, bailada por el argentino Jorge Donn me encantó, y mira por donde, hoy la pongo en su honor. Choreografía de Maurice Béjart, que abrió una escuela de danza clásica en Lausanne.

15/07/2012 23:25
No he visto la película , pero me la apunto, y el vídeo es muy bonito...
Pues sigamos mano a mano, Dollita, a la espera de que alguien se añada: Martín, Adict, Luann , Adri, la desaparecida en combate Faraway , y por supuesto Marta y Amelia. Aquí estamos , con ganas de que participe todo el mundo
Película estadounidense
Una pareja formada por dos polos opuestos . Hay atracción, ilusiones, ganas de disfrutar, pero también surgen pequeños inconvenientes que irán solucionando como pueden
Suerte y a jugaarrrr
Pues sigamos mano a mano, Dollita, a la espera de que alguien se añada: Martín, Adict, Luann , Adri, la desaparecida en combate Faraway , y por supuesto Marta y Amelia. Aquí estamos , con ganas de que participe todo el mundo
Película estadounidense
Una pareja formada por dos polos opuestos . Hay atracción, ilusiones, ganas de disfrutar, pero también surgen pequeños inconvenientes que irán solucionando como pueden
Suerte y a jugaarrrr

16/07/2012 01:06
Vuelvo a este juego después de unas pequeñas vacaciones, así que me lanzo a la piscina con "Tal como éramos"...

16/07/2012 01:31
¡Que ilusión que hayas vuelto Luann!
Pues no es esa , pero ...
las dos películas comparten a uno de los protagonistas
Suerte!

Pues no es esa , pero ...
las dos películas comparten a uno de los protagonistas
Suerte!

16/07/2012 08:54
Qué gracia, Luann, yo también pensé en "The way we were"- Tendremos que repensar. Xerena, te gustará, los unos y los otros, si la puedes conseguir!
Edito: Xerena, Puede ser OUT OF AFRICA? No se el título en Español. Con Meryll Streep, de Sydney Pollack - 1985?
Edito: Xerena, Puede ser OUT OF AFRICA? No se el título en Español. Con Meryll Streep, de Sydney Pollack - 1985?

16/07/2012 10:26
Buenos días chicas. Dollita veo que vas muy bien encaminada con el protagonista

La película que dices en España se llamó Memorias de África y es una maravilla , pero ya está en nuestra lista. Esa escena en la que él le lava el pelo... ¡quien fuera Meryl!
Pero bueno, nos estamos desviando...
Esta película, a diferencia de las dos que habéis propuesto ,es una comedia que se ve de principio a fin con una sonrisa. Los problemas que tienen no son grandes , son los típicos de una pareja que empieza a convivir en un sitio un poco incómodo...
Venga que ya está

La película que dices en España se llamó Memorias de África y es una maravilla , pero ya está en nuestra lista. Esa escena en la que él le lava el pelo... ¡quien fuera Meryl!
Pero bueno, nos estamos desviando...
Esta película, a diferencia de las dos que habéis propuesto ,es una comedia que se ve de principio a fin con una sonrisa. Los problemas que tienen no son grandes , son los típicos de una pareja que empieza a convivir en un sitio un poco incómodo...
Venga que ya está

16/07/2012 10:35
Lo primero que pensé fue "Descalzos por el parque", pero la descarté porque la propuse yo, está en la página 43 del juego, lo que pasa es que no le veo en la lista... tu dirás.

16/07/2012 10:36
Siempre se puede soñar, Xulema, Quién fuera Meryll!!! jijiji risita de mojigata. No sé qué me pasa que no miro la lissssttaaa!
Luann, buenos días! nos hemos cruzado!
Luann, buenos días! nos hemos cruzado!

16/07/2012 10:41
Buenos días a tod@s, ay, Dollita, qué buen humor tienes siempre, me encanta.

16/07/2012 10:57
¿¿Pero que me dices?? ¡¡Que ya la habías puesto !!
Voy a tener que repasar todas las pelis desde el primer día , no vaya a ser que se haya quedado otra sin apuntar, porque en su momento me dediqué solo a copiar y pegar la lista de Amelia.
Bueno, como hacemos en estos casos , la has acertado y te toca Luann
Dollita , a mí también me encanta tu humor y tu entusiasmo , da gusto leerte
Aunque me hayas cambiado el nombre
(tranquila, que eso pasa mucho... ), es un placer jugar y comentar contigo.

TÍTULO ORIGINAL Barefoot in the Park
AÑO 1967
DIRECTOR Gene Saks
GUIÓN Neil Simon (Teatro: Neil Simon)
REPARTO Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwick, Herb Edelman
Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonia se resientan.
Te toca Luann
Voy a tener que repasar todas las pelis desde el primer día , no vaya a ser que se haya quedado otra sin apuntar, porque en su momento me dediqué solo a copiar y pegar la lista de Amelia.
Bueno, como hacemos en estos casos , la has acertado y te toca Luann
Dollita , a mí también me encanta tu humor y tu entusiasmo , da gusto leerte

TÍTULO ORIGINAL Barefoot in the Park
AÑO 1967
DIRECTOR Gene Saks
GUIÓN Neil Simon (Teatro: Neil Simon)
REPARTO Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwick, Herb Edelman
Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonia se resientan.
Te toca Luann

16/07/2012 11:06
Sería un lapsus de Amelia. Vamos con otra:
Película estadounidense. La protagonista pone todo su empeño en demostrar que no estamos solos…
Película estadounidense. La protagonista pone todo su empeño en demostrar que no estamos solos…

16/07/2012 13:09
Perdoname, Xerena:, qué despistada, hoy me le levantado con el coco comido por mil cosas! todas positivas y buenas!

16/07/2012 13:32
Luann:, es de ficción?

16/07/2012 23:31

AÑO: 1997
DIRECTOR: Robert Zemeckis
REPARTO: Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt, Tom Skerritt, William Fichtner, David Morse, Angela Bassett, Rob Lowe
SIMOPSIS: Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.

17/07/2012 00:08
Hola Martin, No te has asomado por aquí en unos días.
Podria ser "Charriots of fire"? (no se en español el título) Película britanica de Hugh Hudson, 1981.
Buen martes!
Edito: La traducción del títulos seria - Carros de fuego - pero...
Podria ser "Charriots of fire"? (no se en español el título) Película britanica de Hugh Hudson, 1981.
Buen martes!
Edito: La traducción del títulos seria - Carros de fuego - pero...