FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 97 98 99 100 101 102 103 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
Xerena
Xerena
24/06/2012 22:53
Como me has caído bien, te voy a dar dos
Estuvo nominada a los Oscar,
es autobiográfica

Toma ya !
Luann
Luann
24/06/2012 23:06
Con esas pistas y lo lanzada que soy... "Adiós, muchachos".
Xerena
Xerena
25/06/2012 00:19
¡Muy requetebién Luann! bravo

adivinalapelicula
TÍTULO ORIGINAL Au revoir les enfants
AÑO 1987
DIRECTOR Louis Malle
GUIÓN Louis Malle
MÚSICA Franz Schubert, Camille Saint-Saëns
REPARTO Gaspard Manesse, Raphaël Fetjo, Francine Racette, Stanislas Carré de Malberg, Philippe Morier-Genoud, François Berléand, François Négret, Peter Fitz, Pascal Rivet, Bendit Henriet, Xavier Legrand, Irène Jacob

PREMIOS 1987: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor película extranjera, guión original
1987: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película
1987: 7 Premios Cesar, incluyendo mejor película
1987: Premios David di Donatello: 3 premios, incluyendo Mejor film extranjero

Ambientada en la Francia ocupada por los nazis, Adios, muchachos narra la historia de amistad que surge entre dos alumnos de un colegio religioso. Uno de ellos, Julián, procede de una familia acomodada, bien adaptada a la ocupación alemana, y el otro , Bonnet, de una familia judia, por lo que se encuentra en el colegio oculto y con identidad falsa. Ambos comparten aficiones e inquietudes y van cimentando progresivamente una sólida relación, pero su amistad no podrá abstraerse de las terribles circustancias en las que viven .

Esta basada en un episodio de la infancia de Louis Malle . Aunque el director ha fabulado sobre el tema. En realidad el chico que representa a Malle y el muchacho judío no llegaron a ser amigos. A él le fastidió la llegada de ese nuevo alumno, tan inteligente y brillante. Pero a partir de su marcha , aquella fatídica mañana de enero, comenzó a anidar en el corazón de Malle una profunda desazón que le perseguirá toda la vida, y un vacío por no haberse acercado lo suficiente a alguien que quizá podía haber sido su alma gemela...
"Han pasado más de cuarenta años, pero hasta el día de mi muerte, recordaré cada segundo de aquella mañana de enero." dice la voz del director al final de la película.

Adios, muchachos es una película sensible y bella, triste y dura, y decididamente inolvidable.

Te toca, guapísima . Ya sabes que lo de lanzada era , por supuesto, en el mejor de los sentidos... adivinalapelicula
Luann
Luann
25/06/2012 08:29
Claro, Xerena, no había pensado otra cosa, además, el que no se arriesga, no gana. guiño

Buenos días a tod@s, ahí van las pistas:

Película estadounidense. Cometieron errores en el pasado, ahora son elegidos para participar en una misión muy peligrosa.
dollita
dollita
25/06/2012 08:51
Una pequenia precisiôn
El ninio judio de esta historia verîdica se llamaba en realidad Hans-Helmut Michel (6 juinio de 1930, 6 febrero de 1944) (Jean Bonnet en la pelîcula)
Después de que la Gestapo se lo llevara (junto con los otros ninios judios y el cura) le 15 de enero de 1944, fueron llevados à Drancy, campo de concentraciôn en Francia, y deportado à Auschwitz6, dônde immediatamente fué enviado a la camara de gas.

El cura, Jean de la pelîcula, tamién existiô. Se le llamaba Père Jacques (verdadero nombre Lucien Louis Bunel, 29 enero 1900, 2 de junio de 1945). Por haber aceptado escoder ninios judios en su escuela d'Avon, fué deportado a Mauthausen7. Muriô una semana después de que los soviéticos liberaran el campo6. A él los honores en Yad Vashem en Jerusalem, cômo Justo entre los Justos de las naciones.

Cuanto sufrimiento, no?
Luann
Luann
25/06/2012 09:09
Tremenda historia, gracias Dollita por aportar estos datos.
dollita
dollita
25/06/2012 16:04
Luann, puede ser "les douze salopards" de Robert Aldrich- En 1944, antes del desembarque de los aliados en Normandia. Criminales convictos condenados, duramente, se salvarîan si aceptan de seguir un entrenamiento que harâ de ellos soldados redutables. Creo que en inglés era +The dirty dozen+
Luann
Luann
25/06/2012 16:21
bravo bravo bravo Dollita, muy bien, has acertado, "Doce del patíbulo", pues ya sabes, ahora te toca dar pistas.

adivinalapelicula

AÑO: 1967
DIRECTOR: Robert Aldrich
REPARTO: Lee Marvin, Charles Bronson, John Cassavetes, Ernest Borgnine, George Kennedy, Ralph Meeker, Donald Sutherland, Telly Savalas, Jim Brown, Richar Jaeckel, Trini Lopez, Robert Ryan, Clint Walker, Robert Webber
SINOPSIS: El mayor Reisman (Lee Marvin), un militar experto en la guerra de guerrillas, y toda una eminencia en el sabotaje del enemigo, recibe la orden de realizar una misión suicida, y muy sucia, que se basa en convertir a un grupo de los mas peligrosos presos, algunos condenados a muerte, en la verdadera élite del ejército. La misión consiste en lanzar un grupo de paracaidistas cerca de una mansión en la que oficiales del ejército alemán tienen instalado un puesto de alto mando, centro vacacional y fuerte de defensa, tomarla por sorpresa, dinamitar el sotano a fin de causar la muerte de la mayor cantidad de oficiales alemanes para desmoralizar al ejercito alemán, y por último, huir si es posible. Una vez que ha seleccionado sus hombres, el mayor los entrena con mano dura pero justa, con lo que se gana la confianza del grupo, afrontando incluso a oficiales de mayor rango, con tal de demostrar que los buenos soldados siempre lo siguen siendo a pesar de sus errores. Cuando llega el momento, todos están preparados para llevar a cabo la misión, pero poco a poco se daña el plan, y tienen que improvisar a fin de cumplir con la misión.
dollita
dollita
25/06/2012 17:28
Luann, doblemente contenta, vi la mitad del capîtulo al mismo tiempo que vosotras. Gracias a Mayka: Mil merci! Ahora, voy a pensar en una pelîcula y os pondré mi propuesta, pero cômo no seguîa este hilo muy de cerca, no se si ya la habreis puesto anteriormente. En fin, esta tarde estarâ lista.
Luann
Luann
25/06/2012 18:01
Dollita hay un hilo con la lista de las películas que ya han salido, porque es imposible acordarse de todas ellas. Subo el hilo para que lo veas.
dollita
dollita
25/06/2012 23:19
Perdonarme, Chic@as, Para una vez que tengo un comedido, salî a la fiesta de la Musica de mi pueblo, y, claro, estuve mâs de lo debido. Humildemente pido perdôn. Aquî va mi propuesta, creo que para gente tan dotada como vosotras va a ser simple.

Pelicula francesa de mediado de los anios 50

Juliette, sûblime de belleza y de sensualidad, juega con tres hombres que pierden el sentido por ella, en un pequenio puerto de mar en Saint-Tropez. Los tres se disputan el amor de esta jôven orfelina.
dollita
dollita
26/06/2012 07:21
Buen dîa, Martin 1. Pues si, fijate!
dollita
dollita
26/06/2012 08:00
Martin1 Voy a intentarlo, pero no me has dicho el nombre en espaniol y yo no lo se. Después pondrée l'afiche, y si no me sale pues te lo digo y la pones tu, vale? Sabemos que es cn BB pero e
spero el tîtulo
dollita
dollita
26/06/2012 08:07
Martin1, lo doy por bueno. Te paso la antorcha y te toca, gracias a ti de nuevo por haberme ayudado el otro dîa. Perdonar si lâffiche estâ en francés!!!!

[img=adivinalapelicula] http://storage.canalblog.com/95/60/422707/52822348.jpg [/img]
dollita
dollita
26/06/2012 08:11
Nos hemos cruzado Martin. No leî bién post, perodona. Qué atolondrada! Te doy paso
ameliamarcos
ameliamarcos
26/06/2012 14:10
Martin la pelicula es italiana??
Xerena
Xerena
26/06/2012 21:18
Cyrano de Bergerac ?
Xerena
Xerena
27/06/2012 01:16
¡Que bonita película !
Vamos con la siguiente
Película estadounidense
Dos personas tienen un encuentro casual , hay química entre ellos y deciden prolongar y vivir ese momento único

Suerte y a jugaarrr
Xerena
Xerena
27/06/2012 10:34
Buenos días, hoy habrá que sacar las banderas Martín...adivinalapelicula
No es esa película .En la que propongo...
Los protagonistas son libres , tienen un tiempo muy escaso para conocerse y deciden aprovecharlo hablando y paseando por una bellísima ciudad
Suerte!
ameliamarcos
ameliamarcos
27/06/2012 12:08
me tiro en paracaidasssssssssssss Amor en la distancia cai bien?Dime Xere
Anterior 1 2 3 4 [...] 97 98 99 100 101 102 103 [...] 241 242 243 244 Siguiente