Foro Amar en tiempos revueltos
preguntas sin respuesta

01/04/2011 23:13
he aquí una lista de preguntas que siempre me hago cuando veo esta serie:
¿Por qué es Marcelino tan lerdo?¿Por que Pelayo, si es un hombre de origen humile y q parece q ha trabajado toda su vida, es tan culto y habla con esa verborrea q le caracteriza?¿Por qué Manolita tiene tanta parentela y marce y pelayo ninguna?¿Por qué Leonor aparenta doce años si según mis cálculos debería tener 15?¿Que tienen q ver Matías y Andrés con Joaquim?¿Que tipo de relación tienen Ubaldo e Irene?¿Por qué Joaquim ,si es un peligroso y carnicero nazi, le tiene miedo a Adelina?¿Es Steven en realidad un policía infiltrado(solo así se explica su obsesión por desemmascarar a Joaquim)?¿Qué esconde Matías?¿Quién es el padre del bebe de Chelo?¿de verdad existe Doña Herminia?¿es la actriz q interpreta a Benita, la mejor de la serie en esta temporada?¿pariría Ana?¿la palmaría Juan el grande?¿q fue de Abel?(estas tres últimas preguntas me las hago pq me da la sensación de q los guionistas dejaron demasiadas tramas abiertas)
¿Por qué es Marcelino tan lerdo?¿Por que Pelayo, si es un hombre de origen humile y q parece q ha trabajado toda su vida, es tan culto y habla con esa verborrea q le caracteriza?¿Por qué Manolita tiene tanta parentela y marce y pelayo ninguna?¿Por qué Leonor aparenta doce años si según mis cálculos debería tener 15?¿Que tienen q ver Matías y Andrés con Joaquim?¿Que tipo de relación tienen Ubaldo e Irene?¿Por qué Joaquim ,si es un peligroso y carnicero nazi, le tiene miedo a Adelina?¿Es Steven en realidad un policía infiltrado(solo así se explica su obsesión por desemmascarar a Joaquim)?¿Qué esconde Matías?¿Quién es el padre del bebe de Chelo?¿de verdad existe Doña Herminia?¿es la actriz q interpreta a Benita, la mejor de la serie en esta temporada?¿pariría Ana?¿la palmaría Juan el grande?¿q fue de Abel?(estas tres últimas preguntas me las hago pq me da la sensación de q los guionistas dejaron demasiadas tramas abiertas)
Vídeos FormulaTV

02/04/2011 00:27
Mira LENNY, tu la pregunta que te tienes que hacer es la siguiente:
¿De dónde han salido los robaperas, chupaesquinas, pastorzacos, abrazafarolas de los guionistas?
¿De dónde han salido los robaperas, chupaesquinas, pastorzacos, abrazafarolas de los guionistas?

02/04/2011 00:30
uf, y todavía quedaría mucho espacio para absurdos similares.

02/04/2011 01:05
Otra pregunta que te puedes hacer es ¿quien engañó a estos señores guionistas diciendoles que iban a escribir una buena obra de teatro?

02/04/2011 01:17
¿Quien mato a Carreño?
¿Que fue de aquella trama de trafico de niños o algo asi acerca de Salomon?
¿Con quien se quedo Teresa finalmente despues de nacer el hijo de Ana?
¿Que fue de aquella trama de trafico de niños o algo asi acerca de Salomon?
¿Con quien se quedo Teresa finalmente despues de nacer el hijo de Ana?

02/04/2011 02:08
hola,yo te voy a contestar a las preguntas que pienso que tienen respuesta:
-¿Quien es el padre del bebe de chelo?
el padre del bebe de chelo es un tramoyista casado que ya no quiere saber nada de ella,lo ha dicho ella misma hoy.
-¿Por qué Joaquim ,si es un peligroso y carnicero nazi, le tiene miedo a Adelina?
Por que Adelina puede decir quien es el realmente.
-?¿Es Steven en realidad un policía infiltrado(solo así se explica su obsesión por desemmascarar a Joaquim)?
yo creo que si lo es,como tu bien dices solo asi se explica su obsesion por Joachim.
-¿Qué esconde Matías?
No lo se,pero creeme,lo sabremos.
-¿de verdad existe Doña Herminia?
Si,lo que pasa es que es un personaje que no sale,como "doña Gertrudis" seguramente no saldra por que ella solo pone el dinero,y la que se encarga de todo alli es doña Lupe.
-¿es la actriz q interpreta a Benita, la mejor de la serie en esta temporada?
No lo creo la verdad.
-Que tienen q ver Matías y Andrés con Joaquim?
No se mucho de historia,pero creo que esta relacionado con lo de la division azul y los Nazis en Rusia,Juan Carreño estuvo en la division azul y ayudo a los Nazis,quizas con Joachim fue al reves y por eso le ayudaron Andrés y Matías para que no le pillasen.
-¿Que tipo de relación tienen Ubaldo e Irene?
Pues una relacion rara de amigos que se tienen un cariño especial es una relacion que solo ellos entienden, se dan besos en la boca,pero deseo sexual o amor no hay ninguno.Tuvieron sexo pero por que Irene se lo pidio,para saber como era hacer el amor con el antes de que muriera y el lo hizo para satisfacerla,no creo ni que se vuelva a repetir.....
-¿Por que Pelayo, si es un hombre de origen humile y q parece q ha trabajado toda su vida, es tan culto y habla con esa verborrea q le caracteriza?
Pues por que tiene muchos años,y tiene mucha experiencia en la vida al ser mayor.Lo de que sea culto bueno puede que en su tiempo libre se cultive.
-¿Por qué Manolita tiene tanta parentela y marce y pelayo ninguna?
Bueno son cosas que pasan,algunas familias son grandes y otras muy pequeñas.
-¿Por qué Leonor aparenta doce años si según mis cálculos debería tener 15?
Errores del guión.
-¿Por qué es Marcelino tan lerdo?
Eso mismo me pregunto yo......
Las demas preguntas no tienen respuesta ;) saludos a todos.
-¿Quien es el padre del bebe de chelo?
el padre del bebe de chelo es un tramoyista casado que ya no quiere saber nada de ella,lo ha dicho ella misma hoy.
-¿Por qué Joaquim ,si es un peligroso y carnicero nazi, le tiene miedo a Adelina?
Por que Adelina puede decir quien es el realmente.
-?¿Es Steven en realidad un policía infiltrado(solo así se explica su obsesión por desemmascarar a Joaquim)?
yo creo que si lo es,como tu bien dices solo asi se explica su obsesion por Joachim.
-¿Qué esconde Matías?
No lo se,pero creeme,lo sabremos.
-¿de verdad existe Doña Herminia?
Si,lo que pasa es que es un personaje que no sale,como "doña Gertrudis" seguramente no saldra por que ella solo pone el dinero,y la que se encarga de todo alli es doña Lupe.
-¿es la actriz q interpreta a Benita, la mejor de la serie en esta temporada?
No lo creo la verdad.
-Que tienen q ver Matías y Andrés con Joaquim?
No se mucho de historia,pero creo que esta relacionado con lo de la division azul y los Nazis en Rusia,Juan Carreño estuvo en la division azul y ayudo a los Nazis,quizas con Joachim fue al reves y por eso le ayudaron Andrés y Matías para que no le pillasen.
-¿Que tipo de relación tienen Ubaldo e Irene?
Pues una relacion rara de amigos que se tienen un cariño especial es una relacion que solo ellos entienden, se dan besos en la boca,pero deseo sexual o amor no hay ninguno.Tuvieron sexo pero por que Irene se lo pidio,para saber como era hacer el amor con el antes de que muriera y el lo hizo para satisfacerla,no creo ni que se vuelva a repetir.....
-¿Por que Pelayo, si es un hombre de origen humile y q parece q ha trabajado toda su vida, es tan culto y habla con esa verborrea q le caracteriza?
Pues por que tiene muchos años,y tiene mucha experiencia en la vida al ser mayor.Lo de que sea culto bueno puede que en su tiempo libre se cultive.
-¿Por qué Manolita tiene tanta parentela y marce y pelayo ninguna?
Bueno son cosas que pasan,algunas familias son grandes y otras muy pequeñas.
-¿Por qué Leonor aparenta doce años si según mis cálculos debería tener 15?
Errores del guión.
-¿Por qué es Marcelino tan lerdo?
Eso mismo me pregunto yo......
Las demas preguntas no tienen respuesta ;) saludos a todos.

02/04/2011 17:11
¡Oh, que pena!....¿Y mis preguntas tampoco tienen respuestas, querida LAURA?

02/04/2011 20:51
¿Por que Pelayo, si es un hombre de origen humile y q parece q ha trabajado toda su vida, es tan culto y habla con esa verborrea q le caracteriza?
Mi padre también es un hombre de origen humilde que trabajó desde los 12 años y no pudo estudiar y es muy culto debido a todo lo que ha leído en su vida.
¿Por qué Manolita tiene tanta parentela y marce y pelayo ninguna?
De nuevo el caso de mis padres, mi madre tiene mucha parentela y mi padre ninguna, por problemas familiares, muertes... ya no están.
Mi padre también es un hombre de origen humilde que trabajó desde los 12 años y no pudo estudiar y es muy culto debido a todo lo que ha leído en su vida.
¿Por qué Manolita tiene tanta parentela y marce y pelayo ninguna?
De nuevo el caso de mis padres, mi madre tiene mucha parentela y mi padre ninguna, por problemas familiares, muertes... ya no están.

02/04/2011 23:13
Quien fue antes, la gallina o el huevo?
Mejor, no lo lean los guionistas, pueden hacer otra serie con los del asturiano y encima como protagonistas.
Por cierto Juán si se murió.
Ubaldo sacó del prostíbulo a Irene, supongo que se casarían para tapar la homosexulidad del de la uva en la boca.ç
CHAIN.
Mejor, no lo lean los guionistas, pueden hacer otra serie con los del asturiano y encima como protagonistas.
Por cierto Juán si se murió.
Ubaldo sacó del prostíbulo a Irene, supongo que se casarían para tapar la homosexulidad del de la uva en la boca.ç
CHAIN.

02/04/2011 23:50
Bailaora, ¿cómo sabes que Juan sí se murió? o.O

04/04/2011 14:34
¿Dijeron lo de Juan algún día? Creo que tendrían que nombrar de vez en cuando a Sole que sigue viviendo en Madrid. Siendo tan íntima de Manolita, tendrían que verse de vez en cuando y Manolita comentarlo, como sí hacen con Alvaro Iniesta, por ejemplo, que da clases a Jaime y a Fede.
Me gusta que acaben las tramas, cosa que no hacen siempre como muy bien habéis comentado, pero cuando lo hacen, el resultado suele ser de tragedia griega: trajeron de vuelta a Andrea y a Fernando Solís para matarlos, también murieron Consuelo, Charles, Hipólito... Matilde acabó con su vida destruida...
Y no me parece que las respuestas a tantas preguntas sean siempre tan lógicas como las que da Laura. Hay familias con mucha familia y otras con poca, vale, pero no hay tantas familias exterminadas como las que han pasado por la serie. De los 5 Robles no queda nadie, de los 2 Juanitos, que en 1955 andarían sobre los 35 años tampoco, los Roldán psicológicamente aniquilados, Simón y Alfonso muertos, Julieta y su marido también, no hablemos de los Rivas, suma y sigue... No digo que algunas muertes o tragedias de personajes tanto jóvenes como mayores no sean necesarias para mantener el interés y el morbillo, pero se pasan 400 pueblos. Yo, que los futuros inquilinos, no me arriesgaría a vivir en la plaza en la plaza de los Frutos. En sí, es un factor de riesgo para la vida.
Total, que el origen del mal es la pregunta de Niño, aunque si los guionistas nos parecieran tan rematadamente malos, a él y a mí, hace tiempo que hubiéramos dejado de ver la serie (yo lo hice la temporada pasada, en parte por ocupaciones, pero no hice nada por ver episodios por Internet).
Me gusta que acaben las tramas, cosa que no hacen siempre como muy bien habéis comentado, pero cuando lo hacen, el resultado suele ser de tragedia griega: trajeron de vuelta a Andrea y a Fernando Solís para matarlos, también murieron Consuelo, Charles, Hipólito... Matilde acabó con su vida destruida...
Y no me parece que las respuestas a tantas preguntas sean siempre tan lógicas como las que da Laura. Hay familias con mucha familia y otras con poca, vale, pero no hay tantas familias exterminadas como las que han pasado por la serie. De los 5 Robles no queda nadie, de los 2 Juanitos, que en 1955 andarían sobre los 35 años tampoco, los Roldán psicológicamente aniquilados, Simón y Alfonso muertos, Julieta y su marido también, no hablemos de los Rivas, suma y sigue... No digo que algunas muertes o tragedias de personajes tanto jóvenes como mayores no sean necesarias para mantener el interés y el morbillo, pero se pasan 400 pueblos. Yo, que los futuros inquilinos, no me arriesgaría a vivir en la plaza en la plaza de los Frutos. En sí, es un factor de riesgo para la vida.
Total, que el origen del mal es la pregunta de Niño, aunque si los guionistas nos parecieran tan rematadamente malos, a él y a mí, hace tiempo que hubiéramos dejado de ver la serie (yo lo hice la temporada pasada, en parte por ocupaciones, pero no hice nada por ver episodios por Internet).

04/04/2011 16:35
¿Simón está muerto? :O

04/04/2011 20:05
Parisina tienes mucha razon en lo que dices,pero yo le he contestado al caso de la familia de los del asturiano en concreto, que es un caso que se puede dar, lo de las demas familias fue algo completamente subrrealista,tanta gente joven muerta en tan poco tiempo.....ese es el principal defecto de la serie,que la unica via para sacar personajes de la trama es la muerte,cuando podrian enviarlos a vivir a otra ciudad o pais,a veces se ha dado,pero muy pocas,un beso.

04/04/2011 21:05
Pues sí, Laura, yo también pienso que los asturianos, a pesar de sus tramas un poco absurdas pero que relajan el ambiente y son necesarias, son los más normales. Pelayo es dos veces viudo y se nos murió Enriqueta (y la pobre Margarita) pero es un balance aceptable y normal. Los demás siguen vivitos y coleando, y espero que por mucho tiempo.
Sería bonito que cuando decidieran acabar la serie, nos contaran qué ha sido de las vidas de los personajes (los que siguen vivos, que a este paso serán poquitos), concretamente qué hacían cuando acabó la dictadura. ¿La vería Pelayo, con cerca de 90 años?
Sería bonito que cuando decidieran acabar la serie, nos contaran qué ha sido de las vidas de los personajes (los que siguen vivos, que a este paso serán poquitos), concretamente qué hacían cuando acabó la dictadura. ¿La vería Pelayo, con cerca de 90 años?

04/04/2011 21:10
Tierra, parisina ha querido decir Pascual y Alfonso muertos, no Simón, ha sido un lapsus tecla.

05/04/2011 15:52
Pocahontas, no estoy muy segura pero creo que un día lo comentó Manolita en el bar.

05/04/2011 15:54
¡Menos mal! Para una historia de amor que terminó bien...

09/04/2011 00:42
Pregunto yo????? pues tengo un duda que he visto hoy...bueno tengo muchisismas con respecto a esta serie..¿por que Manolita se pone a dormir a la niña en el bar del Asturiano y a todo el mundo que entraba le decia shissssssssssssssssss¡¡¡¡? ¿es que no tiene casa para dormir a la niña y no en un bar donde se supone que se fuma , se habla se grita...etc...?

09/04/2011 11:06
No sé si he visto a alguien fumando alguna vez en El Asturiano, así como en el otro café sí y en casa de Andrés también , pero en el bar de Marcelino no lo lo recuerdo.

09/04/2011 11:22
Brujita, yo creo que los del bar del Asturiano son los pioneros de esta ley antitabaco que tenemos ahora en España, no recuerdo ver a nadie fumando en su bar. Yo también tengo una duda ¿que fue de lo de la trama de la muerte de Lucy? ¿ya nadie le dio por investigarla ? seguro que si hubiera estado Hector Perea Adelina, Benita y Joaquín terminan pronto en chirona ... ¿dónde está ahora Pedrito?

09/04/2011 12:41
Pedrito está de colonias, que es la época.