Foro Amar en tiempos revueltos
Pregunta sobre las hijas de Marce y Manolita

29/03/2011 14:20
Como sabeis esta es la primera temporada que veo y ayer, Pelayo, dice a Marce que tiene cuatro hijas, tres biológicas y una adoptada (sin contar a Mari Sol) Alguien me explica la historia de esta adopción.
Vídeos FormulaTV

29/03/2011 15:03
hola,la adoptada en realidad es la hija de una prima de Manolita que apareció en las tres primeras temporadas,que se llamaba luisa y que cuando termino la tercera se fue con su marido a los montes por que éste era rojo o no se que historias,y alli los mataron y un policia se quedo con la niña,y en la cuarta temporada Manolita no recuerdo cómo hizo amistad con la mujer del policia y descubrio toda la historia,y resulta que el policia se habia quedado con la niña por que habia matado a la suya biologica debido a que mientras limpiaba la pistola cerca de la cuna ésta se disparo por accidente......el policia este era un asqueroso que pegaba a la mujer,pero cuando finalmente Manolita les conto que la niña en realidad era su sobrina,la mujer lo convencio y se la dieron y desde entonces es una hija mas.....se que no la he explicado del todo bien la historia por que hace ya un tiempo y se me han olvidado bastantes cosas,pero creo que te he contado lo basico sobre por que la adoptaron,un beso.

29/03/2011 15:06
Uni, Menolita tenía una prima que era republicana, y había estudiado para maestra. Se llamaba Luisa. Se terminó enamorando de un republicano huido al que metieron en la cárcel, y con el que mantuvo una relación por carta. Él salió de la cárcel porque tenía tuberculosis, y le indultaron porque estaba muy mal. Finalmente se casaron, ella trató de hacer unas oposiciones pero estaba en la lista negra por roja y no la iban a aceptar nunca, así que se terminaron yendo con los maquis a luchar en el monte. Allí los cazaron. Ella había tenido una hija y se la llevó un alto mando de la Guardia Civil. Con el tiempo, Manolita se puso a buscar a esta niña a través de Héctor, y la encontró, la mujer del Guardia Civil se la devolvió.
Bueno, más o menos, si me dejo algo, que lo añadan las demás, jeje ;)
Bueno, más o menos, si me dejo algo, que lo añadan las demás, jeje ;)

29/03/2011 15:06
Uniqua, Manolita tenía una prima, más bien rojilla. Se juntó dicha prima llamada Luisa con un tal Ignacio que pertenecia al partido comunista. Este hombre sufrió carcel Cuando salió se tiro al monte y Luisa le acompañó ya estaba embarazada. Se supo que en una redada de la Guardía Civil, (siempre muy mala en esta serie) en pleno monte, los mataron a todos. La niña que la recogió un guardia que casualmente no tenía hijos, la crió como suya le puso Yolanda. Manolita encargó a Hector Perea que buscara a la niña por mar tierra y aíre. Al fin Perea que era un sol de primavera dió con ella, precisamente en Madrid ¡Oh casualidad! y Manolita con su habilidad se hizo amiga en el Retiro de la mujer del guardia que además de ser un sol pero de otoño, sufria malos tratos del malote del guardia.
Total que al final le contó la historia de la niña y la maltratada, llorando canales, le dió la niña a los del Asturiano, y estos la llamaron Luisa.
Espero que te haya quedado claro meriidiano.
Edito. ja,ja,ja,ja tres explicaciones, ja,ja,ja desde luego CLARO te ha quedado.
Total que al final le contó la historia de la niña y la maltratada, llorando canales, le dió la niña a los del Asturiano, y estos la llamaron Luisa.
Espero que te haya quedado claro meriidiano.
Edito. ja,ja,ja,ja tres explicaciones, ja,ja,ja desde luego CLARO te ha quedado.

29/03/2011 16:49
Esta claro que la primera fue, Leonor, y yo creo recordar que luego vinieron gemelas...
No se si es que yo lo entendi mal o que... pero he oido refernecias varias veces a las niñas y no parecen recordar que son gemelas, ademas del poco parecido entre ellas la altura y las alusiones hacia ellas....
Alguien me lo puede aclarar???
No se si es que yo lo entendi mal o que... pero he oido refernecias varias veces a las niñas y no parecen recordar que son gemelas, ademas del poco parecido entre ellas la altura y las alusiones hacia ellas....
Alguien me lo puede aclarar???

29/03/2011 20:25
yo no recuerdo que hayan dicho que tuvieran gemelas,si no las habrian sacado,y las habrian nombrado cuando hablaban de las niñas como dices,creo que te confundes,pero tampoco lo puedo asegurar por que entre la de tiempo que lleva la serie y que muchas veces en las series cambian los guiones y de tener gemelas pasan a no tenerlas jajaja y mas en esta serie tan larga.

29/03/2011 22:40
Desde la primera vez que aparecieron "todas las niñas " que fue en la comunión de Leonor pusieron a la niña segunda mas alta que la mayor que es Leonor y lo hacen siempre, lo cual aunque no sea raro tampoco es lo normal y menos siendo tan pequeñas, gemelas nunca dijeron tener, fueron tres muy muy seguidas y luego la hija de su prima Luisa que la acogieron de meses.

30/03/2011 12:43
Gracias a todas por aclarar mis dudas. En el capitulo de ayer Marce hace una referencia a de dónde venía esa niña, pero entre todas me habeis sacado de dudas.
Yo también me he fijado que hay una niña que es más alta que Leonor, por lo menos le saca una cabeza, como dice mi madre.
Yo también me he fijado que hay una niña que es más alta que Leonor, por lo menos le saca una cabeza, como dice mi madre.

30/03/2011 16:55
Ya, lo de la hermana menor más alta siempre me ha llamado la atención.

30/03/2011 22:51
¿Leonor es la mayor? no lo sabia

31/03/2011 17:06
Sí, es la mayor de todas.

01/04/2011 17:45
Sigo pensando que tuvo gemelas... donde podria mirarlo?

01/04/2011 18:11
No, no tuvo, lo que ha tenido es siempre niñas, pero no gemelas.

02/04/2011 01:13
Nunca dijeron que tuvieran gemelas, con lo que son, lo hubieran mencionado en más de una ocasión, lo que sí han dicho varias veces, recuerdo cuando estaban cosiendo Luisa y Sole, que Manolita les llevaba a alargar los vestidos, porque las niñas crecían mucho, sobre todo Lola, (la segunda).
Ya que cuando empezaron a salir, se llevaban la diferencia normal, pero es verdad que Leonor se ha quedado bastante pequeña. Es lo que pasa cuando hay niños actores durante varias temporadas, como no los cambien por otros, dan bastante el cante, porque echando cuentas Leonor pasa de los quince, y aparenta 10 u 11, no más.
La serie empieza en el 36, justo antes del estallido de la guerra, Marce ya tenía novia en el pueblo, según decía, creo que se casaron nada más terminarla, o sea 39, Manuela estaba embarazada de Leonor, y vamos por el 55.....
Ya que cuando empezaron a salir, se llevaban la diferencia normal, pero es verdad que Leonor se ha quedado bastante pequeña. Es lo que pasa cuando hay niños actores durante varias temporadas, como no los cambien por otros, dan bastante el cante, porque echando cuentas Leonor pasa de los quince, y aparenta 10 u 11, no más.
La serie empieza en el 36, justo antes del estallido de la guerra, Marce ya tenía novia en el pueblo, según decía, creo que se casaron nada más terminarla, o sea 39, Manuela estaba embarazada de Leonor, y vamos por el 55.....

04/04/2011 14:27
Es que sería casi de la edad de Chelo, ¿no?

05/04/2011 17:09
He estado investigando.. no os preocupeis que lo encontrare...
Lo que he visto es que en el ultimo capitulo de la 1º temporada manolita esta hablando de sus hijas... y habla en plural... no ha podido tener 3 hijas en una sola temporada...
seguire investigando... mi madre esta de acuerdo conmigo... sabe que tuvo gemelas!!
Lo que he visto es que en el ultimo capitulo de la 1º temporada manolita esta hablando de sus hijas... y habla en plural... no ha podido tener 3 hijas en una sola temporada...
seguire investigando... mi madre esta de acuerdo conmigo... sabe que tuvo gemelas!!

05/04/2011 17:26
Sí pudo tener tres hijas en una temporada, porque la primera temporada empezó en el 36 y terminó en el 45, así que tuvo tiempo de sobra.
No tuvo gemelas.
No tuvo gemelas.

05/04/2011 17:29
no las tuvo hasta que pueda demostrarlo!!! jajaja

05/04/2011 17:45
Si nos lo demuestras, te damos la razón, jajajajaaj
Pero es que a mí no me suena na de na.
Pero es que a mí no me suena na de na.

05/04/2011 18:02
Ya me he puesto manos a la obra y no os preocupeis que os lo demostrare... igual que os demostrare que manolita se quedo embarazada y de golpe dejo de estarlo y ya nunca mas se supo...dadme tiempo!
Si no, veré la 1º temporada hasta que lo saque y si no... pues... reconoceré mi error...
Si no, veré la 1º temporada hasta que lo saque y si no... pues... reconoceré mi error...

05/04/2011 19:37
¿Manolita se quedó embarazada y luego nunca más se supo?