Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo según Santa Sónnica.

22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
Vídeos FormulaTV

05/10/2011 23:59
A mi me encanta la mirada apesadumbrada del perro y la ilusionada de la nena... ¡que ternura!
Pero la carita de Asun merece la pena recordarla
Pero la carita de Asun merece la pena recordarla

06/10/2011 00:12
Sí, el perro tb tiene lo suyo, jajajaja qué penita...

06/10/2011 09:27
¡Hay que ver ésta chica como le cambia la cara cuando deja atrás su eterna seriedad! es un encanto...

06/10/2011 10:07

06/10/2011 12:27
Yo se que Asun no es del agrado de la mayoría por lo k leo en el foro, pero a mi la verdad que la veo de las mejores. El papel la hace lucirse poco por el tema de ser siempre tan seria... pero me encanta Nadia de Santiago como actriz, tiene una gran naturalidad haciendo el papel y una gran expresividad en la cara :D

06/10/2011 14:23
A casi todas nos atrapo al principio.....

06/10/2011 14:44
Es verdad, pero ha ido decayendo. No sé si porque desde que aprendió a escribir a máquina va de marisabidilla o qué.... Además, es que su familia le hace flaco favor tratándola como si se hubiese doctorado en Periodismo...

06/10/2011 15:01
Asun siempre pone el mismo mohín de sonrisa con los labios apretados, puff. Desde luego, esta no es la misma Asun que nos presentaron al principio como una chica dulce y humilde, ahora es una marisabidilla con ínfulas, borde con casi todo el mundo. Eso sí, es aparecer el soso pone-cuernos de Jaime, e inexplicablemente Asun muda de piel cual serpiente, se arrastra por el suelo ante él si hace falta. Ojalá me equivoque, pero según parece, el machoman Jaime ha llegado para desvirgar a Asun y marcharse por donde ha venido (toc, toc!, guionistas, en el año 56 las mujeres todavía llegaban vírgenes al matrimonio).

06/10/2011 15:18
En el 56 y años despues tambien, jajajaja. En esta serie parece ser condición sine qua non que todas pasen antes por la cama, ¡son de un avanzado!

06/10/2011 15:57
Como lo sabes SONNICA bastante mas del 56, pero si como apuntan va a tener un asunto con Jaime harán bueno el refrán de la época "Prometer prometer hasta m.... y una vez m..... se olvidó lo prometido".

06/10/2011 17:07
¿Jaime va a desvirgar a Asun? ¿Y a santo de qué? ¡Si no son novios ya! Y ella no era precisamente muy abierta en este tema, cuando eran novios no le dejaba tocarle ni un pelo.
Desde luego en esta serie son todos de un avanzado, que no reflejan la época de gran represión que se vivía. Las chicas decentes, entre las que se encuentra Asun, no se acostaban con el novio hasta casarse, y menos con alguien que no fuera su novio formal.
Desde luego en esta serie son todos de un avanzado, que no reflejan la época de gran represión que se vivía. Las chicas decentes, entre las que se encuentra Asun, no se acostaban con el novio hasta casarse, y menos con alguien que no fuera su novio formal.

06/10/2011 18:20
¡¡Vamos Sónnica (dice Barbi) saca la lira!!
¡Ohh, memeces sin fin! ¡Ohh bostezo feroz! ¡Ohh no quiero escribir! La verdad sea dicha que el momento ligue de Consuelo con el abogado en el Café del Teatro, ha dejado al santoral con la boca abierta, y los ojos cerrados, todavía están levitando, esta vez no se ha salvado ni el perro...¡qué verguenza! de lo más chusco que he visto ¡y he visto que te pasas! una auténtica chapuza impensable: que en un sitio público de los años 50, una jovencita se pudiera sentar encima de un señor con barba, sin que salieran como por generación espontánea tres "grises" de la época, Ipso Facto...lo siento pero me niego a comentar la tramita, el caso es que gracias a semejante chapuza, el abogado se ha presentado en casa de los porteros y les ha dado una miseria a cuenta de lo que les debía. Lo dejo aquí porque tengo ¡un santo ca---o!
Pues nada Asun le dice a Jaime que vaya sorpresa y que debía haber avisado que venía, y el otro le cuenta que ha sido todo muy precipitado y que no le había dado tiempo de nada, viene a recoger las cosas que quedan en la casa porque a Andrés como que le da mal rollo venir. Felisa le dice que entre, y todos le reciben alborozados. Ya saben que su padre se casó con Lina y cuando le preguntan por Almudena, les cuenta que está estupendamente, con novio formal y además viviendo con su hermana Gloria de lo más feliz. Se despide pronto porque su familia le espera. Asun le acompaña y le pide perdón por haberle pedido explicaciones. "bueno Asun, en realidad tienes derecho nosotros teníamos una relación" y ella: "una relación que habíamos descuidado un poco"...Quedan en verse, pero en realidad ella no puede y el tampoco, vamos que mucho interés no tiene el niñatín 1...
Consuelo le lleva a Ceci un ramo de flores para su madre, hoy es el entierro, la niña de Tetuan está triste, y le pregunta a su padre como será el sepelio. " pues muy intimo hija, solo vendrán los tios, tu abuela no viene pero estará contenta de que tu madre descanse en suelo cristiano" esta observación la ha hecho delante de Amina, y su hija se lo hace ver, sin embargo la sirvienta les dice que a los muertos les dá igual que el suelo sea cristiano o islámico... santa Zita aplaude...¡esta es mi chica! y yo que estoy hoy como el nombre del portero, les hago ver a mis colegas que ¿cómo es posible que Ceci no vea a su abuela materna? ¡por san Apapucio martir! esto es infumable...¡auskñó!
Bonilla va a la revista a contarle a Asun el bodrio, tipo sainete que inventaron las hermanas para "pillar" jajajajaja al abogado con las manos en la pierna de Consuelo. El detective no ha empezado a explicarse cuando suena el teléfono de la mesa de la super secre para todo. "¡Hola Jaime!" ¡Ayyyy, mi niño, que careto se le ha quedao! suelta santa Tarsicia que siente debilidad por este chico no en vano dice que tiene nombre de Papa, Inocencio...El caso es que mientras Asun escuchaba y hablaba con el heredero de Andrés, que le decía que tenían que quedar, a Bonilla "se le iba la color" como dice una que limpia aquí arriba. Total que cuando la chica ha colgado, todavía con la cara transmutada de arrobo...Bonilla no estaba...pero querido, ¡que te merienda como un bollicao!...¡no lo intentes darling!
Ceci y su padre vuelven del entierro acompañados por sus tios, todo ha sido discreto pero emotivo. Eugenio le pregunta a Silvio, cómo va el asunto de los terrenos. Su cuñado le dice que ha sido asombroso, desde que se lo dijo todo va sobre ruedas, la operación de la compra de los terrenos está casí cerrada y "todo gracias a tí Eugenio" Silvio insiste que por una módica inversión, podría participar del negocio de las flores, pero Armenteros dice algo que era mi teoría en mi vida terrena y que preconizo continuamente..."no me gusta mezclar los negocios con la familia" ¡si señor, así piensa mi santidad! en ese momento, un tipo le da un encontronazo al militar bastante violento...Eugenio nota que le han dado un sobre...se lo mete en el bolsillo disimulando y su cuñado... "¡pero será posible, y no pide ni perdón, todavía le doy su merecido!" Armenteros: "deja, no ha sido nada"
Amina y Eugenio están en el salón, él tomándose una copa..."bueno Amina, Conchita ya está enterrada, y con ella una parte de mi vida que quiero olvidar" y ella " la señora no era mala, la vida fue injusta con ella" y él: "todavía no sé como pudiste evitar que Cecilia se enterara de todo, gracias a tí, mi hija tiene un buen recuerdo de su madre, mi matrimonio fue un infierno, ahora podré olvidar" Amina:"¿tambien va a olvidar a la señora Estefanía?" "si, mi relación con ella, está enterrada con mi esposa" la sirvienta se va, pero antes dice: los muertos tienen derecho a descansar"...entonces Armenteros saca el sobre que le han dado en la calle y lo abre...el papel solo pone "bien hecho"...se queda pensativo y musita, "algunos deberían seguir sufriendo despues de muertos...algunos no tienen derecho a descansar"... ¡Vaya misterio, jopé con Conchita!
Santos e intrigadiiiiisimos saluditos...

Pues nada Asun le dice a Jaime que vaya sorpresa y que debía haber avisado que venía, y el otro le cuenta que ha sido todo muy precipitado y que no le había dado tiempo de nada, viene a recoger las cosas que quedan en la casa porque a Andrés como que le da mal rollo venir. Felisa le dice que entre, y todos le reciben alborozados. Ya saben que su padre se casó con Lina y cuando le preguntan por Almudena, les cuenta que está estupendamente, con novio formal y además viviendo con su hermana Gloria de lo más feliz. Se despide pronto porque su familia le espera. Asun le acompaña y le pide perdón por haberle pedido explicaciones. "bueno Asun, en realidad tienes derecho nosotros teníamos una relación" y ella: "una relación que habíamos descuidado un poco"...Quedan en verse, pero en realidad ella no puede y el tampoco, vamos que mucho interés no tiene el niñatín 1...
Consuelo le lleva a Ceci un ramo de flores para su madre, hoy es el entierro, la niña de Tetuan está triste, y le pregunta a su padre como será el sepelio. " pues muy intimo hija, solo vendrán los tios, tu abuela no viene pero estará contenta de que tu madre descanse en suelo cristiano" esta observación la ha hecho delante de Amina, y su hija se lo hace ver, sin embargo la sirvienta les dice que a los muertos les dá igual que el suelo sea cristiano o islámico... santa Zita aplaude...¡esta es mi chica! y yo que estoy hoy como el nombre del portero, les hago ver a mis colegas que ¿cómo es posible que Ceci no vea a su abuela materna? ¡por san Apapucio martir! esto es infumable...¡auskñó!
Bonilla va a la revista a contarle a Asun el bodrio, tipo sainete que inventaron las hermanas para "pillar" jajajajaja al abogado con las manos en la pierna de Consuelo. El detective no ha empezado a explicarse cuando suena el teléfono de la mesa de la super secre para todo. "¡Hola Jaime!" ¡Ayyyy, mi niño, que careto se le ha quedao! suelta santa Tarsicia que siente debilidad por este chico no en vano dice que tiene nombre de Papa, Inocencio...El caso es que mientras Asun escuchaba y hablaba con el heredero de Andrés, que le decía que tenían que quedar, a Bonilla "se le iba la color" como dice una que limpia aquí arriba. Total que cuando la chica ha colgado, todavía con la cara transmutada de arrobo...Bonilla no estaba...pero querido, ¡que te merienda como un bollicao!...¡no lo intentes darling!
Ceci y su padre vuelven del entierro acompañados por sus tios, todo ha sido discreto pero emotivo. Eugenio le pregunta a Silvio, cómo va el asunto de los terrenos. Su cuñado le dice que ha sido asombroso, desde que se lo dijo todo va sobre ruedas, la operación de la compra de los terrenos está casí cerrada y "todo gracias a tí Eugenio" Silvio insiste que por una módica inversión, podría participar del negocio de las flores, pero Armenteros dice algo que era mi teoría en mi vida terrena y que preconizo continuamente..."no me gusta mezclar los negocios con la familia" ¡si señor, así piensa mi santidad! en ese momento, un tipo le da un encontronazo al militar bastante violento...Eugenio nota que le han dado un sobre...se lo mete en el bolsillo disimulando y su cuñado... "¡pero será posible, y no pide ni perdón, todavía le doy su merecido!" Armenteros: "deja, no ha sido nada"
Amina y Eugenio están en el salón, él tomándose una copa..."bueno Amina, Conchita ya está enterrada, y con ella una parte de mi vida que quiero olvidar" y ella " la señora no era mala, la vida fue injusta con ella" y él: "todavía no sé como pudiste evitar que Cecilia se enterara de todo, gracias a tí, mi hija tiene un buen recuerdo de su madre, mi matrimonio fue un infierno, ahora podré olvidar" Amina:"¿tambien va a olvidar a la señora Estefanía?" "si, mi relación con ella, está enterrada con mi esposa" la sirvienta se va, pero antes dice: los muertos tienen derecho a descansar"...entonces Armenteros saca el sobre que le han dado en la calle y lo abre...el papel solo pone "bien hecho"...se queda pensativo y musita, "algunos deberían seguir sufriendo despues de muertos...algunos no tienen derecho a descansar"... ¡Vaya misterio, jopé con Conchita!
Santos e intrigadiiiiisimos saluditos...

06/10/2011 19:06
Querida Santa gracias por entretenernos con el resumen porque el capítulo ha estado tan sosito como la cara de "empanao" de Jaime, por cierto Pelayo le ha dicho esta expresión a Raúl y yo no se si en esa época se decía, creo yo que es más de nuestro tiempos. Cuando creía que no había peor resolución a una trama con lo del secuestro me encuentro que lo de Chelo y el abogado ha sido peor aún, increíble y mal hecho. Otra cosa increíble es que Ceci no visite a su abuela, si no la van a sacar mejor sería no nombrarla, quizá en el futuro salga. Yo también quiero oir la lira, seguro que así no me duermo.

06/10/2011 19:33
Que mono Bonilla, parece un osito de peluche. Para mí, que este es el que se quedará con Asun, al final sacará su carácter y la dejará patidifusa! Hay que ver lo que liga Asun y con esas pintas, que a veces parece que se haya hecho la ropa con las cortinas de su casa XD.
Me declaro fan de Bonilla, como en su día fui de Fina! Espero que le den cancha en la serie después de que Jaime se de el piro a Zaragoza. Eso sí, el niñatín se irá con un buen recuerdo de Asun.
Me declaro fan de Bonilla, como en su día fui de Fina! Espero que le den cancha en la serie después de que Jaime se de el piro a Zaragoza. Eso sí, el niñatín se irá con un buen recuerdo de Asun.

06/10/2011 19:57
Como no podía ser menos nuestra SANTA, se ha coscado de lo que no tiene ni pies ni cabeza, que viva su abuela y no la visite ni se haya hablado de ella, insólito. Pido disculpas a las personas que no les guste la crítica de la serie, pero es que la trama de Chelo sentada en las piernas del mequetrefe del abogado, vamos ni en sueños se lo puede una creer y además unas escenas tan bochornosas ( por lo increíbles) y total ¿para que? para que el tal Don Julio vaya a la casa y les de a Trino y Felisa las migajas para que se callen ....... pues para eso lo que deberían haber hecho es el trabajo completo haberle acompañado a la casa aunque fuera con disimulo y una vez allí achantarle con unas cuantas miraditas. Se le han dejado ir crudo.

06/10/2011 20:33
Muchas gracias por el resúmen Santa tanto por el de hoy como por el de ayer que estuvo genial y la mar de divertido con foto del perro incluido, jejeje.
Yo lo de Chelito tampoco lo entiendo, sinceramente si esa imagen la vemos también hoy en día y nos extrañamos, aún más en esos años.
Lo de Conchita también es bastante raro, no se sabe si fue buena o mala, ¿Amina sabe también lo del lío con la cuñada? Como dría Papuchi: raro, raro.
Saluditosss.
Yo lo de Chelito tampoco lo entiendo, sinceramente si esa imagen la vemos también hoy en día y nos extrañamos, aún más en esos años.
Lo de Conchita también es bastante raro, no se sabe si fue buena o mala, ¿Amina sabe también lo del lío con la cuñada? Como dría Papuchi: raro, raro.
Saluditosss.

06/10/2011 20:45
Si darling, Amina lo sabe "todo" la tal Conchita tampoco debió de ser una malva, siempre hemos pensado que solo ha estado enferma, pero me parece que hay más cosas...resulta que él vivió un infierno...
Si Segoviana, lo de hoy ha sido indignante...la escena del Café ha sido de lo peor ideado que he visto en esta serie, la escena ha sido surrealista hasta para hoy en día, ¡en fin mejor olvidarlo!
Saluditoooos.
Si Segoviana, lo de hoy ha sido indignante...la escena del Café ha sido de lo peor ideado que he visto en esta serie, la escena ha sido surrealista hasta para hoy en día, ¡en fin mejor olvidarlo!
Saluditoooos.

06/10/2011 21:49
Cuanto tiempo sin leerte Marianang... pues si, ha sido de lo más cutre luxe jejeje.

06/10/2011 23:08
Gracias Santa, un nuevo capítulo aburriiiiido e insípido. Patética la escenita de Chelo con el abogado, inadmisible totalmente para esa época. Estefanía cómo siempre tirándole a Armenteros puyazos ¡qué pesadita!. Me quedo con Felisa, cada día me parece mejor, cómo interpreta esta mujer. Y mi niño, me encanta, espero que la super mega secre, en un futuro, posible reportera no le haga sufrir, es evidente que a él le atrae y muuuuuuucho.
Pues nada seguiremos esperando, santas noches, que descanse.
Pues nada seguiremos esperando, santas noches, que descanse.

06/10/2011 23:14
Pues hasta mañana guapa, que descanses también.