Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo según Santa Sónnica.
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
14/04/2011 13:23
claroo! como decis que ubaldo no sabia eso de irene, por dios si lo sabe todo! lo que le ha dejao a cuadros es ke el otro llegue asi de sopetón..
"solo tu puedes ayudarme, porque irene estuvo en un campo de concentracion"
vamos, un pokito de porfavor, que el chico esta delicado, hay que contarle las cosas con tacto o se nos desmaya otra vez!!!
"solo tu puedes ayudarme, porque irene estuvo en un campo de concentracion"
vamos, un pokito de porfavor, que el chico esta delicado, hay que contarle las cosas con tacto o se nos desmaya otra vez!!!
14/04/2011 13:27
Sí, Ubaldo sabe lo de Irene, ¡claro que lo sabe!, lo que pasó es que Ubaldo fingió no saber nada delante de Steven y éste le pide ayuda a Ubaldo porque tampoco sabe nada de su enfermedad, si lo supiera lo mismo otro gallo cantaría.
14/04/2011 16:31
A ver, en los campos no sólo exterminaban judíos, tb homosexuales, personas con problemas psíquicos o físicos de algún tipo, y tb comunistas huidos de la Guerra Civil Española, es decir, personas como Irene. De hecho, en el campo de Mauthausen-Gusen había muchos españoles republicanos confinados.
14/04/2011 17:58
Observo con admiración que tienes una seria competencia....querida SONNICA.¡¡A ver como se lidia ese toro!!
14/04/2011 18:19
Pues tu deberias observar con preocupación a ver si vas a tener tambien una seria competencia en "El diario de Almudena" je,je,je
Competencia ninguna, los Santos no tienen, pero la reiteración es eso, repetición.
Competencia ninguna, los Santos no tienen, pero la reiteración es eso, repetición.
14/04/2011 18:37
bueno, lo de los judíos tiene un pase. lo de los deficientes síquicos es posible. Pero eso de que el comunismo de una cría de unos dieciseis años como mucho se pasa a la descendencia y de que hay que esterilizarla como que no me lo creo. por otro lado, es una trama muy politizada dentro del serial. Steven se permitió decir en un capítulo que los que ganaron la guerra en España eran los mismos que los Nazis..
14/04/2011 19:47
Ernestez, una vez que se entraba en un campo de concentración TODOS eran iguales para los Nazis, hablando mal eran escoria, daba igual si eran judíos, deficientes o comunistas. Recibían el mismo trato los utilizaban mientras les podían sacar algo y respecto a Irene, ten en cuenta que experimentaban con mujeres jóvenes y fuertes porque resistían mejor esas aberraciones y ella encajaba en ese perfil, el rollo que soltaba el médico era pura propaganda que los guionistas han metido para justificar la maldad de Joaquín, pero dudo mucho que en la realidad ni se dignaran a hablarles.
Y después de mi reflexión voy al grano ¿Santa dónde andas, tal levitación te ha producido el capítulo de hoy que aún no has bajado? Necesito tu resumen ya sabes que para mí son únicos darling.
Y después de mi reflexión voy al grano ¿Santa dónde andas, tal levitación te ha producido el capítulo de hoy que aún no has bajado? Necesito tu resumen ya sabes que para mí son únicos darling.
14/04/2011 20:15
Yo no digo que tenga lógica lo que hacían los nazis, ernestez, porque no la tenía, sólo digo a quiénes perseguían en su locura, y los comunistas eran unos de ellos. Los judíos ni siquiera son una raza, sino una religión, igual que los cristianos o los musulmanes, y tb los mataban. A los deficientes de cualquier tipo, y a muchos más grupos.
Y como dice Audrey, una vez en el campo de exterminio, todos eran escoria inmunda.
Y como dice Audrey, una vez en el campo de exterminio, todos eran escoria inmunda.
14/04/2011 21:52
En el capitulo de ayeri Adelina le dice a Joaqin que sabe que lo a pasado muy mal durante la guerra .Quiero saber mas,quiero la verdad, estoy harta de tramas inacabadas, de historias sin pies y cabeza ,de personajes mal conturados ,de incongruencias,la carcaterizacion y la personalidad ,su modo de actuar y hablar,de Joaquin no coresponden nada con el pasado que le han adosado.Las pruebas que nos mostraron son poco convincentes.Si era un dirigente nazi ,y un medico sin escrupulos que actuaba por gusto,porque lo a pasado tan mal?
14/04/2011 22:15
¡¡¡Hola a todos !!! ¿dónde estás Sonnica? se echa de menos tu resumen de los capítulos .. La verdad es que hoy se ha centrado todo en la muerte de Joaquín que ha tenido lugar en su despacho de la academia, se le ha encontrado la chica que limpia, y que es al mismo tiempo alumna de la academia, cuando ha entrado a limpiar y se lo ha dicho a Adelina y a Benita por teléfono, Adelina cuando ha recibido la noticia se le ha desencajado la mandíbula y la hermana llorando como una magdalena ... Luego ésta en el barrio pregonando a Marcelino y a Manolita que ella quería a su cuñado no como pariente sino como amante, claro Marcelino estaba a cuadros y luego Manolita también y luego nos suelta que cuando vió a su hermana llegar borracha de la fiesta ella luego salió por la noche a una farmacia para comprarle las pastillas para la resaca de su hermanita ... y yo me pregunto una cosa que no sé si era así por esa época o no .... ¿por aquella época había farmacias de guardia por la noche? ella dice que cuando salió no encontró abierta ninguna y está convencida de que la van a interrogar ...
Luego ha habido una pelea en el Asturiano porque resulta que se estaban tomando Miguel y Fina un refrigerio y con esto de que entra Jaime a cotillear sobre la muerte de Joaquín para saber si tenían más noticias y Pelayo le dice que no sabe nada más y entonces ha salido Miguel cual toro de lidia y le ha remetido una leche a Jaime pero se ha puesto por medio Don Santos que también estaba tomando algo allí y luego se ha hecho la víctima para que Chelito le llevara después de currar a la casa de socorro, anda que no tienes cuento ni nada don Santos ....
Irene también se ha enterado de lo de la muerte de Joaquín y lo comenta con Ubaldo cuando la hacen meterse a Almudena en la tienda de discos con el pretexto de que los dos tienen que hablar cosas de la tienda, resulta que a Irene le ha dado pena lo de la noticia de Joaquín, pobrecilla, si ella supiera ... y luego ha habido una visita de Almudena a su mami que le ha hecho in person chocolate y Laly llora que te llora, Almudena le ha insistido de que saliera de las cuatro paredes de su casa y que cuando se recuperaran tenían que hacer ellas dos un viaje a París ... También se han enterado de la muerte de Joaquín Matías y Andrés , Matías le acaba diciendo que él le acabó dando un revólver por si lo necesitaba él, para Andrés la muerte de Joaquín ha sido en cierto modo un respiro porque decía que últimamente esta cansino pidiéndoles de continuo documentación falsa para poder emigrar a América, bueno, y nada más por hoy ....
Luego ha habido una pelea en el Asturiano porque resulta que se estaban tomando Miguel y Fina un refrigerio y con esto de que entra Jaime a cotillear sobre la muerte de Joaquín para saber si tenían más noticias y Pelayo le dice que no sabe nada más y entonces ha salido Miguel cual toro de lidia y le ha remetido una leche a Jaime pero se ha puesto por medio Don Santos que también estaba tomando algo allí y luego se ha hecho la víctima para que Chelito le llevara después de currar a la casa de socorro, anda que no tienes cuento ni nada don Santos ....
Irene también se ha enterado de lo de la muerte de Joaquín y lo comenta con Ubaldo cuando la hacen meterse a Almudena en la tienda de discos con el pretexto de que los dos tienen que hablar cosas de la tienda, resulta que a Irene le ha dado pena lo de la noticia de Joaquín, pobrecilla, si ella supiera ... y luego ha habido una visita de Almudena a su mami que le ha hecho in person chocolate y Laly llora que te llora, Almudena le ha insistido de que saliera de las cuatro paredes de su casa y que cuando se recuperaran tenían que hacer ellas dos un viaje a París ... También se han enterado de la muerte de Joaquín Matías y Andrés , Matías le acaba diciendo que él le acabó dando un revólver por si lo necesitaba él, para Andrés la muerte de Joaquín ha sido en cierto modo un respiro porque decía que últimamente esta cansino pidiéndoles de continuo documentación falsa para poder emigrar a América, bueno, y nada más por hoy ....
14/04/2011 22:26
Hanny estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, lo de Joaquín lo han cerrado fatal y yo he sido de las que han defendido hasta el último momento que no era como nos lo querían mostrar últimamente porque no encaja con el anterior.
Xulema querida, personalmente como ahora que no puedo ver la serie agradezco mucho tus resúmenes, pero y espero que no te moleste, considero que los deberías de poner en el hilo de "El capítulo de hoy" ya que ahí lo comenta más gente y tus aportaciones serían de gran ayuda. Este hilo más bien es para ver como le afecta las levitaciones a la Santa en su visionado de la serie.
Bueno esa es mi opinión, espero que no te haya molestado ni a ti ni a nadie, ¡saluditos!
Xulema querida, personalmente como ahora que no puedo ver la serie agradezco mucho tus resúmenes, pero y espero que no te moleste, considero que los deberías de poner en el hilo de "El capítulo de hoy" ya que ahí lo comenta más gente y tus aportaciones serían de gran ayuda. Este hilo más bien es para ver como le afecta las levitaciones a la Santa en su visionado de la serie.
Bueno esa es mi opinión, espero que no te haya molestado ni a ti ni a nadie, ¡saluditos!
14/04/2011 22:53
Xulema, darling, la Santa hoy estaba remolona para contar sus impresiones, y menos mal, porque, aunque sean formas de escribir diferentes no se pueden hacer dos resúmenes de los mismos acontecimientos en un solo hilo, que, por cierto, es de la Santa y sus impresiones, porque se aburriria el personal.
Sin embargo a ella le encanta que se comente en su hilo todo lo que acontece en sus sipnopsis y que ella vive tan particularmente. Pero comprende que dos extractos del tema se repetirían más que el ajo.
Te manda un saludo, y a ti otro, Audrey, y me dice que te dé las gracias por tu devoción. Hoy ya se ha recogido.
Santos saluditos de su parte a todos.
Sin embargo a ella le encanta que se comente en su hilo todo lo que acontece en sus sipnopsis y que ella vive tan particularmente. Pero comprende que dos extractos del tema se repetirían más que el ajo.
Te manda un saludo, y a ti otro, Audrey, y me dice que te dé las gracias por tu devoción. Hoy ya se ha recogido.
Santos saluditos de su parte a todos.
14/04/2011 23:01
Otro acercamiento al tema. Supongamos que Irene nace en 1921 y que los rusos se la llevan con quince o dieciséis años, que ya no son niñas. Se hace una fanática de Stalin y del comunismo, y cuando los alemanes ocupan el territorio, se dedica a sabotear las líneas férreas (1942, veintiún años) Los alemanes la capturan y la usan para hacer experimentos en un campo de concentración, escogiéndola más bien al azar. A qué ton suelta Joaquín todo ése discurso cuando Irene no es judía, ni defeciente (que sepamos) y si es algo es partisana comunista y lo que le hace es un experimento y no tanto una política premeditada de esterilización?
fijaos si Irene, como sería lo más logico, tiene diez años menos. Los alemanes entran en rusia y dicen, jo, esta por un lado toma el biberón y por otro pone dinamita en los puentes ferroviarios...No, esto no tiene ni pies ni cabeza aunque el tema de los nazis justifique los guiones pésimos...
fijaos si Irene, como sería lo más logico, tiene diez años menos. Los alemanes entran en rusia y dicen, jo, esta por un lado toma el biberón y por otro pone dinamita en los puentes ferroviarios...No, esto no tiene ni pies ni cabeza aunque el tema de los nazis justifique los guiones pésimos...
15/04/2011 08:19
Ok, oído cocina, escribiré el resumen en el otro hilo ...
15/04/2011 16:24
A ver, que a los nazis les daba igual que tuvieras 12 años que 50, que tb mataban a niños judíos, etc. A los niños republicanos españoles exiliados en Francia, Rusia, etc., los apresaban igual. Yo he oído testimonios reales de esos niños, ya adultos, que estuvieron en un campo de exterminio.
Esa gente no diferenciaba, para ellos eran igual de infectos comunistas, judíos, etc., que sus hijos.
Esa gente no diferenciaba, para ellos eran igual de infectos comunistas, judíos, etc., que sus hijos.
15/04/2011 17:59
¡Ohhh destino cruel! ¡Ohh sospechosos sin fin! ¡Ohh hay dos locas de atar!... Bueno pues hoy la casa de las hermanas Gilda, parecia la de Bernarda Alba, completamente enlutadas, su viuda, o sea Benita, lloraba desconsolamamente..."¡pero cuando nos van a dar el cuerpo!" " que le tengo su mejor traje para meterlo en la caja" y la otra..." que caja, ni que caja que no te enteras Benita, ¡que era judio! y además no se le puede enterrar en sagrado! y la otra ¡buaaaa! buuuaaaa! llorando canales y Lina y "esto nos va a costar un pastón y yo no estoy dispuesta" y Benita, "claro a ti como no te ha querido ningun hombre" en este punto me entró una Santa risa.,..jajaja y otra vez la plañidera..."además ya sabes a quien tienes que pedirle el dinero"...esta frase le ha quitado a la ex corista toda la cara de preocupación...El marido de Marina ha pedido audiencia para hablar con Andrés. Ha entrado en el despacho con el uniforme de chofer que talmente parecia un Mariscal de Campo y le ha dicho al Salvatierra que el tema era referente a Marina. El otro como de costumbre ha subido la ceja y sacado un fajo de billetes, lo que no deja de quedar muy ordinario, y ofreciéndoselo le ha dicho "espero que tengais bastante con esto porque no os pienso dar más" y el otro muy digno le ha espetado" no se trata de eso don Andrés, es que en el estado de mi señora no quiero que trabaje, mi sueldo valdrá para mantenernos" la cara del empresario era un poema, ha venido a decir, vivir para ver, o todos los gatos quieren zapatos, o cria cuervos ¡yo que se! y se ha guardado el dinero.
Lina ha hecho una escena entrando al Asturiano, que ni Maria Guerrero, ¡ha sido apoteósica su puesta en escena! iba de luto doliente total, la han sentado en una mesa y Pelayo y Marce la mar de solícitos y ella"que dia más amargo en el depósito, ha sido terrible...¡que pena era un hombre bueno y sencillo (aquí he notado que los pies se me elevaban del suelo...¡auskhwy!) que nunca se metía con nadie...y vengo a pagar lo que debiera del bar" "Que no doña Lina que lo pagó el mismo, por Dios lo que debe ud. estar sufriendo y pensando estas cosas"
Santos se ha hecho el encontradizo con Consuelo para enseñarle que lo del golpe en la cara no ha sido nada. ¿pero no está enfadado con mi hermano? "no mujer no ha sido nada" "tiene ud. un corazón de oro, la que sea su mujer será muy afortunada" "¡¿si? pues el puesto está vacante, vamos que si lo quieres..." No os creais que a ella esta proposición le ha caído mal, no, no, se ha ido corriendo a su casa muy arrebolada. Solo faltaba que hubiera visto a Santos hacerle cucuamonas a Marisol en el Asturiano, Manolita se ha quedado como la mujer de Lot..."si que le gustan a Vd. los niños don Santos"
Al final a la pobre Laly la han dejado sola en casa y ha pensado en ir a ver a Almudena. Se ha vestido, peinado, puesto las perlas, pintado los labios y al llegar a la esquina del Asturiano se ha detenido para ver una escena enternecedora...la familia Telerin al completo...Irene, Andrés y Almudena tomando un refrigerio en la mesita de afuera...se ha ido silenciosamente, y a mi me ha dado una Santa pena... ¡Ohh divino penar!...
15/04/2011 20:15
hombre, yo no sé alemán como para enterarme de esos parlamentos, pero Joaquín le suelta un rollo a Irene tremendo, diciendo claramente que su gente tiene que ser esterilizada. No es que hagan experimentos con gente sacada al azar, es que dice que su grupo tiene que ser esterilizado. Esto es lo que lo mires como lo mires y pienses lo que pienses de los nazis lo que no tiene sentido en la trama.
15/04/2011 22:25
Querida Santa, has vuelto con mucha fuerza ¿Eh? Me has encantado hoy, no veas cuánto me he reído, espero que levites muy a menudo, yo te tendré presente en mis rezos que como sabes soy devota tuya.
Por cierto, me está dando mucha penita Laly, no se merece tanto sufrimiento.
Saluditosss
Por cierto, me está dando mucha penita Laly, no se merece tanto sufrimiento.
Saluditosss
15/04/2011 22:58
Gracias por tu devoción, porque lo tuyo es eso darling, jajajaja, la verdad es que últimamente no ando muy inspirada...
Edito, te he visto el cambio, muy guapa.
Edito, te he visto el cambio, muy guapa.
15/04/2011 23:19
Devoción, admiración y cariño jajaja, últimamente he decidido desempolvar las joyas y colocarmelas que en el cajón sólo hacen bulto jajajaja