FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo según Santa Sónnica.

Anterior 1 2 3 4 [...] 60 61 62 63 64 65 66 [...] 186 187 188 189 Siguiente
Sonnica
Sonnica
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.

La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!

De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.

Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.

En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.

Santos saluditos.
MissAudrey
MissAudrey
24/08/2011 21:36
Querida Santa que resumen más exhaustivo, desde luego el capítulo ha dado de sí.

Bueno voy a ir por partes, yo el giro al personaje de Lina ni lo entiendo ni la comparto, habrá gente a la que le guste el cambio, pero yo creo que le han quitado la esencia al personaje, e incluso la vitalidad diría yo, es cierto que Almudena y Jaime necesitan ahora apoyarse en alguien, pero sigo pensando que ella no es la apropiada.

Como dice la Santa Irene ha demostrado mucha dignidad rechazando el cheque, pero le vendría la mar de bien el dinerito, aunque claro sería como perdonarlo y eso no lo va a poder hacer en la vida.

Respecto al duelo, a mi me late de que Matías no va a fallar, pero entonces me pregunto ¿Cómo va a pagar él por sus crímenes? A ver por donde rompe todo esto, y personalmente entiendo la postura de D. Gonzalo, es lo lógico en la época, lo que se vive en esa casa es todo un escándalo, aunque Laly se lo pidiera a Lina, eso no lo sabe nadie.

Muchas gracias, como siempre un placer leerte.
Sonnica
Sonnica
24/08/2011 21:47
Pues si, Audrey de acuerdo en todo lo que dices, como siempre muy bien expresado...yo es que creo que Matías no falla y que a él lo mata otra persona ¿Steven? o... ¿él mismo? . He llegado a esa conclusión porque me imagino a Lina con las dos chicas, pero no a Lina y a Andrés juntos o separando las niñas...que intriga... y sigo recordando el sueño de Irene con Andrés muerto en la cama, o sería como que para ella estaría siempre muerto, aunque aún no supiera lo que hizo...

En fín, creo que esto se resuelve el viernes, y que mañana tendremos capítulo relleno a base de bautizo...

Bssssssss.
MissAudrey
MissAudrey
24/08/2011 22:01
Fíjate que ante las dos opciones que dices, me decanto más por el suicidio, ya que se le ha pasado por la mente y ha hecho hasta testamento.

La razón por la que creo que el duelo lo gana Matías es porque tiene muchísima más sangre fría que Andrés, que será muy gallito, pero a la vez muy pasional, sin embargo Matías ha demostrado que consigue siempre lo que se propone y que no lo tiembla el pulso, así que sintiéndolo mucho por las amigas Andresianas creo que comienza la cuenta atrás para este personaje, personalmente sólo lo lamento por los chicos, que no se merecen pasar por esta situación.

Ahh respecto al sueño de Irene, creo que le hemos dado más importancia de la que realmente tiene, viendo como están las cosas, me decanto porque el sueño fuera una expresión de los sentimientos que ella tenía en ese momento, por un lado la atracción hacia Andrés que queramos o no siempre ha estado ahí y por otra el deseo de verlo muerto, que mayor expresión de ambos sentimientos que en el momento más íntimo de una pareja (Uno de sus deseos) el otro se vea realizado, bueno eso creo yo.

Besitos darling
hanny
hanny
24/08/2011 22:16
Tampoco tienen porque dar explicaciones a nadie de que pasa en su familia y las deciziones que toman.Matias se dedica a malmeter en contra de Andres a todos que estan dispuestos a escuchar,pero a ! que no cuenta a nadie que el estuvo enamorado de la esposa de su mejor amigo toda la vida?Que se dedica a destripar a diestro y siniestro,a violar,a pegar?Este medicucho que se saco la diploma en los clubes de noche donde veia bailando a Adelina,es igual de mala persona que profesional.
Sonnica
Sonnica
24/08/2011 22:26
Pues ya veo Audrey que las dos pensamos igual, ójala nos equivoquemos pero conociendo a los de siempre...
lennicky
lennicky
24/08/2011 23:56
hubo un par de cosas q no entendí hoy: ¿por qué el momias se puso a hablar con Basilio si apenas se conocen? Si todos en casa de los porteros están vendiendo sus pertenencias para conseguir pasta ¿Por qué el abuelo mete su dinero en la cartilla en vez de dárselo a su hija?¡qué pasa que le dió envidia el entierro de Laly y está ahorrando para tener uno igual (con esquelón y todo)?

Yo tb me fijé en la banda q el momias llevaba en el brazo, parecía q le estaba cortando la circulación
Sonnica
Sonnica
25/08/2011 00:05
La petición de Matías al abuelo y hasta el encuentro, poco real, hombre se supone que al estar en la portería Basilio conoce a Matías, pero vamos ha resultado un poco pegote.

No sabemos a que ha ido Basilio al Banco, a lo mejor ha sacado los ahorrillos, pero de todas maneras, es que Matías no le podía dar a cualquiera ese cheque sustancioso, se lo tenía que dar a alguien de confianza.

Lo de la banda del brazo, chapuza total, ¡mira que es facil coserla sin dejarla tan apretada! jajajaja
Xerena
Xerena
25/08/2011 01:31
Me imagino que la Santa se habrá recogido a estas horas , pero no puedo dormir si no comento antes...guiño
A mi me ha llamado la atención que después de lo borde que estuvo Matias con Sancho el último día, ahora le proporcione una exclusiva...
Mi teoría es que le quiere de testigo durante el duelo. Matias no va a suicidarse porque su religión, tan particular, no se lo permite... pero puede querer dejarse matar por Andrés y que este sea detenido y pase el resto de su vida en la cárcel o incluso que le den garrote.
Está preparando mucho las cosas, como dando por seguro que va a morir , pero por supuesto no va a dejar que Andrés sea medianamente feliz. Eso no .
En todo caso... dígale a Santa Agueda, tan andresiana ella, que le eche una manita a Andrés
Lo del brazalete negro tan apretado también me ha hecho reir carcajada, se le estaría quedando el brazo amoratado mientras hablaba con Basilio...
Muchas gracias Santa por el resumen , ya falta menos para ver que nos tiene preparados los lionistas...
Sonnica
Sonnica
25/08/2011 10:18
Pues si, Xerena, la Santa me comenta que debido a lo exhaustivo del capítulo se le olvido reseñar, la proposición de Matías a Sancho. La teoría de la Santa, es que Matías lo quiere de testigo, porque sospecha que no van a quedar ninguno de los dos, es un duelo y como tal tiene que haber un testigo, porque como van a morir los dos como en la película, alguien tiene que dejar constancia de lo que pasó, y por lo menos para avisar. Esta petición a Sancho, es para que tambien relate por qué lo han hecho, puede que Matías que será el último en morir, ya sea por la mano de Andrés y si medio falla, y queda herido, por la suya, le cuente al fotógrafo, como fueron los hechos en aquella sierra tiempo ha...

Así lo piensa mi tocaya. Saluditos

Posdata. Santa Águeda le ha dicho a nuesta Santa, que... ¡que más quisiera ella! pero que lo ve negro...
1Segoviana1
1Segoviana1
25/08/2011 15:00
Y yo que pienso que el hecho de que Basilio haya cometido el error de entregar la carta a Irene antes del día que le dijo Matías va a frustrar el Duelo en la Alta Sierra?????????, porque ese fallo tiene que tener alguna causa.
hanny
hanny
25/08/2011 17:47
Se a escuchado un solo disparo ,asi que a muerto solo uno.Espero que sea Matias,sera muy injusto que se quede sin castigo.
yogurtdepero
yogurtdepero
25/08/2011 18:00
yo pienso que el que muere es matias, y le ha dado la carta a basilio por seguir la tradicion de que todo el que se va de la serie se despide del asturiano... peero como los porteros van a ser a partir de ahora fijos en la serie, los incluyen en esa tradicion!! :D
Sonnica
Sonnica
25/08/2011 19:17
Queridos devotos, la cosa está que arde y de lo más misteriosa...tambien tenemos lechuginadas a gogó y cosas más fuertes a cuenta de nuestro inefable Marce, que está haciendo que nuestro colega San Marcelino, reniegue de su nombre...anda cabizbajo el pobre entre los pedestales, rezongando..."me tenía que tocar a mí lo del nombrecito,¡ me tenía que tocar a mi ser el tocayo del lechuguino"! jajajaja es mas bueno este hombre...

Leonor está en el Asturiano y nota a su padre preocupado, le pregunta que le pasa y que si se lo cuenta igual le podría ayudar, Marce la mira y..." no, Leonor, no me puedes ayudar es que queremos encontrar a Hector y no hay manera..." "pues mira papá, teneis que ir a la comisaría y preguntar a sus antiguos compañeros que si saben sus señas o su teléfono" la niña se levanta y se va. Marcelino se queda con una cara de merluzo increíble y susurra "¡que lista eres Leonor!" menos mal que no ha dicho la celebre coletilla, "¡claro se parece a mi!! ¡porque es para pegarle dos tiros en la pierna izquierda darlings!

Sancho está en el Café de Teatro, y Matias se le acerca pidiendole permiso para sentarse, el otro extrañado le dice, "sientese pero me extraña, porque el otro día me mandó a paseo" "Matias: el otro día las circunstancias eran muy dolorosas, ahora estoy desolado.Vd. trabaja en un periodico y yo estoy dispuesto a darle una primicia, ¿es capaz de valorar una noticia?" Sancho: "si, creo que si" Matias le enseña un mapa y le dice que en ese lugar se va a producir un accidente..."Vd. lo va a saber antes que ocurra, procure que se publique como Dios manda"

Andrés entra en el Asturiano diciendo que viene a pagar lo que debe, "Vd. no debe nada don Andrés" "Marcelino nunca pude agradecerte lo que hiciste por Adelina y mi hija,y por lo menos quiero dejar una propina" "pero don Andrés, todo lo hizo Vd." Salvatierra deja un billete en el mostrador...Pelayo:" pero es que 100 pesetas de propina es mucho dinero", "bueno solo quiero decirles que si no les vuelvo a ver por cualquier circunstancia, les doy las gracias por todo" Pelayo mientras Andrés se va, se le queda mirando y Marce dice..."padre, ¿no le parece que se ha despedido" "si, Marcelino si, está diciendo adios"

Steven ha vuelto este hombre es como el turrón, siempre vuelve y se encuentra con Sancho este le cuenta lo que le ha dicho Matías, y le enseña el mapa que le ha dado "el tres en uno" "esta claro Sancho, Matías va a cometer un crimen, para esa noticia de primer orden buscaba un testigo, y te digo que pase lo que pase, se hará justicia" Bueno, pues aquí ya tenemos dos personas más, que saben por el mapa de Sancho donde van a pasar las cosas...creo y algunos colegas tambien, que Andrés y Matías no estarán solos en el lugar del duelo...

No sé si por un instante he cerrado los santos párpados, pero por alguna cosa que se me ha pasado Felisa está en el Asturiano seguramente comentando con Manolita el ágape que pondrán en el bautizo de Irene, y Marce en un momento dado y con su proverbial diplomacía le dice, "ya verás Felisa, al final Trino llegará a tiempo al convite, y como allí en la carcel se debe pasar fatal y comer idem, pues se pondrá hasta las patas" Felisa se le queda mirando y dice "desde luego Marcelino, no es que seas lechuguino, es que eres ¡tonto del culo!" y se ha marchado...bochorno para San Marcelino y risitas en los pedestales, jejeje...

Miguel y Consuelo están en la portería, llaman y entra...¡ohhh my God! HECTOR PEREA, ¡mi Hector! in person..."¿Felisa Muñoz?" ¡que sonrisa! ¡¡si yo no fuera Santa!! entre mis colegas femeninas ha habido seis levitaciones (incluída la mia) y tres desmayos, (incluído el de San Casimiro)...¡que hombre más atractivo darlings...¡ Hector for ever...!

Hector en El Asturiano ha hablado claro..."No os quiero engañar...si Trino ha amenazado en una discusión en público a Elias, diciendole "¡te voy a matar! el asunto es feo, me pondré en contacto con Bonilla,y lo pondré a investigar."

Matías camina con la escopeta al hombro...enfrente alguien grita... "¡Matías, estás ahí!" aquí estoy Andrés" ¿"que haces con esa escopeta?" Matias: "no quiero fallos, siempre parecerá que voy de caza" Andrés: " bueno pues aquí empezó todo, aquí mataste a esa mujer y no te importó que manipulasen los frenos de mi coche y acabar conmigo" Matías: "si, soy responsable, amaba a Eulalia yo la amaba, pero salió mal, tú tambien la hubieras matado, la nulidad la hubiera matado, y ahora vas a sufrir un accidente de caza" "estas loco Matias" Andrés apunta, pero Matías le dispara desarmándole...."yo no tengo nada que perder Andrés y tengo más punteria y nervios más templados"...Se oye un disparo...

Santos e intrigadísimos saluditos...
MissAudrey
MissAudrey
25/08/2011 19:39
Ahhhhhhhh no me lo creo, hoy he salido más tarde del trabajo, concretamente una hora después por una señora que no sabía si le quedaba mejor una misma camisa, en la misma talla, mismo estampado que tenía el dibujo un centímetro más a la izquierda que la otra, he venido desatentá para enchufar el ordenador y enterarme de quién a muerto y ¿¿¿¿¿No ha salido????? Ahhhhhhhh.

Después de mi mosqueo tanto por la señora como por los guionistas paso a comentar el capítulo.

Empecemos por el principio de los tiempos, lo de Marce es ya de risa, parece que el cerebro se le está haciendo aguachirri, os juro que no se como el bar se mantiene en pie, porque vamos va patrás como los cangrejos. Leonor hija, espero que lo de tu padre no sea hereditario.

Andrés por la despedida que ha tenido con los del Asturiano parece que da por hecho que su vida llega a su fin, espero que nos enteremos pronto del asunto.

Me alegro mucho de que Héctor haya vuelto, así puedo conocerlo porque vaya levanta pasiones hasta en esta temporada que no ha aparecido, me tiene la mar de intrigá.

No comment del duelo que me ha mosqueao.

Saluditosss.
1Segoviana1
1Segoviana1
25/08/2011 20:08
No me quiero ir a los gazapos porque mas bien es un fallo de los que montan (creo yo) o estaban hasta los mismos pies de repetir y lo han dejado, Según Sancho el puente está subiendo a Navcerrada aiñññgññ como dice Santa ¿no habíamos quedado que fue en Guadarrama?, menos mal que luego han dicho que estaba cerca de El Escorial y lo han arreglado un poco.

Bueno nos han dejado con el ay de quien habrá sido el muerto, pero parece claro que Matías se ha aliviado del sufrimiento de haber causado la muerte de su amor platónico.
Sonnica
Sonnica
25/08/2011 20:25
¿Tu crees Segoviana? ¿pero un disparo de escopeta como implica a Andrés? no creo que se hayan citado allí para dispararse Matías así mismo, con eso no se venga de Andrés. Yo creo que alguien de los que saben que allí iba a haber un accidente, Sancho o, y Steven, han ido con la guardia civil, y cuando han visto a Matías apuntar a Andrés...le han disparado a él...eso es lo que yo pienso.
he16
he16
25/08/2011 21:39
Ay Audrey Héctor es un primor, desde luego un gran personaje sin dudarlo, ya lo verás ya lo verás!! :) (aunque bueno al final de la temporada se cargaron el personaje en favor de Ana y Teresa, como hacen siempre en los finales de temporada....) pero para mí sigue siendo uno de los mejores :) qué bien me voy a poner a ver el capítulo ahora mismito!!

Desde aquí le pido a San Lechugino, perdón, quiero decir San Marcelino, que tenga pacienciiiia que este pobre tocayo suyo se debió dar un golpe en la cabeza que le dejó atolondrado y que esperemos que se le pase pronto

Un besito a todas darlings!
1Segoviana1
1Segoviana1
25/08/2011 22:19
Debe ser uno de mis despistes, no entendí bien y pensé que lo que quería era suicidarse delante de él para dejarle con ese remordimiento toda la vida, eso es lo que yo he deducido, de todas maneras el desenlace mañana.
Sonnica
Sonnica
25/08/2011 22:38
Bueno Segoviana si lo quieres saber, ya está en los avances, te diré que me he equivocado solo el 40% jajaja
Sonnica
Sonnica
26/08/2011 18:59
¡Qué alegria, que alboroto, Santa Agueda y las Andresianas, no caben en sí de gozo!

Pues queridos devotos despues de tantas hipótesis variadas, lo importante es que Andrés sigue vivo, y que el malo malísimo, que pensábamos que se suicidaría, al final lo ha hecho. Con tanto comunicarlo a todo el mundo, yo llegué a pensar que Sancho trataría de evitarlo llegando allí con Steven o la guardia civíl, ¡vamos que el lugar del duelo iba a ser una manifestación! pero no, no pasó nada de eso, porque el chico fue convencido por el americano de que no hiciera nada, despues, el novio de Almudena se ha lamentado con él de eso, de no haber hecho nada, cuando ha leído la noticia...

Manolita y Marce se han encontrado a Felisa por la calle y le han dicho que han encontrado al detective, la portera se lamenta que no sabe como lo va a pagar, pero su prima la tranquiliza diciéndola que no les va a cobrar pero que si eso pasara, ellos la ayudarían. Sin embargo cuando ha preguntado que como ve Hector el asunto, Marce enseña la patita, vamos que se le ve el plumero, y Felisa lo detecta. Luego le diría a Miguel, que el lechuguino disimulaba pero que se le notaba mucho que la cosa estaba fea. Manolita tambien se ha dado cuenta de la cara de su marido y cuando se lo dice, el inefable seguidor del atlético de Madrid, responde "nada, nada estoy salvando a esta familia" jajajaja, la verdad que lo de este hombre es demasiado, se considera maravilloso a si mismo mismamente...grrrr, grrrr.

Lina ha vuelto de improviso, las abre el portal el sereno. Gloria y Almudena se quedan mirando la luna. Felisa sale y la ex corista le pregunta si está en casa Andrés, Felisa no le ha visto salir, pero desde lluego Segis tiene el dia libre. Lina: "¿o sea que está solo? tengo un mal presentimiento, por favor entretenga a las niñas, ya bajaré yo a por ellas"
Cuando entra en la casa Lina se encuentra con una habitación en penumbra y a Andrés recostado en el sofá, parece morituri, pero..."¡¡Andrés!!" este se despierta, "ya estás aquí" "si, he tenido un presentimiento, (ya van dos monina) ¿y ¡esa sangre!?" Lina está histérica..."no es mía, la sangre es de Matías, todo ha terminado" "¿le has matado Andrés?" "llevamos más de 20 años matándonos" y vuelve a rememorar la escena de la sierra, cuando Matías le apuntaba, de pronto, éste vuelve la escopeta para su mandíbula..."Andrés has destrozado la vida de tu familia y la mia, quiero que tu conciencia cargue con todas las desgracias que has provocado, y quiero que sepas que no te perdono absolutamente nada, ¡no te perdono! y se dispara...la sangre de su ex socio y amigo salpica a Andrés...
Mientras, la pobre Felisa no sabe como distraer a las niñas, que si un chocolate que si Irenita está muy linda, y que si la luna era un planeta y no un satélite, jajajaja esta mujer debería estar conmigo ¡es una Santa!

Hector está en el Café del Teatro y llega Marce encorbatado, ¡vamos parece David Niven, exagerando un poco! jajaja. El detective repara en lo elegante que está y el otro le dice que va de bautizo. " las cosas no están fáciles Marcelino, no lo puedo negar, las investigaciones de Bonilla no son muy buenas para tu primo, os voy a ayudar porque siempre lo haré, pero las pesquisas no son buenas, aunque tampoco son malas" jopéee Hector siempre serás mi heroe, pero pareces gallego...Marce: "Hector...¿sube las escaleras o las baja?" jajaja, ahí ha estado fino, San Marcelino ha sonreído...pero más nos hemos reído todos cuando el camarero le pregunta "¿qué va a tomar? "y el le responde ..."lo de siempre" jajaja el camarero no lo ha visto en su vida y ante su cara de interrogación el querube de Pelayo dice muy chuleta "un gin fizz" y se ha quedado tan panchirri, jejeje
Hector se medio sonrie, con esta salida y luego se pone serio ..."Marce ¿sabeis algo de Teresa?" Marce: "alguna carta de Ana por Navidad, pero poca cosa" Hector: " yo tampoco he sabido nada, y no he vuelto por aquí, el barrio se me cae encima, aunque tampoco lloro por las esquinas" ¡pobre Hector, esa lagarta no le mereció nunca!" apostilla San Cirilo, ya sabeis, el estrecho, pero que vamos, mentar aquí arriba a Teresa es como mentar "al de abajo" y los pedestales se alteran...

Lina está preocupada quiere que Andrés no cambie de hábitos, quiere que siga como si nada pero él está fatal, ella intenta que recuerde si lo ha visto alguien (menuda es mi prima para dejar cabos sueltos)...Andrés: "ójala lloviera, o mejor nevara, a ver si eso borra las huellas..." Lina: "lo encontrarán enseguida Andrés, como mucho tres dias" Andrés: "Yo lo hubiera matado, soy un asesino y un cobarde, yo le ordenaba a Matías hacer el trabajo sucio, Matías y yo fuimos testigos de la culpa del otro " Lina: "todos tenemos cosas, si yo no hubiese puesto a Luci en manos de Joaquín, todavía estaría viva" tambien reconoce otras "cosas" incluso lo de su hermana, su comportamiento con ella pero ¡hasta aquí hemos llegado Lina, que poca verguenza tienes! la pusiste en manos de Joaquín si, pero la echaste a la calle sin estar ni medio recuperada, en contra de lo que opinaba él, por no mencionar a Consuelo...¡en fin que me han tenido que asistir a mí y a Santa Brígida, porque nos ha dado un parraque...¡que rostro pálido tiene esta señora en proceso de beatificación...

Andrés: "Lina, Matías se suicidó para humillarme, lo hizo cumpliendo con su último servicio, me quito de en medio y lo hago por tí, y te ahorro vengarte, el se quita de en medio y me deja a mi aquí llevando esta carga sobre mi conciencia"....

Santos y levitones saluditos...

Posdata, nuestra amiga Segoviana tenía razón con lo de que Matías quería que Andrés tuviera remordimientos por su muerte.

Otra cosa. Consuelo dijo que vendería los pendientes que le regaló Lina, pero para el bautizo se los ha puesto...lo habrá pensado mejor.
Anterior 1 2 3 4 [...] 60 61 62 63 64 65 66 [...] 186 187 188 189 Siguiente