FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo según Santa Sónnica.

Anterior 1 2 3 4 [...] 37 38 39 40 41 42 43 [...] 186 187 188 189 Siguiente
Sonnica
Sonnica
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.

La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!

De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.

Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.

En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.

Santos saluditos.
Xerena
Xerena
28/06/2011 12:29
Menos mal querida Santa que nos ha dejado por fin sus impresiones del capítulo.
Como Andresiana que soy espero que le comprenda . El chico no es perfecto ni lo pretende y además tiene un carácter complicado y ha pasado muchos años queriendo aparentar lo que no siente.
Ahora no quiere ni puede seguir en ese plan y aunque no ha estado muy sutil ni sensible si que ha sido sincero aunque cruel,todo hay que decirlo.
Pero Eulalia lo ha tomado con una tranquilidad que se ve que lo que se han gastado en el sanatorio no ha sido dinero perdido. Ella no se altera naaada , se acabaron las histerias.
Por cierto ¿que opina de la increible Cuca? Suelta cada perla con una sonrisa angelical, mientras devora unas pastitas...
Espero que ya no haya nubes en el cielo , por aquí está todo despejado y hace un calor...
tierra
tierra
28/06/2011 17:14
Sonni, taaaaaalmente de acuerdo, ya sabes que a nosotras el encantador de serpientes nunca nos cameló ;)
Sonnica
Sonnica
28/06/2011 18:54
¡Pues pasaron varios días, semanas y un mes pasó, y en el Asturiano, siguen, y siguen con Marisol! Que el Nuncio no les contesta ¡qué les pasará, por Dios!
¡Esto es insoportable! Marce quita a uno de sus jugadores del atlético de Madrid de la pared del Asturiano y en su lugar cuelga un Cristo..."padre, así no sabrán que somos ateos" por culpa de esta trama ya tan manida, me he puesto a levitar un rato...

La super mega guay mecanógrafa Asun, es el alma mater del futuro Centro Cultural, esta chica promete muuuucho, ahora se dedica a predicar entre sus compañeros de la Fábrica, y a imbuirles el espíritu intelectual "Vamos a ser la vanguardia cultural de la Facultad de Derecho, ¡qué digo, seremos el futuro de la Universidad Española!" Con tanto preparativo del Ateneo, Jaime no sale de la oficina de Asun y a todo esto Leona, está missing, ¡claro! como ya tiene con quien hablar, gracias a ella la historia del pueblo de Valdemorillo y sus aguas mega listas se escribirán algún día en letras de Oro.

Menuda le ha caído al de la pajarita... don Andrés no ha tenido más remedio que ir a buscar un tintero, porque en el despacho no había, como tampoco "agua de fuego" que dirían los indios, y..."Claro, una vez abajo, me he preguntado ¿pero qué hago yo y mi intelecto buscando un tintero?... Rogelio "No volverá a pasar don Andrés" " ¿y el coñac, por qué no había una sola botella? esto es intolerable, no se puede uno ni tomar una copa, ni ofrecerles a los clientes ¡qué vergüenza!"
Sí, la verdad es que el pobre ha estado sentado en la terraza del Asturiano esperando a que saliera Irene, pero después de mucho tiempo solo salió tía Úrsula, que le ha echado una mirada de lo más "acariciadora"...¡vamos, que le cae como el pie! después de este desplante el hombre necesitaba un copazo más que la anulación...

Irene se ha llevado a Consuelo a ver a unos distribuidores, y han visto a Fina, ¡que lástima! estaba un poco greñúa y de lo más triste y dispersa...¡Fina! la chica se acerca, "Hola sí, sigo trabajando en el taller, y salgo con amigas, adiós" "Qué mal está esta chica" le comenta Consuelo a su jefa.

Andrés y Matías han tenido una agarrada en la calle, Matias le echa en cara sus pretensiones de nulidad con Laly, "no te metas, Matías" "Muy bonito, Andrés, NO TIENES VERGÜENZA, ayúdame en lo que me interesa pero no te entrometas en esto. No sigas adelante, nuestros colegas los empresarios te van a dejar de hablar, Andrés" "Déjalo y vámonos al Gestor" "¡no!" "¡Claro, vas a secarle las lágrimas a Eulalia!"

Fina entra en la tienda de discos y le dice a Consuelo que es mentira lo de antes, que en realidad está fatal, que daría vuelta atrás, que está perdiendo a Miguel, "todo es por culpa de mis celos, ayúdame por favor, levantarme por la mañana es un suplicio" la verdad es que esta chica me ha dado una santa pena, ¡aquella boca tan roja, aquellos ojitos reidores! era la alegría del mundo y se ha convertido en un paso de Semana Santa...humm...creo que la voy a ayudar...

Pelayo y Basilio están tomándose unos chatos y sin saber por qué han terminado hablando de "ocultar cosas" "todos tenemos algo que ocultar Basilio" como si le hubiera picado un tábano Basilio se ha revuelto "que quiere decir, que yo oculto algo en las tierras, ¡ya estoy harto de ese tema!" jajaja, el padre de Felisa ha cantado la Traviata y Pelayo no se ha dado cuenta...

Almudena y su madre se han encontrado con Irene por la calle "Hola Irene, toma te he traído tu estilográfica, te la dejaste en casa, y es un regalo de papá" ¡¡Auskño!! la carita de Laly...

Felisa sube a casa de los Salvatierra. "don Andrés, alguien pregunta abajo por Vd." Cuando baja Andrés se encuentra con su hija Gloria..."¿cómo se te ocurre presentarte aquí por muy preocupada que estés por tu madre?..."papá, me han devuelto la carta que le escribí a mamá" ¡Qué tierno y filial es este hombre darling!

Santos e inquietos saluditos.
MissAudrey
MissAudrey
28/06/2011 19:09
Por fin un poco de emoción, hija el tema de Andrés me está sacando de mis casillas, no es para nada justo, ni consecuente, está fritito por Irene, por más que ésta le rechaza ahí está él don erre que erre, cual Paco Martínez Soria (Grandísimo).

Que ayude a su hija a encontrar a su madre, hombre por favor, eso es más importante que ya no sólo sufre tu familia directa, sino la no reconocida también.

Ufff estoy que ardo..
tierra
tierra
28/06/2011 20:28
Audrey, estoy como tú, que es que no puedo con la vida. Este hombre nunca ha sido santo de mi devoción, pero es que ha perdido los papeles por completo. La escena del Asturiano a la caza ha sido apoteósica, un poco de contención, por Dios...
Con lo que está bebiendo, se va al otro barrio antes de que yo me case...
¡Y si no me lo contáis! :)
MissAudrey
MissAudrey
28/06/2011 20:36
Pues si chica, lo de Andrés y lo que mueve por estos lares es increíble.

Uyyy Tierra que ya te falta muy poquito ¿No? Vamos a ir preparando el arroz y el champán, jejeje.

Besitoss
Sonnica
Sonnica
29/06/2011 19:47
Quitando tres cosas el capítulo ha estado soporífero. Esta tarde tengo un santo enojo, por varias cosas...
La pillada de Benita dando clases a unos alumnos inesistentes ¡genial! esta trama de por sí interesante como no la den algo de marcha, va a resultar cansina. Vamos que la loca consumada tiene salidas y soluciones para todo,es un cerebro gris, no se que ha hecho toda la vida limpiando darling, la mano de Lina cogiendo la bandeja de la comida, me da algunas esperanzas...

Hoy tengo que decir que Rogelio dando las quejas a Matías ha estado estupendo, ¡claro! un superior (Andrés) no puede pegarle un repaso a un inferior Rogelio) delante de otro más inferior (Asun) ¡jopéeee es que no tiene cualidad buena este hombre! eso no se hace, se le llama al despacho y se le dice perro judio, pero no a nódulo en cuello delante de la secretaria. Desde luego eso está feo por mucho que sea Andrés Hernández Salvatierra de los Salvaterruños de toda la vida. Bueno pues Matías le ha dicho al de la pajarita que si, que Andrés está bebiendo demasiado y que no se crea que con él mismo tiene sus mas y sus menos.

Qué tremendo tener que decirle Laly a su marido que su amiga Cuca le va a organizar una cena homenaje en el Circulo Medina, con cónyuges incluídos solo a las amigas íntimas por su restablecimiento, ¡vaya embolao! pero cómo se lo va a decir, si él no quiere ni oirla hablar... Laly sabe perfectamente que lo suyo está roto pero pretende seguir juntos por sus hijos, sobre todo por Almudena, porque es fácil decirle a su hija, "mira, después de haberte quedado poliomelítica, y haber estado yo en la casa de reposo unos cuantos meses, tu padre y yo nos separamos", pero vamos a ver, ¡que eso va a machacar a a Almudena completamente! eso es lo que trata de evitar, que la niña sufra otra vez porque lleva mucho pasado. Almudena se lo ha dejado muy claro, "mamá tienes que enseñarme a mantener a la familia unida, eso debe ser dificil viviendo con un hombre que trabaja tanto" ¡en fin, yo me pregunto...¿por qué eso mismo no se lo dirá a su padre? a lo mejor Laly tendría menos presión.

Hoy ya ha dejado por lo suelos su dignidad, cuando le ha propuesto a su marido, por el bien de sus hijos, que tenga la mujer que él quiera, de forma discreta, que ella no se meterá en nada, y el otro le ha contestado tan cruelmente que la verdad no tengo ganas de repetirlo porque no se puede ser más desagradable.

Yo me hago una pregunta que mortifica mi santo espíritu...si el protagonista de esta estrega fuera Hernández Salvatierra pero con el físico de Marcelino o Rogelio...¿se le iban a perdonar tantas cosas? creo que no...pero es que esto no hay por donde cogerlo, porque Andrés sabe perfectamente que cuando deje a su mujer, deja a sus hijos, y esto sobre todo Almudena no lo va a poder soportar...por eso creo, que los guionistas lo van a finiquitar antes de que lo haga, para eso cuenta con la cantidad de alcohol que se mete entre pecho y espalda. Me da pena que el foro se enrarezca por este tipo, y se está enrareciendo.
Señores guionistas, ¡de una vez! digan en qué engañó Laly a Andrés ¡por favor! ¿le dijo que ella no menstruaba? ¿que era esteril? ¡¡ya está bien, díganlo ya!

Me parece fatal que la mega super guay secre, sea tan feliz, cuando sabe que se lo dijo Consuelo que Fina lo estaba pasando mal. Ahora resulta que Miguel tambien se siente liberado, pero que muy bien que no acabe con Fina, pero una amiga, es alguien que la tienes en los momentos duros. Ha sido Consuelo la que ha tenido que ir a casa de Fina porque Lupe le ha dicho que no va a trabajar, y la madre, que no sale de la habitación ni para ir a comer... solo por un comentario típico de la época por el que recibió una bofetada, y a los dos que la engañaron, sonrisas y Centro Cultural...¡Ohhh Asun, cómo me has decepcionado! Pobre Fina, ella solo quería una llamada de Miguel, para entonces pedirle perdón, las cuñadas lo sabían, ella solo les imploró que le dijeran que la llamara... ella no podía hacerlo, eran otros años....

Santos y tristes saluditos.
MissAudrey
MissAudrey
29/06/2011 20:00
Te esperaba como agüita de mayo, quería saber que había pasado hoy, lo de Fina es muy triste, la verdad, con la forma de ser que ella tiene, tan de la época, es lógico que se sienta así

a mí Asun también me está empezando a caer gorda, sigue sin perdonar a Fina, que por cierto tenemos que recordar que Fina si que es de capital y Asun de pueblo, con lo cual lo más lógico sería que la que pusiese el grito en el cielo con todo lo que ha sucedido se ésta última y su familia, que parece que vienen de un pueblo de al lado de París, todo lo ven normal, que familia con más pachanga de verdad.

En cuanto a lo de Andrés, creo que ya he opinado demasiado y como dices el foro esta enrarecido, al final que mueran todos para que todo el mundo esté contento jajajaja.

Besitoss
tierra
tierra
29/06/2011 20:14
Me ha encantado tu resumen, Sonni, sobre todo por la ironía fina con la que dices verdades como puños, el que sepa leer entre líneas...
No hace falta decir que estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Y que al igual que Audrey ya me he aburrido de peleas estériles.
La mano de Lina asomando por debajo de la pared me ha dejado muuuuuy mal cuerpo, Dios, esto no se lo merece nadie, es de una crueldad extrema, y mira que Lina ha sido odiosa...
En cuanto a lo de Asun, pues nada, que cada día me cae algo peor, ha demostrado no tener ni un ápice de conmiseración con su examiga, en fin, qué pronto nos olvidamos de nuestras propias vacas flacas.
Lo dicho, genial resu!!!

Saluditos!
he16
he16
29/06/2011 20:16
"¿le dijo que ella no menstruaba? ¿que era esteril?" jajajajajajajajja ahora la que me mondo soy yo! jajajaj hoy has estado "sembrá" Santa ;)

Ahora veré el capítulo, me da pena Fina la verdad, ahora que ya no sale casi Leona espero que vuelvan Miguel y ella, pobrecilla, tampoco ha sido para tanto!

Pues sí que está enrarecido sí, esto hay que cambiarlo ;)

Por cierto Santa, que Marce muy pavito el pobre sí, pero no está de mal ver... no me le compares con Rogelio! =P jejejejje

Besitos
Joellina
Joellina
29/06/2011 21:38
jooo, me he perdido a Benita vestida de gallinácea dando clases a alumnos invisibles! Shit!

Con el engaño igual se refiere a que Eulalia no contó a Andrés que "supuestamente" se casaron gracias a un embrujo de Bibiana... porque otra cosa no sé cuál puede ser.
Sonnica
Sonnica
29/06/2011 22:00
Joellina los embrujos de Bibiana no valian para nada, en lo que la ayudo la tipa esa a Laly es en la venta del alma al diablo del segundo hijo que tuviera (resultó ser Almu) Es otra cosa...por eso se lo pregunta la Santa a los guionostas, que ya está bien...
Joellina
Joellina
29/06/2011 23:21
Ais, es que ya no recuerdo muy bien la historia de Bibiana, soy de mente volátil.
Pero el alma de Almudena se supone que la vendió al diablo a cambio de casarse con Andrés, no? Así que supuestamente se casó por un "embrujo" xDD
ficticia
ficticia
29/06/2011 23:33
Petición a los guionistas:
- que le ponga eulalia la maleta en la calle a andres, se sincere eulalia con sus hijos y lance por el desagüe todo el coñac. Esto es una mujer. Si con palabras, gestos y humillación no atiende a razones, pues hechos, hechos y menos chorradas con perspectivas.
- que los jóvenes entren en conocimiento carnal de una vez. Nadie hace nada sexualmente. Ya se que la gente se casaba virgen. Pero tantos jóvenes, no es normal que alguien no tenga un desliz
CarmelaS
CarmelaS
29/06/2011 23:45
Santa, tú lo sabes mejor porque sigues bien la serie, pero creo que lo de la venta del alma de Almudena al diablo era a cambio de conquistar a Andrés, ¿no? Eulalia le confesó que, a través de Bibiana, hizo un pacto con el diablo, conseguir a Andrés (casarse con él) a cambio del alma de su segundo hijo. Incluso creo recordar que dijo que pensaba que nunca tendría que cumplir esa parte del pacto porque pensaba que no tendría otro hijo (no sé por qué pensaba eso).

El engaño a Andrés consistiría en eso. La utilización de un conjuro que supuestamente debía influir en su voluntad. Por supuesto que aquello del pacto con el diablo es ridículo, pero no me cabe la menor duda de que un matrimonio en esas condiciones puede ser causa de nulidad canónica... siempre que se tome en serio el conjuro! Habría un consentimiento viciado que es motivo de anulación.
Sonnica
Sonnica
29/06/2011 23:49
¡Hombre deslices ! ha habido unos cuantos, a saber, Irene con Jaime dos veces, Consuelo no se sabe si con el tramoyista o el Montortal o con los dos, Lucy con Andrés, y las demás Fina, Gloria, Almudena y Asunson muy jovenes y en esa época...pero vamos en anteriores entregas, Andrea, Elisa, Alicia, etc, etc...
MissAudrey
MissAudrey
29/06/2011 23:54
Y los que nos quedarán por ver, jajaja.

Darling, el cambio de look te ha sentado maravillosamente, se te ve diabladamente bella.
Sonnica
Sonnica
29/06/2011 23:58
Pero Carmela S, es que Andrés se casó con Laly porque se quedó embarazada de Jaime, cuando este ya tenía casi un año, los dos eran primos, yo creo que la familia empezó a presionar para esta boda, no sé si le vendió el alma al diablo de su segundo hijo para que Andrés la quisiera o para que se casara con ella, ya no lo sé. Pero yo es que creo que no nos dicen algo más, algo no sabemos...

Saluditos.
tierra
tierra
30/06/2011 16:20
¿Qué le ponga las maletas en la puerta? Sí, y seguro que Andrés agacha el morro y se va sin más, jajajajaja
Sonnica
Sonnica
30/06/2011 19:00
Querida Tierra, me parece que el comentario que has dejado aquí no es de este hilo...

Queridos tengo los santos nervios como los pelos de Espinete...¡que estres! bueno creo que la ayudita que le dije ayer a Fina que le daría, está surtiendo efecto, los ex novios por fín se han visto, y todo sin la intercesión de las cuñadas que no han querido meterse pero nada, nada...Este enfado va a ser beneficioso para los dos, Fina a partir de ahora va a medir mejor sus palabras y va a ser más tipo "geisha" que es lo que le gusta a Miguel, cabeza baja, y !si cariño, lo que digas" machetes fuera, tipo Leona, que por cierto está de lo más missing, creo que ya no va a representar ningun peligro para la modistilla, este chico como todos los españolitos, les gustan los productos internacionales, los ven pues, eso,... más exóticos.
Me he apostado con mi colega Santa Cecilia, que si Leona, no acaba con Miguel, le cambio el pedestal, lleva años pidíendomelo, lo tiene algo deteriorado de tanta pasada de mano penitente... ella es muy milagrera...

Irene ha tenido una entrevista con Andrés a petición de Matías que le ha dicho que le quite de la cabeza al empresario que deje todo, incluída su familia por ella. Matias últimamente no hace más que dar "amables consejos" vamos que la música de "El Padrino" empieza a sonar por el barrio.

La de las manoletinas le ha dicho claramente a Andrés que no lo quiere, que está equivocado, pero ha tenido que repetirselo varias veces, para que a él se le meta en la cabeza, con todo y con eso ella piensa que seguirá acosándola, y así se lo ha dicho a su tia. "Tia este hombre me incomoda, me da miedo...Ubaldo era la luz pero él es la tormenta" esto es revelador. Mi madre terrena, siempre me decía, "un hombre te puede transmitir muchas cosas, pero si te transmite miedo, o intranquilidad...malo" y eso es lo que siente ella, porque en el fondo y aunque aún no lo ha descubierto, este hombre en un momento de su vida, LE HA HECHO DAÑO de alguna manera...

Por fin ha llegado Marisol al Asturiano ¡Aleluya! trama finiquita! ha sido tediosa, absurda, incongruente, estúpida, larga, y carente de interes... pobre Manolín...¡Manolin for ever!

Benita ha cometido un fallo, ha preparado el plato de Lina en el despacho, Gloria ha entrado y se lo ha tenido que comer, soy Santa ¡pero he disfrutado cantidad! Tambien los vecinos oyen ratas y han ido a protestar, otro cabito para Gloria, que ya queda con Goyo para hacer un frente de investigación común.

Lina como ya sabíamos está viva, y creo que va a conseguir convencer a Benita de que si la suelta no dirá una sola palabra...son capaces de urdir la vuelta con una Lina desmejorada, aduciendo ruptura con el de Málaga, pero es que a la loca continuar teniéndola abajo encerrada, se le está poniendo muy complicado. Si Lina juega bien sus cartas,la convencerá, de momento Benita se ha quedado pensativa. El encierro lleva un desgaste grande para el encerrado, pero tambien para el que encierra...¡Lina has estado divina! con las medias agujereadas y hecha un cuadro, para mi es cuado más guapa te he visto, así sin abalorios y plumas...y diciendo, ¡sobreviviré! emulando a Mónica Naranjo...me gusta esta Lina, tampoco volverá a ser la misma, será mejor, palabra de Santa.

El momias, le ha sugerido a Irene que debería irse del barrio, establecerse en otro sitio, la cara de Matías no sugería, ORDENABA, pero claro ella no se ha dejado amilanar. "Aquí corre peligro Andrés no cejará hasta conseguirla" "¡Váyase de mi tienda! la mirada del tres en uno, ha sido inquietante.

Marce ha ido a avisar, "Irene la tienda tenía la puerta abierta pero estaba a oscuras! El Padrino, 1 ha actuado de nuevo, ha destrozado el local...Laly tus hijos y tú estais bien protegidos por este hombre, ahora los demás...¡askñó! con el Santo...

Asi que en efecto "La Pizarrera" ocultaba un muerto, "Tu madre Felisa, era la mejor persona del mundo, ella pensó que yo estaba muerto, tambien me perdonó a mí aquel afaire que tuve con la mujer de Madrid, madre de mi hija" "Pero padre Vd. lo sabía?" "todo hija" pues nada pelillos a la mar y ¡a vender las tierras!

La que peor lo tiene es Asun, el amor de su vida le ha pedido nada menos que doce copias de un libro, pero claro, para cada cada pagína solo puede poner tres calcos...¡pero no importa, nuestra super woman puede con esto y con lo que le pida su pichurrin!,jajaja

Santos y atacados saludiiiiitos, estoy de los pu--s nervios con perdón.
Anterior 1 2 3 4 [...] 37 38 39 40 41 42 43 [...] 186 187 188 189 Siguiente