Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo según Santa Sónnica.
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
17/06/2011 13:13
Pues si, chicas, ¡vaya secreto que ha contado la monja ! se ha quedado calva, gracias, Xerena, no me acordaba del nombre ¡¡Igor!! es que es igualita, vamos, jajaja
17/06/2011 14:24
Pues a mí tb me torra infinitamente la trama, además de que no hay por dónde cogerla, y le estoy cogiendo una tirria a Manolita a cuenta del desdén que muestra por su hijo...
17/06/2011 15:29
Acertadísima la que ha sacado parecido de la monja con "Aigor", (como el decía) yo he estado dando vueltas a que esos ojos tan raros me recordaban a alguien y zas ya lo habéis despejado.
17/06/2011 15:38
Segoviana, ayer la Santa dijo en su resumen que la monja era la versión femenina del "Jovencisimo Frankestein" no se acordaba del nombre, y hoy Xerena nos lo ha dicho en este hilo, jajajaja, Igor. Esta monja es dificil de mirar, jajaja
17/06/2011 17:59
SONNICA es que yo soy muy poco peliculera, entiéndaseme, voy poquísimo al cine y además se me olvida pronto todo, por tanto "El jovencito Frankenstein" no la he visto, a mi me recordaba al Igor que salía en un programa de Pepe Navarro que cuando le llamaban Igor, el decía me llamo Aigor y que tambien tenía una fisonomía de ese estilo.
Anda que lo de hoy tiene tela, a ver lo que escribe la Santa porque hay para un par de...... ¿gazapos?, no yo diría "incongruencias", (también había un hilo para esto, pero vete a saber donde andará?
Anda que lo de hoy tiene tela, a ver lo que escribe la Santa porque hay para un par de...... ¿gazapos?, no yo diría "incongruencias", (también había un hilo para esto, pero vete a saber donde andará?
17/06/2011 19:54
Jajaja me encanta la peli "El jovencito Frankstein" Es Fronkosty no Frankstein, entonces usted es Aigor no Igor, buenísimo momento.
Bueno he entrado corriendo a leer mi resumen, pero veo que la Santa está disfrutando del magnífico día que hace. Espero que el capítulo haya sido interesante y no de huevos rellenos.
Un abrazooo
Bueno he entrado corriendo a leer mi resumen, pero veo que la Santa está disfrutando del magnífico día que hace. Espero que el capítulo haya sido interesante y no de huevos rellenos.
Un abrazooo
17/06/2011 22:12
Hola queridos, pues si, el primer gazapo, es que los chicos de la acadeemia estaban representando un número patriótico que consistía en besar la bandera...y la misma, no era la del aguíla de San Juan, en plena vigencia en esa época, sino un escudo pequeño, que no sé de donde lo han sacado, solo hubiera faltado que hubieran puesto el de ahora, no, ese no era... pero vamos, ¡gazapón!
Darlings, la cosa va de pesadillas y ensoñaciones..ahora resulta que Andrés mientras habla con Irene la besa...¡Ohhh...las Andresianas han levitado de la emoción! Pero Irene ha vuelto a tener otra pesadilla, muy inquietante, en la que está en la cama con "alguien" (para mi muy claro quien) y ella la verdad es que lleva la voz cantante, vamos que le pone tal pasión al acto, que al final cuando le da la vuelta al motivo de su fogosidad, resulta que... ¡está moriituri! se ha cargado al Salvatierra, ¡que brio chicas!, la de las manoletinas estaba como una tigresa...¿yo me pregunto, no será esto premonitorio? o sea que debido a la tensión sanguínea alta del empresario, y a los copazos que se endilga, el del nódulo acobardao, muere de un colapso...desde luego a Irene el duelo le ha durado menos que a Escarlata Ohara...
El segundo gazapo para mi, es que como se come, que la mañana de la jura de bandera, que se supone que se han dado un madrugón, Andrés se desayune con brandy...¡absurdo total!
La monja versión Igor en femenino, le ha dicho a Manuela, que Manolín es su hijo, por la mancha en forma e fresa que tiene en la cabeza...¡alabado sea Dios! a ver si ya dejamos de dudar que se parecen a mi colega San Agustín siempre con la duda a cuestas...
Trino ha venido del examen exultante, se lo ha sabído todo, vamos que no le ha hecho falta la chuleta, y menos mal porque se quedó en la camisa sudada y su mujer la lavó...pero sin embargo ha soltado una frase que una cinéfila como yo, enseguida ha reconocido...Se cuenta que Miguel Dominguín, el torero, tuvo una noche de pasión con Ava Gardner, y a la mañana siguiente, saltó de la cama y empezó a vestirse, "el animal más bello de la tierra" le preguntó "¿donde vas tan temprano?" y él contestó... "¡a contarlo!" jajajaja pues eso le ha dicho Trino a Felisa, " voy a contarlo al Asturiano"
Resulta que ahora que está de 6 meses a Consuelo le entra el apuro y pretende tapar la barriga con una gabardina...Bajan Andrés, Matías y Almudena, y la verdad no entiendo a que misa irian las porteras, porque coinciden todos en el portal cuando se suponen que el madrugón para llegar a la Granja de San Ildefonso, tiene que ser de aupa, porque yo en mi vida terrena fuí a ver jurar bandera a mi hermano en el famoso "llano amarillo" y las juras se hacian tempranito por el sol de justicia que caía...¡en fin daremos por válido pulpo como animal de compañia...
Asun entra en la oficina como buscando, y de repénte Leona sale del despacho de Rogelio como violenta, "pero donde estabas Leo" "no sé, no quería ver a nadíe" "te he estado buscando"...en eso se oye gritar ¡LEONAAAAA! se abre la puerta del despacho y Rogelio sale recomponiendo su aspecto...al ver allí a Asun se ha quedado cortado y ha dicho, algo asi como que no quiere nada...uyuyuyuiii, que me parece que se está propasando con la guineana...¡pero mira que le he dicho que saque el machete ya! esta chica es demasiado apocada...¿a que espera Asun para darle el chivatazo a Matías, cuando éste ya le ha preguntado que si nota algo fuera de lugar en la conducta del de la pajarita?...
A la vuelta de la Jura, Irene se ha encontrado con padre e hija, y esta les ha dicho que se tuteen, ¡auskñó! como se han mirado...ella se ha vuelto para observales cuando se alejaban y Andrés tambien, con una carita...que las Andresianas todavía siguen levitando, y la ex inconsolable viuda, ha vuelto a rememorar la escena de la cama...esta chica está a puntito de caer en las garras del tigre...
¡Santos y expectantes saluditos!
Darlings, la cosa va de pesadillas y ensoñaciones..ahora resulta que Andrés mientras habla con Irene la besa...¡Ohhh...las Andresianas han levitado de la emoción! Pero Irene ha vuelto a tener otra pesadilla, muy inquietante, en la que está en la cama con "alguien" (para mi muy claro quien) y ella la verdad es que lleva la voz cantante, vamos que le pone tal pasión al acto, que al final cuando le da la vuelta al motivo de su fogosidad, resulta que... ¡está moriituri! se ha cargado al Salvatierra, ¡que brio chicas!, la de las manoletinas estaba como una tigresa...¿yo me pregunto, no será esto premonitorio? o sea que debido a la tensión sanguínea alta del empresario, y a los copazos que se endilga, el del nódulo acobardao, muere de un colapso...desde luego a Irene el duelo le ha durado menos que a Escarlata Ohara...
El segundo gazapo para mi, es que como se come, que la mañana de la jura de bandera, que se supone que se han dado un madrugón, Andrés se desayune con brandy...¡absurdo total!
La monja versión Igor en femenino, le ha dicho a Manuela, que Manolín es su hijo, por la mancha en forma e fresa que tiene en la cabeza...¡alabado sea Dios! a ver si ya dejamos de dudar que se parecen a mi colega San Agustín siempre con la duda a cuestas...
Trino ha venido del examen exultante, se lo ha sabído todo, vamos que no le ha hecho falta la chuleta, y menos mal porque se quedó en la camisa sudada y su mujer la lavó...pero sin embargo ha soltado una frase que una cinéfila como yo, enseguida ha reconocido...Se cuenta que Miguel Dominguín, el torero, tuvo una noche de pasión con Ava Gardner, y a la mañana siguiente, saltó de la cama y empezó a vestirse, "el animal más bello de la tierra" le preguntó "¿donde vas tan temprano?" y él contestó... "¡a contarlo!" jajajaja pues eso le ha dicho Trino a Felisa, " voy a contarlo al Asturiano"
Resulta que ahora que está de 6 meses a Consuelo le entra el apuro y pretende tapar la barriga con una gabardina...Bajan Andrés, Matías y Almudena, y la verdad no entiendo a que misa irian las porteras, porque coinciden todos en el portal cuando se suponen que el madrugón para llegar a la Granja de San Ildefonso, tiene que ser de aupa, porque yo en mi vida terrena fuí a ver jurar bandera a mi hermano en el famoso "llano amarillo" y las juras se hacian tempranito por el sol de justicia que caía...¡en fin daremos por válido pulpo como animal de compañia...
Asun entra en la oficina como buscando, y de repénte Leona sale del despacho de Rogelio como violenta, "pero donde estabas Leo" "no sé, no quería ver a nadíe" "te he estado buscando"...en eso se oye gritar ¡LEONAAAAA! se abre la puerta del despacho y Rogelio sale recomponiendo su aspecto...al ver allí a Asun se ha quedado cortado y ha dicho, algo asi como que no quiere nada...uyuyuyuiii, que me parece que se está propasando con la guineana...¡pero mira que le he dicho que saque el machete ya! esta chica es demasiado apocada...¿a que espera Asun para darle el chivatazo a Matías, cuando éste ya le ha preguntado que si nota algo fuera de lugar en la conducta del de la pajarita?...
A la vuelta de la Jura, Irene se ha encontrado con padre e hija, y esta les ha dicho que se tuteen, ¡auskñó! como se han mirado...ella se ha vuelto para observales cuando se alejaban y Andrés tambien, con una carita...que las Andresianas todavía siguen levitando, y la ex inconsolable viuda, ha vuelto a rememorar la escena de la cama...esta chica está a puntito de caer en las garras del tigre...
¡Santos y expectantes saluditos!
17/06/2011 22:41
La Santa como no, nunca falla ;)
18/06/2011 00:02
Ay Santa que razón tienes .. Como es posible que el día de la jura de bandera , cuando se supone que tienen que madrugar y salir temprano, estén Matias y Andrés cigarro va copita viene, mientras Almudena se cambia tropecientas veces de modelito..¡ Que cosa tan absurda!
Y lo de la bandera, no les habría costado mucho conseguir una con águila, mas que nada por la coherencia histórica.
Y el beso de los avances se ha quedado en nada como siempre... Todo el día con ensoñaciones, que tomarán estos chicos...(me refiero a Irene y Andrés , no a los guionistas.. o también je je)
Y lo de la bandera, no les habría costado mucho conseguir una con águila, mas que nada por la coherencia histórica.
Y el beso de los avances se ha quedado en nada como siempre... Todo el día con ensoñaciones, que tomarán estos chicos...(me refiero a Irene y Andrés , no a los guionistas.. o también je je)
18/06/2011 00:13
Como era de suponer has dado en la diana SANTA, ¿a que hora van las porteras a Misa? porque para estar antes de las 9 en La Granja los Hernández Salvatierra han debido salir a las 7 de la mañana y no creáis que exagero, o sea que en lugar de ir a la misa de 12 que era la elegante, van a la del alba.
En todo lo demás OK como siempre.
En todo lo demás OK como siempre.
18/06/2011 09:36
Ufff Andrés tiene a Irene a punto de caramelo, Santa vas a tener que hacer un hueco ahí arriba para las amigas del foro que van a salir levitando en ese momento, jajaja.
Bueno lo de la jura como decíis es raro raro, pero me imagino que tenían que prepararlo de alguna manera para que Asun se enterara de que Jaime volvía antes de que éste apareciera insitu y dijeron no pasa ná, ante la duda: gazapón que a las foreras les gusta comentarlo.
Ayy Leona hija mía, cuando te vuelva la sangre a las venas, cuéntale a Asun lo que pasa mujer, que Matías se deshace del Roge en un pis pas, que para algo es "El Santo" y no debería de consentir esas cosas.
Santa, como siempre ideal tu resumen, graciasss.
Bueno lo de la jura como decíis es raro raro, pero me imagino que tenían que prepararlo de alguna manera para que Asun se enterara de que Jaime volvía antes de que éste apareciera insitu y dijeron no pasa ná, ante la duda: gazapón que a las foreras les gusta comentarlo.
Ayy Leona hija mía, cuando te vuelva la sangre a las venas, cuéntale a Asun lo que pasa mujer, que Matías se deshace del Roge en un pis pas, que para algo es "El Santo" y no debería de consentir esas cosas.
Santa, como siempre ideal tu resumen, graciasss.
18/06/2011 11:04
Muy buenos tus resúmenes, Sonni, he estado descolgada de los capítulos durante dos días por eso no había leído este hilo hasta ahora, que lo de la monja Igor me ha hecho reir mucho también porque yo también pensé en este personaje cuando la ví, qué mujer tan poco agraciada ... lo de la jura de bandera, vaya, vaya, y digo yo teniendo en cuenta que tenían que madrugar tanto a lo de la jura porqué Almudena se empieza a probar medio armario ese día, ¿no hubiera sido más normal probárselo todo el día anterior? ¿o es que Irene no le deja tiempo de ocio entre clase y clase para hacerlo? Viendo las escenas eróticas festivas que hay tanto por parte de Andrés como por parte de Irene la cosa tiene que estar ya al caer ... y Laly ¿cuándo va a entrar en acción? me gustaría que volviera de la residencia de una vez .. Asun, dios mío, ¿a qué estás esperando para decirle a Matías que Rogelio está abusando de Leona? ¿qué quieres pillarlos un día en plena faena para darte cuenta de ello? No ves que tu amiga Leona le cuesta decirte estas cosas ... Y eso que no sabe nada Miguel de que el de la plajarita se está propasando con Leona que como se entere va arder Troya ... A ver si termina de una vez con la trama de la niña y niño de Manolita, que ya huele la cosa, ahora parece que vamos a tener tambien tema con lo del asunto de las tierras de Manolita y Fina y lo de la fábrica de las gaseosas ... Fina, encabezonada que no quiere vender, sin embargo su prima Manolita ni se lo piensa, ¿por qué Fina se empecina en no querer venderlas? ¿qué piensa hacer con ellas si no tiene intención de regresar al pueblo? como sigan así las cosas me veo que hay pelea familiar por lo del asunto de las tierras... Trino, es un superhombre, se saca el carnet, el curso, va a probar el examen, qué intelecto !! esa familia es un prodigio, como la de los dibujos de los Increíbles !!! Yo quiero que se sepa algo de Adelina, que pòr el momento es algo que me está enganchando ya que las otras tramas ni fú ni fa, bueno, sí lo del tigretón que a ver cuando nos la desvelan y haber cuando surge la chispa entre Andrés e Irene que yo, como buena Andresiana, me estoy deleitando por verla, y más cuando se empiezan a ver escenas eróticas festivas entre ellos dos.... Almudena, sigue vagueando, no te esfuerzes en estudiar, si total da igual, tu papí ha sobornado al convento para hacerles reformas anda que no le va a costar caro el aprobado .. parece que les fuera la vida en ello, con lo fácil que sería que repitiera pero no ... eso no puede pasar en la familia de los Hernández Salvatierra ... Mira como Irene se da cuenta lo que ha tenido que sufrir con Almudena, ahora la está entendiendo ... la da cuarto de hora y vuelve a la hora y cuarto, a esta niña la das la mano y se te coge del brazo ...
18/06/2011 11:18
Sonni,el desayuno de Andrés,con Brandy,es surrealista,total
18/06/2011 11:22
¡¡Ya te digo !! es que en esta serie todo el mundo empina el codo, hasta Manolita y su prima en el bar con el de la fábrica de las gaseosas, no creo que las mujeres en esa época buscaran cualquier pretexto para beber alcohol en público, otra cosa es que lo hubieran hecho privadamente en sus casas ... Creo que a la única que no la he visto beber era Amalia porque su moral no se lo permitía y eso que la invitó Andrés a tomarse una copita ....
18/06/2011 11:50
Pues si, como había pocas tramas..¡otra más! la de las tierras...ahora que pasa, ¿que tienen hay enterrados a algunos? a ver si es que se les murió un niño a los porteros y le dieron tierra ahí... una memez, a ver con que nos salen los de siempre...
18/06/2011 16:39
Hola a tod@s:
pues a lo mejor no vas desencaminada, estaba yo pensando que quizá en estas tierras haya una fosa de estas de la guerra civil, y Felisa, que lo sabe, quier evitar que nadie busque por állí, posiblemente el de las gaseosa también lo sabe, y por eso se interesa por el terreno.
pues a lo mejor no vas desencaminada, estaba yo pensando que quizá en estas tierras haya una fosa de estas de la guerra civil, y Felisa, que lo sabe, quier evitar que nadie busque por állí, posiblemente el de las gaseosa también lo sabe, y por eso se interesa por el terreno.
18/06/2011 16:57
Pues para mi que soy de la época os diré que la copa de coñac, de orujo, de anís, era supernormal, decían que era para matar el gusanillo, de la época total, lo mismo que lo que ya se ha comentado de la manera de ser de FINA, todo lo que pasó en el café de citarla y lo que la decía de que ella no podía dar el primer paso porque "que pensaría Miguel", pero tu ayúdame, reconocible incluso algunos años después, lo que es menos natural es la forma de actuar de ASUN, mucho menos sabiendo como sabemos que viene de un entorno rural donde todo esto era aún mas cerrado, pero bueno siempre ha habido adelantado-as, que iban abriendo camino.
18/06/2011 17:44
Si, estoy de acuerdo, y Asun es demasiado seria y trascendental, la verdad es que tiene meno sentido del humor que un percebe. Ayer, cuando recibió la llamada de Fina, puso una cara tan seria y petrificada, que pense que era Leona que la había violado su tio, jajaja.
18/06/2011 18:23
Pues yo pensé que el que la había llamado era Rogelio para amenazarla si contaba lo que vió.
19/06/2011 09:43
yo también pensé eso, Segoviana. Desde luego se quedó muy pillado el otro día cuando descubrió que ella estaba con Leona en el despacho.