Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo según Santa Sónnica.

22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
Vídeos FormulaTV

03/03/2012 19:51
Pues sí el comportamiento de Teresa no se explica, hasta la misma Ana se lo ha dicho ayer: "me estás calentando la cabeza toda la semana con lo de irnos a Santander y ahora no te quieres ir". Es que lo de las fotos le ha dado tocado su fibra sensible, le ha salido una verdadera defensora del colectivo gay. Y mira que le costó salir del armario ...

03/03/2012 20:05
Buenas tardes ya estoy por aquí, Xulema gracias por el resúmen, bueno creo que ha sido un minutado, chica que retentiva es como si lo hubiera visto, jejeje, gracias again.
Poco más hay que añadir a vuestros comentarios ya que estoy de acuerdo en todo, sigo sin creerme que las cuñaditas dejen las cosas así, después de la vena reivendicativa de Teresa creía que pelearían más pero al ver por la foto que ha puesto Xule la carita que se le ha quedado a Héctor, mejor que desaparezcan ya y no mareen más la perdiz.
Saluditos a las dos y rascaditas al gatuno.
Poco más hay que añadir a vuestros comentarios ya que estoy de acuerdo en todo, sigo sin creerme que las cuñaditas dejen las cosas así, después de la vena reivendicativa de Teresa creía que pelearían más pero al ver por la foto que ha puesto Xule la carita que se le ha quedado a Héctor, mejor que desaparezcan ya y no mareen más la perdiz.
Saluditos a las dos y rascaditas al gatuno.

03/03/2012 20:16
Pues sí, Audrey, lo del capítulo de ayer lo ví en la página de Amar en RTVE y mientras lo veía ponía mis comentarios en Word para luego pasarlos a este foro, ya me dijo una vez Sonnica que muchas veces ha perdido sus comentarios del capítulo porque a la hora de ponerlos en el foro le daban problemas así que he sido precavida, otra vez intentaré abreviar más, porque la verdad es que el capítulo de ayer no era tan entretenido como para hacer esos comentario tan exhaustivo, je, je y así de paso evito que se os cansen vuestros ojos de leerlos.

03/03/2012 21:28
Gran resumen, si señor. Gracias
Yo la relación de las cuñadas la veo regular, regular. Igual el crio empieza a ser mayorcito y ya no necesita tantas atenciones. Será por eso que les sobra el tiempo y cada quien tira para lo suyo. Yo creo que teresa tira para hector y ana para los negocios
Y es verdad: con decir que la foto era una inocentada para un amigo común asunto resuelto. ¿Que luego igual ya no pueden compartir tan comodamente porque la gente ya sospecha? Pues entonces tendrán una excusa para hacer cada una lo que realmente les esta apeteciendo.
Yo insisto en que la censura era implacable con todo y con todos. No se permitia a un medio de comunicación hacer negocio del escándalo público ni a un famoso aprovechar para hacer caja. Por ejemplo, una revista como interviu era impensable. Todos estos inventos son más modernos
Y luego que no creo que nadie se sintiera ofendido por el hecho de que dos mujeres se quisieran e incluso que mantuvieran relaciones sexuales. Es verdad que hay gente para todo pero creo que todas conocimos por esas fechas a alguien y nunca pasó nada. Por ejemplo era supernormal andar agarradas del brazo de tu mejor amiga.
En fin, que los de la serie se han empeñado en sacar las cosas de quicio y nos vuelven a llenar de trolas
P.D. me haria mucha gracia que estuviera teresa pregonandolo a los cuatro vientos y felisa le soltara ¡y a mi que coño me importa que se acueste con ella o con el vagabundo señor rivas! ¡anda que no tengo yo preocupaciones como para aguantar que las niñatas estas se crean el centro del universo!
Yo la relación de las cuñadas la veo regular, regular. Igual el crio empieza a ser mayorcito y ya no necesita tantas atenciones. Será por eso que les sobra el tiempo y cada quien tira para lo suyo. Yo creo que teresa tira para hector y ana para los negocios
Y es verdad: con decir que la foto era una inocentada para un amigo común asunto resuelto. ¿Que luego igual ya no pueden compartir tan comodamente porque la gente ya sospecha? Pues entonces tendrán una excusa para hacer cada una lo que realmente les esta apeteciendo.
Yo insisto en que la censura era implacable con todo y con todos. No se permitia a un medio de comunicación hacer negocio del escándalo público ni a un famoso aprovechar para hacer caja. Por ejemplo, una revista como interviu era impensable. Todos estos inventos son más modernos
Y luego que no creo que nadie se sintiera ofendido por el hecho de que dos mujeres se quisieran e incluso que mantuvieran relaciones sexuales. Es verdad que hay gente para todo pero creo que todas conocimos por esas fechas a alguien y nunca pasó nada. Por ejemplo era supernormal andar agarradas del brazo de tu mejor amiga.
En fin, que los de la serie se han empeñado en sacar las cosas de quicio y nos vuelven a llenar de trolas
P.D. me haria mucha gracia que estuviera teresa pregonandolo a los cuatro vientos y felisa le soltara ¡y a mi que coño me importa que se acueste con ella o con el vagabundo señor rivas! ¡anda que no tengo yo preocupaciones como para aguantar que las niñatas estas se crean el centro del universo!

03/03/2012 23:46
Ficticia, es que yo creo que los guionistas parten de un error garrafal, que es tratar una relación lesbiana como si fuese una gay. Y es claro que la reacción social y política eran muy diferentes en un caso y en otro. Para empezar, el error de bulto del trajín de las dos habitaciones, cuando resulta tan normal que dos amigas duerman en una misma habitación, en un hotel. El lesbianismo era invisible, pero en contrapartida resultaba más fácil disimularlo detrás de las costumbres de las buenas amigas.

05/03/2012 09:00
Buenos días a tod@s, se acabo el finde y ya estamos de nuevo por aquí....Xulema gracias por el amplio resumen, te ha quedado de maravilla. En cuanto a la Srta. Rivas me he llevado una decepción, en todo momento pensé que se abríria un nuevo frente con Rocío y lucharía ....
Bueno, lo veré por el lado positivo, con esta huída confiemos en que mi apreciado Héctor tenga algo más de tranquilidad....

Saluditos.
Bueno, lo veré por el lado positivo, con esta huída confiemos en que mi apreciado Héctor tenga algo más de tranquilidad....

Saluditos.

05/03/2012 09:53
Buenos dias a todos. Pues una receta muy original Eli, procuraré atenerme a ella, la verdad es que es muy interesante. Gracias por animarnos el lunes. Bssssss

05/03/2012 14:28
Sonni, pues sí, una receta muy suculenta.... jajaja. Un gatito precioso, como toda la colección que no estás subiendo. Gracias guapetona.

05/03/2012 14:31
Som tiempos dificiles para defender el compromiso entre Ana y Teresa- A mi también me hubiera gustado otra lucha, pero hay que tener en cuenta en el momento en que transcurre la historia.

05/03/2012 15:00
Bienvenida al hilo pentimento. Pues si, en aquellos años no se podía poner uno reivindicativo en ese aspecto porque eso era de todo punto imposible y además peligroso.
Saluditos.
Saluditos.

05/03/2012 15:23
Pues queridos fieles. Como veréis va a hacer un año este mes, ¡cómo pasa el tiempo darling! de la creación de este hilo, que por cierto nunca se pensó que sería diario, sino para protestar cuando se diera el caso, la verdad es que eso ha ocurrido muchas veces, porque esta serie se degrada dia a dia, jejeje.
Aprovechando el aniversario, la santa me pide os diga que está hasta la aureola de escribir a veces cuando no está inspirada, que ha sido muchas veces, porque no pasaba nada... (por no decir lo cansada que me tiene a mí) o cuando la cosa está embrollada y repetitiva, por eso, me ruega os comunique que lo mismo puede escribir dos dias seguidos como no hacerlo y si, hacer comentarios, o no decir ni mú, según las actividades que tenga (bastante abandonadas por cierto) y se haya tomado o no la medicación jajaja ¡que mujer!.
Me consta que esto para algunos va a resultar muy duro, pero tranquilos, que de todo se sale, jajajaja. No os miento si os digo que tanto ella como yo estamos algo saturadas, y necesitaríamos un Incosol ya mismo. Sabeis que en este casi año, hemos faltado muy poco a nuestra cita con vosotros, y hemos hecho el esfuerzo porque nos caéis muy bien y os lo mereceis todo.
Saluditos cariñosos a todos los devotos conocidos y desconocidos, que también sabemos hay.
Aprovechando el aniversario, la santa me pide os diga que está hasta la aureola de escribir a veces cuando no está inspirada, que ha sido muchas veces, porque no pasaba nada... (por no decir lo cansada que me tiene a mí) o cuando la cosa está embrollada y repetitiva, por eso, me ruega os comunique que lo mismo puede escribir dos dias seguidos como no hacerlo y si, hacer comentarios, o no decir ni mú, según las actividades que tenga (bastante abandonadas por cierto) y se haya tomado o no la medicación jajaja ¡que mujer!.
Me consta que esto para algunos va a resultar muy duro, pero tranquilos, que de todo se sale, jajajaja. No os miento si os digo que tanto ella como yo estamos algo saturadas, y necesitaríamos un Incosol ya mismo. Sabeis que en este casi año, hemos faltado muy poco a nuestra cita con vosotros, y hemos hecho el esfuerzo porque nos caéis muy bien y os lo mereceis todo.
Saluditos cariñosos a todos los devotos conocidos y desconocidos, que también sabemos hay.

05/03/2012 16:17
La Santa debería saber que cuanto mas nos da mas queremos y ahora va y nos raciona lo que esperamos cada día, entendemos a la amanuense que seguro que es la que está, (tu hasta la aureola y ella ...) hasta la peineta de las marcelinadas, sisiliadas, angueliadas, y todas las adas que se quieran pero esperemos que no sea un adiós sino un hasta dentro de ...... tres días o menos si es posible.

05/03/2012 17:21
¡Ay, Santa, cómo voy a echar de menos su resumen diario!:( Pero la comprendo, todos los días relatando esto que a veces no hay por dónde agarrarlo agota a cualquiera. Los días que se anime a hacer el resumen aquí estaré para leerlo sin falta, que sus resúmenes tienen mucha chispa y a mí me encantan, de hecho su santidad ha logrado que me meta a escribir en un foro aunque sean tres cosillas, yo que soy de poco escribir, y este es mi hilo favorito. Gracias, Santa y le mando muchos saluditos como dicen por aquí :)

05/03/2012 17:52
¡Tranquilas queridas! estamos cansadas pero no muertas, jajaja. Gracias
Por cierto muy preocupante, ese brillo que ha visto Teresita en los ojos de Ana mientras ha estado hablando de negocios...no podemos olvidar que esa mujer ha sido educada para llevar una empresa o varias, y ahora estar en Santander sin pegar un palo al agua...no se yo...
A mi lo que me encocora, es esa psicosis que le ha entrado de repente a Teresa de querer gritar a los cuatro vientos su amor. Ahora resulta que no soporta ocultarlo, y para colmo su amorcito le dice que era mejor que durmiera en su cuarto. Cuando la he vuelto a ver en albornoz,y maquillada he pensado, ahora llega Héctor y cae como una pitilina, pero no, Héctor no ha aparecido por allí.
Por cierto muy preocupante, ese brillo que ha visto Teresita en los ojos de Ana mientras ha estado hablando de negocios...no podemos olvidar que esa mujer ha sido educada para llevar una empresa o varias, y ahora estar en Santander sin pegar un palo al agua...no se yo...
A mi lo que me encocora, es esa psicosis que le ha entrado de repente a Teresa de querer gritar a los cuatro vientos su amor. Ahora resulta que no soporta ocultarlo, y para colmo su amorcito le dice que era mejor que durmiera en su cuarto. Cuando la he vuelto a ver en albornoz,y maquillada he pensado, ahora llega Héctor y cae como una pitilina, pero no, Héctor no ha aparecido por allí.

05/03/2012 18:58
Buenas tardes ya estoy por aquí, Santa leído lo que ha escrito sólo me queda decir que lo que decidan usted y su amanuense bien decidido estará, recuerdo como bien ha dicho que cuando comenzó a deleitarnos con sus crónicas iba a ser algo eventual, cuando los capítulos le hicieran sacar la lira, aunque me encanta leerlo a diario entiendo que con el ritmo que lleva la temporada es normal que la inspiración flaquee de vez en cuando, así que cuando lo considere aquí estaré, aunque este seguirá siendo mi rincón donde comentar los capítulos y la esperamos ya sea en modo crónica, comentarios o para recibir esas buenas noches tan monas.
Saluditos a todas.
Saluditos a todas.

05/03/2012 19:53
Pues menos mal que educaron a ana para los negocios que si no la veo de vagabunda hecha un flamenco por las calles de capital
A mi lo que me extraña realmente es el papel de olvavide en todo el culebrón. Yo entiendo que si le une a mittecrnl una relación profesional sea así de comedidito y bueno de llevar. Pero eso de asumir un compromiso como el matrimonio por aquella época no era una tontería en la que no puedieras implicarte, y más cuando realmente estabas enamorado de la pareja. Con esto quiero decir que la distancia desde la que gustavo analiza todo está muy bien cuando tratas un tema a nivel profesional, pero que en lo personal es muy difícil mantener esa lejanía. Y claro: por mucho que desees a tu amory por muy colado que estes y complaciente que quieras ser con tu suegro, si ves a tu novia reticente lo mínimo es hacer todo lo posible (incluso jugandotela a un no) para captar su atención y conseguir que de tu lugar en su vida.
Aún estamos esperando la cena con la familia de él
A mi lo que me extraña realmente es el papel de olvavide en todo el culebrón. Yo entiendo que si le une a mittecrnl una relación profesional sea así de comedidito y bueno de llevar. Pero eso de asumir un compromiso como el matrimonio por aquella época no era una tontería en la que no puedieras implicarte, y más cuando realmente estabas enamorado de la pareja. Con esto quiero decir que la distancia desde la que gustavo analiza todo está muy bien cuando tratas un tema a nivel profesional, pero que en lo personal es muy difícil mantener esa lejanía. Y claro: por mucho que desees a tu amory por muy colado que estes y complaciente que quieras ser con tu suegro, si ves a tu novia reticente lo mínimo es hacer todo lo posible (incluso jugandotela a un no) para captar su atención y conseguir que de tu lugar en su vida.
Aún estamos esperando la cena con la familia de él

05/03/2012 20:09
Gracias Audrey Bsssss.
Pero es que el papel de Olavide en este asunto de su próxima boda, es un papelón. Al hombre no se le escapa, porque tonto no és, que ella no siente absolutamente nada por él, y aún así, ¿piensa seguir adelante?. Además ¿cúando se ven estos dos? vamos, ella ve bastante más (y con más gusto) al ayudante de su padre, del que sí está enamorada. En realidad esta trama tampoco se sostiene, como tantas otras. Yo no creo que estos dos se casen, pero si al final ocurre, habrá cuernos a gogó, cosa que los de siempre les encanta.
Pero es que el papel de Olavide en este asunto de su próxima boda, es un papelón. Al hombre no se le escapa, porque tonto no és, que ella no siente absolutamente nada por él, y aún así, ¿piensa seguir adelante?. Además ¿cúando se ven estos dos? vamos, ella ve bastante más (y con más gusto) al ayudante de su padre, del que sí está enamorada. En realidad esta trama tampoco se sostiene, como tantas otras. Yo no creo que estos dos se casen, pero si al final ocurre, habrá cuernos a gogó, cosa que los de siempre les encanta.

05/03/2012 20:18
Una preguntilla, ¿por qué le pide Vallejo al húngaro el medallón con el símbolo? Luego, cuando detiene al del cuchillo, que también tenía un medallón igual, Vallejo saca el suyo y se lo muestra, en fin, que debe ser que se me ha pasado pero no entiendo la maniobra de Vallejo, ¿¿era un poco como chincha rabia yo tengo otro igual???

05/03/2012 20:20
Yo creo que a un gustavo olavide en esos años se lo rifarian vivo cuatrocientas aspirantes. Y no es por su carrera, por su porte o por su claridad de mente. Hay hombres con los que sencillamente es imposible errar. Se sabe de antemano que van a ser buenos esposos, buenos padres, buenos proveedores para el hogar. Se tiene que ser ciega y tonta para no aprovechar la ocasión. El rato que te lo piensas ya se lo ha llevado otra. Una historia distinta es pretender una arrebatada pasión con ellos (también puede ser; que no digo yo que no pueda ser). Cuando tienes ya una edad lo que realmente te arrebata es precisamente que tu pareja sea capaz como lo es olavide y te llene de satisfacciones.
Y es por eso que sabemos que sitasisilia tonta no es. Yo creo que los estudios no son una excusa para dilatar las cosas, que realmente ella considera seriamente la posibilidad de tener un oficio para el que siente vocación. Existen este tipo de personas, que cuando pueden desarrollar la profesión que aman son realmente felices. La verdad es que se necesita gente así
PipinelaEcalata yo también aún dandole vueltas al medallón, a la historia de la sociedad secreta y etc... Parece que los lionistas cobrasen por tener ideas y como estamos en crisis les quedan las cosas medio cuajadas...
Realmente creo que si cumplen con los personajes más enteros y no andan metiendo la pata con armenteros, rocio, angelica, victor lasupermegaguya, felisa, carlosalberto y pcos más ya podemos darnos por satisfechas. Cualquier dia de estos se les va la olla y nos ponen a marcelino de querido de la señora de las castañas (que siempre sale figurando) y se quedan tan panchos
Y es por eso que sabemos que sitasisilia tonta no es. Yo creo que los estudios no son una excusa para dilatar las cosas, que realmente ella considera seriamente la posibilidad de tener un oficio para el que siente vocación. Existen este tipo de personas, que cuando pueden desarrollar la profesión que aman son realmente felices. La verdad es que se necesita gente así
PipinelaEcalata yo también aún dandole vueltas al medallón, a la historia de la sociedad secreta y etc... Parece que los lionistas cobrasen por tener ideas y como estamos en crisis les quedan las cosas medio cuajadas...
Realmente creo que si cumplen con los personajes más enteros y no andan metiendo la pata con armenteros, rocio, angelica, victor lasupermegaguya, felisa, carlosalberto y pcos más ya podemos darnos por satisfechas. Cualquier dia de estos se les va la olla y nos ponen a marcelino de querido de la señora de las castañas (que siempre sale figurando) y se quedan tan panchos

05/03/2012 20:51
Cuanta razón teneis, mis queridas humanas; ah, gracias por las rascaditas. Todos, los humanos conocisteis, bien directa, o indirectamente, casos de " amores femeninos"; como bien decis, era normal, pasear del brazo con una amiga; y, en las pensiones nadie se escandalizaba si dos amigas, pedían una habitación de matrimonio, se entendía que era para ahorrar coste, pero fuera para lo que fuera, a nadie le importaba; con los señores era distinto, si un hombre no andaba con mujeres, si sólo iba con hombres ya era mal visto, pero una chica no; se entendía, o se fingía entender que era "superdecente"; asi que se siguen pasando con el discuro lesbico
Y, Teresita diciendo; " me gustaría poner esta foto en el salón".
"Bueno maja, es que ese tipo de fotos intimas, ni aunque estuvieses casada con un señor barbudo, no se poen en el salón, en el salón, se ponían y, se ponen fotos que pueda ver hasta un niño, las otras si te las hacias, pues eran para verlas en privado, y, por supuesto, Teresa, te puedes hacer una foto paseando de brazo con tu amada Ana, y, hasta mirandoos a los ojos, y, ponerla en el salón, a nadie, iba ya no escandalizar, es que asi la viera el ferrolano, podías estar tranquila"
Dejo mi consejo felino a la Tere, y, me voy a dar mi opinión felina, ya tengo a la que hizo la foto, la señora que cuida la casa de Santander, esa esta metida en el ajo, a lo mejor, hasta se montan trios musicales; esta buena mujer llamó alarmada, a Madrid, para contar a Teresa, que había, desaparecido una foto, y, la verdad alarmarse, porque desaparezca una foto, de un paisaje, pues no tiene mucho sentido, sobre todo, cuando podía ser cosa del crío; claro que sabiendo " el tesoro que llevaba detras" la cosa cambia.
Porque si llamo, ante el temor de que hubiése entrado gente de fuera, es que es tonta, tendria que llamar a la policia. ¿Por cierto, que guardiana es, que le entran, como si fuera el pargué?
mando muchos miauuuus cariñosos, y, dulces ronroneos
miuuu
Y, Teresita diciendo; " me gustaría poner esta foto en el salón".
"Bueno maja, es que ese tipo de fotos intimas, ni aunque estuvieses casada con un señor barbudo, no se poen en el salón, en el salón, se ponían y, se ponen fotos que pueda ver hasta un niño, las otras si te las hacias, pues eran para verlas en privado, y, por supuesto, Teresa, te puedes hacer una foto paseando de brazo con tu amada Ana, y, hasta mirandoos a los ojos, y, ponerla en el salón, a nadie, iba ya no escandalizar, es que asi la viera el ferrolano, podías estar tranquila"
Dejo mi consejo felino a la Tere, y, me voy a dar mi opinión felina, ya tengo a la que hizo la foto, la señora que cuida la casa de Santander, esa esta metida en el ajo, a lo mejor, hasta se montan trios musicales; esta buena mujer llamó alarmada, a Madrid, para contar a Teresa, que había, desaparecido una foto, y, la verdad alarmarse, porque desaparezca una foto, de un paisaje, pues no tiene mucho sentido, sobre todo, cuando podía ser cosa del crío; claro que sabiendo " el tesoro que llevaba detras" la cosa cambia.
Porque si llamo, ante el temor de que hubiése entrado gente de fuera, es que es tonta, tendria que llamar a la policia. ¿Por cierto, que guardiana es, que le entran, como si fuera el pargué?
mando muchos miauuuus cariñosos, y, dulces ronroneos
miuuu