FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo según Santa Sónnica.

Anterior 1 2 3 4 [...] 134 135 136 137 138 139 140 [...] 186 187 188 189 Siguiente
Sonnica
Sonnica
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.

La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!

De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.

Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.

En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.

Santos saluditos.
elisa1986
elisa1986
03/01/2012 19:20
Santa, acabo de ver el capítulo de ayer, sinceramente esto es de risa, el papel de Héctor haciendo de playboy patético. La historia de Clint y la penicilina ya comienza a estar algo manida. Creo que lo mejor ha sido Asun y la conversación con Manolita, observo que esta chica últimamente está haciendo un papel más creible, vamos que las lagrimas me están cayendo por las mejillas. ¡Bravo Asunción!

Aunque sea algo a destiempo, gracias por su resumen Santa, voy con el de hoy.
MissAudrey
MissAudrey
03/01/2012 20:34
Buenas tardes a tod@s, tras leer el resumen de Santa Sónnica (Nunca la nombro así pero hoy le quería rendir un pequeño homenaje) sólo he de decir que efectivamente el capítulo no parece que haya sido gran cosa, después de la semana pasada con tantas emociones encontradas me parece que a los guionistas les va a costar volver a emocionarnos, ya sea para bien o para mal.

El Clint este me cae fatal, con esa sonrisa tan forzada ¿Por qué sonríe tanto para hablar? Ni se le entiende, eso de que vaya a estar pululando por la plaza me sienta muy mal.

Angie está demasiado perdida para mi gusto, como dice mi Santa tiene un hígado único, ni que lo tuviera forrado de platino, inmediatamente al leerlo me he acordado del Salvatierra, qué pareja hubieran hecho, si no fuese por Lina, pegarían tanto como la coca-cola con una rodajita de limón.

Espero que Rubín siga las indicaciones de Asun y deje atrás las investigaciones sobre la muerte de Chelo, a las heridas hay que darles su tiempo para que cicatricen.

Saluditoss.
Sonnica
Sonnica
03/01/2012 21:15
Pues si chicas, esto va muy leeeento. Lo del hígado de platino muy bueno Audrey, jajajaja. Esta mujer es una auténtica esponja, y es cierto que con Andrés habrían hecho una pareja de lo más apegada al brandy. Aunque en esta entrega bebe todo quisque y la productora no debe ganar para té. Con el, tienen que rellenar todas las botellas y los actores no deben de pegar un ojo con tanta
teína.

Saluditos a todas.
1Segoviana1
1Segoviana1
06/01/2012 00:00
Se nos había ido la página y es que nuestra SANTA ¿está de vacaciones de su resumen? porque su amanuense si que se prodiga por otros sitios, pues que sepa que sin su resumen los capítulos no son lo que nos gusta.

Vamos SONNICA que no se diga, a por ello. Son dos resúmenes los que nos "debes"??????.
ficticia
ficticia
06/01/2012 00:15
A estas horas hago un paréntesis en mi labor de paje de sus reales magestades los reyes magos de oriente. Un merecidísimo descanso. Desde que terminó el capítulo de hoy hasta este momento no he parado: crios, cabalgata, compras, paquetes... Si no me ha dado hoy un soponcio (me he medicado dos veces) es que lo mio es aguante y lo demás son tonterias
Y mientras, no he podido dejar de recordar a la cara de estupefacción de estefania, alucinando a cuadros con amina. Y es que la buena de la criada, aun que con la mejor de las intenciones, le ha estado poniendo un burka mental a nuestra ceci. Ella cree que lo que ha estado haciendo es lo mejor del mundo para su casi hija. Y lo cree de verdad con el corazón. Y estefania, por su parte es la personificación femenina de la clase dominante en el nuevo orden del pais: orgullosa, altiva, suficiente gracias a su condición... Es todo el choque de dos mundos: el de la gente que vivia anclada en un sistema quasifeudal y el de la burguesia de postguerra que luchará para ir a caballo de los tiempos modernos. Me ha gustado mucho como lo han hecho. Han trasmitido la sorpresa de la una con la otra al encontrarse esos dos mundos y lo han hecho muy bien. Creo que tanto la una como la otra se han quedado cortas a la hora de decirse las verdades.
También, y por lo bien que lo hacen los actores, entiendo muy bien la relación de angi y de victor. Siempre había sido reacia frente a los matrimonios abiertos. La verdad es que me parecían un fraude si no existía una poderosísima razón que lo justificara. Y todo esto sabiendo que como yo entiendo el contrato matrimonial a priori no tendría porque haber ningún problema. Para mí la relación cuando se formaliza legalmente entra en un compartimiento estanco que a lo que más se parece es a un cajón de sastre: todo tiene cabida siempre y cuando las partes lo convengan. Pero si se empieza a jugar con el sexo es cuando me aparecen a mi mis reticencias y es aquí que tengo que decir que así como lo plantean e interpretan los actores me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. Lo único censurable de angi sería su descontrol con la bebida.
Sonnica
Sonnica
06/01/2012 07:50
SEGO guapa, sé que la vida sin la Santa es dura, jejeje, pero compréndelo en estas fechas tienen movida celestial tambien, y a mi, su amanuense me viene bien porque esta señora me tiene agoté, necesito un descanso y pensé que los devotos estos días al estar más ocupados, no os daríais cuenta de mis vacaciones...gracias por echar de menos a la de la aureola, se lo diré querida, lo malo es que no sé si el lunes podré yo...pero lo intentaré.

A Estefanía lo que le pasa es que ha sido rechazada por su cuñado y una mujer despechada es dificil que olvide. Se la tiene jurada a Armenteeros y si éste dice blanco ella dirá negro. No creo que Amina esté enamorada de él, pero eso si, le tiene una fidelidad a prueba de bombas. Aparte sabe perfectamente que los cuñados han sido amantes y Fany no goza de su aprecio.

De momento en el cuerpo a cuerpo entre las dos mujeres, para mí claramente ha ganado Amina, a partir de ahora la otra tendrá más cuidado en entrometerse, porque la sirvienta no es de las que se callan y tiene mucho peso en esa casa.
ficticia
ficticia
06/01/2012 10:01
Buenos dias,
No estoy nada de acuerdo. Estefanía es más feliz que una perdiz con su status: bien casada con un buen hombre que no la molesta lo más mínimo y que le da una posición, sin hijos que le den tormento, nada más que con una sobrina que la llena de satisfacciones, no esta dentro del tormentoso entramado de armenteros (no la persigue nadie, no tiene que acostarse con nadie por la fuerza, no tiene que trabajar), está dentro de su país y de su cultura, se encuentra a gusto con la situación social que le ha tocado vivir y le saca provecho, está como un pez en el agua...
Si estefania estuviera amargada por el rechazo de armenteros le bastaria un plisplas para quitarle toda la tonteria de encima a amina y creedme que el que se acostaran una u otra con armenteros sería lo de menos. Sin testigos, para empezar, sin la cria por medio le dejaría bien clarito a la musulmana que un pasito en falso o una falta de respeto y le daba "boleto". No eran buenas ni nada estas "señoritingas" para intrigar!!! Es a lo único que dedicaban su tiempo libre!!
Se ve a todas luces que a estefanía le pilla de improviso la situación de cecilia. La ve muy pardilla y lleva razón. Y que conste que a mi olavide me conmueve y lo encuentro entrañable
Sonnica
Sonnica
06/01/2012 10:09
Yo no he dicho que Fany sea infeliz, hace lo que quiere incluso con el sin sangre de su marido. Yo digo y mantengo que está despechaba con Armenteros y que ella si recuerdas quería seguir con la relación, y él se opuso, por lo que le tiene gato, y por supuesto no es tonta, no se va a enfrentar descaradamente con Amina porque sabe que tiene las de perder, los avances ya dicen que afloja el cerco.
1Segoviana1
1Segoviana1
06/01/2012 22:03
Es dura si, SÓNNICA, pero ha sido una gozada abrir el ordenador y ver ese chocalatito tan rico, ñam ñam ñam, me lo he comido todo, gracias.
Sonnica
Sonnica
06/01/2012 22:31
Jajajajajajaj no me hables tengo unos remordimientos...no me resisto a esa merienda de Reyes, bueno mañana será otro dia y hasta el año que viene nada.
MissAudrey
MissAudrey
07/01/2012 00:15
Buenas noches a tod@s, espero que los Reyes se hayan portado muy bien con cada uno de vosotros, después de dos días de un ajetreo sin fin ha llegado el relax, y más contenta que una perdiz, parece que este año he sido buena, jejeje.

Como no he visto el capítulo no puedo opinar mucho que siempre que lo hago me baso en los resúmenes de mi Santa pero veo que también ahí arriba tienen la visita de los de Oriente, en base a lo leído por aquí sólo puedo decir que lo que diga Amina va a misa, que junto con Felisa son las dos personas más sensatas de toda la serie, por mucho que lo intentara Fany no se le sube al pañuelo de nuestra querida Amina.

Saluditosss.
1Segoviana1
1Segoviana1
07/01/2012 16:54
SONNICA ¡¡¡¡¡¡¡¡ya sí !!!!!!!!, por fin se acabaron las Fiestas, ¡que descanso!. He guardado el Belén y el Arbol, hasta el año que viene si Dios quiere.

Te has puesto muy guapa.
Sonnica
Sonnica
07/01/2012 17:00
¡Si Sego! nos queda todo un año...jajaja estamos liberadas de la cocina de grandes acontecimientos...somos libres, de momento....¡vaya pareado! Ahora nos queda quitarnos los efectos colaterales en forma de turrones, roscones, polvorones y todo lo que termine en ones, o sea vacaciones, jajaja.

Graciassss, tu sigues tan atracativa como el año pasado, jejeje
1Segoviana1
1Segoviana1
07/01/2012 22:57
He cambiado mi figura, así estoy ahora, relajada pero con kilitos de mas. Sónnica, vamos a ver que nos depara mañana la novela, está poco apetecible. Ya han metido un par de gazapos, pero como no se si son adelantos de los que anticipan o los que salen al final del capítulo me reservo hasta el momento de verlo.
Sonnica
Sonnica
07/01/2012 23:06
La verdad es que la trama del Clint es enrevesada, y la del marqués para mi gusto no hay quien la aguante. Yo lo que quiero saber es algo sobre la madre de Ceci, Conchita, la difunta, que debía ser de armas tomar, y tambien de la madre de Alberto- Carlos, o sea de la mujer de Robledo. Esto me tiene intrigadísima...

Por otro lado Manoñita se ha curado sola de su adicción a las pastillas, ¿solo por leer un libro? pero si ahora con lo de Consuelo debería estar peor...

En fin , vermeos que nos depara la semana.

Pues si que te encuentro relajada y simpatica, has vuelto a tu mina particular, jejeje
ficticia
ficticia
07/01/2012 23:17
Efectivamente: los 364 días que quedan para que vuelvan las navidades son el mejor regalo de reyes que se pudiera desear.

Volviendo al tema digo que si fany estuviese realmente dolida con armenteros con hacerse la sueca y pasar de cuidar a ceci con cualquier excusa ya le iba a dar en donde más le duele al ttecrnl. Yo no veo una visceralidad en ella. Si la veo en amina, que está dolidísima con fany porque la quiere nada más que de criada e insisto en que lo veo justo el que se sienta así.

Las mujeres, por aquel entonces, depedian realmente mucho las unas de las otras y amina está claro que actua de corazon y no es por egoismo y aún así no consigue despertar la simpatia de fany (tampoco la antipatía de entrada). Le puede el amor de madre. Pero insisto en que por aquellos años y en ese mundo por muchísimo menos "las señoras" te mandaban a la cocina y te hacian saber cual era tu lugar sin pelos en la lengua. El régimen franquista se basaba una rígida disciplina social, una sociedad firmemente jerarquizada a modo militar y del sitio que ocupases en ella dependía el grado de supervivencia o bienestar al que tenías derecho. Y amina, tan lejos de su tierra y de su cultura...

Recordarles a los lionistas que los derechos laborales del servicio doméstico no quedaron regulados hasta 1958 y la séptima temporada llega hasta el 57. Antes eran unos quasiexclavos, siervos, la mayoría como botín de guerra de los vencedores y posteriormente poco más que "chicas de servir" o chachas con derechos muy justitos hasta 1969 y a partir de entonces muy de segundo orden hasta el día de hoy

También refrescarles a los lionistas el penoso estado en el que estaban en general los derechos de la mujer, que hasta de 2 de mayo de 1975 no se suprime la autorización necesaria del esposo para que una mujer casada puede contratar (trabajar, comprar algo, aceptar una herencia, hacer gestiones en el banco...) como una persona capaz. Una vez concedida la autorización del marido la mujer podría percibir la remuneración correspondiente y cito textualmente "salvo si consta la oposición del marido"

A las separadas o solteras no les pasaban estas cosas. Sólo no podían ser admitidas a ningún trabajo industrial o mercantil si no hubiesen presentado al patrono o a la empresa un certificado de estar vacunadas y de no padecer ninguna enfermedad contagiosa (como animalitos, pobres!!)

El régimen tenía claro que enfatizar la inferioridad femenina le convenía y era productivo contar con una mano de obra barata, tirada e infinita, que no cobraba ni barato porque no cobraba nada por sus labores del hogar. En resumen de lo que se trataba es que las mujeres casadas tenían una "capacidad limitada", como los minusválidos psíquicos o los menores. También se denominaba "media capacidad" ya que (cita textual de 1961) "el matrimonio exige una potestad de dirección que la naturaleza, la religión y la historia atribuyen al marido”. HASTA 1966 ni a la tutela ni la patria potestad de sus hijos tenían derecho, que correspondía únicamente al padre

Claro esta que este tipo de capacidad lo era sólo para tener derechos porque si que eran totalmente capaces penalmente, osea, para ser castigadas. A los hombres se les aplicaban atenuantes por honor, por adulterio..., a las mujeres se les hacia cumplir la pena íntegra. Tampoco habia atenuantes para el aborto en caso de violación: se las penaba con la carcel. Se las discriminaba en un doble sentido: tanto en la consideración de la mujer como autora de un delito que sólo le era propio a ella por su condición (aborto..) y en la falta de atenuantes que si se consideraban en los hombres (ella no tenía parricidio por honor), como en la desconsideración de la mujer víctima de un delito ya que no existia protección frente a la violencia de género o del ámbito doméstico.(si le pegaba algo habría hecho o tenía en mente hacer, seguro!) (modo irónico on) Como veis no reparaban en medios para protegernos del mundo (modo irónico off)

También decir que el estado estableció para la administración pública la prohibición absoluta de trabajar a las mujeres casadas y que hasta julio de 1961 la mujer, cualquiera que fuera su condición, tenía prohibido por ley ser juez (no hubo una hasta 1977), registrador, jefe de la administración, notario, diplomático, secretario judicial...

En el tema de los derechos la patria potestad prohibía a las mujeres menores de veinticinco años a abandonar el hogar o emigrar sin permiso de sus padres de no ser para casarse o para ingresar en convento, entre 1944-63 se instaura el derecho al parricidio por honor, adulterio, hasta 1956 no pueden votar, la mayoría de edad es a los 21 años...

Y todo lo que se me ha olvidado ya...
xulema
xulema
07/01/2012 23:17
Sí, Sonnica, la trama del marqués aburre y no ha hecho más que empezar, por lo menos la de Clint nos tiene a todas en ascuas y Rocío fastidiada el otro día porque había descubierto Rubín la foto en la redacción, seguro que ya tiene la mosca detrás de la oreja por eso. Manolita, es verdad, no me había dado cuenta de que se le ha quitado el vicio de las pastillas por lo de leer un libro, vamos, que si llega a saber que la lectura le quita la ansiedad por las pastillas, que se hubiera hecho lectora de una biblioteca pública ... ainssss .... Lo que me están gustando ya se miran con otros ojitos Cecilia y Carlos-Alberto. bueno, esperemos que esta semana que entre estes mejor los capítulos que los de la semana pasado con todo lo de la trama de Chelo, que dramón ....
ficticia
ficticia
08/01/2012 00:23
Yo creo que manolita continúa siendo tomando pastillas, lo que sucede es que ha normalizado su adicción, ya forma parte de su rutina y le ha pillado la medida. Mucha gente convivió durante toda su vida con un vicio bien llevado, entre otras cosas por falta de información y de prevención de la salud y de rigor de la autoridad (se dispensaban alegremente sustancias que años más tarde se prohibieron). Yo puedo adelantar que en el proyecto home no se cura al drogodependiente en la biblioteca
Lo que me extraña es que felisa no haya tenido que meter mano en el botiquín porque yo te aseguro que lidiar con la muerte de una hija y tener que combatir con la salud mental del esposo es igual de bueno de llevar que lo de irene y el compartir un metro cuadrado de baldosa con el asesino/violador de su madre.
Yo creo que felisa dejará a trino en valdemorillo y continuará con sus hijos en madrid, luchando
xulema
xulema
08/01/2012 09:56
Ficticia, ya que creo que aunque ahora está haciendo aguas al matrimonio entre Felisa y Trino acabará por arreglarse todo aunque les va a costar mucho, sobre todo por parte de Trino, tendrá que acostumbrarse a ver las fotos de Chelo y a tener que aceptar que la vida sigue sin su hija. Sobre lo de Manolita, cómo se las apañará para tener las pastillas que tanto necesita, ¿se las daría sin problemas su médico? no sé, no sé, lo cierto es que no creo que esté constantemente pidiéndoselo a su prima porque seguro que Felisa con lo lista que hubiera sospechado y habría ido con el cuento a Marcelino para ponerle sobre aviso.
Sonnica
Sonnica
08/01/2012 11:11
Pero no nos engañemos, lo que es de todo punto impensable es que en los años 50 y siguientes una sirvienta se atreviera a hablarle así a una señora...otra cosa es que casi todos somos pro Amina, pero en aquel tiempo, había un respeto reverencial hacia los señores. Amina se libra porque sabe que Fanny no puede despedirla, la autoridad en esa casa no la tiene ella y además ha criado a Ceci, y sabe como la quiere ésta, por no decir que levantaría las iras de su cuñado, pero la situación es de todo punto inaudíta, y la postura de la mora no deja de ser algo chulesca, aunque nos guste.

En esos años dabas una patada en el suelo y salian un montón de chicas dispuestas a servir 24 horas sobre 24, esa es la realidad, claro no tan bonita como la que nos han expuesto.
Anterior 1 2 3 4 [...] 134 135 136 137 138 139 140 [...] 186 187 188 189 Siguiente