FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo según Santa Sónnica.

Anterior 1 2 3 4 [...] 132 133 134 135 136 137 138 [...] 186 187 188 189 Siguiente
Sonnica
Sonnica
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.

La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!

De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.

Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.

En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.

Santos saluditos.
MissAudrey
MissAudrey
28/12/2011 22:05
Buenas noches a todos, hoy no he podido ver el capítulo pero por lo que contáis al final la culpa va a ser del niñato, yo no entiendo ná de ná ¿Al final ella iba por la acera?

Todo esto es innecesario, son ganas de cebarse con la desgracia, deberían de haber dejado las cosas como estaban así al menos la familia sólo se tendría que enfrentar a la desgracia de perderla, que ya de por sí es bastante, y no ahora añadirle más sufrimiento pensando que su muerte es debida a la imprudencia de otra persona.

Saluditoss.
sihaymanera87
sihaymanera87
28/12/2011 22:26
La verdad es que es muy, muy casual, pero no me parece tan tendenciosa la situación. Quiero decir que, no es que todos los jueces fueran unos impresentables, ni mucho menos, pero eran personas con un cierto estatus, con poder, y por tanto si el hijo de un juez cometía un delito sería mucho más fácil de tapar que si lo cometía, pongamos, el hijo de un tendero, el cual era un don nadie. Claro que no es algo típico únicamente de la época, todos sabemos que hoy en día también pasa, aunque la situación que plantea la serie en sí me parece exagerada: como hacen que se calle todo el mundo, y más siendo que ocurrió a plena luz del día y en una calle transitada, etc. pero el mensaje por desgracia es real, ya se trate de un juez, de un militar, un terrateniente, etc. obviamente esto no quiere decir que aquellas personas que cuentan con una institución de poder detrás sean todas delincuentes o infractoras, ni a mí se me ocurriría afirmar tal sandez, pero los que sí lo sean contarán con más recursos que nosotros para encubrirlo. Espero no molestar a nadie, ya digo que no es mi intención generalizar ni mucho menos.

Por otro lado, a mí me gustan bastante Nadia de Santiago y Natalia Sánchez como actrices, son jovencitas pero en mi opinión ambas lo han estado haciendo muy bien a lo largo de la serie, y durante los últimos capítulos en especial han dado la talla sin duda. Les auguro un buen futuro, creo que el equipo de cásting hizo en general una buena elección con la plantilla de jóvenes actores.
Sonnica
Sonnica
28/12/2011 22:49
En mi humilde opinión y desde que empezó y no por estas tramas sino desde el principio, esta serie es tendenciosa, asi lo hemos comentado varias veces en este foro, y abusan mucho de los tópicos típicos, así pienso.
sihaymanera87
sihaymanera87
28/12/2011 23:31
Bueno, no he visto la serie completa así que no puedo opinar, pero yo me refería a esta situación concreta, que la veo exagerada pero no tendenciosa. Recuerdo por ejemplo otra muy parecida: fue me parece hace dos temporadas, mataron a una mujer en los almacenes de Ramón Rivas y Sole tuvo que hacer unas fotos de la difunta que en principio iban a ser publicadas en un periódico concreto, pero a última hora no se publicaron y cuando Sole llamó para preguntar el motivo le dijeron que Ramón Rivas había telefoneado para pedir que no se hablara de ese tema porque podía dar mala imagen a los almacenes. Tampoco me pareció una situación tendenciosa en su momento, porque veo posible que pase y pasara.

Pero por otro lado, desde luego los delictos son y eran cometidos por cualquier tipo de personas, sería absurdo afirmar lo contrario, sólo hablo de que en algunos habría cierta impunidad. Otra cosa es que por lo que recuerdo en esta serie la mayoría de infractores son gente cercana al régimen: el Inspector Ovidio, Hipólito Roldán, Matías, el cura Gaitán, este niñato hijo de un juez, ahora probablemente Armenteros... no digo que sus crímenes no fueran posibles, creo que sí y en alfgunos casos ha salido a la luz años después, pero sí es verdad que la mayoría son gente influyente y en cambio no aparecen delincuentes republicanos, humildes o de izquierdas. Opino que durante el Franquismo se hicieron muchos disparates, como en la guerra sólo que en este caso había un único bando, pero eso no quita para que la mayoría de personajes influyentes que aparecen sean oscuros, una cosa en mi opinión es que nos muestren a un policía como Bertrán -¿Se llamaba así el "amigo" de Héctor en comisaría?- maltratando a un preso, que eso me lo creo, y otra que el asesino de mujeres sea un policía o un falangista el violador de su hija. Repito, podía y puede darse perfectamente pero también Trino -por decir algo- o Pascual podían haber abusado de sus hijas. Ya me entendéis.
Luann
Luann
28/12/2011 23:33
Yo creo que esta serie es tendenciosa desde el principio, lo bueno que tenemos es que somos conscientes de ello.
sihaymanera87
sihaymanera87
28/12/2011 23:35
Que conste por eso que no he pretendido ofender a nadie, como ya digo sería absurdo generalizar en un caso así.
Sonnica
Sonnica
29/12/2011 00:02
Efectivamente tu lo has dicho sihaymanera, todos los malos son de un mismo signo. Y si la ves desde el capítulo 1 ni te cuento, jejeje y no has ofendido a nadie.
Breda
Breda
29/12/2011 11:55
Yo también estoy de acuerdo en que es muy tendenciosa. Tengo que decir que no puedo opinar sobre todas las temporadas porque sólo vi la anterior y ésta, pero en ambas se les veía el plumeros a los lionistas, que decís por aquí.

Sólo hay que ver qué ha pasado en ésta:

- Las monjas con el cambiazo de los hijos de Manolita.
- la corrupción del militar Armenteros
- las contínuas referencias a las noticias que no se pueden mencionar en ¡¡sucesos (que no política)!!, así como la imposibilidad de Rubín en dirigir la revista por sus inclinaciones políticas.
- La persecución homosexual de Julio (que no digo que no fuera así, pero taaaan exagerado...¿?)
- Taparle un asesinato al hijo de un juez (supuestamente). Era gente influyente, desde luego, pero taaaanto como para callar a todo un barrio...y de un asesinato...¿?
Finalmente, el abuelo cebolleta del bar es una excelente persona y es el más republicano confeso de la serie, así como Uwaldo (creo que se llamaba así) y otros más...

Yo no viví en los 50, y no digo que en parte no tengan razón, pero ya es casualidad, ya...
sihaymanera87
sihaymanera87
29/12/2011 12:53
Breda ¿Lo del cambiazo de Manolín por Marisol no fue un accidente? Aunque también es cierto que errores de este tipo pueden cometerse en cualquier hospital, no necesariamente tiene que ser uno religioso. Sobre la persecución de Julio por su condición sexual en el pueblo de mis abuelos había dos muchachas de las que se rumoreaba que eran lesbianas, y según mi abuelo nadie quería tener mucha amistad con ellas, y además las malas lenguas les adjudicaban un montón de aventurillas nocturnas con medio pueblo, estoy hablando de los años 50, y de un pueblo relativamente pequeño, tal vez Madrid era otra cosa.
elisa1986
elisa1986
29/12/2011 14:04
Sihaymanera no te preocupes que no ofendes. Desde el minuto uno, del capitulo uno, de la temporada primera, algun@s somos consciente de la tendencia de la serie en que dirección se orienta. Y ya ves, aquí seguimos en la séptima y las que vengan jajajaja.

FELIZ 2012
Sarele
Sarele
29/12/2011 14:42
Yo también estoy de acuerdo de que aquí, el perfil de los "malos" son siempre los "fachas" (uso este término de modo coloquial) y los "rojos" eran todos muy buena gente, buenos vecinos, siempre dispuestos a ayudar al prójimo. Y mira, como que no. Había tantos falangistas cabrones (con perdón) como tantos rojos cabrones, y tantos falangistas estupendos como rojos encantadores. Pero aquí marcan claramente a los personajes y creo que se les ve el plumero a los guionistas. Todavía se percibe un cierto tufillo a resentimiento.
sihaymanera87
sihaymanera87
29/12/2011 15:25
La excepción más sonada (y no sé si tal vez la única) fue el abuelo Basilio, un hombre algo pícaro en ocasiones pero una buena persona y un buen vecino que se desvivía por su familia. Aunque también es verdad que a pesar de definirse a sí mismo como derechista y partidario del régimen -creo que esto último más bien por desconocimiento- tenía una manera de pensar muy abierta y progresista, y lo demostraba cada vez que intercedía por Chelo ante sus padres, a veces de un modo muy poco creíble para una persona mayor de la época. Por cierto y cambiando de tema, a todos nos dio pena la muerte del abuelo pero viendo lo que ha pasado creo que fue lo mejor, no creo que Basilio hubiera soportado sobrevivir a su adorada Chelo.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/12/2011 17:50
Yo siempre he entendido la novela como una manera de reivindicar que también entre los perdedores había buena gente y entre los vencedores mala gente, como la vida misma, al principio era fácil entender que se trataba de eso, luego pueden haber perdido un poco la perspectiva.

Pero es cierto que a los niños de los años 40 y 50 no nos enseñaban que también hubo y había buena gente entre los "malos", solo nos inculcaban lo malos que eran y lo que teníamos que agradecer que los hubieran ganado.

Por cierto cuando nos ponga SANTA SÓNNICA el resumen no se olvidará de poner a Irenita, que monada de niña, que monada.
MissAudrey
MissAudrey
29/12/2011 18:03
Ay Sego pienso como tú, pero que niña más guapa, aunque no sea la madre verdadera esta niña se da cierto aire a Chelo, jejeje.
sihaymanera87
sihaymanera87
29/12/2011 18:29
La niña es igualita a Chelo. Creo que dentro de 14 o 15 años cuando los Muñoz miren a Irenita verán inevitablemente a su querida Consuelo.
Sonnica
Sonnica
29/12/2011 18:38
Queridos devotos, pues por fin ha sido el entierro, y deben estar todos tan apesadumbrados y desolados que se han olvidado del pobre Gerardo, no le han dicho nada y el hombre se ha presentado en el Asturiano para preguntar cuando era. Allí se ha enterado por Pelayo de que era hoy mismo en Valdemorillo, el mago se queda descolocado diciendo que ya no le da tiempo a buscar como ir. Entonces el astur en un gesto grande de generosidad, le ha ofrecido su puesto en el taxi. Despues de discutir un rato que "como voy a aceptar esto, si a Vd. le adoraba" al final Pelayo le ha convencido diciéndole que él ya había ido a muchos entierros y que fuera él. Al final Gerardo sale corriendo a la parada de taxis. Desde luego con todo lo que ha pasado este chico, solo se disculpa que a los porteros se les olvide decirle el día del entierro y el lugar, por el extremo dolor que están pasando, pero es otra chapuza más como dice san Roque.

Alberto llega con las órdenes del TCol. Cuando éste las echa un vistazo dice "¡y esta basura! podian haberme mandado en barca de remos" jajaja. Tiene que coger el expreso hasta Cadiz, de allí un barco hasta Canarias y de Canarias otro hasta Sidi Ifni, total que menudo periplo, creo que hasta la forma de llegar hasta allí es un castigo.
Ceci le ha dicho al asistente que le echará de menos, ahora que tambien se ha quedado sin Consuelo. Él promete visitarla y llevarle los apuntes de medicina.
Tambien la niña de Tetuan se preocupa por su padre, no sabe quien lo va a cuidar. Armenteros la dice que no se preocupe, allí tendrá quien le lave y quien le planche, y que le ha dicho a la tía Estefania que la visite frecuentemente, es más, Nochebuena y Nochevieja las puede pasar en su casa y quedarse a dormir. Ceci se queda encantada. "Ahora tengo que irme Cecilia" y ella "¿a estas horas papá?" "Si, voy a ver a Estefania, tengo que charlar con ella" ¡¡seguro que vas con ella, ya te darás un homenaje de despedida con tu Ro!!

Rubín ha estado en el lugar del atropello y le cuenta a Julio que allí quedan restos de goma en la calzada pero las marcas de las ruedas están en la acera, o sea que la pobre Chelo caminaba por ella. Además ha encontrado un testigo que lo vió todo pero no piensa decir ni mu porque ha sido preso político durante cinco años. Los otros dos testigos son adeptos al régimen "están encubriendo a alguien Julio pero lo averiguaré"

Vallejo le está ofreciendo un nuevo caso a Hector, están en el café del teatro, y se trata de unos aristócratas anticuarios que quieren hacer una subasta. Perea no está por la labor de intervenir en más casos y no ver un duro. "Vallejo, lo siento pero tengo que ganarme la vida" y el otro "el dinero no será problema, te aseguro que cobrarás, pero tienes que camelarte a una mujer" "entonces acepto, pero para llevar a esa señora a buenos sitios necesito efectivo" Vallejo le da un fajo de dinero. En eso llega Angie y se dirige a ellos. Hector hace las presentaciones. El detective le dice que cuando acabe con Vallejo, tendrá mucho gusto en tomarse unas copas con ella. Angie mientras se va a empolvarse la nariz y cuando vuelve, Hector se ha ido...este hombre van dos veces que la deja plantada.

Rubin va a ver a Rocío y esta le abre la puerta en bata. él: "Tengo algo importante que decirte Rocio" la otra no le invita ni a sentarse, está preocupada con su "visita íntima" y lanza miraditas preocupadas a su habitación. "dime lo que sea Jesús pero estoy muy cansada"Rubín le dice las sospechas sobre el atropello de Chelo. De pronto se oye un ruido fuerte al fondo de la casa. La situación se vuelve violenta. "Bueno me voy Rocío, siento haberte molestado" "mañana hablamos Jesús" Cuando se va el redactor, sale Armenteros..."pero Eugenio, lo vas a espantar" y él "lo siento, me he tropezado a oscuras con el galan, ya podrás recuperarlo, nosotros tenemos poco tiempo para estar juntos, y disfrutar" se abrazan y empieza según san Ciri "la pasión turca"

Angie llega a su casa desanimada por el plantón que le ha dado Hector. Su marido se extraña de que llegue tan pronto y ella de que sea tarde para él y aún esté levantado. "es que quiero hablarte de un negocio Angie, se trata de unos aristócratas que quieren vender, tienen un pabellón de caza antiguo con cosas muy valiosas, uno de ellos es marqués" "pero Viktor todo es comprar,¡tengo ganas de vender algo!" por supuesto, dice Barbi que no sabe de lo que vive esta pareja con lo que venden en las Plaza de los Frutos, jajaja y tiene razón. Viktor le dice que a ellos les quieren para tasar y que ya lo harán a la baja para hacer negocio. Eso si, tiene que seducir a uno de ellos...y en ese momento todos aquí arriba hemos pensado lo mismo...el caso que Vallejo le ha ofrecido a Hector es el mismo que el de Viktor, y en realidad Angie y Perea se tienen que seducir mutuamente...jajaja

Rubín ha llegado al despacho de Ro medio borracho y llamándose imbecil por pensar que su jefa iba a caer en su brazos rendida. Se ha servido otra copa y en el estado en que está ha tirado al suelo el Whiski, al agacharse para limpiar, ha visto debajo de la mesa un cordelito, ha tirado de él y ha caido al suelo un sobre grande del que ha sacado toda las investigaciones y fotos de Clint que Adolfo tenía entre manos cuando murió...¡que cosas pasan! y Rocío sin enterarse de que su mesa era una mina...Rubín lo ha leído todo. "Asi que era Clint, con C"...

Santos y esclarecedores saluditos...
MissAudrey
MissAudrey
29/12/2011 19:04
Buenas tardes a todo el Santoral, a mí hoy el capítulo me ha gustado mucho, ha habido de todo un poco.

Hoy me ha emocionado mucho el momento despedida entre Felisa y Gerardo, como se han hablado y abrazado, a pesar del olvido inicial creo que se ha arreglado con este final (Espero que no sea definitivo) entre Gerardo y la familia Muñoz.

Ya tenemos tramita nueva con el caso que le ha propuesto Vallejo a Héctor, esperemos que con esta entren nuevos personajes a la serie y le de un poco más de vidilla, me gustaría ver esa seducción entre Angie y Héctor, ya que todo gira en torno al mismo marqués, que por cierto si no recuerdo mal, es el mismo al que Miguel se refería cuando hablaba del aval de su negocio, al final si es así, está claro que el famoso marqués sólo va a ser un vende humos, espero que esto no llegue a afectar a Miguel que bastante tiene ya.

Respecto a lo de Armenteros y Ro, parece ser que van a ser los protagonistas esta temporada de las escenas más subiditas de tono y es que cada vez que se tocan saltan chispas.

Hoy Ceci estaba tocando uno de los nocturnos de Chopin, que placer para mis oídos, es una coincidencia que hace unos días subiera yo uno al hilo de la música, jejeje.

Besitosss.
Sonnica
Sonnica
29/12/2011 19:08
Hola querida Audrey, quería haber comentado lo del nocturno ¡marvilloso! y lo de que la relación de Miguel y Estrella marchará, pero entre el poco tiempo que tengo y lo largo del resumen...menos mal que lo has dicho tú. Gracias linda.
ficticia
ficticia
29/12/2011 21:46
Fantástico resumen, gracias.
El capítulo hoy ha sido ágil y se agradece. Menos trinadas y asturianadas y más rotación de escenas.

A colación de lo que comentabais ayer de si la serie es tendenciosa, yo creo que es obvio pero es que ese no es el problema. Los vencidos tenían que recuperar el tiempo perdido en situación de desventaja, eran los que sufrian los agravios y la represión, eran pobres y es lógico que sean los héroes que todo lo superan.
Pero la realidad es que fué una época muy larga que dió mucho de sí (la guerra termina en el 39 y andamos por el 55), en las que las cosas al final no podían ser ya blancas o negras, que se diluyeron, se complicaron y al final sólo existían los buenos y los malos en los cuentos infantiles.
Bien sea porque los tiempos avanzaban demasiado rápido o bien por la torpeza de los que tenían que adecuarse a ellos lo que pasaba es que el país se iba descompasado del mundo. Interesaba eso ( y parece que aún interesa) y utilizaba el truco de volver una y otra vez sobre las viejas heridas de guerra para mantenerlas vivas contra natura.
Si la represión fué tan brutal (que lo fué) no se entiende como tanto represaliado sobrevivió en tan buen estado, después de tanta faena y sufrimiento por tantísimos años (todo esto sin hacer mención a "la colaboración necesaria" que se deduce de según que historias vistas a día de hoy en las que estuvieron "perdedores de la contienda")

Cuando nos intentan meter una y otra vez, en el cuento de rojos y nacionales en esta serie o en cualquier otra, después de tantas idas y venidas, no suena a rancio el tema en sí porque es verdad. Lo suena a rancio es la ostentación del tratamiento tendencioso que se hace de ello.
Refresco que en las mentes de todos estan los chaqueteros de la transición que se iban a la cama celebrando el movimiento y amanecían progresistas, pelotazos, corruptelas de todos los colores y tamaños etc..
Si todo esto ha sido con luz y taquígrafos ¿que no harían en los años oscuros los unos y los otros sin control alguno? ¿y a que tanto catecismo de garrafón de izquierdas metido a la fuerza y con ganas?
sihaymanera87
sihaymanera87
29/12/2011 22:35
Ficticia, no sé si te he entendido bien... en mi opinión en toda conflicto, conflicto, etc. normalmente haty unos que están más implicados que otros, o que han cometido más abusos, ya sea porque se les ha permitido o porque ellos mismos lo han impuesto. Me refiero a las dictaduras, no a las guerras, aunque en ocasiones también. Creo en realidad que te he entendido fatal, no estiy muy centrado y temo haberte malinterpretado.
Anterior 1 2 3 4 [...] 132 133 134 135 136 137 138 [...] 186 187 188 189 Siguiente