Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo según Santa Sónnica.
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!
De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.
Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.
En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.
Santos saluditos.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
14/12/2011 19:47
Una desconsideración que han cometido con Jorge Calvo (Narciso) en el capítulo 68 aún sale mientras recoge sus pertenencias y además tiene una agarrada con Rubin, pues bien los que ponen la lista de actores secundarios cuando empieza la novela ya ha quitado su nombre ¡vaya prisa que se han dado!, en cambio llevan varios días poniendo en los nombres del avance a Sebas, por fin ya era hora, que se ha pasado varias temporadas en que nunca figuraba.
14/12/2011 21:06
Pues yo pensaba que Narciso aparte de servir para darle su puesto a Asun, iba a dar más juego...pero si lo han quitado es que no piensa asomar más.
14/12/2011 21:31
Yo también opino que el capítulo de hoy ha sido mu soso, lo único que me ha gustado es cuando Asun estaba hablando con Héctor, me gusta la media sonrisilla que le sale al Perea en plan seductor y el brillo que se le pone a Asun en la mirada, por lo demás no ha habido nada digno de mencionar se nos ha ido medio capítulo entre Asturianadas y Trinadas, por cierto me pareció que cuando comían en casa se los asturianos era de noche, que tenían las luces encendidas, no veas la pechá de cenar que se dan: ensalada, pucherito, y un segundo plato que no hemos llegado a ver, con tanta suculencia nocturna no creo que Pelayo vaya a sufrir mucho por donar un cuartito de sangre.
Saluditosss.
Saluditosss.
14/12/2011 23:50
Son incontables las veces, en que dicen que están cenado y la luz entra por los balcones desde la casa de los Robles hasta nuestros días, o en una escena unos están cenando y en otra seguida otros comiendo, como para fiarse.
14/12/2011 23:53
Igual es una percepción mia pero los personajes de asun y de hector juntos chocan más que otra cosa. Es que no consigo ver química por ningún lado. Cuando asun le cuenta lo increible de su peripecia en la redacción toda ilusionada desmerece la escena cuando hector le da la réplica. Es que se supone de hector esta herido por el amor y se ha torcido un poco por el dolor y yo además le veo un lado narcisista de cuidado (de que bueno estoy y que mucho que me quiero) y no se que pinta en la vida de una chica de color de rosa. Falta chicha, falta...
Y claro, a su lado asun lo que parece es una niñata con ínfulas que no sabe donde se está metiendo. Porque la super mega guay, no nos engañemos, sólo sale para historias de quedar bien, para que la jaleen palmeros. Lo más tierno que le he visto es cuando salió con irenita y fué por la falta de maña para rodar con crios (osea un accidente de interpretación).
El resto, más de lo mismo: mira que buena es la chica humilde que lo hace todo a derechas. La idea parece buena, pero no esto no es un personaje ni es nada, es un photoshop de la vida con patas
Y claro, a su lado asun lo que parece es una niñata con ínfulas que no sabe donde se está metiendo. Porque la super mega guay, no nos engañemos, sólo sale para historias de quedar bien, para que la jaleen palmeros. Lo más tierno que le he visto es cuando salió con irenita y fué por la falta de maña para rodar con crios (osea un accidente de interpretación).
El resto, más de lo mismo: mira que buena es la chica humilde que lo hace todo a derechas. La idea parece buena, pero no esto no es un personaje ni es nada, es un photoshop de la vida con patas
15/12/2011 00:37
Santa se lo curra mucho y de tanto bajar de las alturas al planeta tierra queda ud agotada tomese esta infusión y descanse ....hasta mañana
15/12/2011 00:41
Jajajajajajaja vale Xavier gracias, tú siempre pendiente de la salud de la de las alturas, jejeje.
Bueno Mariannag, de verdad que no te has perdido nada, no hay quien lo aguante ni quien se inspire...estoy esperando la cena glamourosa, de las dos gatitas, ahí los santos se van a lucir, jajajaja
Bueno Mariannag, de verdad que no te has perdido nada, no hay quien lo aguante ni quien se inspire...estoy esperando la cena glamourosa, de las dos gatitas, ahí los santos se van a lucir, jajajaja
15/12/2011 17:29
De todos/as es conocida el feminismo que los "lionistas" imprimen a esta serie; pero algunos aspectos del capítulo de hoy en cuanto a roles masculinos-femeninos de los años 50, son increibles para esa época (aunque hubieran excepciones, claro está). Las iniciativas "afectivas-sexuales" de Maria José hacia Alberto y de Rocio hacia Rubín parecen mas de la actualidad que de la España franquista de los 50. Aquí los "lionistas" se han pasado 3 pueblos. Por cierto lo del término "lionista" será, supongo por los lios, mas que guiones, que se montan.
15/12/2011 17:38
Totalmente de acuerdo, no era propio de la época, y no solo las que mencionas, Chelo, Asun, Ana Rivas, Clementina, Eulalia... en cambio nos presentaban a Fina como si fuera una anticuada, y en realidad su mentalidad era la normal en esos años, es que estos lionistas son muy modernos.
15/12/2011 18:24
Queridos devotos ¡esto se está animando! tenemos a Maria José que como bien pronostiqué antes de ayer, quería darse un homenaje con nuestro Carlos-Alberto, y claro como ha conseguido los nombres de los cuatro bancos cercanos a la residencia donde se hospedaron Robledo y Armenteros, le ha dicho al asistente, que no le parecía ni medio bien celebrarlo solo con un vermouth, y por supuesto ella si sabia cómo hacerlo, y despues de meterse en el baño del café del teatro donde habían quedado, como el almacén pilla al lado, ha arramplado con una botella de Whisky y se la han ido a tomar a la pensión ¡donde mejor! "menos mal que la chica tiene novio porque es de lo más deshinibida" dice san Ciri torciendo el ceño, y Agapito: "¡las hay con suerte!" no entiendo por qué este santo siempre está con lo mismo oye, ni tampoco entiendo las risistas de pulgoso de Roque siempre a continuación...¡en fin! allá ellos...la cosa es que la chica dice que si se ha acostado con ella es para agradecerle de alguna manera su ayuda, el otro ha protestado pero tibiamente, el caso es que a ella no le importa, piensa seguir "ayudándole"...santa Brigi "que mona, como es de solidaria esta chica"
A Pelayo se le ha metido entre ceja y ceja saber a quien va estar destinada su sangre charra y Teodoro al final se lo ha dicho. "pues a un alto cargo de Ministerio de la Gobernación, muy amigo de Franco" ¡acabaramos! ahora si que el astur ha reculado, "yo no doy mi preciosa sangre a ese espantajo" y Teodoro: recapacita, hombre no puedes hacer eso, es una persona que necesita la transfusión para vivir" y el otro que no, que a saber cuantos muertos tiene en su conciencia... y el intermediario sanguinolento: "diste tu palabra Pelayo, y al paciente se le acaba el plazo" entonces interviene Marce: "pero digo yo una cosa padre, ¿si Vd. no le dona la sangre a ese señor, es mejor que él? esto ha dejado pensativo al tabernero...
Manolita se siente poco menos que Greta Garbo, vamos no la dejan andar por la calle, la gente acude en masa a comprar la revista Sucesos."pues si Marce, soy toda una celebridad, Maria la del pescado, la casquera, la frutera, todas me han dicho que tengo una voz preciosa, que me debería dedicar a esto de la radio en cuerpo y alma" Pelayo calla y Marce "es verdad cariño, es que tienes una voz divina" Esta mujer solo está pendiente de la radio, la pone y empieza a escucharse, padre e hijo se miran...Pelayo "la autocomplacencia es peligrosa"...En eso, Sebas que había entrado al Asturiano hecho una pena con todas las marcas aún visible del accidente de pronto dice..."Marce quita la radio que me duele la cabeza" y la Sanabria que se estaba escuchando tan contenta, muy ofendida se va del bar diciendo: "Sebas que te mejores" ¡San Apapucio, que pronto acaba la alegria en la casa del pobre! esto lo digo yo darlings...
Los Ambrus están desayunando y Viktor le dice a Angie que hoy es la cena en casa de Rocío. "Pero que me estás contando, si yo tenia planes, pensaba quedarme en casa restaurando un cofrecillo, y despues quizas me tomaría unas copas en el café del teatro" y él que ya estaban comprometidos, que no entiende por qué le molesta tanto.."al fin y al cabo tendremos oportunidad de ver como ha quedado tu cuadro en su casa" y la otra "si, esa es otra, no entiendo por qué Jesús se lo ha tenido que regalar" "Angie tu tienes celos de Rocio"... Despues de media hora de discusión bizantina, por fin Angie cede y le muestra a su marido dos vestidos para que le diga cual se pone, y que tiene que darse un baño de sales y ponerse una mascarilla y..."es que quiero estar guapa. Y el húngaro, "si es por eso no te inquietes, tú eres, mas bella, más interesante y más sofisticada que ella mil veces" esto ha dejado a la Valdés de lo más contenta... "otra cosa es que sea verdad" apunta Barbi con muy mala uva...
Pelayo vuelve de la extracción de sangre como si le hubieran sacado toda, está cariacontecido, y cuando el marchante en la preciada substancia le da el sobre con el dinero, tiene la sensación de que está manchado de idem. "Bueno Teodoro, a partir de ahora ven por aquí a tomar lo que quieras pero se acabo el negocio"
Bueno pues para mi gusto Rocío está en su punto, ni por arriba ni por abajo, ni por exceso ni por defecto. Lleva un vestido precioso y Rubín se lo dice mientras dan los últimos preparativos a la mesa. Suena el timbre, la anfitriona va a abrir "¡bienvenidos!" "¡estás maravillosa Rocío hay que ver como estiliza el negro"! primera puyita..."te admiro por ese vestido que llevas Angie, se ve que sois anticuarios" jajajaja, segunda. "tú si que estás guapa, yo me he puesto el primero que he pillado" ¡seguro! y Rocío: "tomad, es vino de sacristía, está muy bueno" y la otra "¡ah!...vino de misa, yo no lo conozco, prefiero los cocktailes o los combinados" y R. "si, ya se que eres una gran aficionada" madre mía Ro, dispara con mortero. Ambrus: "que bien te ha quedado el cuadro ahí Rocio" y ella "si, Angélica tiene tanto talento para copiar las obras de los demás...aunque se que tienes otras habilidades"...¡los cuchillos vuelan en esta cena! que para mí, dialecticamente hablando, y físicamente, tambien la gana Ro, de todas todas.
Ambrus esta haciendo que tiene una buena melopea y es el que se sienta más cerca del cuadro..."amigos brindemos, buena comida, buena bebida y dos leonas que esconden las uñas (¿las esconden?) siempre se van los mejores (en alusión a que Rubín ha preguntado a Ro si el whisky que estaban bebiendo era el que le gustaba a Adolfo, ella se ha ensombrecido pero le ha dicho que si) "brindemos por los compatriotas que se juegan la vida con el terror ruso" y en una escena esperpéntica como queriendose levantar, tira la copa de vino encima del cuadro...Tarsi "fataaal, fataaal" Angie: "¡no lo toqueis!, todavía está muy fresco, yo lo restauraré" Ambrus cuando no lo ven sonrie con expresión de triunfo...¡el sello vuelve a su poder!
Pelayo y Marce vuelven a casa, Manuela está a oscuras haciendo ganchillo o algo así, está mustia..."Manolita mi padre con el dinero de la sangre, le ha abierto a los niños una cartilla a cada uno" "eso es muy generoso suegro" los hombres se retiran y ella se acerca a la radio la pone, saca las pastillas y se echa dos al coleto...no hay nada que hacer...o está en el candelabro como decía aquella, o la Sanabria se deprime...
Santos y preocupados saluditos...
A Pelayo se le ha metido entre ceja y ceja saber a quien va estar destinada su sangre charra y Teodoro al final se lo ha dicho. "pues a un alto cargo de Ministerio de la Gobernación, muy amigo de Franco" ¡acabaramos! ahora si que el astur ha reculado, "yo no doy mi preciosa sangre a ese espantajo" y Teodoro: recapacita, hombre no puedes hacer eso, es una persona que necesita la transfusión para vivir" y el otro que no, que a saber cuantos muertos tiene en su conciencia... y el intermediario sanguinolento: "diste tu palabra Pelayo, y al paciente se le acaba el plazo" entonces interviene Marce: "pero digo yo una cosa padre, ¿si Vd. no le dona la sangre a ese señor, es mejor que él? esto ha dejado pensativo al tabernero...
Manolita se siente poco menos que Greta Garbo, vamos no la dejan andar por la calle, la gente acude en masa a comprar la revista Sucesos."pues si Marce, soy toda una celebridad, Maria la del pescado, la casquera, la frutera, todas me han dicho que tengo una voz preciosa, que me debería dedicar a esto de la radio en cuerpo y alma" Pelayo calla y Marce "es verdad cariño, es que tienes una voz divina" Esta mujer solo está pendiente de la radio, la pone y empieza a escucharse, padre e hijo se miran...Pelayo "la autocomplacencia es peligrosa"...En eso, Sebas que había entrado al Asturiano hecho una pena con todas las marcas aún visible del accidente de pronto dice..."Marce quita la radio que me duele la cabeza" y la Sanabria que se estaba escuchando tan contenta, muy ofendida se va del bar diciendo: "Sebas que te mejores" ¡San Apapucio, que pronto acaba la alegria en la casa del pobre! esto lo digo yo darlings...
Los Ambrus están desayunando y Viktor le dice a Angie que hoy es la cena en casa de Rocío. "Pero que me estás contando, si yo tenia planes, pensaba quedarme en casa restaurando un cofrecillo, y despues quizas me tomaría unas copas en el café del teatro" y él que ya estaban comprometidos, que no entiende por qué le molesta tanto.."al fin y al cabo tendremos oportunidad de ver como ha quedado tu cuadro en su casa" y la otra "si, esa es otra, no entiendo por qué Jesús se lo ha tenido que regalar" "Angie tu tienes celos de Rocio"... Despues de media hora de discusión bizantina, por fin Angie cede y le muestra a su marido dos vestidos para que le diga cual se pone, y que tiene que darse un baño de sales y ponerse una mascarilla y..."es que quiero estar guapa. Y el húngaro, "si es por eso no te inquietes, tú eres, mas bella, más interesante y más sofisticada que ella mil veces" esto ha dejado a la Valdés de lo más contenta... "otra cosa es que sea verdad" apunta Barbi con muy mala uva...
Pelayo vuelve de la extracción de sangre como si le hubieran sacado toda, está cariacontecido, y cuando el marchante en la preciada substancia le da el sobre con el dinero, tiene la sensación de que está manchado de idem. "Bueno Teodoro, a partir de ahora ven por aquí a tomar lo que quieras pero se acabo el negocio"
Bueno pues para mi gusto Rocío está en su punto, ni por arriba ni por abajo, ni por exceso ni por defecto. Lleva un vestido precioso y Rubín se lo dice mientras dan los últimos preparativos a la mesa. Suena el timbre, la anfitriona va a abrir "¡bienvenidos!" "¡estás maravillosa Rocío hay que ver como estiliza el negro"! primera puyita..."te admiro por ese vestido que llevas Angie, se ve que sois anticuarios" jajajaja, segunda. "tú si que estás guapa, yo me he puesto el primero que he pillado" ¡seguro! y Rocío: "tomad, es vino de sacristía, está muy bueno" y la otra "¡ah!...vino de misa, yo no lo conozco, prefiero los cocktailes o los combinados" y R. "si, ya se que eres una gran aficionada" madre mía Ro, dispara con mortero. Ambrus: "que bien te ha quedado el cuadro ahí Rocio" y ella "si, Angélica tiene tanto talento para copiar las obras de los demás...aunque se que tienes otras habilidades"...¡los cuchillos vuelan en esta cena! que para mí, dialecticamente hablando, y físicamente, tambien la gana Ro, de todas todas.
Ambrus esta haciendo que tiene una buena melopea y es el que se sienta más cerca del cuadro..."amigos brindemos, buena comida, buena bebida y dos leonas que esconden las uñas (¿las esconden?) siempre se van los mejores (en alusión a que Rubín ha preguntado a Ro si el whisky que estaban bebiendo era el que le gustaba a Adolfo, ella se ha ensombrecido pero le ha dicho que si) "brindemos por los compatriotas que se juegan la vida con el terror ruso" y en una escena esperpéntica como queriendose levantar, tira la copa de vino encima del cuadro...Tarsi "fataaal, fataaal" Angie: "¡no lo toqueis!, todavía está muy fresco, yo lo restauraré" Ambrus cuando no lo ven sonrie con expresión de triunfo...¡el sello vuelve a su poder!
Pelayo y Marce vuelven a casa, Manuela está a oscuras haciendo ganchillo o algo así, está mustia..."Manolita mi padre con el dinero de la sangre, le ha abierto a los niños una cartilla a cada uno" "eso es muy generoso suegro" los hombres se retiran y ella se acerca a la radio la pone, saca las pastillas y se echa dos al coleto...no hay nada que hacer...o está en el candelabro como decía aquella, o la Sanabria se deprime...
Santos y preocupados saluditos...
15/12/2011 18:41
Veo que la Santa no se ha aburrido hoy, ha merecido la pena la espera, esa "cordial" velada ha sido antológica, pero para mi gusto Rocío hubiera estado más digna si no hubiera entrado en el juego de las descalificaciones dialécticas, al fin y al cabo una anfitriona tiene que comportarse y ser educada. Respecto a Mª José pienso que ya le han cambiado la personalidad al personaje, al principio actuaba de otra manera, le recriminó a Alberto que la presentara como su novia, ¿qué iba a pensar su novio si se enteraba?, debería preocuparle más qué pensaría el chico si se entera de lo que hace a sus espaldas. Lo de Manolita no pinta nada bien, de la euforia pasa a la depre, preocupante sí que es. Por lo menos el asunto de la sangre ha terminado, y ya tenemos al Sebas con sus chatitos de vino en el bar.
15/12/2011 18:45
Si Luann, hubiera estado más digna, pero olvidas que Rocío la odia, por dos hombres...de alguna manera sabe que Angie tuvo un encuentro erótico festivo con Eugenio, de ahí el bofetón y por la otra, le gusta Rubín y tiene celos de su amistad con Angie...está muy celosa, y es más peligrosa que la húngara consorte...
15/12/2011 18:52
Tienes razón, peligrosa es un rato, pero si quiere algo con Rubín debería haber disimulado su odio, no hay que olvidar que Angélica es su amiga, ha enseñado las uñas tan descaradamente que Rubín podría ponerse en su contra y con razón, si así trata a sus invitados...
15/12/2011 19:38
Marianang. no digo nada...jejeje
No tenemos que olvidar que las miradas de odio de Rocío no son cualquier cosa...y aunque Angie nos parezca una viva la Virgen es buena persona, Rocío solo lo aparenta, eso ya lo se, y creo que ésta acabará mal...
No tenemos que olvidar que las miradas de odio de Rocío no son cualquier cosa...y aunque Angie nos parezca una viva la Virgen es buena persona, Rocío solo lo aparenta, eso ya lo se, y creo que ésta acabará mal...
15/12/2011 19:52
Gracias por el resumen Hoy ha habido un capítulo un poco más entretenido y te haces ilusiones del tipo: va a ver una celebración y la gente irá de gala, las heroinas se enfrentaran, veras emociones, encuentros, desencuentros, los personajes triangularan y se darán la réplica como dios manda, se enfrentarán a sus contradicciones...
Pero no. No os hagais ilusiones o no mireis los avances. Podeis elegir.
Pero todo el trabajo de hoy no es más que un espejismo. Los del equipo no quieren pasar más que por unos "barrigas agradecidas" y con eso ya van cumplidos!!!
Pero no. No os hagais ilusiones o no mireis los avances. Podeis elegir.
Pero todo el trabajo de hoy no es más que un espejismo. Los del equipo no quieren pasar más que por unos "barrigas agradecidas" y con eso ya van cumplidos!!!
15/12/2011 20:56
Es cierto que parece que el capítulo de hoy ha sido mucho mejor que el de ayer, se agradece la inspiración de la Santa, de mi Agapito y del pulgosillo que hace tiempo que no se pasa por aquí, jejeje.
Bueno al final María José se ha llevado al soldadito al agua, la verdad es que era muy evidente lo que quería, y el refrán dice que favor por favor, pero digo yo ¿Le merecerá a a Alberto pagar ese precio? No me la quiero imaginar con todo lo que sabe resentida.
Por fin parece que ha terminado la tramita de la sangre, infumable hasta decir basta, en los premios Santa de este año espero que aparezca nominada dentro de las peores tramas.
La cena ha sido un duelo en toda regla, ¡Cómo apuntan las nenas! Sin duda las dos grandes protagonistas de esta temporada, y aunque parezca que Rocío al final va a ser la mala malosa espero que no sea así, que a mí el personaje me gusta mucho.
Besitosss.
Bueno al final María José se ha llevado al soldadito al agua, la verdad es que era muy evidente lo que quería, y el refrán dice que favor por favor, pero digo yo ¿Le merecerá a a Alberto pagar ese precio? No me la quiero imaginar con todo lo que sabe resentida.
Por fin parece que ha terminado la tramita de la sangre, infumable hasta decir basta, en los premios Santa de este año espero que aparezca nominada dentro de las peores tramas.
La cena ha sido un duelo en toda regla, ¡Cómo apuntan las nenas! Sin duda las dos grandes protagonistas de esta temporada, y aunque parezca que Rocío al final va a ser la mala malosa espero que no sea así, que a mí el personaje me gusta mucho.
Besitosss.
15/12/2011 23:02
Nada que añadir a tu comentario darling solo con verte el sombrero me quedo sin palabras, jajajajajaja
15/12/2011 23:07
Jajaja esta semanita me tocaba de época, inspirada por Downton, es lo más parecido que tengo en mi armario, tú no te quedas atrás el look boho te queda fenomenal.
Besitosss.
Besitosss.
16/12/2011 10:02
Santa y amigas de tertulia aqui un caballero que no ha captado ni la mitad de lo que uds han visto.......gracias a todas buenos dias
16/12/2011 11:00
Gracias por el resumen Santa, como siempre en su línea, genial. Después de leerlo me fui directamente a ver ese duelo de titanes entre las dos leonas de Castilla, las puyitas, por no decir puyazos, bien envenenadas iban y venían, eso si, sin perder la sonrisa, pero, ¡madre mía como se mascaba la tensión!. Eso de que Víctor tiene muy buen gusto para el arte “dirás para las antigüedades” buenísimo. En esta ocasión creo que Rocío ha ganado, ya se tomará la revancha Lady Glamour.
Navideños saludos, para todos los ocupantes de las peanas celestiales.
Navideños saludos, para todos los ocupantes de las peanas celestiales.