FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo según Santa Sónnica.

Anterior 1 2 3 4 [...] 119 120 121 122 123 124 125 [...] 186 187 188 189 Siguiente
Sonnica
Sonnica
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.

La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!

De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.

Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.

En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.

Santos saluditos.
Sonnica
Sonnica
28/11/2011 23:05
Pues siento no estar de acuerdo, a mi me parece que ente Angie y Jesús Rubín solo hay amistad sincera, antes lo veo con Rocío.
1Segoviana1
1Segoviana1
28/11/2011 23:55
SANTA, no he visto el capítulo, pero no hace falta, pero tengo dudas (no se si razonables),
Sebas se encontró el dinero e hizo algún gasto (un traje por lo menos) ya hay menos dinero y Marcelino compra la colección de monedas de su padre ....... y aún sobra para arreglar la radio, ¿que ha pasado? ¿ le han vendido las monedas por menos de lo que se las compraron a Pelayo? porque a mi no me salen las cuentas, Sebas les ha devuelto menos y ahora resulta que con menos tienen para más. No lo entiendo. A menos que Marcelino haya comprado monedas pero no exactamente las mismas que Pelayo vendió, o menos monedas, que todo puede ser.
Sonnica
Sonnica
29/11/2011 00:03
SEGO cuando llamaron a la tienda para decirles que querian la radio, les dijeron que estaba rebajada 100 ptas. Ese era el dinero que gasto Sebas, lo que si es raro es que les haya costado menos recuperarlas. De todas maneras el arreglo de la radio no debía ser mucho, pero una más que quieres...

Otra cosa Felisa al haber encontrado el dinero dice una jaculatoria que reza "San Cucufato los cojo--s te até y cuando lo encuentre los coj---s te desato, y le quita un nudo a un pañuelo, jajajaja tú has oído alguna vez eso? yo no.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/11/2011 00:04
Siiiiiiiiiiii, es muy famoso.
Carmelilla1
Carmelilla1
29/11/2011 00:09
Yo también había oido lo de San Cucufato, me ha hecho gracia.
Está claro que entre Rubín y Angie no hay más que amistad, pero como ella debía estar achispada ha estado como muy mimosona, y el otro ha aguantado como ha podido.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/11/2011 00:20
¿Alguien puede encajar la frase "Bonilla ha cogido la mañana para asuntos propios ¿en el año 56? .
Sonnica
Sonnica
29/11/2011 00:20
Pues yo no lo he oido en mi vida solo lo de San Antonio, jejeje Asuntos propios en el 56, jajajajaja
Luann
Luann
29/11/2011 00:22
Lo de asuntos propios no parece de la época, lo de San Cucufato lo he oído muchas veces.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/11/2011 00:28
Es que no es, si acaso se diría "motivos personales", pero vamos que los motivos personales había que justificarlos mucho mucho.
Xavier28
Xavier28
29/11/2011 06:11
Sonnica biquiños elcapitulosegunsantasonnica
Sonnica
Sonnica
29/11/2011 11:09
Jajajajaja pobrecito el perrín, menudos malabares está haciendo...
Sonnica
Sonnica
29/11/2011 18:42
Queridos devototos, pues ya apareció Carlitos y su llave, efectivamente es nuestro soldado de 1ª y hoy se le ha puesto una cara de odio, cuando Amina le ha dicho que Armenteros le quiere como a un hijo, solo solo igualable a la de Rocío. Encima Alberto apretaba la llave y la cadena en la mano, y despues ha improvisado un vahido y se ha tragado algo parecido a un chique, que le pondrá maliiisimo de manera que tendrá que quedarse en la casa de mi Tco. Aquí el que está partiicularmente preocupado es san Agapito, que dice y repite que al ser Carlitos le van a poner de malo. Y eso nunca se sabe, porque alguien que quiere vengarse, a veces equivoca el motivo que le impulsa a ello...y en eso hay que pensar, porque aunque Olavide es el yerno que todas quisíeramos tener, la verdad es que da más morbo Alberto...

Consuelo tiene ganas de arreglar todo con Gerardo porque se fue sin dar explicaciones y dando un portazo...¡estasMuños tienen unos bemoles!... lo malo es que despues de planchar y hacer todo lo que Felisa le ha encargado, cuando se iba a hacer las paces con el mago, resulta que Irene tiene fiebre y claro ha tenido que quedarse.

Hoy es el festival en el cole donde actua Lola, Marce y Manolita irán con los niños a ver la representación. Pelayo como siempre se tiene que ocupar del bar. Despues de decirle a Marce que novaya a llegar tarde, Manolita se queda sola, y entonces aprovecha para echarse al coleto otras dos pastillas...¡¿pero que pasa, ese bote es un un pozo sin fondo?! apostilla Ciri con muy mala baba, pero es verdad, deben de caber cienes y cienes de pastillas porque ella se mete unos pildorazos...y siempre en pareja como la guardia civil ¡¡auskñó!!

Cecilia y su enamorado Gustavo van cogidos del brazo paseando por la calle, atrás como un burro de carga, les sigue Alberto con un gran faldo llenos de ropas y juguetes para los niños del Hospital del Niño Jesús. Olavide está violento, "no vayas tan ligera Cecilia, ¿no ves que Alberto va muy cargado? y ella " pues lo siento cuando sea capitán como tú no tendrá que hacerlo ¡que espabile" vaya, vaya con la niña de Tetuan. En un momento de la conversación la pareja se para y el soldado deja el fardo en el suelo, enseguida ella salta como una arpía "¡y tú porque te has parado!" bueno desagradable que te pasas. Cecilia le dice a Gustavo que vuelve enseguida que tiene que comprar algo. Olavide que es un auténtico colega mio, le dice a Cepeda que suelte el fardo y que se vuelva a la casa. "esto está feo Alberto, Cecilia lo hace para que te sientas mal" "bueno mi capitán está enfadada por la pelea que tuve con Alejandro" "Vuelve con el Tcol.yo me encargo" y se echa el enorme bulto encima de la chepa. La verdad es que Olavide es un encanto ¡deal, ideal! musita Tarsi.

A Armenteros le pican las manos. Tambien han llegdo los galones de soldado, Amina se los cose a Alberto. Se me fue de la santa bola, que por la mañana cuando san Gustavo el santo llegó a casa de Armenteros llevaba unos doscientos churros para desayunar, pero desde luego no ha tenido ningún éxito, (anda que si nos los dan a los de aquí arriba...¡que nos gustan los calentitos!...) Total que Eugenio no estaba muy simpático por la mañana, debía de estar recordando el desplante de Angie de dia anterior.

Asun como siempre ha tenido otra brillante idea de que Manolita diga por la radio su slogan, cuando se lo dice a Rocío, esta la escucha y consiente que haga una prueba.

Un tipo llega al taller de Trino y le pide que le truque una moto italiana, corre, pero él quiere que vuele, el caso es que el portero se lo va a pensar.

Marce ha llegado muy contento al Asturiano, "pues si padre, en cuanto ha salido Lola al escenario y ha hablado, Marisol se ha reído" el pobre astur no sabe si llorar o reir de alegria, en cambio de eso dice "¿y qué ha dicho Manolita?" y el otro "no padre, ella no se ha dado cuenta estaba pendiente de Lola" Cuando ha llegado Asun a decirle a su tía lo de la radio, Manolita se ha puesto muy contenta pero le ha dicho que está como loca porque se ha percatado que en cuanto Marisol ha oido a Lola hablar se ha reido, y eso significa que oye" y Asun "¡que bien tia, y ¿que ha dicho el tio Marce?" " Ah no, él no se ha dado cuenta, estaba pendiente de Lola" jajajajajaja anda que unos por otros la casa sin barrer.

Consuelo por fin ha conseguido ir al café a ver si puede disculparse con Gerardo, Miguel la acompaña. Cuando llegan allí no hay ni rastro del camarero-mago por ningún sitio, Al ratito sale una morena con el traje rojo chino de Consuelo. "Miguel, mira ¡es mi traje, el que llevo yo en la representación! y el otro "que no mujer que será otro" en eso se acerca a la chica Gerardo. Ahí la pobre Consuelo lo ha visto todo claro meridiano "¡se ha buscado otra ayudante!" y ha salido corriendo seguida de su hermano. Gerardo la ha visto pero no ha llegado a tiempo de detenerla...a mi esta chica tan jovencita me ha recordado a la que nos ha puesto Luann hablando con Miguel en el café, claro que me puedo confundir debido a mis trienios aureolados.

Santos y tontuelos saluditos...
Luann
Luann
29/11/2011 18:54
Querida Santa y colegas celestiales, a mí también me gusta Olavide, es ideal, ideal, hoy ha estado muy bien, y no como la niña caprichosa de Cecilia. Carlitos-Alberto tiene la llave del misterio, y no nos quepa duda de que se vengará de Armenteros. Los asturianos, como siempre, por no hablar y aclarar las cosas siempre liándolo todo, digo yo que cuando se acaben las pastillas, Manolita va a coger un mono... pero seguro que para entonces ya es una estrella de la radio y está más feliz, sobre todo si Marisol oye (por cierto, mañana sale), me alegro que Asun haya pensado en ella, porque como la artista de la familia es Chelo... Bueno, luego a ver si puedo poner la imagen de la chica ayudante de Gerardo, gracias de nuevo por el resumen, tenía algunas lagunas del capítulo y ya están aclaradas. Me he quedado duermo un ratito.
Sonnica
Sonnica
29/11/2011 19:02
¡¡Buaaaah, buaaaah! querida Lu, ya te has vuelto a tragar el tocho, sin corregir eres otra santa, guapa, jajaja. No hay prisa con la imagen a mi es que me lo ha parecido, y ahora me va cuadrando con los avances...
tierra
tierra
29/11/2011 19:06
La niña de tetuán se está comportando como toda una niñata consentida... Puaj, igual que Chelo con lo del espectáculo, no, si por algo serían amigas, ya se sabe, Dios las cría...
Sonnica
Sonnica
29/11/2011 19:44
Desde luego Cecilia está consentida pero Armenteros estuvo muy bien el otro día cuando le dijo que si no queria desayunar que ayunara y que tampoco levantarse de la cama que se quedara allí reflexionando, y entonces ella se levanto y le dijo a Amina que no tenía nada que reflexionar y que se iba a las clases.
adictxocolat
adictxocolat
29/11/2011 20:22
Buenas,

hoy he estado haciendo un bizcocho para la merienda, así que me he perdido bastante. Gracias a la Santa por el resúmen, el de hoy como mi bizcocho, inmejorable. Como me reí ayer viendo la escena de Armenteros y Angie, quita, quita que me desconchas las uñas! Esta mujer hace y dice lo que le da gana, es una diva!, ya veremos como se las gasta mi teniente coronel como amante despechado. Las caras de odio de Rocio también son muy graciosas, me parece que las vamos a ver muy a menudo.

Definitivamente, Alberto me pone nerviosa cuando habla. A lo mejor es por eso que Cecilia le tiene tanta manía! Modula la voz de forma carrasposa, como arrastrando las palabras. Yo no puedo con él. Tampoco me gusta la forma de hablar del comisario que interpreta Puigcorbé, es parecida a la de Alberto pero con música, siempre entonando. En eso deberían de aprender de Javier Collado, uno de los actores que mejor vocaliza y mejor timbre tiene en pantalla.

Lo dicho, un placer leeros!
Sonnica
Sonnica
29/11/2011 20:33
Xocolat yo es que creo que el Tcol. y Cepeda tienen parecida la voz en el sentido que casi les sale falsete, parecen voces poco hechas fíjate bien, a Armenteros se le nota mucho.

La mirada de odio que ha puesto hoy Alberto cuando Amina le ha dicho que Armenteros está muy orgulloso de él, y que le quiere como a un hijo... parecía casi diabólica, Rocío y el parecen madre e hijo nada más que pòr las miradas, bueno es que no se me quita de la cabeza esa teoría...
adictxocolat
adictxocolat
29/11/2011 20:50
No sé si es porque estoy más acostumbrada a ver al actor que hace de Armenteros, pero el caso es que no me suena la voz tan impostada. En cambio el otro... supongo que también será cuestión de acostumbrarse.

Tu teoría de madre-hijo a mi no se me había ocurrido. Es verdad que en la historia de Carlos-Alberto falta saber más de la parte materna y que de Rocío aún no se sabe mucho de su vida pasada. Asi que todo puede ser... Yo ya no me aventuro a decir nada, que le colgué el sanbenito de secuestrador al pobre ayudante de T.Col y era más bueno que el pan.
ficticia
ficticia
29/11/2011 20:52
¿outside es una expresión utilizada coloquialmente durante los años 50? Yo creo que hasta al futbol se le llamaba balonpié.

De verdad que el resumen tiene mérito. El de hoy ha sido un capítulo de tránsito y lo mejor son los avances. Es que no ha pasado nada relevante: mal humor de armenteros por el rechazo, ascenso de alberto y sus historias, irritabilidad de ceci, tontez de olavide, asturianadas y marisol, el trucaje de la moto, asun buscando animar a manolita e intento de reconciliación de chelo. Todo ello a lo sumo puede ocupar diez minutos de capítulo.

Coincido en que los actores podrían trabajar mejor su voz. Modulan regular y a alguno se le va la dicción. En cambio la expresividad de la cara la llevan de bien a muy bien.

Decir que de jesus no he dicho que su actitud no sea noble. Creo que es un hombre leal a sus amigos. Pero angie parece empeñada en ponerle las cosas difíciles al que pille por delante. Y yo le pegaría un toque, que no estaban los tiempos para tanta tontería (me recuerda a eulalia). Angie me parece una soberbia, pagada de si misma, que espera que le rindan pleitesía. Le iría al salvatierra que ni pintada, tan chulilla ella!!

Y creo que armenteros y rocio tienen en común algo en el pasado y que responden de sus actos frente al mismo o muy similar superior jerárquico. El suponer en esos años que alguien salía de su casa y se labraba un porvenir por tener una vocación en algún oficio de forma blanca y sin tenerse que ensuciar la manos es muuuuuucho suponer.
A día de hoy y durante muchos años ni se nos ha pasado por la cabeza el codiciar estar en la piel de salvatierra, matias, armenteros, adelina, el inspector, rocio, angelica o irene. Pero en aquellos años había tortas. codazos y de todo y se hacia lo que fuese por pillar algo de lo poco bueno que había.
Anterior 1 2 3 4 [...] 119 120 121 122 123 124 125 [...] 186 187 188 189 Siguiente