FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo según Santa Sónnica.

Anterior 1 2 3 4 [...] 108 109 110 111 112 113 114 [...] 186 187 188 189 Siguiente
Sonnica
Sonnica
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.

La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!

De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.

Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.

En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.

Santos saluditos.
Sonnica
Sonnica
06/11/2011 12:39
¡Hola Audrey! ayer estuviste missing, se te echó de menos guapa. Bssssssss...
ficticia
ficticia
06/11/2011 23:49
Hola
Sin perdornar a los de la serie. ¿como han podido obviar la escena en la que y con todos de gala se enfrenta cecilia al engaño de jandrito en público?

De lo único que me alegro es de por fín se hayan parado los pies a chelo que iba directa a deshacer el entuerto. Ya era hora de que la obligaran a dejar de hacer estupideces de cria de once años. Se supone que ha ido de gira, que ya está un poco viajada.
En el mundo del espectáculo para figurar no se andan con chiquitas. Entre bambalinas se dan de lo suyo y más. Luego se levanta el telón y cada cual hace su trabajo. Pero detrás hay siempre una lucha sórdida y muy poco edificante. Así que ese papel de tonta del culo no cuela. Simula tener la edad mental de cecilia, una señorita de la época, hija única de un alto mando militar, mimada por la sociedad de la época. Y así como iban las cosas no podía aspirar a más que a ser chelo una envidiosa cruel y resentida.

Y como nos toman el pelo en cada capítulo con la complicidad de las hermanas, asun y chelo. Si la super mega guay es imposible que sea una buena hermana, con la altivez y la soberbia que se gasta.

Aún ando dandole vueltas al motivo por el cual se empecinó en arruinarle el futuro a miguel.

Mi teoría es que la tía (con el descalabro de la familia salvatierra) se veía vernir solterona y aguantando a sus padres, a chelo y a su sobrina ella sóla y decidió tirar por la tangente y emplearse a fondo para deshacerse de fina. Y para esto se tuvo que tirar de complicidad de chelo y condescendencia para con las debilidades de su hermana. Pero es todo una simulación y por eso cada vez que anima a chelo o consientía que conspirara contra armenteros y perdiera el tiempo y la juventud en tonterias me sonaba asun como un tenor haciendo falsete

A día de hoy resulta muy fácil despreciar el hecho de que un chaval con talento entre en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado pero en los años cincuenta, sin turismo, sin construcción y sin desarrollo, realmente es a lo que iban los que emigraban del campo y tenían suerte (los que no se iban como ganado a alemania). Con los años se les conoció como los "desertores del arado". Eran mayoritariamente gente del centro y del sur ya que en el norte o en el mediterraneo existía un sector industrial espontáneo y no subsidiado medio fuerte que daba trabajo.

Ahora vemos a un miguel al que se pretende atar a un taller cochambroso a pie de calle en el que todo esta gastado como si por el hubieran pasado 60 años. Parece mas "el cuartito para mis cosas" de trino. Esto en la época equivalía en realidad a: no carrera, no promoción, no seguridad... En otras palabras quedabas a merced de que hubiese bonanza o crisis y te el destino te manejaba como a un barquito de papel en el mar. La mujer que lo acompañara tendría el perfil de felisa: crédula y sin parar de trabajar todo el día supliendo las carencias de su esposo para terminar por no salir nunca de la miseria. A su lado y paralelamente en el tiempo, fina, orgullosa y señora de su casa sin otros quehaceres que las "sus obligaciones". Con los años ésto sería, más tarde un sinónimo de alienación de la mujer, de su anulación como persona pero aún tendrían que pasar muchas cosas y muchas idas y venidas de la sociedad para llegar ahí.

Vamos y resumiendo que me he enrollado, que nos toman el pelo como a tontas aprovechando el sopor de la siesta y sólo nos queda como entretenimiento el despertar con mala leche y despotricar contra sus gazapos y quedadas.

Ahh

Rocio no quería cargarse a adolfo pero a eso iba o si o si (gajes del oficio de matahari) si jesus no le hubiera dado la copa final. Como se esta viendo ninguno de los dos se ha caido de ningún guindo, ya tienen lo suyo corrido, y con adolfo ambos dos iban a lo que iban: que muchas gracias, que que buen tio eres pero queridín que te den, que estas pocho pocho.
tierra
tierra
07/11/2011 13:07
Estoy de a cuerdo en lo de que Asun se empeñó en separar al hermano de Fina y lo consiguió.
Carmelilla1
Carmelilla1
07/11/2011 15:43
Pues yo no opino lo mismo, si al final era ella la que le decía a Miguel que hablase con Fina, que estaba arrepentida de lo que había pasado. Vimos claramente que Miguel no tenía nada que decirle a Fina en el final de su relación y ahí no estaba Asun, una cosa es que ella personalmente no se llevase bien con Fina y otra que quisiese que se separasen. Y lo de que no puede ser una buena hermana porque es altiva según Ficticia, para empezar yo no veo que sea altiva y para terminar siempre se ha visto que es una buena hermana. Veo que se sigue teniendo manía a la muchacha. Pero es mi opinión, claro.
Sonnica
Sonnica
07/11/2011 16:07
Desde luego Carmelilla, yo no le tengo manía a esta chica, pero el que se lo tenga alguien, tambien es lícito, la gente opina, y no todo el mundo ve las cosas igual, no hay que molestarse por ello. Yo tambien leo cosas con las que no estoy de acuerdo, pero bueno, no pretendo convencer a nadie de su forma de verlo, a veces se coincide, pero un grupo de personas pueden ver a un personaje de diferente forma, y está bien esa pluralidad de opiniones, encima los guionistas suelen cambiar a los personajes cuando les da la gana. A menudo veo opiniones que me hacen dudar de estar viendo la misma serie, jajaja. No te enfades guapa.

Saluditos.
tierra
tierra
07/11/2011 16:27
Si todos opinásemos igual sería un rollo, jajajajaj
Es cierto que Asun le dijo a Miguel que hablase con Fina, pero para entonces las dos hermanas ya habían envenenado la relación de modo que no era recuperable.
Carmelilla1
Carmelilla1
07/11/2011 16:47
Si no me enfado ni tampoco pretendo convencer a nadie por eso he terminado recalcando que es mi opinión.
tierra
tierra
07/11/2011 16:52
Eso es lo bueno del foro, leer opiniones diferentes, además, a veces viendo las cosas desde otras perspectivas nos enriquecemos ;)
ficticia
ficticia
07/11/2011 19:10
Por esos años era un dramón quedarse solterona. Las salidas a eso eran muy poco agradecidas y es por ello que tiene asun que aguantar a narciso y callar, y chelo no le hace ascos al camarero bonachón. Básicamente se les han bajado los humos a las dos. En los tiempos de jaime, y en los de la gira no los hubieran soportado ni un segundito. Este tipo de cosas a personas como manolita no le pasan. No han tenido suerte las hermanas, ni creo que hayan jugado limpio
Sonnica
Sonnica
07/11/2011 19:11
Queridos devotos, naaaaada, no ha pasado naaaada, hoy han sido más bien rellenos. Lo más impactante, es el éxito que está teniendo Trino en su taller...¡vamos una verdadera aglomeración! El portero ha llegado exultante al Asturiano, diciendo que las cosas le van viento en popa, tenía un motor que se le resistía y al final poco menos que se le ha echado a los brazos, es más, quiere alquilar un local más grande para que pueda reparar automóviles, "¡si, y aviones, porque en esa caja de sardinas chato!" esto lo ha apostillado san Roque que dice que el portero con esto del taller es un cantamañanas, tambien está disgustado con la última escapada del perro, porque se siente compartido con el otro amo.
Pero a mi lo que me ha sacado de mis santas casillas, y me ha tenido un buen rato levitando es que Trinitario les ha soltado a los del bar..."¡que contento estoy! todo va estupendamente, Chelo está muy contenta en el nuevo empleo, Asun encantada con el trabajo, (¿siii? que raro) Miguel destinado en Madrid, y Pedrito hecho un fenómeno"... y se ha quedado como Cagancho en Tenerife, que decía mi abuela que hizo una faena memorable...Pero vamos a ver...¡y Felisa! ella tambien estará contenta...solo tiene que hacer lo que no hacen los demas...y además cuidar a Irene...¡auskñó!

Ceci esta mal, ni ha desayunado, ni se levanta de la cama, hasta Alberto se ha interesado por ella, "he venido mi T.Col, por si le hacía falta, despues de lo de ayer"...este chico cada vez me tiene más convencida de que sabe...¡uyyyy lo que sabe! vamos, sabe que te pasas...a lo tonto se da cuenta de todo y cuando empiece a desembuchar...ríete tú del Krakatoa, jajaja
Amina le ha dicho a su padre que hable con ella, él la puede consolar. Total que el uniformado, entra en la habitación y despues de mucho insistir en que era un impresentable y que no la merecía, y que "si hubiera sido un hombre hubiera luchado por ti" ha conseguido que ella levante cabeza y deje la nefasta idea de hablar con él para que se explique. Y como cambian las cosas, ahora, "sal con Chelo Cecilia, no le des el gusto a Alejandro de que vea que estás mal por él, y alégrate por haberle descubierto" y ella "que razón tienes papá" Tarsi, "ideaaal, ideaaal" esta santa solo habla para decir dos adjetivos, fatal e ideal, y no dice otra cosa, es más bien cortita...

Viktor ha tenido una pesadilla, y grita y se revuelve en su silla, Angie acude presurosa, "qué te pasa Viktor, era solo un sueño, tranquilo" y el otro: "vendrán a buscarme, no podré defenderme porque soy un inválido, no puedo luchar, estoy todo el día asustado" y ella: "aquí estamos seguros, no nos conoce nadie, tranquilízate" y otra vez: "lo intento, pero hay cosas"... "¿qué cosas Viktor, hay algo que no me has contado? y él: "no...pero nos han seguido hasta aquí" bueno, bueno...otra tramita misteriosa...ella le tranquiliza diciendole que todo es debido a la movida que hay en Hungría y que escucha por la radio. No se...me da la pituitaria, que Angie se va a quedar viuda tambien...esa tienda tiene mal fario, y puede que el húngaro sea el proximo morituri, aunque tardará darlings.

Ceci está ya vestida leyendo las cartas de Jandro, Amina entra y le dice que no lo haga, "no vale la pena niña" y entonces le ha soltado una frase digna de un filósofo..." Cecilia, la verdad que hace daño es mejor que la mentira que alegra" "¡toma ya! que culto es mi gremio" espeta santa Zita.

Asun tiene un berrinche importante y un careto que da miedo, cuando le cuenta a Julio lo que le ha hecho el orondo de los tiranates este no da crédito...¡pero será cara! "no Julio, la culpa fue mia por tardar tanto en decirlo" el dibujante le insiste para que se lo diga a Rocío pero ella dice que no la creerán. Y digo yo, ¿cómo no la van a creer, si le tiene a él de testigo? vaya memez...encima Narciso le explica que es mejor así, porque si entra ella y lo dice que no es más que una secre, y no tiene su sabiduria periodística, no la hubieran hecho ni caso... oye y ella como que se lo cree, ¡que sinverguenza es este tio!

Miguel viene muy contento, le han dado un destino estupendo en la Unidad de Servicios Generales del Ministerio de Marina, para hacer cosas de electricidad, y con pase pernocta. Por las tardes a descansar..."me echaré una buena siesta" Trino. "estupendo, así me echarás una mano en el taller" el chico se pone en guardía, lo del taller como que no le va..."bueno padre ya veremos" me parece que el portero lo tiene crudo con su hijo.

Olavide va a ver a Ceci, recalcando que como amigo. Le lleva unas flores, quiere saber como está. Ella, que muy avergonzada del espectáculo que dio, y el otro que menos de lo que se esperaba. Total que acaban tomando un té moruno con hierbabuena. Antes de esta visita, Olavide le dijo a Armenteros delante de Alberto que como siempre no se pierde nada, que: "francamente no entendí la coincidencia de estar todos allí, los papeles que mandó llevarle no eran urgentes" este hombre no tiene nada de tonto, qué bien hila... y Eugenio, "pues quise aprovechar que estaba mi hija y que tómaramos algo juntos, pero Alberto tambien me llevó unos papeles y no se ha quejado de nada" No, no ha dicho nada pero por la cara que pone, está de acuerdo con el capitan majete.

Viktor está solo en la tienda y escucha la radio. Las noticias de su pais son alarmantes...de pronto se apaga la luz, y este hombre se pone muy nervioso, empieza a moverse y tira algo, que claro tratándose de una tienda de antiguedades puede ser valiosísimo, además oye un ruído "¡quien anda ahí!" entra Rubín "habrán sido los plomos, ¿donde están?" cuando la luz vuelve el redactor jefe pregunta por Angélica, "ha salido a comprar pintura, y he pasado mucho miedo, pensaba que me iban a atacar y no me puedo defender" "tu mujer no debería dejarte tanto tiempo solo" y el húngaro, "ya sabes como es Angie, cuando sale no sabe cuando volver" san Cirilo "ya,ya lo estamos viendo, menuda es la doña cuando coje la puerta"... Rubín: "me quedaré contigo hasta que vuelva" y el otro como desvariando "estoy harto de escapar, no quiero escapar más"
Pues dos cositas tiene que decir mi santidad...una, a Rubín le van a dar las uvas esperando a la de la dolce vita y dos, Viktor Ambrus, está aterrorizado...

Santos e inquietos saluditos...
CarmelaS
CarmelaS
07/11/2011 20:10
¡Gracias como siempre por el resúmen, Santa!

Supongo que nos explicarán qué clase de matrimonio es el de los Ambrús. Yo pensaba que Viktor consentía en lo que hace su mujer porque está inválido y no puede satisfacerla sexualmente, pero hoy se ha dicho que ella hacía lo mismo antes de quedar inválido. Lo de Ubaldo e Irene lo justificaron en el hecho de ser él gay. No sé qué le hace a Viktor consentir. De todas maneras, como queda dicho, es poca imaginación que repitan en el mismo local el mismo tipo de relación rara.
MissAudrey
MissAudrey
07/11/2011 21:30
Buenas noches a su Santidad y a las compis foriles.

Como dice la Santa el capítulo de hoy ha sido un poco soporífero, para mí lo más interesante ha sido los momentos en los que han salido el matrimonio Ambrús, me tienen la mar de intrigá la verdad, el personaje de Viktor me inspira mucha ternura, lo veo bueno y me da mucha penita verlo siempre tan asustado.

Otra escena que me ha gustado es cuando Amina le dice todas esas verdades a Ceci, la verdad es que esta chica si no llega a ser por la mora vuelve con Jandrito en un santiamén, que también está por ver que no lo haga pero al menos de momento no lo piensa.

Saluditosss.
Xerena
Xerena
07/11/2011 22:36
Buenas noches Santa, como hoy es día de debates y con todos mis respetos a su santa pituitaria ... no creo que Viktor vaya a morir tan pronto . Acaba de aparecer por la serie y su historia nos tiene muy intrigados . Tendrán que desarrollarla antes de que recicle caja...
Del capítulo de hoy, me ha gustado mucho la charla de Cecilia con Amina . Esta mujer tiene también su misterio y con su interpretación enriquece cada capítulo.¡Que mirada!¡ Y como cuida el acento!
Olavide se ve que es inteligente, y no le cuadran las maniobras de Armenteros . Además es sensible , atractivo y tiene un gusto exquisito para las flores ¡No se que está pensando Ceci!
¡ Aaah siii ! que es más emocionante que se enamore del chaval misterioso que se entera de todo... pues no le arriendo la ganancia. Ella sabrá guiño
Veremos a que hora nos vuelve Angélica, me quedaré esperando y le cuento... elcapitulosegunsantasonnica
Besitos para todos
Sonnica
Sonnica
07/11/2011 22:47
Pues si chicas Amina es estupenda, y desde luego la maniobra de Armenteros no ha pasado despercibida ni para Gustavo ni para Alberto aunque éste calle.

Xerena, la santa ya dice que Viktor no desaparecerá pronto, tardará, pero desde luego creo que este hombre, está muuuy amenazado y vive con verdadero miedo. Y hay algo en su vida que su mujer desconce...

Bsssssssss a gogó.
Xavier28
Xavier28
08/11/2011 08:51
He leido tu crónica Sonni cómo me río contigo....
elisa1986
elisa1986
08/11/2011 14:28
A la buenas tardes, casi me junto con la de hoy jajajaja.

Pues si, el Capitán hila muy fino, muy majote y como dice nuestra amiga Xerena tiene un gusto exquisito para las flores jajaja, aunque discrepo de esa opinión, para mí resultaban un poco triste con ese envoltorio malva; será que cómo la receptora está en situación doliente, las encontró más apropiada para la ocasión, ¡claro! para gusto los colores. ¡Ah! pero para la niña de los ojos entornados me sigue gustando más el misterioso Alberto, y lo divertida que puede estar Ceci con todo lo que el asistente tiene archivado jajajajaja.

Comparto opinión con Audrey y Xerena, muy buena la parrafada de Amina, hay que ver lo que esta mujer guarda de la familia Armenteros y cuanto cariño les tiene......

Santa, observo que el Sr. Ambrús tiene a varias de sus colegas puestas a la venta. Qué, que han desertado de la corte atraídas por la trasnochadora vida de Lady Anngi y la intrigante vida de Víctor. Pues nada, confiemos que resuelvan con calidad lo que el matrimonio Ambrus nos está ofreciendo.

Santas gracias, hasta dentro de un ratito.
1Segoviana1
1Segoviana1
08/11/2011 16:03
Y tanto que les tiene cariño, como que no hace falta mas que ver que ojitos le pone al Tte. Coronel, (a mi me parece).
Xerena
Xerena
08/11/2011 18:50
Elisa querida, (¿que tal esa tortícolis? carcajada ) Olavide que es muuuuy inteligente se da cuenta de que Cecilia no está para colorines y ha envuelto ese sencillo y adorable ramo en un papel de un color muy adecuado ...
¿ Te lo imaginas envuelto en un rosa chillón ?¿ En un verde fosforito? Gustavo sabe que Cecilia sufre y ha elegido con mucha sensibilidad...
Parezco Armenteros, promocionando al pretendiente perfecto jajaja
elcapitulosegunsantasonnica
Sonnica
Sonnica
08/11/2011 18:58
Os comunico a todos los devotos, que la santa ha tenido claustro hoy.

Qué digo yo qué cuanto costará un ramo de verdad, siempre ponen flores de tela.

Eli, ¿tienes tortícolis? pero de verdad, o por la postura en el logo... si es por eso, ¡vaya retranca que tiene Xerena! jejeje
MissAudrey
MissAudrey
08/11/2011 19:04
Jajaja, Sonni has pensado lo mismo que yo cuando he leído el comentario de Xere respecto a la tortícolis.

Manda mis más afectuosos saludos a la Santa.
Anterior 1 2 3 4 [...] 108 109 110 111 112 113 114 [...] 186 187 188 189 Siguiente