FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo según Santa Sónnica.

Anterior 1 2 3 4 [...] 104 105 106 107 108 109 110 [...] 186 187 188 189 Siguiente
Sonnica
Sonnica
22/03/2011 19:23
Sí, es que hay que ser un Santo para soportar día tras día tantos despropósitos, lo de hoy ha sido tremendo.

La asturianada de Felisa y Marce chillándose en la habitación de la parturienta ausente, me ha parecido patética. Y... ¿cómo se puede entender que entre el doctor Salcedo, y no diga lo que ha sido, solo hable de criatura?... ¡por favor!

De verdad que la temática de Bob Esponja, tiene más contenido.

Almudena en plan "Niña del exorcista" me ha dejado sin aliento. La del cuervo no tiene límites y los guionistas cabeza.

En fin, hoy he bostezado pero bien y, la verdad, me estoy santificando con esta serie.

Santos saluditos.
1Segoviana1
1Segoviana1
28/10/2011 23:38
Que yuyu me está entrando tan cerca que estamos del día de los difuntos, efectivamente ha habido todos esos muertos por la zona y algunos mas en las correspondientes viviendas por ejemplo ahora no dan utilidad a la casa de los Robles y ahí también hubo muertes. Por cierto nadie ha dicho porque se fue el zapatero, otra cosa insólita que un zapatero tuviera un taller tan aparente cuando lo que solían tener era un hueco en algún portal o locales mucho mas pequeños. Siempre hay excepciones pero los que conocía de chica no eran tan cuidados.
Xerena
Xerena
29/10/2011 13:09
Querida Santa, no se lo dije en su momento, pero me gusta mucho lo del color verde Brauliasonrientesonriente
Angélica, esa mujer tan glamurosa, se ha puesto un nido de ese color en la cabeza. Si lo hacemos una de nosotras nos tiran piedras por la calle, pero en ella queda ideal, ideal...
Sobre Rocio , me parece que le debe un gran favor a Armenteros y si éste le pide que inyecte , ella inyectaelcapitulosegunsantasonnica y si le pide ayuda con su hija, pues a ayudar...

Por cierto , la casa de Lina se transformó en el hogar de los Laguna. Quizá ahora que nos han liquidado a Adolfo snif, y no la necesiten para escenas matrimoniales, la usen como vivienda los anticuarios...
Una última cosilla, me ha parecido que Don Eugenio , que como sabemos es muy mujeriego ya le ha echado el ojo a su próxima víctima ... Angélica

Muchos besitos elcapitulosegunsantasonnica
Sonnica
Sonnica
29/10/2011 14:06
Pues la verdad es que la enfermera que te has agenciado da bastante miedo, jajaja. Armenteros con esa vista de halcón lo ve todo...había que ver a este actor en la serie "La señora" hacía de padre de la idem y desde luego era un hombre bueniiiiisimo, para nada tenía esa mirada. Por lo menos tiene registros...

Bssssss
1Segoviana1
1Segoviana1
29/10/2011 16:24
SONNICA, te has puesto de día de santos y difuntos, uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy que lúgubre, pero se adivina bella como acostumbras.
Xerena
Xerena
29/10/2011 16:27
Tienes toda la razón ,Sego , hasta puedo oir a los cuervos graznando...
Muy propia, nuestra Sonni guiño
Sonnica
Sonnica
29/10/2011 16:34
Jajajajaja bueno pues este no es nada...este solo es el prólogo esperar los siguientes, jajaja
Sonnica
Sonnica
30/10/2011 00:28
Si, tienen tantas tramas abiertas que no sé por donde vam a salir. Ahora parece que se les ha olvidado la de la penicilina.

Por cierto, te veo algo bruja Marianang, jajajaja
Luann
Luann
30/10/2011 18:48
Sonnica, pues aunque parezca mentira, esta vez las sillas de ruedas que nombraste no son las mismas, a lo mejor vendieron las viejas y con lo que sacaron compraron la del húngaro, porque se ve muy nueva.
Y para que quede constancia, aquí tenemos las sillas de Víktor, Angustias, Marta y el señor vendado:

elcapitulosegunsantasonnica

Sonnica
Sonnica
30/10/2011 20:22
Jajajajajaja Luann ¡¡Tú si que vales!! ¡¡tú si que vales!!
Sonnica
Sonnica
31/10/2011 18:32
Queridos devototos, ¡anda que mi tocaya y amanuense enseñando el colmillo!... se ve que no tiene mucho que hacer, y eso que la doy trabajito todas las tardes, cualquier día se me rebela, para lo que le pago...

Aquí estamos todos pasmados con el glamour que derrocha Angie, san Agapito está encantado ¡que le gusta una pluma y un casquete! y esta señora nos va a deleitar, por lo que se ve, antes muerta que sencilla, Tarsi, "ideaaal, ideaaal" De momento está colocando antiguallas, con el tocado puesto y el traje de chaqueta ajustadiiiisimo. En la mano, el trapo del polvo y en la boca una sonrisa impenitente. El caso es que nos hemos quedado todos como esculturas, cuando hemos visto entrar a la sombra de Armenteros, alias unguento amarillo, Alberto, cuyo T.Col le mandaba para ayudar a los anticuarios a lo que fuera menester. Una suerte para los Ambrus, porque lo que es Viktor puede ayudar poco. ¡Hay que ver lo atento que es el uniformado con todo quisque!.
Para demostrar que el barrio es de muy buena gente, Pelayo y Bonilla han llegado con dos botellas de sidra para darles la bienvenida, Angie, ha sacado unas copas y todos han brindado, incluso el bollicao en húngaro lo que ha deleitado al matrimonio. ¡que buen ambiente darlings! en un momento dado ella ha preguntado "saben Vds. donde está la revista Sucesos? ¡No, si tambien se conocerán todos!

Consuelo está depre que te pasas, Asun la encuentra levantada muy pronto y ya vestida y con los pendientes de aro puestos. "que pronto levantada Chelo, no has dormido mucho ¿no?" y ella "no he dormido nada, mi única distracción era hacerle los recados a Cecilia, y ahora ni eso, he perdido el tipo, y ya no valgo para bailarina, hace un año estaba de gira y ahora oyendo los llantos de la niña" su hermana le dice que cuando estaba trabajando en la vaquería tambien le parecía todo un asco, que ya le vendrán las oportunidades, bueno pues lo de siempre, que Consuelo no está por la labor...en eso la niña llora y ella que si quieres arroz Catalina.

A petición de Miss lacitos, que le ha pedido socorro para su hermana, Trino le dice a Felisa que se lleva a Chelo con él al desguace, tiene que comprar piezas y no se le dan bien las cuentas, (y a ella tampoco, jajaja) total que como siempre santa Felisa, martir, claudica "llévate a Chelo Trino" Padre e hija han hablado y él le da ánimos, le dice que tiene que luchar y despues de mucho "que yo lo que quiero es trabajar, sentirme util para poder sacar a mi hija adelante" se van al café del teatro a celebrar no se qué la verdad, pero bueno entran allí y en la barra no les atienden de momento, Trino se impacienta, quiere que les sirvan rápido, le pregunta a Consuelo que quiere y ella "un batido de fresa y ¿Vd. padre?" "pues yo una cerveza" al ratito un camarero les pone delante lo pedido, los dos se extrañan pero ella les presenta "es Gerardo padre, le conocí el otro día" y entonces el portero le dice al ilusionista "pues mire, quite ese cartel de se necesita camarera con experiencia, porque mi hija la tiene" Bueno, bueno Consuelo ha visto a toda una corte celestial...¡vamos nos ha visto a nosotros! ¡Menudo toro tiene que lidiar Trino con su santa particular! y digo yo...¿por qué no la dejaron trabajar en la mercería? pues porque a la larga esta chica se acabará yendo de tourné con el de los juegos de manos...al tiempo. Esta tramita me supera, ¡auskñó!

Agarrada monumental de Rocío con Rubín por un quítame allá esa portada. "Que si no me consultas, que si me ninguneas, que si yo soy la directora de la revista y tengo criterio, que si me acabaré yendo, bla, bla, bla" ¡nada, si al final estos acaban siempre discutiendo como un matrimonio!

Gema la testigo, ha llamado a Perea, pudo escapar antes del registro y está escondida a las afueras de la ciudad. Vallejo irá a buscarla. Tambien saben que la letra de las máquinas del comisario y subcomisario tampoco es la de los anónimos, para eso han ideado que Bonilla se disfrace de operario arregla máquinas y lo compruebe, mira que son chuscos, yo, una simple santa sé, que la máquina es del cuñado, pero hasta que no ha llegado Laura al despacho de los detectives con una demanda de nulidad, no lo han visto claro. "toma, le he pedido a mi hermano que la redactase, ¡adios para siempre!" enseguida Hector ha comprobado la letra y se lo dice al contrito y abandonado Vallejo...¡otra tramita "encantadora" y sobre todo impredecible!... y mientras tanto la de la penicilina durmiendo el sueño de los justos..."¡¡kakafuti!!" dice san Roque, y tiene razón...

Llaman a la puerta de Rocío, y ésta se atusa el pelo antes de abrir. Es Rubín. "te he mandado llamar Jesús porque quiero pedirte disculpas por lo de esta mañana, prometo no desacreditarte nunca más en público, pero promete tú confiar en mi criterio de vez en cuando" y él: "lo siento yo tambien, tienes buen olfato para el periodismo Rocío, trabajaremos en equipo, pero no vuelvas a desautorizarme, la portada se queda como está" y ella: "de acuerdo, y tú pides disculpas al chico de la imprenta por haber sido desconsiderado con él" están brindando cuando llaman a la puerta. Rocío abre, "hola, soy Angélica Valdes, me han dicho en la revista que Jesús Rubí estaba aquí" Rubí: "¡Angélica!" se abrazan...ya te digo, el mundo en esta serie es un pañuelo...tenemos juntas a dos mujeres muy glamourosas...

Santos y expectantes saluditos...
Luann
Luann
31/10/2011 18:48
Leer el resumen con ese colmillo asomando por ahí... qué miedo. Me encanta eso de "alias ungüento amarillo", es muy apropiado para el chico, como la miss lacitos, es tan perfecta que gracias a su intervención Chelo va a salir de su depre. Angie está feliz con la acogida de sus vecinos, pero no se yo quién le va a comprar esas antiguallas, ahora también está relacionada con Rubín, yo creo que a Rocío no le ha gustado mucho la visita y la familiaridad que tenía con su redactor jefe. Hay una cosita que me ha chirriado un poco, cuando Chelo estaba embarazada la leche le daba asco, en la vaquería tampoco la soportaba, hoy Felisa le ha dicho a Pelayo que no quería una nube de leche en el café porque ella es como Chelo, que no le va la leche, y luego la chica pide un batido de fresa en el café teatro, a lo mejor la leche con un toque de fresa ya no sabe a leche...

Xerena
Xerena
31/10/2011 19:25
Querida Santa, a mí me ha dejado patidifusa la aparición de Angélica (todavía no he cogido confianza) en casa de Rocío elcapitulosegunsantasonnica
¿Sin conocerla de nada, se presenta tan tranquila a saludar a un viejo amigo?¿ No podía hacerlo en otro momento? Como dice Slayer, una forera genial, Rocío la ha mirado con unos ojos que parecían inyecciones letales...carcajada
Por lo demás parece que Chelo consigue su objetivo : encasquetarle su niña a Felisa y ponerse a trabajar ... Encima tiene de compañero a un camarero que le hace ojitos...¡ La felicidad completa!
En fin , seremos buenos con ella, pobrecita , que está muy depre....
Besitos a todos
Sonnica
Sonnica
01/11/2011 01:26
Pues si, a la hispano húngara no se le posa una mosca, va por la calle arrasando, taconea que es un primor y en vez de volver al día siguiente se presenta en la casa de la directora de la revista como si tuviera una urgencia, total solo para saludar a Rubín...los de siempre estarán buscando una elcapitulosegunsantasonnica de gatas...
Xavier28
Xavier28
01/11/2011 20:26
Sonnica amig@s os he echado de menos ....me pongo al día en un par de días....gracias por ser cómo sois...los comentarios,esas fotos de perfil que nos ponen en situación.jajajaja....y me animan a empezar a trabajar con nuevos brios...buenas noches
Luann
Luann
02/11/2011 10:04
La cara de Rocío lo dice todo, Angélica y ella no van a ser precisamente amigas, pero tampoco es muy normal presentarse en su casa buscando a Rubín, podía haber vuelto a la redacción en otro momento. Veremos lo que pasa hoy.

Sonnica
Sonnica
02/11/2011 13:36
Pues que quereis que os diga, yo no veo normal la cara de Rocío, ya la puso así cuando Armenteros...yo no sé si la actriz está sobreactuada y se la va la mano , o el personaje es ezquizofrénico, así de claro lo digo, Rubín porque le guste un poco no es para que ponga esa cara...en todo caso tendría que haber puesto cara de ligera contrariedad, no de odio infinito, por eso pienso que esta reacción es exagerada.

Gracias Luann.
tierra
tierra
02/11/2011 17:09
Yo hasta que no vea cómo se desarrolla el personaje, me abstengo de opinar mucho, porque la verdad es que me tiene intrigadísima.
Sonnica
Sonnica
02/11/2011 18:31
Pues queridos, despues de un finde comiendo buñuelos de viento y huesos de colegas, hoy el capítulo ha sido más bien pestiñero y rememorador. Se ha puesto de manifiesto que Trino no tiene colindrones como diría Pelayo para hablar con Felisa del posible empleo de la niña de sus ojos y que Angie se quiere comer con patatas a todo lo que se mueve, energia desbordante y personalidad arrolladora, ¡a mi me pone los santos nervios a tope!...veremos si no es espía..."¿ya estás mirando en tu la bola Sónnica?" esto me lo pregunta Barbi...
Hablando de bola...quiero reconocer y reconozco, que pensé que el que escribía los anónimos era el hermano de Laura, para intentar hacerse él solo con su hermana y no compartirla con su cuñado, se han dado casos, pero no.

Pues sí, la tramita de Vallejo and wife, ha resultado petarda no...¡lo siguiente! pero ¿por qué? ¿para llegar al pacto con el inspector de ayudarse mutuamente y no apuntarse él solo los tantos?...esta trama ha sido infumable. Laurita ha reconocido a su marido que los anónimos los escribía ella de puritos celos, al verle una vez con Gema. Total, que para limar asperezas, el matrimonio va a Ambrus y Cia. y le compra un juego de pendientes y sortija a su mujer, ¡nada menos que de 100 añitos! (el juego) todo un detalle de Vallejo, espero que la pareja magiar no tenga que comer de lo que les compren sus vecinos...

Angie y Rubín comentan su pasado en Hungría y la graaan amistad que les une a los tres, lo agradecidiiiisimo que está Jesus por la ayuda prestada por la pareja cuando tuvo que huir de allí. Todo esto con Rocío escuchando, no hay nada más rollazo que dos personas recordando sus andanzas, en presencia de otra que no las ha vivido...¡y la cantidad de veces que pasa! Total que la del casquete de plumas naranjas, le dice a Rocío que empezó de actriz en Berlín pero que ya no ejerce, ahora es anticuaría. A la directora todas estas vivencias la hacen extraordinariamente feliz...y sigue escuchando..."si se nos complicaron mucho las cosas con el comunismo, por cierto Jesús...¿sigues soltero? por favor ven a saludar a Viktor"

Ceci vestida de marinerita, aporrea que te aporrea el piano de una manera que el perro del santo salió corriendo y aún no ha vuelto...la chica está borde con su padre, y pone tal cara de enfado que resulta cómica. "Cecilia trata de comprenderme, no soy un monstruo, tú eres la que me has engañado a mí, ese tipo no te merece, y te enfadas conmigo por decírtelo, sin embargo estoy dispuesto a perdonarte" y ella: "yo no te perdono que insultes al amor de mi vida" ¡askñó! que chica taaan recalcitrante, Tarsi: "fatal, fatal" santa Zita "¡vaya con la niñata!"

La húngara consorte y Jesús llegan a la tienda. Antes ella le avisa de que su marido está en silla de ruedas, se lo dice para que no se impresione, y que ya se lo contaría él. Pues nada, otra vez recordando los viejos tiempos, las tertulias en la casa de Hungría, lo agradecidos que están porque Rubín les buscara el local, y éste a su vez idem por ayudarle a salir del país, precisamente por ayudar Viktor a huir a un profesor, recibió un tiro en la columna y le dejo para siempre postrado en la silla de ruedas. Despues siguen la conversación en la casa de la pareja y brindan con aguardiente húngaro, en copas de bohémia, por su vieja juventud...¡ohhh que frase! Viktor:" somos prófugos del comunismo, hemos huído del terror rojo, y Angie quería volver a sus raices" pues nada siguen recordando y bebiendo como esponjas y brindando por la revolución húngara... ¡cuanto politiqueo darlings!

Consuelo está en el café ensayando con el camarero mago, a llevar la bandeja con un brazo a la espalda, despues la enseña a hacer un par de cocktails, el Bloody Mary y el Martini de la aceituna. Llega el dueño del Café, por cierto se llama don Vicente...¡ohhh que bonito recuerdo ese nombre para Consuelo!

Asun se desespera de que Trino no le haya dicho nada a su madre de lo del futuro trabajo de su hermana. "¡pero padre, que ahora está haciendo la prueba!" y el portero: "que quieres Asun tu madre se mueve más que los precios y no he tenido ocasión" san Roque: "si, si se mueve mucho... ¡que no tienes redaños majetón!

En casa de Manolita aunque no se crea, todo es paz y sosiego, no vuela una mosca, ni llora un niño ¡jamás! y eso que hay seis, bueno creo que aún no han recogido a Manolín, sigue atendido por mi colega Felisa..."pues si suegro, todo ha sido maravilloso, el trato de los médicos, la pensión, además tengo el pálpito de que Marisol va a oir" Pelayo no está muy convencido, y cuando se queda a solas con su hijo le pregunta que si hay garantías de que la querube pierda la sordera, y entonces Marce se despacha diciendo que solo le han podido operar un oído, el otro estaba perdido...¡acabáramos! Para colmo en un dame toma el aceíte sagrado, al final se ha caído al suelo...Manolita dice que es un mal presagio...¡ya estamos!...

Consuelo llega a su casa enloquecida de emoción y se abraza a su madre que lleva un rato preguntando donde napiatos estará la niña..."¡me han cogido madre!" pobre Felisa...entra el portero y..."¿donde decías que estaba Chelo Trino?" y el otro que lo que importa es que la chica sea feliz y entonces la portera ha estado inmensa para mi santidad..."¿y cuándo voy a ser feliz yo Trino? despues de criar a cuatro hijos, tambien me voy a tener que hacer cargo de mi nieta, que por lo visto es para lo único que he nacido, pero lo importante es que Chelo sea feliz"... esta mujer tiene más razón que un Santo...o sea, que yo.

Santos y enfadados saluditos...
ameliamarcos
ameliamarcos
02/11/2011 18:49
elcapitulosegunsantasonnicapara ud.Santa que le aproveche
Luann
Luann
02/11/2011 18:54
Santa, resumen 10, como siempre, y además de acuerdo en todo: trama de Vallejo infumable, batallitas húngaras aburridas para quien no las ha vivido, Cecilia en sus trece, Pelayo poniéndose al día del viaje a Barcelona, Trino mintiendo, Chelo con trabajo y Felisa sufriendo. Veremos cómo desarrollan los misterios que están en el aire...
Anterior 1 2 3 4 [...] 104 105 106 107 108 109 110 [...] 186 187 188 189 Siguiente