FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Libia, está sufriendo

Anterior 1 2
elisa1986
elisa1986
20/03/2011 09:58
La naturaleza en ocasiones se ensaña con un país, donde nada el hombre puede hacer para evitarlo, como lo ocurrido en Japón. Pero hay también un pueblo que está viviendo una gran tragedia provocada por un hombre, Libia, la lucha por la libertad y contra 42 años de corrupción del gobierno, ha costado ya más de 10,000 vidas.

Si, algunos dirigentes a afirman que las potencias mundiales intentan apoderarse del petróleo de Libia, no sé, lo que es evidente que se está produciendo una violación a los derechos humanos, como en tantos otros, de un pueblo que ha dicho ¡BASTA YA!.

Mi pequeño apoyo a esa gente que lucha por la preciada Libertad.
favela_zer
favela_zer
23/03/2011 17:10
Sin palabras.Vaya experiencia.La verdad espero que el mundo arabé se revele y logra la ansiadad libertad.
Jarepeich
Jarepeich
24/03/2011 03:20
Gracias por tus palabras Bealva.

Lo que más le urge, tanto a Libia como a todos los países árabes que viven bajo estas cleptocracias, es tener libertad. Pero no la libertad mal entendida, sino libertad real, elecciones cada cuatro años, que las mujeres sean iguales que los hombres en todo, etc. Hacen falta muchos años para eso pero creo que puede conseguirse.

En cualquier caso Libia tiene ahora un camino enorme por recorrer, que es reconstruírse, formar un gobierno estable, y regenerarse socialmente. Hay radicales de Gadafi, guerrilleros que no aceptarán que los occidentales le larguen y estén como en Irak, perpetrando atentados en contra de la nueva era.

En cualquier caso eso es adelantar acontecimientos, pues el Reino Unido ha asegurado hoy que su presencia en Libia será larga.

Saludos.
tierra
tierra
24/03/2011 16:42
Sí, me parece que la cosa no va a ser tan sencilla, pero ojalá salga algo bueno de todo esto.
favela_zer
favela_zer
24/03/2011 16:52
Pero aunque sea larga,espero que tenga final feliz.
Anterior 1 2