FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Señores guionistas de AETR.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Sonnica
Sonnica
05/02/2011 16:08
En vista de que los únicos que no tienen abierto hilo son ellos, y como veo que el foro "arde" en deseos de expresar lo que pensamos sobre su trabajo, me decido a crear esta página para que podamos canalizar nuestras opiniones y protestas, con la secreta aunque remota esperanza de que nos lean y tomen nota de lo que aquí comentamos. Todo ello en la creencia de que somos la plataforma de opinión de muchos sufridos televidentes.

Saluditos.
martahazarista
martahazarista
27/05/2011 11:26
Quisiera que Amar en Tiempos Revueltos,no se convierta en un culebrón donde drama,drama,drama,una dia y otro también.Los inicios de la serie auguraban otro planteamiento,que ahora cuesta imaginar.
tierra
tierra
27/05/2011 15:57
Por lo menos los cuñebrones tienen una historia de amor central y acaban bien...
Sonnica
Sonnica
02/07/2011 15:28
Señores guionistas, les ruego encarecídamente que por su mandato, Andrés diga de una repajolera vez, en qué lo engañó Eulalia para casarse con él.

1) Con lo jovencita que era, más que él, no debía saber de metodos para no quedarse

2) Tampoco le dijo que estaba embarazada y luego no estaba, porque cuando ellos se casaron, el niño o sea, Jaime tenía casi un año.

3)No me valdría que dijera que porque Bibiana le hizo un conjuro para que eso ocurriera, porque los conjuros a Salvatierra ni cree en ellos y además le tocan el pie izquierdo.

¿Qué es? porque antes de ayer Laly le dijo "vale estoy dispuesta a asumir yo sola toda la culpa de lo que hicimos entre los dos". Hay algo que Vds. no nos han dicho, que van a esperar...¿a los últimos esterteores de alguien para que nos enteremos?

Para mí queda una muerte segura y dos probables. Si no es muerte es carcel. Con lo cual la empresa del Sebas se va a hacer de oro.

Quedamos a la espera que de alguna manera suelten ya, cual es el engaño...gracias, un foro agradecido.
1Segoviana1
1Segoviana1
02/07/2011 16:13
Suscribo lo anteriormente expuesto. No es creíble que un embarazo cuasi adolescente es culpa de la chica........ en los años 30???????, a lo mejor es que Andrés no sabía que pasaba eso si hacía lo otro. Que diga que se ha cansado, que se ha enco.... pero que no culpe al empedrao.
ficticia
ficticia
02/07/2011 17:29
Suscribo la petición y digo que hay dos factores a tener en cuenta que se pasan un poco por encima

- Lo que es la familia tradicional como la conocimos antes de la ley del divorcio yo creo que es un invento relativamente moderno, de la época del opus en adelante. Antes, durante y poco después de la guerra la mentalidad de la gente era realmente civil y luego al clero lo que era del clero que dicho sea además era superelitista y no como lo conocemos hoy (tu ibas a misa y el sacerdote la oficiaba en latín de cara al altar todo lleno de oros y de espaldas a la gente). Quiero decir con esto que la gente se casaba o no pero vivían en pareja tenían hijos y se constituían familias que luego seguían adelante o no.
Se protegía bien poco, eso sí y supongo que las viudas, abandonadas y los hijos se tenían que buscar la vida como pudieran

- El tema del tigre. Parece ser que pasó todo lo de la madre de irene con ocasión de la guerra, la que fuera. Existe la opinión de que lo que pasa en el campo de batalla se queda en el campo de batalla, o bien la opinión de que se debe de juzgar a una parte de crímenes contra la humanidad por los abusos cometidos. Normalmente el que está en situación de hacer esto último suele ser el vencedor (que es el que escribe la historia como quiere que se cuente), así que la otra parte de la contienda se queda sin justicia como la entendemos hoy modernamente. Visto así creo que el problema de irene con su madre sólo generará una profunda tristeza ya que la esperanza de poder juzgar al culpable en esos años es prácticamente improbable y al estilo ubalgo va a ser que no. Además sería una lástima para irene, porque aquí existía la pena de muerte y se ejecutaba a muchísimos.
CarmelaS
CarmelaS
02/07/2011 17:51
Santa, ¿y no pudiera ser que "la culpa de lo que hicieron los dos" se refiere a la relación prematrimonial que tuvieron? Al ser Eulalia tan religiosa, según la época eso era algo que una señorita no debía hacer. Debía reservarse para el matrimonio.
ficticia
ficticia
02/07/2011 18:05
Yo apunto más a algo más pueril y canallesco: lo que nosotros conocemos como registros apenas existían y más si nos referimos a los registros de bodas y bautizos que depedían de la iglesia católica. En un momento dado puede que alguno de los dos fuera pareja legal de otra persona que haya sido borrada y enterrada en el olvido para los restos y que todos los molestos impedimentos del pasado se haya borrado de un plumazo.
Yo creo que esto pasaba muchísimo. Ya digo que la historia la escriben los vencedores y ellos cuentan la misa según les va en ella. Todos los que no son del agrado de los ganadores son demonizados con razón o sin ella y apartados convenientemente para goce y disfrute de los líderes. Y todo ello independientemente de que la víctima haya o no cometido algo. Sencillamente sobraba
Claro que saben que lo que han hecho no ha estado bien, pero de seguro que se dieron una buena fiesta con ello.

Hoy es más difícil porque registros hay muchos y siempre hay un rastro y un hilo del que tirar.
Sonnica
Sonnica
02/07/2011 19:11
No creo Carmela S, es algo que se han echado en cara muchas veces, "lo que hicimos" ¡a lo mejor es que eran primos hermanos! vamos sabemos que son primos, pero los primos hermanos, requieren dispensa papal para casarse...como no sea eso!...
1Segoviana1
1Segoviana1
02/07/2011 19:46
Hay una cosa que dijo el otro día Matías y es que llevaban 16 años de matrimonio o sea mas o menos los que tiene Almudena, y además hubo un lio con el certificado de nacimiento de Jaime, que yo ya no me acuerdo si era que no estaba reconocido cuando nació o algo así, con lo cual puede que vayan por ahí los tiros, con algo que hizo Eulalia (además de hacer un pacto con el diablo) para conseguir que se casara con ella porque Jaime debió de nacer mientras el estaba en el frente.
Sonnica
Sonnica
02/07/2011 19:54
¡Segoviana contesta a Martin que te ha dicho el actor!
martahazarista
martahazarista
10/07/2011 23:11
Ameliamarcos este es el post al que se referia Sonnica.Comentemos aqui,si te parece y dejemos que el otro baje...
aquinohayqv
aquinohayqv
11/07/2011 17:23
Amar en tiempos revueltos es lo mejor, yo la estoi empezando a ver y me gusta!
ameliamarcos
ameliamarcos
12/07/2011 09:59
Oido
Sonnica
Sonnica
13/07/2011 00:23
Quiero que sepan señores guionistas, que me ha parecido una estupidez, lo de estar Gloria media hora dale que te pego contra el baúl para quitarse las ligaduras, cuando su madre tenía unas manos perfectamente útiles para haberselas quitado, incluída la de los pies.

Yo pensé que hoy pasaría esto, pero no, siguen tomándonos la cabellera, porque vamos no cabe en cabeza pensante no caer en ello.
martahazarista
martahazarista
13/07/2011 13:38
están rizando mucho el rizo,cansino resulta
Joellina
Joellina
13/07/2011 13:41
Toda la razón, Sonnica.
Sonnica
Sonnica
25/07/2011 19:16
Lo suyo de ustedes es increible, porque hace tres temporadas ya jubilaron a doña Gertrudis porque estaba en avanzado estado de descomposición, o sea morituri total, y por eso sacaron a doña Pepita, (aquí todo el mundo tiene don sin din) que por cierto tonteaba con Pelayo, para que cuidara a los querubes, y ahora resulta que sacan a la pobre señora de la tumba y la ponen a cuidar gemelos, de verdad que nos toman por tontos, y me parece una falta de respeto a los sufridos televidentes.

Otra cosita, la cara de la monja Igor, es dificil de olvidar, y nos la ponen ahora de criada marroquí, ¡están ustedes finos de verdad!

Además tambien van a provocar un suicidio colectivo de las amantes seguidoras de don Andrés Hernandez, frustradas por no lograr este hombre conseguir, tener algo, lo que sea, con la de las manoletinas. Tienen ustedes un grado de morbosidad importante.

Saluditos descontentos.
orlina
orlina
25/07/2011 22:36
Totalmente de acuerdo, Sonnica, nos presentaron a Doña Pepita, cosa que auguraba cierto tonteo con Pelayo, y despues desapareció, y nunca más se supo de ella, como ha pasado con tantos personajes, que parece que van a tener una historia, y luego se quedan en nada, también creo que pasará también con Leo.
Laura12345
Laura12345
25/07/2011 23:01
si es verdad que la criada Marroqui se parece a la monja.....me parece increible que hagan algo asi,si aun hubiese salido cuatro temporadas antes y no nos acordasemos de su cara,¡pero si ha salido hace un mes! madre mia estos guionistas van de mal en peor,seguro que en la proxima temporada a Marcelino le regalan un iphone por su cumpleaños,creo que ya se estan pasando,cada vez cuidan menos los detalles y a mi ya me molesta y me cansa,no es serio.
lapelu
lapelu
26/07/2011 19:55
He leido todos y cada una de vuestra respuestas, veo que no estais contentos como los guinistas de la serie llevan la historia, yo solo he visto estas tres ultimas temporadas que parece que son las peores, pues empece a verla por el cambio de horario de mi trabajo, descanso a medio dia y dia tras dia me ha enganchado pero reconozco que estoy deseando que acabe para dejarla.
Estos ultimos dos meses han sido pateticos, se nota que quien la escribe es demasiado joven o no le pagan bien, no e4sta documentada y eso me da coraje ya que la epoca no se corresponde con el comportamiento de los actores.
Es cierto que hay demasiadas muertes absurdas y eso a los españoles no nos gusta, es algo americano, en aquellos tiempos no se mataba a la gente tan facil, se castigaba con la pena de muerte y eso hacia pensarlo dos veces.
Es cierto que los años cincuenta no fueron nada divertidos, no tenian nada que hacer pero por eso mismo tienen que estrujarse el cerebro y preguntar a la gente de esa edad que todavia viven muchos en que se entretenian y que era lo mas emocionante y prohibido de la epoca, los jovenes de esa edad solo paseaban por el retiro?
Pues mi madre me contaba que se daban unos revolcones debajo de un olivo que se ponian morados... En Madrid donde se los daban? porque las parejitas de novios no se les ve ni besandose en el portal....

La serie está totalmente controlada por el sistema politico actual, se les nota demasiado en sus conversaciones y eso es algo que me molesta y mucho, por eso digo que no es nada real para su tiempo.
Los finales siempre tienen que ser finales para todos los personajes, sean mas o menos importantes, meten personajes nuevos sin saber que fué del que se marchó.
No tiene sentido haber matado al profesor de baile ya con haber secuestrado a la hermana ya tiene bastante castigo.
Es algo que no nos deja sabor de boca.........

Espero que el final de esta etapa sea mejor, de ello depende que muchos de nosotros la sigamos ya que en este momento está a falta de interés y si la veo aun es por curiosidad y se que acabará pronto.

Ha todos los guionistas de esta maravillosa serie, hacer bien vuestro trabajo, poned un poco de interes y los personajes necesitan un poco de glamur, la indumentaria de epoca es preciosa y hace ya mucho tiempo que no sale nadie bien peinado y con un traje decente.

Gracias por escucharme
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente