FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Ya está aquí la Navidad...¡¡socorro!!

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Sonnica
Sonnica
29/11/2010 15:28
¡Chic@s que poco falta ya para la feliz Navidad!...

Yo se que algunas me comprendereis, es mucha responsabilidad, muchas compras, mucho guiso...de verdad ¡es agotador!...cada año hecho más en falta que mi madre me haga las comidas y las cenas navideñas...¡mamá! ¡socorro!. No soy lo suficiente mayor, para cruzarme de brazos y presentarme en casa de mis querubes a mesa puesta, pero tampoco soy lo suficiente joven para que me saquen las castañas del fuego mi madre o mi abuela, porque ya no las tengo . Además yo desde siempre cuando me salgo comiendo de sota, caballo y Rey, me sienta mal. Para colmo cada miembro de mi "querida tropa" quiere un platillo especial...grrr, grrr...¡socorro!

Es que me agobio porque quiero quedar como el hilo de las estrellas, o sea, de cine y variado, yo es que soy de natural perfeccionista y claro pues esto me produce mucho desasosiego.

Encima hay que adornar la casa, sacar cosas para meter otras...mucha bola y muchas luces...¡Oh my God!! quiero que llegue febrero...

¿Alguien me comprende? quiero ser pequeña en estas fechas...se me pone la cabeza como un bombo de pensar...las colas me matan, las aglomeraciones me angustian...¡yo solo quiero paz, paz! y que alguien me guise...¡Felisa!! Felisa, ven a ayudarme darling, o quizas la "mami" negra de Escarlata O'hara, aquella que le apretaba el corsé...

Decid que me comprendeis las que de vosotras dependa el éxito o el fracaso de la empresa...¡¡tengo miedo!! ¡¡socorro!!

Saluditos apuraos...
Sonnica
Sonnica
15/12/2011 00:48
Gracias Marianang, pero esta Navidad no le toca venir al niño, viene una si otra no,pero bueno están las niñas. Creo que este año estoy menos agobiada, tambien me lo voy a echar a la espalda oye, jejeje.

Es verdad SEGO, lo tienen todo pero las mias no se cansan de recibir trapitos ni ellos tampoco, jajaja
AdriLanza
AdriLanza
15/12/2011 01:23
Me sumo al club de la de :ME ENCANTA LA NAVIDAD. Sí, me gusta, pero no las aglomeraciones ni las prisas, por eso siempre cojo unos días de vacaciones a principios de diciembre y me dedico a hacer la mayoría de las compras. Así que, ahora mismo, ya tengo casi todos los regalitos.

Mi familia es muy cortita y casi diría que peculiar: mi madre (viuda), yo soy la mayor (soltera) y tengo una hija que va a cumplir 10 año; después mi hermano, que se casó pero el matrimonio le duró un suspiro, tiene un hijo de otra relación anterior, al que no vemos (cosas de su madre...) ; y por último mi hermana, con su marido y sus dos niños, los suegros viven en la península´. Es decir, alrededor de la mesa de nochebuena y navidad, somos solamente ocho.

Mi madre se siente mayor así que me toca a mi; pero yo feliz, me encanta cocinar, preparar e idear y, sobre todo, me gusta que estemos todos juntos y hemos sido capaces de inyectarle a los niños ese gusto, les encanta que estemos "toda la familia" junta. A mi me gustaría que fuera un poco mayor.

Y el día de Reyes...nunca dejaré de ser una niña, disfruto muchísimo. Ese día nos reunimos todos en casa de mi madre y, hasta que no estemos todos, no se abre ni un paquete; allí llevamos lo que nos regalamos unos a otros y es todo un ritual; me encanta ver la cara de mi madre, la de los niños...y menos mal que no me veo la mía...

En mi casa ya luce un gran árbol con sus bolas y luces, y una galletas de navidad que hizo mi hija; tenemos las ventanas y puertas adornadas y hay muchos detalles por toda la casa. Ya los polvorones, roscos de vino, pastelitos de gloria etc ocupan su lugar (pero sin probarlos, eh?!)...en fin que ya respiro el aire navideño y soy feliz...
Xerena
Xerena
15/12/2011 01:46
Que bonito Adri ... ¡Parece que lo estoy viendo ! A mí siempre me ha gustado muchísimo la Navidad. Pero siempre la hemos pasado en el campo, con mis primos, lejos de follones y atascos , cantando villancicos junto a la chimenea , jugando a las cartas, paseando , disfrazando a los niños y montando funciones con ellos...
Y luego Reyes en Madrid , cabalgata, un buen roscón o los que hagan falta y ese momento mágico de abrir los regalos..
Este año va a ser todo muy distinto , pero habrá que intentar mantener el espíritu navideño como sea.
Luann
Luann
15/12/2011 08:52
La Navidad es muy bonita, aunque siempre tiene algo de tristeza por los que ya no están, los niños son los que más disfrutan en estas fechas, los mayores no debemos agobiarnos demasiado, yo soy del grupo de las invitadas, pero no de las que llegan a mesa puesta, sino que me lo curro con mi madre o con mi suegra, desde elegir el menú hasta poner la mesa, es una colaboración conjunta y familiar (todo mi apoyo para las anfitrionas agobiadas). Pero nunca debemos dejar que las grandes cenas y los regalos nos hagan olvidar el verdadero sentido de la Navidad, eso es lo realmente importante.
MissAudrey
MissAudrey
15/12/2011 13:11
Marian entiendo perfectamente lo que dices respecto a la tristeza que se siente cuando alguien falta, sobretodo si ese ser querido nos falta desde hace poco, hace cuatro años nos pasó a nosotros y aunque ese vacio está presente tenemos que procurar llenarlo a través del recuerdo de la compañía, de las sonrisas que nos daban y de que como nos hacían sentir, de esa forma siempre sentiremos que están ahí, yo soy de las que piensan que nuestros seres queridos nunca nos abandonan y a través de nuestra felicidad los acercamos a nosotros, el hecho de lograr sonreír, reírnos y las demostraciones de cariño hace que nuestro espíritu se reconforte y nos sintamos más próximos a los que físicamente no se encuentran entre nosotros.

Estoy convencida de que lo pasaréis divinamente y que con los recuerdos tan maravillosos que conserváis lograréis que esa sonrisa llegue a vuestros labios y miradas y poco a poco esas fechas vuelvan a ser tan entrañables como siempre.

Un abrazo con todo mi cariño.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
15/12/2011 14:55
Pues a mi los Reyes Magos me van a traer UN NIETO.....mi hija sale de cuentas el 14 de enero (creo).

Y ya le hemos comprado y preparado todo, todo, todo, todo lo que necesita esa criatura

Por cierto...¿saldrá melmaciano como yo?
Luann
Luann
15/12/2011 15:01
¡Enhorabuena, Nino! ese sí que es el mejor regalo que se puede recibir.
Sonnica
Sonnica
15/12/2011 15:05
¡Muchas felicidades NINO! bienvenido al club de la baba caida, jajajaja
MissAudrey
MissAudrey
15/12/2011 15:14
Ohhh Nino que gran noticia, me alegro mucho por vosotros, seguro que será Melmeciano pero espero que no salga tan peludito como tú, jejeje.
Xerena
Xerena
15/12/2011 16:45
¡Ay Nino! Aunque ya sabía esas buenas noticias, te vuelvo a felicitar de todo corazón...
Seguro que será un melmaciano encantador, como tú sonriente
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
15/12/2011 17:38
Chicas, muchas gracias por vuestras palabras de felicitación. Os lo agradezco efusivamente, aunque todavía no estoy muy mentalizado con esa palabra: ABUELO.

Pero enfín, poco a poco la iremos asimilando. Gracias de nuevo.
dublin77
dublin77
15/12/2011 17:38
Las navidades son "una ocasión" para..... (además de todo lo que habeis dicho antes)

(1) Fomentar las conductas de acercamiento entre parientes y conocidos por que es lo "que toca" en ese contexto...o/y....

(2) Sacar "viejas rencillas" familiares y "liarla" en cenas y encuentros removiendo conflictos anteriores

(3) Según cada persona y cada tipo de familia, con su historia, será mas frecuente una cosa o la otra

(4) En Navidad los servicios de urgencias hospitalarias se incrementan, y no solo por el tema del alcohol y sus consecuencias, sino que además es una "ocasión" para que se remuevan conflictos, desencuentros y demás milongas que aumentan los servicios de "urgencias psiquiátricas"

Aquí una muestra:
http://www.larazon.es/noticia/5409-nochebuena-y-nochevieja-fechas-criticas-en-las-urgencias-psiquiatricas
Aroxty
Aroxty
15/12/2011 20:48
Felicidades nino!! Pero cuidado, a mi me esperaban para el 14 de enero y para el día 1 a las 3 y 20 de la madrugada estaba en el mundo dando por saco. XD

En cuanto a la navidad, este año celebro la nochebuena en mi casa vienen mi suegra y mi cuñado y ya tengo el menú pensado, sencillo sin pasarnos, a mi familia por parte de mi chico, las cosas sencillas son las que más gustan, será unos entrantes, crema de calabaza y lomo al horno con salsa de pasas.
En navidad iré a comer a casa de mi mami, ire prontito para ayudarla con la comida y eso, si no la pobre se va a dar una paliza de campeonato.
En nochevieja, creo que voy a casa de mi tía, por lo tanto comeré las uvas y tendré un año más allí, somos 13 creo, pobrecitas mis orejas como van a sufrir, que 32 son 32
El día 1 no sé muy bien donde iré si a casa de mi madre, a casa de mi tía o comeremos fuera, el caso es que lo pasaremos juntos y mis orejas ya no sufriran,porque lo celebro con los mismos de la noche anterior.
En cuanto al árbol y belenes no he puesto nada, este año no tengo ánimo, en realidad, no me apetecen mucho las fiestas, os parecerá una tontería, pero el pasado día 3 tuvimos que "dormir" a mi gatito Gringo, tenía 5 años y le queriamos mucho, estoy mejor y más animada, pero todavía le echo de menos, así que sin arbolitos pero todos juntos.
Sonnica
Sonnica
15/12/2011 20:58
Pues Aroxty a mi no me parece una tonteria en absoluto, está muy reciente, y son compañeros de viaje, se siente muchísimo cuando se van, mi perrita hace solo un año que se fue, ya de viejita y todavía se me pone un nudo en la garganta cuando pienso en ella, asi que te comprendo perfectamente, ánimo piensa que ella simplemente se durmió, pero es verdad que cinco años es poco tiempo para despedidas.

Saluditos.
Aroxty
Aroxty
15/12/2011 21:07
Gracias Sonnica, por suerte todavía tengo a Nessie, mi otra gatita y tiene 2 años es un amor de gata
Xerena
Xerena
19/12/2011 00:54
Si es que ya no queda nada, está a la vuelta de la esquina...
Arotxy, como te entiendo, un besito muy grande
Aroxty
Aroxty
19/12/2011 16:56
hoy toca ir a comprar las cosas para nochebuena, que frio, que pereza
marikiya984
marikiya984
19/12/2011 17:53
Sonni Lo que he buscado este hilo para comentar cosillas y no lo encontraba!!!
Joellina
Joellina
19/12/2011 19:56
Para mí la navidad significa... ¡trabajo seguro! xD De hecho trabajo el día 24 por la mañana promocionando cierta marca de bombones muy famosa (y muy rica xD).
En fin, hasta que encuentre trabajo "de lo mío" tendré que tirar de trabajitos de estos ejeje.

Pero paciencia a las que preparéis cena y seáis anfitrionas, que yo sé por mi madre que es algo muy estresante (y eso que le suelo echar una mano).
Sonnica
Sonnica
19/12/2011 20:39
Joellina pues si te proporciona trabajo la Navidad me alegro mucho guapa.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente