FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Asun

Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 22 23 24 25 Siguiente
itzi12
itzi12
31/10/2010 15:59
Me encanta este personaje, es simpatica, buena, humilde, dulce, madura para tener 16 años (Lo vi en un video de la pagina de Amar) me recuerda a Carlota, pero me gusta más. Me encanta la complicidad que tiene con su hermana Chelo, cosa que no me extraña llevandose solo un año, ya que Chelo tiene 15 años. Y esta muy enamorada de Jaime, Jaime no estoy segura si la esta utilizando para convencer a Miguel o está enamorado de ella de verdad o las 2 cosas, espero que este enamorado de ella de verdad, porque a mí me encanta esa pareja.
marele
marele
18/06/2011 18:22
Y se me olvidaba lo que mejor la define, marisabidilla.

¿Cómo qué Jaime no la merece? Es ella la que no le merece a él, se os olvida que es la hija de los porteros y él un señorito, sólo con que la mire ya se puede dar con un cantito en los dientes, en aquella época la gente era muy clasísta. No olvidéis lo pueblerina que es y esta palabra no la uso como insulto sino como todo lo contrario de sofisticada, ni aunque fuera una belleza, que no es el caso, sería digna para él. Hay que tener en cuenta la época.
ficticia
ficticia
19/06/2011 01:22
La verdad es que el camino que ha tenido que tomar es bien jodido y para nada fácil. A este personaje toda la trama le pasará factura.
Ah! y el tal Jaime no pasa más que de niñato con unas carencias importantes. Su papi es un falangista en los años 50 y eso era la monda lironda. Demasiado condescendiente pintan al señor salvatierra. Eran gente dura, con una guerra ganada y una postguerra de cartilla de racionamiento y miseria. Unos pobres diablos que habían salvado el pellejo y les había caído una victoria en las manos. No se andaban con demasiadas contemplaciones. Lo de enviar a la mujer a una casa de reposo me suena hasta a demasiado condescendiente. Estos te deshacían un matrimonio y te ponían a otra santa en un pis pas como te pusieras pesadita y la cagases y aquí no ha pasado nada y quedabas como una puta que se habían encontrado en el camino aunque te hubiera casado el obispo. Osea: tenían impunidad, poco miramientos y eran unos desalmados. A estos un niñato tocapelotas de la loca de su madre es que no lo querían ni ver. Lo de tolerar a un caprichoso y contestatario es posterior al boom del turismo en España, con el desarrollismo de los sesenta y post concilio vaticano segundo y el aperturismo del régimen
El argumento se salva por Matias y su especial relación con Eulalia ...
ficticia
ficticia
20/06/2011 20:15
Hoy han apuntado un conflicto abierto entre rogelio y matias por unos expedientes con Asun entre los dos. Me imagino que al final tendrá que interceder Jaimito como hombre de paz y lo que no se es que naturaleza tendrá la relación con Asun. Jaime primero visitó a su madre, después a Irene, después a su hermana y finalmente se hace el encontradizo con Asun, pero muy al final.
orlina
orlina
22/06/2011 17:58
Asun es una chica que siempre me ha caido bien, pero últimamente su personaje ha dado un giro que la hace demasiado creída, porque, cuando Jaime le ha comentado lo del Ateneo, como es posible que ella se haya visto inmediatamente allí, al lado de las universitarias, sólo porque ha hecho un cursillo exprés de mecanografia?
Resulta que ya se cree la secretaria más eficiente de Madrid.
Yo creo que hasta Leo se ha dado cuenta, de que si Asunción puede entrar en el Ateneo, no es por méritos propios, sino porque Jaime está enamorado de ella. (aunque él todavía no lo sepa)
tierra
tierra
22/06/2011 18:20
A mí últimamente tampoco me está haciendo mucha gracia, y eso que siempre la defendí :(
he16
he16
22/06/2011 21:18
A mi me pasa igual chicas... antes me encantaba Asun pero es que ahora...

las tornas han cambiado, antes me gustaba más Asun que Chelo pero ahora me gusta muchísimo Chelo y Asun me ha decepcionado un poco desde lo de Fina (el bofetón) y sobre todo desde que entró en la fábrica...
Carmelilla1
Carmelilla1
22/06/2011 23:06
Pues a mi no me ha decepcionado, como todos los personajes tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas. Con Fina no se lleva bien (a mi tampoco me gustó el bofetón) pero ha intercedido por ella ante Miguel. Y no es tan perfecta como pueda parecer, a pesar de la importancia que le da al trabajo tiene su momento de debilidad (llamado Jaime) que hace que descuide sus tareas. No olvidemos que tiene 17 años. Y no la veo que se crea superior a nadie ni que se crea que es la mejor mecanógrafa ni nada por el estilo.
ficticia
ficticia
23/06/2011 00:38
Para "hacerse valer" delante de un novio de esos tiempos, principalmente tenías que destacar por belleza y presencia o por dineros, tenías que saber que debías practicar poco o ningún sexo y mantenerlo en un constante estado de necesidad al chico que le obligara a forzar las relaciones con prostitutas o mujeres que no se sabían hacer valer Luego tenías que contar con la colaboración principalmente de tus comadres que tenían que ser igual de hijasdep... que tu formando un frente común que intimidara al pobre incauto de turno.
Yo es que veo a Asun muy flojita. Es fotogénica pero no es una tiarrona, su aventura sexual ha terminado con su novio en la cama de su mejor amiga (la cual tenía las espaldas cubiertas y se ha dado el gusto saliendo de rositas) y como ha cambiado a la aguerrida fina por la incierta leo pues, la verdad, es que va de mal en peor para dar la talla.
Cada vez que su gente le pide ayuda siempre tiene que decir la suya. Coincide con irene que apunta a la independencia pero a irene se la ve reflexiva y con templanza y a Asun siempre aparece medio salida en temas que ni le van ni le vienen.

Yo es que hoy veo al personaje de Jaime y al de Manolita y los pobres actores se tienen que morder la lengua frente a los guiones que les dan.
ficticia
ficticia
26/06/2011 22:13
Ahora, vistos los capítulos de la semana pasada, creo que las intenciones que lleva jaime con asun no son claras.
Primero se olvida de ella, literalmente. Luego la va a buscar corriendo y la incluye en sus planes en los que para nada contaba. Suena como que primero a ido a ver como ha ido la cosa en su ausencia, toma nota de la movida de su padre con irene, pone las cosas en su sitio con irene (??) y luego busca a Asun con un fin incierto.
Para mí que le esta haciendo la pelota para que la chica se ilusione y luego utilizarla a favor de su madre, eulalia, contra su padre e irene. Recordemos que asun sabe lo de jaime e irene y creo que jaime sabe que lo sabe.
Me parecería muy cruel que estafen a Asun con sus sentimientos. Cuando lo que te estafan es algo material sabe mal pero sólo son cosas a las que le tienes más o menos aprecio. Pero cuando lo hacen con los sentimientos, eso ya no tiene perdón y no se te olvida en la vida.
Algunos dirán que se lo merece por altanera con la cuñada y por creerse mejor que las demás. Pero yo creo que no porque jaime estaría haciendo lo mismo que su padre (utilizando a las mujeres y olvidandolas luego) para beneficiar a quien no se lo merece (eulalia) jugando con ventaja al ser un hijo de papa (su padre como mínimo es un hombre hecho a sí mismo y allá él con su conciencia)
Merchyplatero
Merchyplatero
27/06/2011 10:34
Ficticia, Jaime si que sabe que Asuncion lo sabe.

Yo tambien opino que Jaime juega con ella no hay mas que ver la historia de meterla en el centro cultural...el sabe como manejarla.
uniqua
uniqua
27/06/2011 15:39
Jaime sabe que Asun sabe la historia con Irene. Lo que yo no entiendo es cómo puede ella mirarlo a la cara. Yo, qué quereis que os diga, o de buena es tonta o es tonta solamente. A mi me meten los toriles que le han metido a ella y no es por cierto que les vuelva a dirigir la palabra ni a él ni a ella, pero menos disculpa tiene Jaime, porque a fin de cuentas ella estaba pasando un mal momento con la enfermedad de Ubaldo y se dejó llevar para reconfortarse, pero él la engañó de todas todas, lo hizo con premeditación y alebosía. La estuvo engañando mucho antes de acostarse con Irene, teniendo a esta última siempre en su pensamiento, cómo después, que tuvo que ser Asun quien dejó la relación.
Asún que es tan altanera y orgullosa con Fina y con todos aquellos que dicen que la mujer es inferior al hombre está demostrando muy poquito orgullo olvidándose que Jaime la engañó y que jugó con ella y sus sentimientos.
Habiendo quedado claro de que es tonta, porque si su intención era el decir pelillos a la mar y no tenerle en cuenta su traición, lo que tendría que haber hecho es no decir nada, averiguar con quien le había puesto los cuernos el mozalbete y arrancarle los pelos a la susodicha para marcar bien su territorio, pero bueno, dicho que es tonta no creo que ahora Jaime le esté tomando el pelo. Yo creo que quiere volver con ella, por lo que sea y como esta chavalina le mola mogollón que le digan lo lista que es y que lástima que no puedas estudiar porque eres requetequetelista y hacendosa, que que bien tecleas y eres la namber guan, que eres tan buena cosiendo como escribiendo a maquina, etc..., pues le está dorando la píldora para que ella caiga rendida a sus pies.
De todas maneras, y aunque yo no soy partidaria de que estos dos vuelvan porque lo que hizo Jaime no es de perdonar, tengo que decir que hacen buena pareja. Son los dos más sosos que un pimiento.
kukymolona
kukymolona
27/06/2011 16:20
Pues yo creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y Jaime lo reconoció y se disculpó y sólo depende de Asun el perdonarle o no, si el está arrepentido y se convierte en un buen novio Asun se merece un novio así y más, me encanta esa niña, y ahora se ven muy bien como futura pareja.
marele
marele
27/06/2011 21:37
Cuando está preocupada por algo habla con voz ronca, no la soporto.
Merchyplatero
Merchyplatero
27/06/2011 22:00
Valla pesadilla de chica...aburrida, plasta, mojigata y aun por encima facilmente manipulable por Jaimito.
glori78
glori78
27/06/2011 23:17
A mi es un personaje que me gusta, con sus virtudes y sus defectos.
Xerena
Xerena
28/06/2011 00:37
Kukymolona, no recuerdo que Jaime haya reconocido jamás que cometió un error.La única que lo hizo fué Irene pero él no se atrevió... Hubo una escena en el portal que fué un quiero y no puedo .
Lo que podrían haber dicho pero callaron.
Por eso mosquea bastante la actitud de Asun ,como si no hubiera pasado nada. Sin haber recibido ni una mínima explicación.
1Segoviana1
1Segoviana1
28/06/2011 00:56
Y además es tan lista que da un poco de rabia, habla del Circulo de poesía de lecturas de libros como si fuera una catedrática, lo dicho muy redicha y un poco metomentodo porque vamos casi parece que la idea haya sido de ella y luego con las pocas chicas que iban a la universidad, vaya Vd. a saber si hay alguna que se apunta ....... y que va a hacer ella entre chicos que aunque solo sea porque son bachilleres la dan sopas con onda.
tierra
tierra
28/06/2011 16:24
Uniqua, muy buena descripción, jajajaja, totalmente de acuerdo...
Joellina
Joellina
28/06/2011 18:01
A mí me da una envidia esta Asun... sin estudiar casi, ya tiene un super trabajo de secretaria de un jerifalte. Y yo aquí sin curro, snif. xDD

Si es que ya lo dicen, tener enchufe hace que tengas un 60% más de probabilidad de encontrar trabajo xDDD
ficticia
ficticia
28/06/2011 18:34
Joellina, pues ya ves lo fácil que es: buscas un niño de papa al que le vaya la marcha pero que sea tonto del (palabra malsonante) y a tragar para que el papi te coloque bien. Y si tienes la mala fortuna que esto te pasa en los años cincuenta pues encima de aguantar al niñato tienes que renegar públicamente de lo que crees y de tu cultura y aceptar las reglas de los vencedores con la fe del mas fervierte converso (=tener extra-tragaderas)
Y todo con cara de ilusionada quinceañera.
Yo realmente creo que es por necesidad y de la de verdad, porque convicción de que jaime merece la pena no la tiene. De verdad que si en lugar de jaime fuera andres ya sería otra cosa. Andres como mínimo es creible y sabes que siempre saldrá del paso el solito, hasta que un mal (jejeje) viento se lo lleve. En eso le lleva cien años de ventaja eulalia: como mínimo saca un buen provecho de llevar cuernos y así (aunque la abandone andres) tiene el futuro de ella y los suyos asegurado.
De todas formas sigo pensando que es una tipa encantada de haberse conocido, altiva, engreida y bien torpe. Me recuerda a las niñatas que ponían en las escuelas de chicas a enseñar "formación del espiritu nacional", que fijo que eran muy diestras en según que "trabajos" pero que eran tontas hasta decir basta.
Así como veo una relación cálida de felisa, la madre, con chelo es que con asun no veo más que resquemor entre ellas. Es altiva y creida
Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 22 23 24 25 Siguiente