FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Chelo

Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 29 30 31 32 Siguiente
luisaire
luisaire
18/10/2010 17:17
Me encanta esa niña actuando y el personaje también, tiene una alegria que le brillan los ojos siempre.
potylf
potylf
28/09/2011 11:09
si, ademas no veis que ha pasado de estar loca por su hija todo el rato pendiente a molestarle casi todo el rato. Yo pienso que puede o que se case con alguien o que se vaya de gira y deje a Irene con su madre.
marikiya984
marikiya984
28/09/2011 13:12
Pues a mi se me está indigestando cada vez más.... si se va a ir que se vaya yá!!! y si se queda,,, por dios, que nos devuelvan a la Chelito de antes!!!
Laura12345
Laura12345
28/09/2011 13:23
yo creo que puede que la de las manoletinas le haga una visita para ver a Irenita y le ofrezca que se vaya con ella a Paris para que la ayude con algun nuevo negocio que haya montado,recordad que cuando cerro la tienda de discos Irene le dijo que contaria con ella si montaba otro negocio...puede ser una posibilidad para su salida de la serie.
Sonnica
Sonnica
28/09/2011 13:29
¡Huy Laura, ójala! ahora, el disgusto de los porteros sería de los que hacen época, de todas maneras es que yo leo los avances, y no pone eso.
ChocolateEspeso
ChocolateEspeso
28/09/2011 14:19
No por favor, la sosa de las manoletinas y los pañuelos que se quede donde está, que estamos muy bien sin ella. Lo que está claro es que Chelo se irá más tarde o más temprano, ya que no aparece en la cabecera de la serie. Yo espero que se large cuanto antes mejor, porque últimamente está de un pesado que no se aguanta ni ella, de paso se podía llevar al llorica de Miguel consigo, pero por desgracia este sí que aparece en la cabecera.
tierra
tierra
29/09/2011 17:09
Yo no tengo teoría al respecto, así que andando y viendo...
ficticia
ficticia
29/09/2011 21:06
Cuando he visto hoy en la introducción del capítulo que preparando la fiesta de trino, chelo les habia dejado una nota he pensado: por fín!. Se ha pirado.
Y en el fondo es que lleva tanto tiempo con lo mismo que es pesada de aguantar. Igual que la manoletinas, que si mi madre, que si ubaldo, que si andresito...Al final que termine el personaje es una alegría porque a mi me parece que no representa mucho a la juventud de la época. No es verdad que un embarazo fuera un sinónimo de alegría, era una carga bien pesada por las dificultades económicas y era un desprestigio social. No es verdad que el artisteo tuviera prestigio ni fuera algo codiciado. Lo que si es verdad es que tenían un poquito más de libertad que los demás pero siempre y cuando hicieran de bufones y se dejaran meter mano por el régimen. No es verdad que tuviera ocasión de estar de igual al igual con una señorita ni que tuviera razón ni se le tolerase el que recriminara a su madre. A los padres se les trataba de usted y se les tenía mucho respeto y a las señoritas si no se las tenía que servir no se las trataba.
De verdad que estaría más bien ubicada después del boom del turismo. Entonces ya había mas cosas que hacer, la riqueza trajo más posibilidades e hizo que se diluyera un poco la dureza del régimen en todo. En los cincuenta con ser práctico (meterse a guardia civil o lo que fuera por un poco de bienestar antes que emigrar como ganado a francia o alemania) y que la amargura de esos años no te pillara ya se estaba más que bien.

Eso de querer hacernos entrar a la fuerza a los personajes con historias inverosímiles hace que les cojamos manía y se termina por no poderlos ver ni en pintura
bailaora
bailaora
29/09/2011 23:05
REspeto, no como ahora que hasta se pega a los padres, y encima, micos de 15 años.
tierra
tierra
30/09/2011 16:53
De hecho Fina, que representaba a las chicas de la época perfectamente, la tacharon de retrógrada y poco más la echaron a patadas. Lo que hubiera sido normal es que la idea de Fina y su forma de actuar fuese la tónica general de los personajes. Está bien que pongan algunos más avanzados para crear conflicto, pero no una relajación tal. Desde luego, y coincido con Ficticia, no veo que en esos tiempos, una Chica como Chelo, pudiera mantener una amistad con una señorita y para más señas hija de militar con alta graduación. Y no sólo por la posición social, sino por su estado de madre soltera...
Gaby1983
Gaby1983
30/09/2011 18:05
sin duda alguna chelo se va a largar porque aunque a ratos se la vea más contenta, a la larga no va a poder con la vida sedentaria que lleva y se acabará yendo de casa a trabajar a alguna parte o retoma de nuevo el baile. Lo que no me imagino es si se irá sola o con la niña, ya que si ahora le supone una carga, lo seguirá siendo cuando se vaya a trabajar. No sé si chelo sería capaz de dejarla con su madre e irse sola, me cuesta ver que llegue a eso.
ficticia
ficticia
30/09/2011 20:10
Para que se entienda de una vez: cecilia en aquellos años representaba lo que en inglaterra se conoce como una lady. No tiene título propiamente dicho pero es una aspirante, una debutante social a la espera de ser consorte de alguien y consolidarse socialmente por méritos propios. Chelo y otras chicas vendrían a ser en el mejor de los casos lo que se considera hoy como animadoras o palmeras de la señorita, si no criada directamente. Tendrá que pasar una generación para que coincidan en escuelas, espacios sociales comunes ...
Con los años se diluyo en españa todo esto y se confundieron esos terminos. Pero en esos años esto era así aquí y en toda europa. No hacía mucho de las clases sociales bien cerradas y en sí representaban un avance de lo anterior, tímido pero avance.
En la serie se vuelven a atropellar las épocas
Belenzita
Belenzita
06/10/2011 12:30
Hola !
Yo sí creo que Chelo y Cecilia pudieran tener una amistad, muchas veces los hijos de los sirvientes han tenido relacion cuando han pasado los años con los hijos de los señores, siempre salvando las distancias.

Por cierto, alguien sabe por que Chelo no sale en los créditos ??? Pido disculpas si ya ha salido este tema, pero no lo veo por ningun lado. Será que el personaje se va a ir como se comenta ???

Un saludo.
tierra
tierra
06/10/2011 17:02
Pues nos olemos que es porque no va a estar toda la temporada, pero no se sabe nada claro.
En cuanto a lo de la amistad entre Cecilia y Chelo, y que fuera aceptada por el padre, un militar de alta graduación, así sin más, no es algo normal de la época...
1Segoviana1
1Segoviana1
06/10/2011 20:00
Con las circunstancias de Chelo, madre soltera y tan joven, ni por lo mas remoto se concibe que tengan amistad como la que manifiestan, que la utilizaran, no digo que no, pero siempre marcando bien las distancias.
tierra
tierra
06/10/2011 23:16
No me refiero a su carácter, que cada ser humano tiene uno ahora y en los tiempos bíblicos, sino a la forma de pensar con respecto a muchas cosas, como por ejemplo la situación de Chelo, lo de dedicarse al marido y a la casa, etc. En eso sí que representa la mentalidad de la mayoría de las chicas, y chicos, de la época. Lo mismo que comentamos sobre que no es normal la amistad de Chelo con Cecilia en esos tiempos.
Sonnica
Sonnica
06/10/2011 23:23
De acuerdo contigo Tierra, Fina representaba todo eso, los defectos que tuviera...como todo el mundo, cada persona los suyos.
tierra
tierra
06/10/2011 23:34
Es que como nos ponen personajes taaaaan avanzados, parece que cuando sale uno que representa la época nos parece fuera de lugar y todo, jajajajajaj
marikiya984
marikiya984
18/10/2011 21:18
Bueno, después de ver el avance de hoy... ya nos ha quedado clarito que se las pira !!!...ahora que me estaba cayendo mejor porque se estaba centrando.
Vaya telita con la niña !!!!
tierra
tierra
19/10/2011 00:27
Pues como se vaya y deje a la hija me parecería increíble... Pero está claro que lo de las clases de baile no va a caer en saco roto...
1Segoviana1
1Segoviana1
19/10/2011 15:23
Pues eso está cantado, que a Irenita la cría Felisa mientras la Chelito se va a que la busquen la pulga.
Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 29 30 31 32 Siguiente