Foro Amar en tiempos revueltos
Chelo
18/10/2010 17:17
Me encanta esa niña actuando y el personaje también, tiene una alegria que le brillan los ojos siempre.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
13/06/2011 09:53
A mi me pareceria bien, mira Adelina como hizo con Gloria y lo mucho que se quieren, aunque claro,Chelo no tiene dinero para ninguna clase de internado
13/06/2011 14:03
Chelo cómo madre soltera,tiene que trabajar en la tienda de discos,o donde sea,y el nene con los padres.
Me gustaria que el personaje de Chelo,avanzara en su carrera de artista,y llegará a lo más alto.No es impedimento tener un hijo,para triunfar en tu profesión.
Me gustaria que el personaje de Chelo,avanzara en su carrera de artista,y llegará a lo más alto.No es impedimento tener un hijo,para triunfar en tu profesión.
14/06/2011 15:33
Yo creo que los sueños de Chelo se estrellaron cuando decidió tomar la vía rápida para triunfar.
No la veo haciendo carrera artística. Se terminará casando con algún buen hombre, supongo, más o menos como hizo Sole.
Por cierto, en esa plaza son todos muy modernos, nadie señala a Chelo por su embarazo, cuando en aquella época esto era impensable, anda que no habría cotilleos, la pondrían de fulana para arriba...
No la veo haciendo carrera artística. Se terminará casando con algún buen hombre, supongo, más o menos como hizo Sole.
Por cierto, en esa plaza son todos muy modernos, nadie señala a Chelo por su embarazo, cuando en aquella época esto era impensable, anda que no habría cotilleos, la pondrían de fulana para arriba...
14/06/2011 15:44
¡¡Pero Tierra, me lo has quitado del teclado!! pero...¿donde se ha visto, que en 1955,a esta niña no le hayan quitado la piel a tiras y hecho un bolso, por su embarazo moviendose en una Plaza que se conoce hasta el apuntador? es completamente ilogico y la única mala y chismosa es Fina.
Mira si hubiera seguido viva aquella que mataron...y su amiga, (que no me acuerdo de los nombres) ¡para qué te cuento! vamos que cuando para de parir Consuelo, el barrio entero la llevará regalitos, jajajaja
Mirad años más tarde del 55, no me acuerdo cuantos, una muchacha de servicio, se nos quedó preñada y mi abuela la tuvo que tener con el bombo hasta el final, porque los padres le dijeron que al pueblo no volviera...
Mira si hubiera seguido viva aquella que mataron...y su amiga, (que no me acuerdo de los nombres) ¡para qué te cuento! vamos que cuando para de parir Consuelo, el barrio entero la llevará regalitos, jajajaja
Mirad años más tarde del 55, no me acuerdo cuantos, una muchacha de servicio, se nos quedó preñada y mi abuela la tuvo que tener con el bombo hasta el final, porque los padres le dijeron que al pueblo no volviera...
14/06/2011 17:03
Sí, es que lo de Chelo es del todo irreal.
14/06/2011 17:18
las únicas cotillas que conocemos eran la Plácida y la Valentina, y a una la mataron y la otra se mudaría de barrio...ja ja ja ja
14/06/2011 17:30
¡Efectivamente Orlina!! si, pues si Valentina estuviera viva, ¡¡pobre Consuelo!!
15/06/2011 16:21
Es que sólo se han quedado los modernos, jajaja
17/06/2011 02:40
A ver si pronto le preparan alguna trama a Chelo.Es una pena que tengan al personaje tan parado.
21/06/2011 20:28
Consuelo está teniendo un embarazo muelle, vamos de lo más tranquilo, y menos creíble ya que ¿nadie de los que viven en la casa se dan codazos, ni cuchichean? esto es ídilico, pero en 1955 era un verddero estigma, y aquí el embarazo está pasando sin pena ni gloria. Yo desde luego me alegro por ella, porque me cae muy bien, pero vamos...¡no eran así las cosas! y menos siendo los porteros en una casa de vecinos.
21/06/2011 21:46
Ya veremos cuando la vea Eulalia.Si los guionistas son consecuentes en su estilo,Eulalia va a poner el grito en el cielo, se le va hinchar la vena de beata puritana, si no los echan de la porteria no va ser por ella.
21/06/2011 21:50
Después de lo que le ha pasado a Eulalia ya no ve las cosas como las veía antes... desde luego no creo que ponga buena cara pero tampoco le irá la vida en ello ya que tiene muchas más cosas de las que preocuparse y más importantes en su casa...
Pero sí, por lo menos podrían decir algo en su casa de que la gente la mira mal o algo, como el pequeño detalle del día de la Iglesia que Chelo quería llevar abrigo para que no se le notase... pero es que eso es lo único que han puesto... y además trabajando en la tienda y todo, no sé no sé..
Pero sí, por lo menos podrían decir algo en su casa de que la gente la mira mal o algo, como el pequeño detalle del día de la Iglesia que Chelo quería llevar abrigo para que no se le notase... pero es que eso es lo único que han puesto... y además trabajando en la tienda y todo, no sé no sé..
21/06/2011 22:10
Efectivamente he, ese embarazo lo está llevando de cine, vamos ni un corrillo en la Plaza cuando ella pasa, ¡madre mia! la gente 10 y 15 años despues todavia despellejaban por eso. Mirad en los años 70 si te casabas con un militar, venían a pedir informes a tu barrio, ¿que te parece?
21/06/2011 22:41
A mi lo que me llama la atención es que a Trino y a la madre no le asalten las dudas sobre la historia del embarazo de su hija. Trino busca más trabajo y no se cuestiona que no haya conseguido el de chófer por el qué dirán de su hija. Es inverosímil
En esas fechas es que aterriza en el país con mucha fuerza el opus dei (muy del gusto de los puritanos americanos ganadores hegemónicos tras la 2ª guerra mundial) e inundan los ministerios y la alta administración desplazando a falangistas, carlistas y militares anteriores. Es una lucha de poder como otra cualquiera dentro de un régimen totalitario y responde a un movimiento social que en ese momento representaba la modernidad frente a la guerra anterior: santificación del trabajo, unidad de vida (no a la doble vida), vida coherente con la fe, caridad, apostolado y universalización de la santidad (cualquiera puede devenir un santo, no sólo las élites). Se exige a los que quieren prosperar una coherencia de vida sin fisuras dentro de un estado confesional católico. En ese momento es "lo más de lo más", la expresión de la modernidad y lo nuevo frente a todo lo anterior. Pero a cambio de esos nuevos aires el opus tamién lo llena todo de intransigencia y ultraconservadurismo y mientras la niña Chelo vive su embarazo de un trabajador casado como lo haría en el año 2011 una adolescente. Vamos, ni se plantean enviarla a parir al pueblo!!
No sólo se estigmatizaría ella y gratuitamente además, lo haría toda su familia. Les harían sentir (aunque no quisieran) la misma vergüenza que hoy siente una persona que se queda en el paro o que es muy consumista y se queda sin dinero: sentimiento de exclusión social.
Otra cosa muy distinta sería que el hijo realmente fuera de alguien con posibles. Entonces si que sería entendible la pasividad y el buen rollo que reina porque ya digo que a nivel familiar no tiene porque sufrir represalias pero socialmente esto era un marronazo
En esas fechas es que aterriza en el país con mucha fuerza el opus dei (muy del gusto de los puritanos americanos ganadores hegemónicos tras la 2ª guerra mundial) e inundan los ministerios y la alta administración desplazando a falangistas, carlistas y militares anteriores. Es una lucha de poder como otra cualquiera dentro de un régimen totalitario y responde a un movimiento social que en ese momento representaba la modernidad frente a la guerra anterior: santificación del trabajo, unidad de vida (no a la doble vida), vida coherente con la fe, caridad, apostolado y universalización de la santidad (cualquiera puede devenir un santo, no sólo las élites). Se exige a los que quieren prosperar una coherencia de vida sin fisuras dentro de un estado confesional católico. En ese momento es "lo más de lo más", la expresión de la modernidad y lo nuevo frente a todo lo anterior. Pero a cambio de esos nuevos aires el opus tamién lo llena todo de intransigencia y ultraconservadurismo y mientras la niña Chelo vive su embarazo de un trabajador casado como lo haría en el año 2011 una adolescente. Vamos, ni se plantean enviarla a parir al pueblo!!
No sólo se estigmatizaría ella y gratuitamente además, lo haría toda su familia. Les harían sentir (aunque no quisieran) la misma vergüenza que hoy siente una persona que se queda en el paro o que es muy consumista y se queda sin dinero: sentimiento de exclusión social.
Otra cosa muy distinta sería que el hijo realmente fuera de alguien con posibles. Entonces si que sería entendible la pasividad y el buen rollo que reina porque ya digo que a nivel familiar no tiene porque sufrir represalias pero socialmente esto era un marronazo
21/06/2011 23:33
Yo es que no entiendo el porqué de esa exclusión social a las madres solteras... no sé, es algo que no me entra en la cabeza, aunque fueran otros tiempos. Es que no entiendo por qué las trataban así.
21/06/2011 23:36
Pues a mi lo que choca son los trajes de embarazada que tiene, que yo recuerde 3, no se si será porque tiene una hermana modista, pero yo no recuerdo que se tuvieran tantos vestidos ni siquiera en los años 60 y muchos que fue cuando yo los usé.
En cuanto a que no entiendes el porqué de la exclusión social te diré que era una cosa tan tan grave que a las familias se sentían avergonzadas y si había boda se hacía casi de madrugada, a muchas las echaban los padres directamente de casa, y desde luego no se dejaban ver tan alegremente como va Chelo, vamos ni locas.
En cuanto a que no entiendes el porqué de la exclusión social te diré que era una cosa tan tan grave que a las familias se sentían avergonzadas y si había boda se hacía casi de madrugada, a muchas las echaban los padres directamente de casa, y desde luego no se dejaban ver tan alegremente como va Chelo, vamos ni locas.
21/06/2011 23:47
Pero ¿por qué eran tan vergonzoso? Es decir, ¿cuál era la causa de que quedarte embarazada soltera fuera tan indigno? Porque vale que antes España era mucho más católica, pero es que aun así no lo comprendo.
21/06/2011 23:55
Joellina por reprimir, por marginar, por causar daño, por cometer abuso sobre alguien en inferioridad de condiciones y vulnerable, porque el crio les importaba una mierda.... Socialmente se valoraba la rectitud, la familia tradicional, la virtud, en el matrimonio las familias numerosas y fuera del matrimonio era sinónimo de que eras una deprabada prostituta, excluida socialmente, mala mujer e incapaz de ser una buena madre etc. Tu error manchaba el buen nombre de una casa y causaba daños a la familia y vergüenza. Sólamente se toleraba y siempre tirandolo en cara cuando se trataba de un embarazo con alguien para prosperar socialmente y aún así era una deshonra.
Los hijos matrimoniales eran legítimos y gozaban de todos los derechos y los no matrimoniales ilegítimos por definición sin derecho ninguno. Las personas nacían diferentes, no eran iguales por naturaleza ni lo serían jamás y eso presuponía que un inocente cargaba con los pecados de sus progenitores.
Además sexo y procreación eran sinónimos y el sexo era depravado por naturaleza, algo del demonio y "de la carne" que había que mortificar y reprimir.
Era y ha sido una pesadilla para muchísima gente.
Parece que hace mil años pero no hace tanto que las personas han podido desvincular sexo de la procreación mediante los métodos anticonceptivos y que la libertad sexual es fundamental para todos hoy en día. Pero estos lujos tardaron una eternidad en ser verdad
Los hijos matrimoniales eran legítimos y gozaban de todos los derechos y los no matrimoniales ilegítimos por definición sin derecho ninguno. Las personas nacían diferentes, no eran iguales por naturaleza ni lo serían jamás y eso presuponía que un inocente cargaba con los pecados de sus progenitores.
Además sexo y procreación eran sinónimos y el sexo era depravado por naturaleza, algo del demonio y "de la carne" que había que mortificar y reprimir.
Era y ha sido una pesadilla para muchísima gente.
Parece que hace mil años pero no hace tanto que las personas han podido desvincular sexo de la procreación mediante los métodos anticonceptivos y que la libertad sexual es fundamental para todos hoy en día. Pero estos lujos tardaron una eternidad en ser verdad
22/06/2011 01:21
Pero yo no entiendo porque veis rara la situacion de Chelo, vale que una madre soltera la gente critica y siempre se ve mal Y MAS EN ESA EPOCA que era casi una blasfemia xd yo tampoco entiendo porque en el pueblo no la critican pero en cuanto a sus padres no veo nada raro que la apoyen, porque padres hay muchos uvo hasta una marroquina que por querer casarse con uno que no era de su religion sus padres la mataron(no tiene nada que ver con la serie pero era para poner un ejemplo xD) y padres que no que son comprensivos que no la tiran de casa porque por mucho que sea una verguenza la apollan vamos ami en la vida se me ocurriria tirar a una hija de casa por la razon que sea y fuera la epoca que fuera xd y en cuanto a que trabaja en la tienda tan tranquila si que teneis razon pero tambien hay que ver que son gente pobre y necesitan el dinero y mas ahora que viene un niño/a en camino.
22/06/2011 01:44
Estoy HARTA de leer tanta barbaridad sobre el personaje de Chelo, hubo y habrá muchos Chelos, y aunque no os lo creaís que me da igual, no todas pasaron por las barbaridades que estaís contando.
Mis padres se casaron y bautizaron el mismo dia a su primera hija con año y medio ya cumplido,(mi hermana mayor), por el 1957, mi madre quedó en cinta con tan solo 18 años, se casaron más tarde por tener mi padre que cumplir el servicio militar obligatorio, fué una ceremonia preciosa, os podeís imaginar no?, y eso que era en la época maldita según muchas opiniones.
Cuenta mi madre que los que más la apoyaron fueron sus dos hermanos varones y padres, (los dos abuelos másssss buenossss del mundo), pero incluso los vecinos colaboraron en la boda, y en el ajuar vivian en Madrid y por mucho que os cueste creerlo el que más colaboró en que todo saliera bien fué el cura de la Iglesia de su barrio, ayudándoles a encontrar una vivienda y trabajo para mi padre. Todos mis hermanos estamos orgullosísimos de mis abuelos, tíos y sobre todo de mis padres.
Ni todo era tan malo ni todo era tan bueno en aquella época, vais a dar ideas a los guionistas y va a terminar Chelo con una marca en la frente por lo menos, sino el tiempo.
Mis padres se casaron y bautizaron el mismo dia a su primera hija con año y medio ya cumplido,(mi hermana mayor), por el 1957, mi madre quedó en cinta con tan solo 18 años, se casaron más tarde por tener mi padre que cumplir el servicio militar obligatorio, fué una ceremonia preciosa, os podeís imaginar no?, y eso que era en la época maldita según muchas opiniones.
Cuenta mi madre que los que más la apoyaron fueron sus dos hermanos varones y padres, (los dos abuelos másssss buenossss del mundo), pero incluso los vecinos colaboraron en la boda, y en el ajuar vivian en Madrid y por mucho que os cueste creerlo el que más colaboró en que todo saliera bien fué el cura de la Iglesia de su barrio, ayudándoles a encontrar una vivienda y trabajo para mi padre. Todos mis hermanos estamos orgullosísimos de mis abuelos, tíos y sobre todo de mis padres.
Ni todo era tan malo ni todo era tan bueno en aquella época, vais a dar ideas a los guionistas y va a terminar Chelo con una marca en la frente por lo menos, sino el tiempo.