FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El abuelo

1 2 3 Siguiente
hanny
hanny
15/10/2010 20:00
Que ternura me da el abuelo,cuanto amor se lee en su mirada cuando mira a sus nietos.Es el abuelo que todos tuvimos,heroe de guera,da igual de parte de quien lucho,el que lo mismo te aregla la casita del pero,que levanta una pared,que te cuenta istorias ,que te da un caramelo o una chocolatina,o te saca de apuros.Como echo de menos el mio !Esto nos ensenea que falta que hace un abuelo a la casa de uno.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
15/10/2010 20:47
¡Pues mi abuelo me arreaba cada patá en el culo!
xulema
xulema
15/10/2010 22:03
Por lo menos conocisteis a vuestros abuelos, yo no sé que es eso, al menos conocí a mis abuelas que duraron las dos 90 años y pude disfrutar con ellas muchos años de mi vida .... Ya lo dije yo, Basilio es un solete, para no hablar hace con los gestos que emite saber expresar muy bien las emociones que siente en cada momento, si habla, que imaginamos que sí nos ganará a todos con su cariño, el caso es que como está mudo su propia familia prescinde de él como si fuera un mueble, que es lo que pasó el otro día con lo de la chapuza de su yerno y Marcelino pero una vez más les dió lecciones a los dos de que tiene cualidades y su generosidad el otro día cuando le dio Chelito dinero para costearse la academia y cuando encontró a Pedrito el día que desapareció en la Gran Vía.
Lory
Lory
16/10/2010 15:45
lo dice todo con la mirada, pedazo de actor.
Sonnica
Sonnica
16/10/2010 23:59
Lo de que Basilio encuentre a Pedrito en la Gran Via lo han copiado de la película "La gran familia" cuando en plenas navidades se pierde el pequeñin y lo encuentra el abuelo, José Isbert.
loloko
loloko
17/10/2010 11:41
mi abuelo,(que en paz descanse) se me fue hace 3 años y no hay dia que no me acuerde de él, porque era igual de bueno que Basilio y se me saltan las lagrimas cuando lo veo con la ternura que mira a Chelo porque el mio era igual de cariñoso y tambien tenía muchas batallitas de la guerra también lo intentaron fusilar y se salvó, que grandes historias la de esos hombres
inka
inka
17/10/2010 13:04
La de esos hombres, y esas mujeres.

Sin estudios ni posibles y habiendo atravesado una guerra, supieron sacar a grandes familias adelantes, y no me refiero solo al marido y los hijos, también a padres, suegr@s y familias allegadas que no tenían quien l@s cuidasen.

Quiero dejar dos canciones, cantadas por una niña con una voz prodigiosa de mi provincia, ambas dedicadas al (los) abuelo(s).

Aunque seguramente no a tod@s gustará este estilo de música, espero que os guste la letra:

NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/10/2010 20:55
¡¡Emotivos y entrañables los dos videos!!
inka
inka
17/10/2010 21:10
Gracias NIÑO, a mi me encantan.
Sonnica
Sonnica
17/10/2010 22:59
Bonitos INKA.

Yo solo conocí a mi abuela materna, no se parecia en nada al abuelo de Pedrito, no era tán dulce, pero yo la adoraba, era una manchega con mucha planta a la que creo que he salido mucho en lo de "al pán pán y al vino vino"

Saluditos.
inka
inka
18/10/2010 00:39
Pues yo los conocí a tod@s, mis abuelos eran algo rudo los dos eran como la mayoría de los hombres de aquellos años.

En cambio mis abuelas fueron mujeres trabajadoras y muy sufridas por sus familias, mis abuel@s patern@s murieron estando mi familia (padres y hermanas) en Alemania, pero recuerdo con mucho cariño a mi abuela, murió muy joven, 62 años, el recuerdo tan grande de ella, se debe a que tuvo 9 varones y yo fui la primera niña que llegó después de tantos machos, así que caí como agua en mes de mayo, eso logicamente se queda gravado.
hectorina
hectorina
19/10/2010 02:23
Muy bonitas las canciones, y siempre bien dedicadas a los abuelos.
Para mí, mi abuelo materno (al paterno no le conocí), significó mucho, era una persona muy seria y distante, y yo hacía el nº 10 de nietos, tuvo 20, pero sin embargo recuerdo el cariño con el que me trató siempre, y la paciencia que tenía en explicarme las cosas, pues yo siempre le preguntaba por todo, y reconozco que a veces solía ser muy pesada, pero jamás me lo hizo ver. Me encantaba ir los veranos a su casa, y estar siempre siguiéndole para que me contara historias. Se murió cuando yo tenía 16 años, pero cada vez que le recuerdo, me saltan las lágrimas.
!Un beso muy grande a mi abuelo¡
Sarele
Sarele
19/10/2010 13:35
Y los abuelos de hoy en día ¿qué?... Los abuelos de hoy en día son la leche, ¿qué sería de esta sociedad sin ellos?... Los abuelos son padres dos veces (quiero decir el doble de padres que unos padres normales).

Un aplauso por todos los abuelos, los de ayer, los de hoy y los de siempre...

PLAS, PLAS, PLAS... !!!

PS: Benito es el que mejor actua.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
19/10/2010 15:03
SARELE, ¿quizá has querido decir Basilio en vez de Benito?....
inka
inka
19/10/2010 15:36
Desde luego, que sería la sociedad sin los abuelos.

En aquellos años por la precariedad que había y ayudaban como mejor podían y sabían.

En estos años cuantos tienen que hacer forzosamente de padres de sus nietos, en algunos casos porqué los padres trabajan y ¿con quien mejor que con los abuelos?

Pero ¿que me decis de los que se tienen que hacer cargo, porqué si se quedan con los padres pueden llegar a ser unos verdaderos desgraciados?

Se le suma al disgusto de ver a l@s hij@s descarriados y sin intención de encarrilarse y por otro lado hacerse cargo de esos nietos, en muchas ocasiones con muy pocas fuerzas, pues los años siempre pasan factura y en otras con una economía precaria, pero que da para lo más necesario e intentan que no les falte de nada.

Desde luego que si, un olé para tod@s ell@s.
hanny
hanny
19/10/2010 16:00
Y ahora con la crisis mas que nunca,porque vez muchas familias que se han quedado sin trabajo,y muchas sin casas con dos ninos ,y los padres abuelos ,tienen que recojerlos a todos en sus casas y ayudarlos ,mantenerlos ,apoiarlos para pasar la mala racha,porque ,anque la pension es muy pequenea ,es segura.
Sarele
Sarele
21/10/2010 14:04
Nino, Benito es el hijo secreto que tuvieron Basilio y Benita en su día... aún no ha salido, pero ya verás, ya verás...
bailaora
bailaora
22/10/2010 22:36
A este señor, casi le pillo con el coche, cruzó de mala forma y tuve que pegar un frenazo, diré que este actor es de Valladolid y yo también.
inka
inka
22/10/2010 22:40
Ya la edad tiene eso, aunque la culpa fuese de él, no nos lo mates antes de tiempo, creo que todavía tiene que dar mucho juego en la serie.
bailaora
bailaora
27/11/2010 17:00
Con el carro de Manolo Escobar, que son de la misma edad, cualquier día aparece montado en él paseando por la plaza de los Frutos.
tierra
tierra
27/11/2010 19:04
¿Por qué no sale? ¿Se ha vuelto al pueblo? ¿O lo han encerrado en una habitación oscura?
1 2 3 Siguiente