FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Diario de Almudena

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
01/10/2010 19:09
Hola!, buenas tarde; en primer lugar quiero presentarme. Me llamo Almudena Hernandez Marcos de Salvatierra, tengo dieciseis años, vivo en Madrid, en la Plaza de Santo Tomé y tengo un hermano que se llama Jaime, que es un poco mayor que yo. Mis padres son muy buenos los dos, aunque con mi madre tengo alguna que otra discusión por cuestión de los estudios. Ella quiere que aprenda el francés y a mí me cuesta mucho el aprenderlo. Mis aficiones favoritas son bailar y salir con chicos de mi edad. Y lo que me ha inducido a escribir estas letras, es debido a que el otro día conocí en una sala de baile cerca de mi casa, a una chica un poco mayor que yo ( tendría sobre 30 años más o menos y que se llamaba Cristina), y me dijo que ella también escribia su diario secreto. Al decirle que yo también tengo un diario me animó para que escribiera aquí todo lo que se me ocurra. Y eso es lo que pienso hacer.

De momento solo comentaros que, aunque a veces me hace rabiar, me llevo muy bien con Jaime - mi hermano - y que trato de hacerme amiga de su amigo del alma, Federico, aunque lo llamamos Fede; es un chico guapísimo y bien educado y es una pena que no venga más por casa. A mamá sé que no le gusta porque tiene unas ideas un poco raras, pero yo creo que con el tiempo, seremos buenos amigos. El otro día, estando en la sala de baile, estuve bailando con él y lo hace fenomenal, se mueve con una soltura tremenda; y yo sin saber que hacer, pues, aunque me gusta mucho bailar, nadie me ha enseñado y claro, me cuesta.

Esta mañana ha habido un follón en casa - todavía no sé el porqué - pero creo que ha sido por una de las muchas broncas que mi padre le echa a Jaime. Mi padre chillando, mi madre también, y Jaime igual. Yo he querido enterarme de algo pero lo único que he conseguido es que mi madre me mandara a mi cuerto. Mañana le preguntaré a Jaime, a ver si él me quiere contar algo. El otro día pasó una cosa muy curiosa; cuando estábamos recibiendo a la nueva profesora de frances que me han puesto, llega un hombre y dice no se qué y se la lleva. Nos quedamos todos boquiabiertos, sin saber que decir.

Bueno, como no quiero ser muy pesada en mi primera intervención, me despido ya. Dentro de poco volveré a contar más cosas.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/02/2011 19:23
Diario querido:

Mis padres siguen discutiendo sobre el estado de Marina, que si son galgos, que si son podencos, y mientras tanto, el bombo de la chica va "in crescendo". El idiota de Jaime me ha despertado para ponerme un disco de jazz y hablarme de lo bien que se llevan Irene y Ubaldo. ¡Y a mí que me importa!.

Marina se siente mal por el asunto del brebaja, pues le he vuelto a decir que lo tire por el retrete, y ha dicho que no, que no. He mandado a Jaime para que haga averiguaciones y ha vuelto con el notición del embarazo. Tengo que hablar seriamente con mamá para decirle que no tire a Marina a la calle..¡Menuda bronca he tenido con ella ( con mamá)!. Al final se vá Marina. Pero entonces aparece Bibiana y le dá la vuelta a la tortilla, aduciendo que si se echa a la calle a Marina, la gente puede pensar que el padre sea algún miembro de la familia Salvatierra. Como mi madre bebe los vientos por esa señora, claudica de su obstinación y la deja en casa.

He hablado largo y tendido con Bibiana sobre el asunto de los fetiches y amuletos y, despues de sembrar la habitación de patas de conejo y de nazares (que todavía no sé lo que son), hemos invocado a los angeles blancos y hemos expulsado a los chancras malignos; una vez limpia la habitación de aureas negativas, ha venido Marina para hacer la cama.

Mañana más, querido diario.
orlina
orlina
12/02/2011 17:38
Que susto nos diste Almudena, por un momento pensé que te volvías a poner en huelga de hambre.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
14/02/2011 18:02
Diario querido:

Jaime pretende que salga con él a la calle y yo le digo que no. Y se lo digo porque una vez en la calle,me pide dinero para comprar tabaco bajo la amenaza de dejarme tirada y sola en el Retiro.. La ultima vez ya me pasó eso y me sacó el tio 20 duros de "impuesto revolucionario por acompañamiento". Al final lo ha conseguido, me ha sacado a la calle y claro, me ha llevado junto a Irene..¡si ya decía yo que este hermano mio no dá puntadas sin hilo!.

Mas tarde, ya en casa, Irene nos ha estado dando la clase que tocaba, y hoy tocaba Descartes...pero¿ quién es ese tio?. Yo, los unico descartes que conozco son los del juego del tute. Luego Irene me ha explicado que el tema de la clase ha sido una encerrona, para que me dé cuenta de quién es la Bibiana esa. Y a medida que me iba dando explicaciones iba cogiendo un sofoco y un cabreo que al final me he puesto a llorar.

Ha llegado mamá, me ha visto llorosa y le ha dicho a Irene: "A la p... calle". Pero como pasa siempre, ha llegado Bibiana y ha mediado en el asunto. Luego han tenido unas palabritas entre Irene y Bibiana, sobre el sexo de los angeles, y ésta última le ha dicho a la primera:..." Cuidadín con lo que dices de que soy una bruja y una estafadora, porque prefiero ser eso antes que ser un maricón como es tu marido".

Irene se ha quedado blanca como la pared y ha contestado :"Si, buana" y ahí se ha acabado la discusión.

En fin, seguiremos mañana, querido diario.
hectorina
hectorina
15/02/2011 02:10
Almudena bonita: La próxima vez que escribas en tu diario explíca un poquito lo de las cartas que enviabas a J.C. a la cárcel cuando estabas enamorada de él, porque ahora a tí se te ha pasado el calentón, pero tu ex-amado las tiene bien guardaditas para chantajear a tu padre. Vaya prosa más atrevida, ¿dónde te han enseñado esas cosas?, ¿ha sido en el cole o con Irene? porque no podías salir de casa, no hay tele, y seguro que los libros Laly te los tiene controlados, vaya, vaya...
Sonnica
Sonnica
15/02/2011 10:29
Ya te digo, ahora resulta que la niña es Corín Tellado, grrr, grrr, grrr...
elisa1986
elisa1986
15/02/2011 13:28
Qué me he perdido, Juan Carlos chantajea a Andrés con las cartas de Almudena, ¡vaya ! dos días que no la veo y pasa algo interesante.....
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
15/02/2011 13:31
Como podeis comprender, chicas, yo esas cartas no las puedo AUN reflejar en mi diario, pues desconozco su paradero y su finalidad...¿se me entiende?

¡A ver, un poco de porfavor!
hectorina
hectorina
16/02/2011 00:21
Discúlpanos, es la impaciencia la que nos hace ser tan incómodas contigo, pero tu diario, es mucho más interesante que la serie en estos momentos.

La temporada pasada, yo propuse que te contratasen como guionista, no me hicieron caso, contratan a cualquiera y así les luce.

No saben lo que se están perdiendo, ¿verdad, melmaciano?.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
16/02/2011 19:19
Diario querido:

Ya hablo en francés hasta por los codos. pero la que me ha sorprendido gratamente ha sido Bibiana. ¡¡No solo sabe historia, sino que se la sabe en francés!!. Y para rematarlo, también habla el italiano. Esta Bibiana es la repera....¡me chifla esta mujer!. Claro que Irene no le va a la zaga; menuda es mi profesora...sabe hasta latín.

Mamá me ha puesto al corriente del asunto de Marina; menudo problema tiene la pobrecilla, con un marido por ahí perdido y sin querer saber nada del tema infantil. Vamos, si fuera yo, lo cogería del pescuezo y lo llevaba delante del cura para casarlo formalmente con Marina y para que se hiciera cargo de la nueva criatura.

Mi madre también me cuenta que tiene a Bibiana en un pedestal de oro, y que gracias a ella, yo mejoro, Irene se le han bajado los humos y papá puede ver al Sr. Pancorbo. Por lo que me dice mamá, esta señora, es como una lotería andante, que si te toca, menuda suerte tienes. También me he enterado "off de record", es decir, via Fede ( que estuvo aquí ayer haciendome la visita...¡que guapo está ahora!), que mi hermano tiene un pequeño problemilla en sus partes nobles. Yo le he preguntado: ¿en su partes nobles.....osea, en la cabeza?, y Fede me ha contestado que no, que no, que es mucho más abajo, por donde empiezan las piernas. Al final me lo ha dicho con todo lujo de detalles: que ha cogido el meningococo pililal, que viene de pilila.Dice que le van a tener que dar unas friegas con estropajo, vinagre y salfumant para matar a los bichos. Y que no puede mear en tres dias.

¡¡Pobre Jaime!!, despues de ver la foto, aquí en este foro, igual ahora se la tienen que cortar....¡¡Si es que no somos nadie, ni nada, ni ninguno y menos en calzoncillos!!

Bueno, querido diario, te seguiré contando cosas del hombre que coge purgaciones, osea mi hermano, pero hoy no, mañññaaaaaaaaaaaana.
hectorina
hectorina
17/02/2011 01:53
Estupendo Nino, te has ganado un plato de porrusalda.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
18/02/2011 21:28
Diario querido:

MARINA SE NOS CASA: Mamá se ha comprado un vestido nuevo que le está divino de la muerte; y se lo ha hecho para ir a la boda de Marina. Ésta me ha contado por lo bajini como se ligó al chico en su pueblo; resulta que un domingo, despues del baile, y con unas ganas de fiesta espantosa, pues se fueron dando un paseo hasta la era. Una vez allí, él le prometió el oro y el moro, le dijo que pronto se vendría a Madrid a trabajar, y entre historieta e historieta, pues eso, que se pusieron demasiado zalameros y bueno, que acabaron encima de un montón de paja y al calor de la misma, pues que echaron un kiki. Y lo malo es que no tuvieron precaución alguna, a lo bestia, y lo peor fué lo que le pasó despues de varios meses.¡que se quedó preñada!. El chico, al día siguiente, desapareció del pueblo, nunca mas se supo, hasta que apareció el otro dia por casa, lleno de moraos y con la ropa a jirones y le dijo que quería casarse con ella.

Claro, Marina, al ver a su novio en casa, ya no lo dejó irse y le dijo que o se casaba con ella o se tiraba al Manzanares (con niño y todo). El chaval se acongojó y aquí los tenemos a los dos, en casa, y preparados para irse a la iglesia a casarse.

Yo estoy muy contenta pues a Marina la quiero mucho y quiero lo mejor para ella, pero veo a mi madre que se la llevan los demonios con esta situación que la desborda, pues no ha soltado ni una sonrisa en toda la mañana. Me ha comentado mamá que no habrá ceremonia solemne, solo lo más estricto. Los novios se han cambiado de ropa y yo me he puesto un traje precioso que tengo para las ocasiones. Al verme vestida así, mamá me ha dicho que a donde pensaba ir. Yo le he contestado que a la boda y me dice que nanay, de eso nada, tú no te mueves de casa.

En vista de que no puedo ir a la boda, he encargado unas mediaslunas y unos canapes para tomarlos cuando vuelvan de la iglesia. Y de nuevo, otra bronca de mamá, por haber comprado las viandas. ¡Qué quien soy yo para hacer semejante dispendio!.

Pero el remate final ha sido cuando he comentado que iba a hacerles unas fotos a los novios y a los padrinos. Los padrinos han sido Matias y mi madre.

Mamá se ha negado en redondo a posar para la foto de bodas y se ha escondido detrás de una columna. Yo he hecho la foto y se ve: una columna, Matias y los novios. Y detrás de la columna se averigua el sombrerito que llevaba puesto mamá. ¡¡menuda chapuza de boda!!
Sonnica
Sonnica
18/02/2011 22:04
Se puede tener una madre cutre Almudena pero la tuya se lleva la palma, ¡¡pues no ha dicho que había que devolver los canapes y las mediaslunas como dices tú!! Pero que cutrelux es tu mami hija...
uniqua
uniqua
19/02/2011 13:55
Y después la pobre Marina a recoger el salón. ¡Qué ni el día de su boda le da fiesta tu madre!. Y el ppbre Manolo a trabajar a la fábrica. Pobrecillos que van a estar los dos tan cansados que ni disfrutar de la noche de bodas van a poder. Aunque claro, seguro que tu madre piensa que esos dos ya disfrutaron de lo que se disfruta en la noche de boda en la era. Lo que tu no sabes, Almudenita, es que tu madre también iba resabida de este mismo tema, no sé si aprendió en la era o detrás de un olivo, pero que ya sabía lo suyo. Se podía poner un poco en lugar de Marina. ¡Qué pronto se le olvida a tu madre las cosas!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
22/02/2011 00:21
Diario querido:

Papá me ha comentado que Bibiana le ha regalado un pedrolo blanco que dice que es un talismán milagroso. Mi padre cree que esta Bibiana es como Dios: que todo lo sabe, que todo lo vé. Como es lógico y natural, el pedrolo no le ha durado a papá ni diez minutos, pues se lo ha encasquetado a Trino, que me han dicho que está preparandose para sacar el carnet de conducir. ¡qué peligro, el Trino al volante!.

Mi madre, que no calla ni debajo del agua, le ha charrado a Bibiana el asunto ese escabroso del derrumbe de los pisos y del juicio que hay pendiente contra Juan Carlos ( al que, por cierto, ya no le quiero nada). Y la del avestruz en la cabeza le ha contestado que rezando mucho y haciendo de rodillas el pasillo de casa durante tres dias, en una mano el rosario y en la otra el flagelo, es posible que Juan Carlos cambie su declaración. Está claro que mamá seguirá a rajatabla las indicaciones que le manda doña pajarraca en la cabeza.

¡Menuda noche toledana que me dieron los recien casados!. Oye, ni a mi peor enemigo....resulta que el cuarto de Marina está pegado al mio, pared con pared, y allí se meten los dos, en una cama de 75 ctms como mucho, y con unos muelles que chirrian cosa fina. Total que estuvieron dandole al palique toda la noche; y unos gritos, y unos gemidos que riete tú de Tarzán y la mona chita. Los alaridos se oian en Sebastopol, que no sé donde está, pero creo que está muy lejos. Y para acabar la redacción te diré , querido diario, que mi hermano no para de rascarse sus partes bajas, ¡a ver cuando se le pasa esa cosa que le ha entrado!
MissAudrey
MissAudrey
22/02/2011 11:08
Almudena querida, quiero que sepas que me parece más divertida e ingeniosa tu manera de ver lo que pasa a tu alrededor que la de los guionistas, es una pena que salgas tan poquito del cuarto, porque habría que verte opinando de las Asturianadas, de la academia de la Lina... oh my God!
MissAudrey
MissAudrey
23/02/2011 17:05
Almudenita hija ¡La que está liando tu diario!, al final en él se va a encontrar todos los detalles de la vida y obra de los Salvatierra, y encima Bibiana lo va a utilizar... telita del telón.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
23/02/2011 21:15
Diario querido:

Esta mañana he estado oyendo a los papás y hablaban sobre Juan Carlos, que si hay que ir a verle, que si no hay que ir a verle, que a papá lo tiene cogido por las pe....(como soy una chica fisna y voy a un colegio de monjas, no diré el vocablo entero); y en esas estaban cuando ¡oh! ha llegado Bibiana y se ha hecho la luz. Mamá le ha contado con pelos y señales a la cuervo, la peligrosa situación en la que nos podemos encontrar si Juan Carlos tira de la manta e involucra a mi padre en el problema de los pisos que se caen. Bibiana, una vez oida a mi madre y en un alarde de misericordia divina, le ha comentado que a ésta familia no le va a pasar nada malo. Y yo me he preguntado: ¿Ah, no le va a pasar nada malo?, ¿Y mi enfermedad, y las purgaciones de Jaime, y el embarazo de Marina y las histerias de mamá? ¿Eso no es malo?. En fín, para que seguir.

Luego, mamá se ha puesto el abrigo de oso y se ha marchado a la calle y nos hemos quedado la cuervo, Marina y yo en casa. Entonces, la cuervo ha venido a mi cuarto y le ha pedido a Marina que nos traigan 2 cañas y una tapa de callos...jejej....No, no es eso, le ha pedido que le prepare los brebajes y las infusiones que yo me tomo. Y no sé como ha sido (me he debido de quedar frita con las infusiones), la tía marrana de la cuervo, me ha cogido "mi diario" y se ha puesto a leerlo como una posesa, y claro, ha llegado a la carta picarona que le escribí a Juan Carlos cuando me gustaba. Esto lo he deducido porque cuando me he despertado, el diario no estaba en el mismo sitio que cuando me dormí. Y además, Marina me lo ha chivado.

Me pregunto si esa carta que le envié a J.C. le traerá problemas a papá. No creo, pues tonterias en las cartas de amor se han escrito siempre y nunca ha pasado nada.

Y cuando papá ha llegado a mediodía a casa, ha armado la de dios es cristo...¡¡que vocerío!!; y todo por unas letras dirigidas a Juan Carlos. Y para acabar te diré que Bibiana le ha pegado otro sablazo a mamá que la ha dejado temblando, y con el mismo rollo de siempre: los pobres niños de la Inclusa. Esta vez, "el palo" ha sido de 4.000 .- pesetas de vellón.¡Casi ná!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/02/2011 18:59
Diario querido: (dia 24 -febrero)

Mientras estaba desayunando, ha venido papá a verme. Le he querido leer un cuento de Dikens, que me lo dejó Irene, y me ha dicho que tururú, que nones...¡jope! ni que le fuera a leer la lista de los Reyes Godos o el poema del Mio Cid. Ha salido escopetao de la habitación, diciendo que ahora no podía quedarse, que tenía muchos problemas por resolver; mamá ha querido poner paños calientes en el asunto pero yo sé por qué se ha ido: porque su mayor problema soy yo y no puede resolverlo satisfactoriamente. Le odio y quiero morirme ahora mismo. Del disgusto he cogido una pequeña depre y ya no tengo mas ganas de escribir.

Adios querido diario, hasta mañana.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/02/2011 19:31
Diario querido:

El descreido de Jaime le ha dicho a mamá que él no se queda a estudiar en casa por nada del mundo y yo creo que lo dice para no encontrarse por el pasillo con Bibiana, pues le tiene mania y no se cree una palabra de lo que va diciendo la cuervo,( aunque hoy me ha venido con un look que más que un cuervo, lo que tenía era una serpiente negra enrollada a la cabeza); como es lógico, mamá no entiende una palabra de la postura de Jaime. Papá vuelve a chillar como cafre, se le oye desde el bar de la esquina, osea que, desde mi habitación, me entero de todo. Está despotricando de Juan Carlos, aunque no alcanzo a saber por qué; lo unico que sé es que papá le ha pedido dinero a mamá, unos bonos que tiene depositados en no sé que banco, y acto seguido le vuelvo a oir diciendo que no hace falta, que él solo sabrá salir del bache...¿De qué bache habla?¿Habrá algún socavon en la plaza y se ha metido en él?.

Luego, me ha parecido oir a Bibiana que dialogaba con Matias y parece ser que ésta trataba de llevarse a su terreno al bueno de Matias: que es bondadoso, agradecido, honesto, con buen talante, etc., vamos, yo creo que le estaba haciendo la pelota para intentar que Matias se fije en Eulalia y le ayude en todo el problema familiar que tenemos.

Y de repente, el notición...RIP por J.C....pero eso ya lo explicaré mañana. adios querido diario
MissAudrey
MissAudrey
25/02/2011 22:38
Querida Almudena:

Lo siento por tí, porque tu al Juan Carlos, le querías hacer cositas deshonestas, pero con su muerte puedes ampliar horizontes. Ten cuidaito con la cuervo que con tanta "tilita" te va a convertir en una yonki de la vida, que cada vez tienes carita de más colgá.

Siempre dispuesta a cotillear tu diario:

Audrey
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente