FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Diario de Almudena

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
01/10/2010 19:09
Hola!, buenas tarde; en primer lugar quiero presentarme. Me llamo Almudena Hernandez Marcos de Salvatierra, tengo dieciseis años, vivo en Madrid, en la Plaza de Santo Tomé y tengo un hermano que se llama Jaime, que es un poco mayor que yo. Mis padres son muy buenos los dos, aunque con mi madre tengo alguna que otra discusión por cuestión de los estudios. Ella quiere que aprenda el francés y a mí me cuesta mucho el aprenderlo. Mis aficiones favoritas son bailar y salir con chicos de mi edad. Y lo que me ha inducido a escribir estas letras, es debido a que el otro día conocí en una sala de baile cerca de mi casa, a una chica un poco mayor que yo ( tendría sobre 30 años más o menos y que se llamaba Cristina), y me dijo que ella también escribia su diario secreto. Al decirle que yo también tengo un diario me animó para que escribiera aquí todo lo que se me ocurra. Y eso es lo que pienso hacer.

De momento solo comentaros que, aunque a veces me hace rabiar, me llevo muy bien con Jaime - mi hermano - y que trato de hacerme amiga de su amigo del alma, Federico, aunque lo llamamos Fede; es un chico guapísimo y bien educado y es una pena que no venga más por casa. A mamá sé que no le gusta porque tiene unas ideas un poco raras, pero yo creo que con el tiempo, seremos buenos amigos. El otro día, estando en la sala de baile, estuve bailando con él y lo hace fenomenal, se mueve con una soltura tremenda; y yo sin saber que hacer, pues, aunque me gusta mucho bailar, nadie me ha enseñado y claro, me cuesta.

Esta mañana ha habido un follón en casa - todavía no sé el porqué - pero creo que ha sido por una de las muchas broncas que mi padre le echa a Jaime. Mi padre chillando, mi madre también, y Jaime igual. Yo he querido enterarme de algo pero lo único que he conseguido es que mi madre me mandara a mi cuerto. Mañana le preguntaré a Jaime, a ver si él me quiere contar algo. El otro día pasó una cosa muy curiosa; cuando estábamos recibiendo a la nueva profesora de frances que me han puesto, llega un hombre y dice no se qué y se la lleva. Nos quedamos todos boquiabiertos, sin saber que decir.

Bueno, como no quiero ser muy pesada en mi primera intervención, me despido ya. Dentro de poco volveré a contar más cosas.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
01/06/2011 19:19
Diario querido:

Hoy, por fin, le he hecho ver a la Srta. Roten que mi visita al cementerio me ha producido más sensaciones buenas que malas. Esta visita me ha hecho recapacitar a mi misma que yo podía haber estado, debido a mi enfermedad, en un nicho desde hace tiempo, y en cambio, solo me he quedado coja de una pierna. Y despues de contarle todo el rollo del funeral y del entierro a la seño, va la tia y me pone el doble de deberes; nada menos que Egipto y Mesopotamia....¡con lo grande que es y la de cosas que tiene por estudiar!. Por lo menos, tardaré una semana en aprendermelo, así que lo mejor será que le escriba una carta a Jaime y le cuente todo lo que ha sucedido con relación a su amigo Ubaldo.

Y estabamos las dos tan ricamente, la Roten y yo, dando la clase, cuando se ha hecho la luz en toda mi casa y es que ha venido la Segi a mi habitación a decirme que tenía una visita muy importante....y al salir al recibidor allí estaba él, y no era ni más ni menos que mi queridisimo, amantisimo, apreciadisimo, estupendisimo y todos los isimos que quieras ponerle, de Sancho. Pero como suelo decir en estos casos, la alegria es efimera, muy efímera, y rapidamente ha aparecido la Rotenmeyer y nos ha fastidiado toda la conversación que habiamos empezado a mantener. Se ha puesto tan impertinente esta Amalia, que Sancho se ha dado por aludido y se ha ido de casa con el rabo entre las piernas...el pobrecito...Ha quedado en llamarme. A ver si es verdad.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
03/06/2011 00:34
Diario querido:

¡¡Vaya matraca me está dando la srta. Rotenmeyer con las clases!!...que si no estudio lo bastante, que no se te queda grabada la lección, que si esto, que si lo otro...total, que al final me ha tomado la lección y como es logico y natural no sabía ni papa. Me ha puesto un cero absoluto y así de grande. Menos mal que ha aparecido mi amiga Irene y por lo menos hemos retrasado la clase 10 minutos. Irene venía a ver a papá y la he dejado tirada en el pasillo, ya que no he podido acompañarla al despacho de mi padre por culpa del intransigente sargento de caballeria que tengo como institutriz y que se llama Amalia.

Mas tarde he oido hablar a Matias con la Rotenmeyer, y ésta le comentaba que mi padre era un cabezaloca, un disoluto y un mangarrián, que solo vá a lo suyo y nada más. Cuando he asomado el hocico por la salita, se han callado como muertos y Matias ha aprovechado para darme noticias de que mamá se encuentra ya mucho mejor dentro de su estado mental. Cuando éste se ha marchado de casa, la institutriz ha vuelto a arremeter contra mi y me he fijado que el café que se estaba tomando lo ha removido unas 600 veces

A continuación hemos tenido la clase frances y la srta. se atreve a decirme que la traducción está mal...¡¡pero cómo me puede llamar la atención la descarada ésta, si mi traducción está perfecta!!.
en ese preciso momento, ha llegado Irene, que venía del despacho de hablar con mi padre, y por no afearle y quitarle la razon a la Rotenmeyer, me ha dicho que mi traducción no era la mas correcta. ¡¡pamplinas!!...yo sé de sobra que estaba bien traducido, ea.

Por la tarde, me he escapado un ratito de las garras del sargento primero y me he acercado a la librería a charlar tranquilamente con Irene. Ésta me ha reconocido, por fin, que mi traducción era la correcta...¡¡si eso ya lo sabía yo!!. Luego, en un momentito he visto a Sancho y hemos estado haciendo planes para ver como nos las ingeniamos para vernos sin levantar sospechas.......tendremos que pensar en algun plan para vernos
loloko
loloko
08/06/2011 20:09
nino ¿donde estás?..................
martahazarista
martahazarista
13/06/2011 11:21
se te extraña
1Segoviana1
1Segoviana1
13/06/2011 16:13
Vuelve NINO , aunque estés muy a gusto en MELMAC, se te echa mucho de menos.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13