FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Diario de Almudena

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
01/10/2010 19:09
Hola!, buenas tarde; en primer lugar quiero presentarme. Me llamo Almudena Hernandez Marcos de Salvatierra, tengo dieciseis años, vivo en Madrid, en la Plaza de Santo Tomé y tengo un hermano que se llama Jaime, que es un poco mayor que yo. Mis padres son muy buenos los dos, aunque con mi madre tengo alguna que otra discusión por cuestión de los estudios. Ella quiere que aprenda el francés y a mí me cuesta mucho el aprenderlo. Mis aficiones favoritas son bailar y salir con chicos de mi edad. Y lo que me ha inducido a escribir estas letras, es debido a que el otro día conocí en una sala de baile cerca de mi casa, a una chica un poco mayor que yo ( tendría sobre 30 años más o menos y que se llamaba Cristina), y me dijo que ella también escribia su diario secreto. Al decirle que yo también tengo un diario me animó para que escribiera aquí todo lo que se me ocurra. Y eso es lo que pienso hacer.

De momento solo comentaros que, aunque a veces me hace rabiar, me llevo muy bien con Jaime - mi hermano - y que trato de hacerme amiga de su amigo del alma, Federico, aunque lo llamamos Fede; es un chico guapísimo y bien educado y es una pena que no venga más por casa. A mamá sé que no le gusta porque tiene unas ideas un poco raras, pero yo creo que con el tiempo, seremos buenos amigos. El otro día, estando en la sala de baile, estuve bailando con él y lo hace fenomenal, se mueve con una soltura tremenda; y yo sin saber que hacer, pues, aunque me gusta mucho bailar, nadie me ha enseñado y claro, me cuesta.

Esta mañana ha habido un follón en casa - todavía no sé el porqué - pero creo que ha sido por una de las muchas broncas que mi padre le echa a Jaime. Mi padre chillando, mi madre también, y Jaime igual. Yo he querido enterarme de algo pero lo único que he conseguido es que mi madre me mandara a mi cuerto. Mañana le preguntaré a Jaime, a ver si él me quiere contar algo. El otro día pasó una cosa muy curiosa; cuando estábamos recibiendo a la nueva profesora de frances que me han puesto, llega un hombre y dice no se qué y se la lleva. Nos quedamos todos boquiabiertos, sin saber que decir.

Bueno, como no quiero ser muy pesada en mi primera intervención, me despido ya. Dentro de poco volveré a contar más cosas.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
05/05/2011 01:51
Diario querido:

¡¡Menuda perra he cogido una vez que me he dado cuenta del desaguisado que ha cometido mama zampándose todas las pastillas del mundo mundial!!. Ha liao una que no veas: hemos tenido que llamar al SAMU, a los bomberos, a la Policia local y al cura parraco por si acaso. Ahora, despues del lavado de estomago (que se lo han hecho los bomberos con la manguera), ya se encuentra un poco mejor.

Mientras Matias y papá discutian como energumenos sobre la conveniencia o no de ingresar a mamá en una clinica, me he pegado una llorera del quince; menos mal que tenía como paño de lagrimas a mi inestimable Jaime. Por que todo este rollo que se nos ha venido encima, yo estoy segura que es motivado por mi enfermedad piernil, osea de la pierna. Me siento culpable de todo lo que le está sucediendo a mamá, y de paso -- como daño colateral -- al resto de la familia.

Luego, ha venido nuestro medico de cabecera, don Gonzalo, y nos ha puesto al corriente de la enfermedad que tiene mama; clinicamente esta ya bien y recuperada del todo pero mentalmente está "p'a los leones", vamos. Nos hemos reunidos todos en la salita, incluido Matias, y por unanimidad hemos decidido encerrarla en un Sanatorio. Por lo tanto, ya no habrá ese viaje que me prometió mamá de irnos a Paris, pasando por Lepe y Barbate.

De momento, hemos quedado en que haremos guardia entre los tres para no dejar a mamá sola ni un momento. Yo me he pedido la primera guardia, que en terminos militares se denomina "Imaginaria", aunque la guardia no ha servido para nada, pues me he quedado frita del todo.

Bien, querido diario, pues eso es todo de momento. Un beso para ti.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
06/05/2011 02:20
Diario querido:

Hoy a mamá se le han caido los cuatro palos del sombrajo al enterarse que la vamos a ingresar en una clinica. Tanta familia alrededor aconsejándola y al final ha sido el pobre Matias el que la ha convencido de que lo mejor para ella era su internamiento.....ni marido, ni hijos, ni ná de ná, solo se fia de Matias. La verdad es que,viendola friamente y no con los ojos con que una hija mira a su madre, la mujer está zombi perdida.

Le he empezado a preparar el ajuar para cuando se vaya al sanatorio; yo creo que lo lleva todo: Los dodotis por si se hace pipi, la jofaina con las sales francesas, la bufanda del Atleti (por que mi madre es forofa de ese equipo), amén de los vestidos, jerseys, bragas, camisas, sujes, corpiños, etc, etc.

Hoy solo tengo esto para contarte. A ver que nos deparará el mañana.
xulema
xulema
06/05/2011 10:28
Madre mía, Almudena, tu madre va a precisar el baúl de la Piquer para llevarse todo eso al sanatorio....
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
07/05/2011 00:34
Diario querido:

¡Vaya rollo de dia!!..hoy no ha habido nada de nada; simplemente la despedida atroz de mi madre al tener que irse al sanatorio. Y me ha dejado muy perpleja, pues me dice la tia que no quiere que vaya a acompañarla, que nos despidamos ya, pero aqui en casa, y por lo tanto me priva de una pequeña excursion a la sierra a respirar aire puro. ¿Por qué lo habrá hecho? ¿Tendrá miedo a que me encierren a mi tambien?. ¿Se lo habrá prohibido papá?. Chico, no lo sé.

La que no parece que vaya por muy buen camino es la chacha nueva, la Segis; hoy la he visto con el novio en el rellano de la escalera y por supuesto que no estaban hablando precisamente, sino que se intercambiaban los miasmas que tenemos en la boca; vamos, que se estaban dando un beso de rosca descarado. Pero es que mas tarde los he vuelto a ver a los dos en la cocina y esto si que ya me intranquiliza, pues eso significa que ya mete al novio en la casa. Voy a tener que decirselo a papá por si hay que tomar alguna medida de precaucion, pues con el bombo de Marina ya tenemos bastante.

Del que ya no he vuelto a tener noticas es del fotografo; desaparecido en combate, tu. Para mi que se ha ido a Cuenca despues de verme los hierros en la pierna y ya no piensa volver mas por la plaza. Es una verdadera pena pues ese chico prometia. Ayer hable por telefono con Fede y le note muy animado; seria conveniente replantearse de nuevo la amistad con este muchacho, al que no hace mucho lo tuve de pretendiente. Ya veremos.

Y aquí se acaba mi historieta por ahora. Espero que te haya entretenido, querido diario. Adios
1Segoviana1
1Segoviana1
07/05/2011 16:06
¿No pensarás despedirte asi sin mas ahora que tienes una carta de tu nuevo enamorado sin que sepamos que te dice?
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
09/05/2011 21:31
Diario querido:

¡¡Albricias!!, he recibido carta de mi fotografo Sancho; me he puesto avida a leerla pero como pasa siempre con esta cosas, hay alguien que te molesta cuando mas concentrada estás. En este caso ha sido mi hermano Jaime que ha venido a mi cuarto a ponerme al corriente del traslado de mamá a la clinica...¡anda que no tiene horas al dia para decirme lo que me ha dicho!, pues no, tiene que venir precisamente cuando acabo de abrir la carta de mi doncel Sancho. Total para decirme que el sanatorio está muy bien y que mamá no está loca, solo un poco loca, pero que dentro de unos meses la soltarán.

Y cuando se ha ido Jaime y he comenzado a leer la misiva, se vé que estaba tan inmersa en la lectura de la misma ¡¡¡que se me ha aparecido el mismisimo Sancho en persona!!! y he charlado con él mismamente, así, de tú a tú, y mientras me comentaba no sé qué de liquidos fijadores y cubetas de revelado, yo le miraba con ojos amorositos....¡que guapo es el condenao!. Claro que, como pasa hasta en las mejores familias, me han vuelto a interrumpir el sueño ideal-amoroso-feliz y esta vez ha sido el pesado de mi padre, que ha venido a decirme lo mismo que me había dicho Jaime.

Una vez que se ha ido papá he retomado el sueño feliz y se me ha vuelto a aparecer el muchacho, más guapo, si cabe, que antes y entre otras lindezas me ha dicho que no le preocupa en absoluto lo de mi pierna....yo, instintivamente me las he mirado y me he percatado por primera vez que las tengo exactamente iguales ambas dos, no hay una más delgada que la otra,como debería de haber sido ¿no?, debido a la enfermedad de la polio,.....¡qué cosas!.

La carta me ha dejado tan contenta y marchosa que me he ido a la calle con Jaime. Voy a ver si pesco a Fede otra vez, aunque no pierdo de vista al fotografo Sancho. Y he hablado con mi hermano de nuestras ilusiones, de nuestro futuro, de nuestros ideales...yo, por ejemplo pienso tener hijos, 11 hijos, uno detras de otro y todos sanos, no como yo.

Nos hemos encontrado con Fede, y por lo pronto, ya me he quedado sin pretendiente, pues según nos ha comentado, ha hecho las paces con su novia. Tendré que dedicarle mas atención al fotografo y trabajarmelo con más ahinco.

Bueno, querido diario, a ver que hay para mañana. Adios.
xulema
xulema
10/05/2011 08:15
Jo, Almudena estás que no paras, tú caiga quien caiga: Sancho, Fede ...
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/05/2011 18:37
Diario querido:

si es que ya no la dejan a una ni escribir tranquila. Estoy contestando la carta que recibí el otro día del fotografo, explicandole todo mi amor contenido,apasionado, surrealista, metida de hoz y coz en el tema, cuando han aporreado la puerta; como no hay casi nadie en la casa, pues mamá esta en la loquería y Jaime esta preparando los papeles para irse a las milicias universitarias, ya me supongo quien puede ser, el pesqado de mi padre, que viene a ver como lo llevo y para contarme su peliculita de que cuando él era joven en su barrio habia una drogueria y un cine y una tasca y que ahora ya no queda nada de nada de todo lo que el conoció. Le he dicho que eso pasa hasta en los mas miseros pueblos, que los cambios son el progreso, los adelantos de la vida, y que su barrio no iba a ser menos.

Ahora, en estos sitios que ha mencionado papá, estan, segun dice el, un Mac Donalds, un chino de todo a cien y un ciber cafe.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
13/05/2011 00:56
diario querido:

Papá nos ha dado una buena noticia: vamos a ir a ver a mamá a la sierra y si podemos nos la traemos, aunque papá piensa que todavia es un poco pronto para eso, que tiene que estar allí por lo menos quince años. Yo quiero ir ya a verla pero creo que hasta dentro de dos semanas no iremos.Me pondré mis mejores galas para verla, la pamela, el tocado, el abanico a juego.....estare´muy apropiada.

He visto luego a Asun y le he contado mi gran secreto ¡¡¡que estoy locamente enamorada!!!. Y esta vez no es como con Fede o con Juan Carlos, esto es otra cosa mas seria. Con Sancho he visto la luz al final del tunel, he notado las palpitaciones y me he llenado de una paz interior que es superior a mi. Y eso que le he visto nada mas que diez minutos, pero vaya diez minutos intensos. Le he pedido a Asun que ya que va al centro, me tire la carta (dirigida a mi amado Sancho) en Correos, pero que diga bien fuerte a la vez que echa la carta al buzón: ¡¡va para Albacete!! que es la poblacion donde está ahora mi querido fotografo.

Una vez que me he despedido de Asun, me he ido a la tienda de discos y se lo he dicho a Irene, la cual se ha alegrado mucho y me ha recomendado que esté con Sancho un rato mas, que quince minutos es muy poco para enamorarse y que, de momento, no le diga nada a mis padres. Y Ubaldo, que es muy cuco, al ver mi cara de besugo enamorada me ha regalado un disco de los llamados "agarraos".

Ya por la noche, papá ha venido con un pedal del quince; la bufa que llevaba era monumental y figurate como iria que incluso me ha llegado a abrazar y a decirme bonita....yo, claro, me he asustado pues nunca habia visto a mi padre con una cogorza tan memorable e incluso he llegado a pensar que me iba a meter mano....¡menos mal que estaba Jaime al quite y me lo ha quitado de encima.
ucofan
ucofan
14/05/2011 00:28
jajaja

ya me he puesto al dia del diario

Muy bueno. Ya se merecia Almudena al wapetón del Sancho, ya...

sigue así nino!!!!!!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
14/05/2011 01:35
Diario querido:

Han llamado de mi Colegio interesándose por mi. Y papá ha hablado con Sor Presa sobre la conveniencia de seguir el curso y habida cuenta de lo que paga mi padre al Colegio por mis estudios, creo que no me van a echar del mismo. Papá me ha dicho que lo que tengo que hacer es hincar los codos y esperar a la repesca de septiembre, que es cuando abren mas la mano, para sacar el curso. Y en esas estamos papá y yo cuando, de repente, aparece por la salita Felisa la portera para decirme que Segi no es ningún lince en la cocina, que se le han quemado los pimientos, ha frito demasiado los tomates y ha derramado por el sumidero de la pila de fregar toda la leche condensada que estaba destinada para hacer un postre.....vamos, que es una joya esta chica. Y para colmo, Felisa me dice que prepare la lista de la compra....¡¡La lista de la compra, yo!!, que no tengo ni idea de lo que son los pepinos y las berengenas. Está claro que no puedo estar en todo,, en el asunto de la casa, y en el asunto del Colegio.

De momento estoy haciendo un planning sobre las horas que le pienso dedicar a la casa y a los estudios....y me salen 32 horas al dia entre una cosa y otra. No sé de donde puedo recortar horas. Tendré que olvidarme de levantarme a las diez de la madrugada y levantarme un poco antes. Lo que si tengo muy claro es que las vacaciones de verano se han esfumado, pues entre el estudio y la casa no me dá para disfrutar vacacion alguna. Y de nuevo ha venido Felisa para decirme que la Segi lo hace todo mal. No sé yo que hacer con la fámula esta.

Jaime y yo tratamos de convencer a papá para ir los tres a ver a mamá al sanatorio, pero mi padre no está por la labor; se niega a acompañarnos aduciendo que tiene mucho trabajo y que es muy pronto para ir a visitarla....¡¡pero que morro tiene este hombre!! ¿Cuándo piensa ir a verla? ¿Después de 15 años de estar recluida?.....vaya padre que tengo.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/05/2011 21:24
Diario querido:

Ayer nos fuimos toda la familia de excursion a la sierra de Madrid, concretamente al Sanatorio donde tienen encerrada a mamá, en el pueblo de Miraflores de la Sierra, pueblo precioso por cierto. Yo me puse lo mas guapa que puede, con peineta, tacones (bueno uno solo porque en la pierna mala no puedo, y claro cojeaba mas pero me daba igual) y mantilla española y al verme vestida así mi madre se echó a llorar como una madalena (ahora que lo pienso mas detenidamente no sé si lloraba por lo adefesio que iba o por la elegria de verme). Bueno, el caso es que nosotros la vimos a ella radiante y preciosa, aunque papá hizo un gesto un tanto raro, una mueca con la boca que no me pareció de recibo.

Dimos así como 700 vueltas al Sanatorio, y venga a charlar y a charlar y claro, tanto tirarme de la lengua, al final no tuve mas remedio que decirselo: ¡que salgo con Sancho!. A ella le ha parecido bien, pero cree que es mejor que yo acabe la carrera de Filosofia y Letras y que me ponga a trabajar y a valerme por mi misma. Yo le he replicado que Sancho me quiere igual, aunque sea coja, osea que no me dejará tirada jamás....Aun así, ella piensa que yo no debo depender de nadie.

Hoy he vuelto a tener que ejercer de madre de casa abnegada y dedicarme a los garbanzos y a los tomates...gracias a que tengo la ayuda inestimable y primordial de Felisa que es la que me dice que a la olla hay que echarle agua hasta el tornillico. Y entre cocinar plato y plato, me he ido a mi habitación para leer tranquilamente la carta que acabo de recibir de Albacete y ¿Sabes de quien es?...siiiiii, de Sancho, que me pone unas cosas tan bonitasssss, aunque como siempre, el pesao de papá se ha presentado en mi cuarto y por poco me pilla leyendo la carta.

Y eso es lo que te quería contar por ahora, querido diario. Ya veremos mañana lo que surge. Adios.
Formuly
Formuly
19/05/2011 18:24
Almudenita, querida, ¿tienes posibilidad de fugarte con Sancho? Sería una buena ocpción, así te alejarías de Papá y la sargenta ésa...
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
20/05/2011 02:36
Diario querido:

Ho me encuentro de lo mas acendosa....Harina, patatas, huevos, arroz...¡vaya rollo con ser ama de casa!. Cuando yo me case, no cocinaré en absoluto; me iré todos los dias a un chino o a un Mac Donals, donde sea, pero a mi no me encontrarán en la cocina.

Ha venido a casa Matias para darnos noticias frescas....Dice que ha localizado a una joya de mujer, a una persona que se ocupe de llevar la casa y al mismo tiempo que me colabore y dirija en mis estudios. Y esa persona es ni mas ni menos que : Amalia.

Nos ha dado la noticia como si la conocieramos de toda la vida y no tenemos ni pajolera idea de quien es esa famosa Amalia. Pero una cosa si tengo claro: no me ha entrado por el ojo derecho, y eso quiere decir que no me gusta un pelo, pues además de tener poco y corto, tiene una cara de sargento de carabineros, que riete tú de las meninas de Velazquez.

Mas tarde, hemos estado Jaime, papá y yo hablando sobre las milicias universitarias de mi hermano. Le toca a un sitio que se llama Cerro Muriano, muy cerquita de Cordoba; y nos hemos estado riendo de la pinta que debe tener Jaime vestido de militar, con su correaje y sus cordones de sargento.
1Segoviana1
1Segoviana1
27/05/2011 22:57
NINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que tienes abandonado el Diario de Almudena y hay mucha tela que cortar y si no leemos el Diario no está la serie completa, ¿Andas de vacaciones?. Si es así disfrútalas pero no te olvides de hacer los deberes.
xulema
xulema
28/05/2011 12:38
Nino, por favor, cuéntanos cómo la Rotenmayer de Amalia te espía con tu diario, de cómo a tu hermano le queda muy grande el uniforme, etc, etc.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
30/05/2011 17:44
Diario querido:

Hoy la srta. Rotenmeyer me ha dado la mañana con la noticia de que Ubaldo, mi querido Ubaldo, ha fallecido. Al enterarme de tan luctuosa noticia, me han entrado los siete males y me he ido a llorar a mi habitación, olvidandome de las clases, de mi diario y hasta de llamarle la atención a la espia del III Reich ( lo digo por lo prusiana que es esta Rotenmeyer). Pero que no se confie, porque se la tengo jurada...¿qué es eso de ir leyendo por todo el morro mi diario?.

Mientras estaba llorando un rato por la perdida del agregado consular, ha entrado Amalia y nos hemos enzarzado en una disputa de que si Ubaldo debería o no morir. Yo diciendole que no y ella que sí, que eran los designios del Señor, me decia. Al final de la corrida, esta señora es igual que Bibiana, que todo lo resolvia rezando el rosario.

Lo que si me preocupa es cómo se lo voy a decir a Jaime, pues con él tenia mucha confianza. Espero que si le dan algun permiso para ir al funeral de Ubaldo, le den una talla o dos menos en su uniforme, pues le viene demasiado grande....

¡Ah! y no está destinado en Cerro Muriano, como me habian comentado, sino que está en la localidad de Robledo de Chavela, cerquita de Segovia. Lo sé porque no paro de mandarle cartas, ya que como soy su madrina de guerra, pues me toca escribirle todos los dias para contarle cosas de la casa y de la familia.

Mientras tantos.....¿ánde andará mi Sancho?....¿Estará con Don Quijote por la tierras manchegas?. Ya tengo ganas de verle y de que me de un repasito.....¡Huy, lo que he dicho!
loloko
loloko
30/05/2011 20:01
anda que... no se sale Bibiana y se te mete otra menuda sargentona tienes en casa,tu con la pena y ella queriendo ponerte a estudiar... en cuanto a Jaime la verdad el uniforme le sienta muy pero que muuuuuuy bien.
xulema
xulema
31/05/2011 15:02
Sí, con la Iglesia has topado Almudena, primero Bibiana, luego la Rotenmeyer, la cosa es ponértelo dificil, que bien hiciste en ponerla la trampa en tu diario para averiguar si te espiaba o no y mira que no entender lo de la muerte de Ubaldo, ella erre que erre, que mujer sin piedad ...
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
31/05/2011 18:51
Diario querido:

Eaaaaa.....¿pues no vá y me dice la Rotenmeyer que no puedo ir al entierro de Ubaldo?..¡¡Será insensata esta Amalia!!. Tendré que hablar con papá y pedirle permiso para que pueda ir a su funeral. Mi prioridad ahora es ir al sepelio del pobre Ubaldo, no en dar las clases asquerosas que me hace dar la Roten. No sabe ésta señora lo importante que es para mí el acudir al cementerio, y para no desentonar con el resto del personal, me pondré mantilla negra, vestidito gris perla y zapatos al uso, y en la solapa un clavel bien colarao....(te ha epatao eso del clavel, ¿eh, querido diario?...es para dar un poco de colorido a la celebracion tan funesta que es un funeral.)

Ubaldo, osea el difunto, ha sido para mi una clara referencia en mi vida cotidiana; él me enseñó a bailar el cha-cha-chá, a saber elegir los discos que luego le regalaba a mis diversos novios (Fede, Juan Carlos, etc, etc,), a saber comportarme correctamente en reuniones publicas; él fué uno de los que me recogieron en la Plaza de los Frutos cuando me caí por culpa de la polio...en fín, que ha sido una persona muy vinculada a mi vida. Y ahora, la bruja de la Roten no quiere que vaya a su entierro.¿Sabes lo que te digo?..que me la bufa, me la befa y me la mofa.

He ido agarrada del brazo de papá acompañandole a la pata coja hasta la iglesia, donde se ha oficiado el funeral y luego hemos cogido el coche y nos hemos ido al cementerio.

El cementerio estaba...¡¡Abarrotaoooo!!, al igual que en la iglesia.¡Había más gente que en la guerra!. La mayoría eran del cuerpo diplomatico, amistades, alumnos de la escuela de baile donde llevaba los discos,,,, y familiares en general. El feretro lo llevaban Marcelino, Miguel, El Sebas y Riki. A Jaime creo que no le dieron permiso los militares.

A Irene la he visto muy entera, muy en su sitio de viuda, y me ha parecido ver que papá le tocaba un poco el culo.....pero eso ya te lo confirmaré otro dia.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente