FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Diario de Almudena

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
01/10/2010 19:09
Hola!, buenas tarde; en primer lugar quiero presentarme. Me llamo Almudena Hernandez Marcos de Salvatierra, tengo dieciseis años, vivo en Madrid, en la Plaza de Santo Tomé y tengo un hermano que se llama Jaime, que es un poco mayor que yo. Mis padres son muy buenos los dos, aunque con mi madre tengo alguna que otra discusión por cuestión de los estudios. Ella quiere que aprenda el francés y a mí me cuesta mucho el aprenderlo. Mis aficiones favoritas son bailar y salir con chicos de mi edad. Y lo que me ha inducido a escribir estas letras, es debido a que el otro día conocí en una sala de baile cerca de mi casa, a una chica un poco mayor que yo ( tendría sobre 30 años más o menos y que se llamaba Cristina), y me dijo que ella también escribia su diario secreto. Al decirle que yo también tengo un diario me animó para que escribiera aquí todo lo que se me ocurra. Y eso es lo que pienso hacer.

De momento solo comentaros que, aunque a veces me hace rabiar, me llevo muy bien con Jaime - mi hermano - y que trato de hacerme amiga de su amigo del alma, Federico, aunque lo llamamos Fede; es un chico guapísimo y bien educado y es una pena que no venga más por casa. A mamá sé que no le gusta porque tiene unas ideas un poco raras, pero yo creo que con el tiempo, seremos buenos amigos. El otro día, estando en la sala de baile, estuve bailando con él y lo hace fenomenal, se mueve con una soltura tremenda; y yo sin saber que hacer, pues, aunque me gusta mucho bailar, nadie me ha enseñado y claro, me cuesta.

Esta mañana ha habido un follón en casa - todavía no sé el porqué - pero creo que ha sido por una de las muchas broncas que mi padre le echa a Jaime. Mi padre chillando, mi madre también, y Jaime igual. Yo he querido enterarme de algo pero lo único que he conseguido es que mi madre me mandara a mi cuerto. Mañana le preguntaré a Jaime, a ver si él me quiere contar algo. El otro día pasó una cosa muy curiosa; cuando estábamos recibiendo a la nueva profesora de frances que me han puesto, llega un hombre y dice no se qué y se la lleva. Nos quedamos todos boquiabiertos, sin saber que decir.

Bueno, como no quiero ser muy pesada en mi primera intervención, me despido ya. Dentro de poco volveré a contar más cosas.
MaryJo
MaryJo
01/10/2010 22:06
Almu: Te agradezco en el alma que hayas decidido compartir tu vida con todos nosotros. Una servidora, te va a seguir con toda fidelidad; seguro que van a ser muchas e interesantes las cosas que el destino te guarda para el futuro. !El pasado, pasado esta!
Cuidate y besicos,
Sonnica
Sonnica
01/10/2010 22:26
Me alegro mucho Almudenita darling, tenía ganas de que escribieras en tu diario porque creo que vas a contar cosas muy interesantes y vas a dejar a la dramaturga out de nuestras lifes. Bueno ya sabes que te esperamos, muchos besos. ¡Ah! y no hagas enfadar a mamá.
loloko
loloko
02/10/2010 12:32
y yo que estaba esperando este nuevo diario, Nino!!!!!, aver como avanza... con tus ocurrencias será entretenido.
Sarele
Sarele
04/10/2010 14:22
Sí, sí... se empieza escribiendo un inocente diario, después unos cuentos para que los lea algún preso de la cárcel, después se suplanta la identidad de algún dramaturgo rojo y se termina escribiendo una obra subversiva y poniéndole los cuernos a tu marido con su primo.

Almudena...aléjate de Cristina o te echarás a perder!!!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
05/10/2010 22:02
Diario querido:

¡¡Odio a mi padre!!, lo odio con todas las fuerzas de mi corazón; es malo, perverso, ruin y todo por no querer ayudar a Fede, al que le profeso un amor platónico que es demasié. Y estoy muy enfadada con mamá por no entenderme en mis lamentos sobre el mismo tema, no me hace caso, no me escucha la angustia que me invade al saber que sufro por Fede. Es más, he decidido, en plan protesta y para que quede muy clara mi postura, el hacer huelga de hambre, el no comer nada de nada hasta que vaya alguien y saque de la carcel a Fede. ¡qué injusticia!, con lo bueno que es este muchacho y con lo que yo le quiero, y nadie me hace puñetero caso. Hablaré otra vez con Jaime, a ver si éste me entiende mejor que los papás y entre los dos podemos hacer algo por él.

Y luego, en la calle, he esperado a que papá saliera de casa para abordarle y hablar del tema, pero hijo, siempre anda con mucha prisa y siempre está muy ocupado. Menos mal que la espera ha servido para algo, pues he conocido a la que iba a ser mi profesora de francés. Me barrunto que si no viene a casa a darme clases es porque a mi padre no le gusta ni pizca.

Ya el otro día oí gritar a papá y a Jaime por algo relacionado con la política; yo no entiendo mucho de eso, pero los gritos de oian en Santander. Estábamos en el salón y mamá me dijo: "vamonos que tu padre tiene que hablar con tu hermano de hombre a hombre". Me figuro que hablarían de cosas de la Facultad y de los teje-manejes que se lleva Jaime por allí. "De hombre a hombre"...¿qué querrá decir con eso?...¿Es que cuando hablan, como lo hacen, de perro a gato?. No lo entiendo.

En fín, diario querido, ya seguiremos hablando, pues oigo pasos por el pasillo y no quiero que sepan que te estoy escribiendo....¡Qué verguenza si se enteran! Adios.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
06/10/2010 21:54
Diario querido:

Sigo con la huelga de hambre y sé que lo hago por una buena causa. Y que además soy muy terca cuando me lo propongo....¡pero tengo más hambre "qu'el perro d'un gitano"!; eso es lo que le he dicho a Jaime para que se entere de todo lo que estoy sufriendo por Fede.

A veces pienso en presentarme voluntaria en la policía para decirles que yo soy la culpable del comportamiento revolucionario de Fede, y así poderle liberar de las torturas que le estarán haciendo.

¡Hay que ver!, hoy mi cuarto parecía El Corte Inglés; venga a entrar y a salir gente de mi habitación: Jaime, mi madre, Marina y (aunque no se ha visto) también mi padre ha entrado para decirme que o me comía toda la sopa o me ponía los piños en la nuca de la bofetá que me daba. (Que alguien le explique a Hanny el significado de la frase y su origen).

Y al final, tanto me han dado la lata, que he claudicado de mis pensamientos de huelga. Y para compensar, mamá me ha preparado - ¡¡qué arpía, ya lo tenía todo previsto!! - un cocido madrileño que no se lo salta un torero.

¡Que le vamos a hacer, querido diario.....la carne es debil!
Sonnica
Sonnica
06/10/2010 22:12
Almudenita darling, tu no te puedes permitir el lujo de perder ¡ni un gramo! porque estás a punto de que te persigan los perros por las calles, estás muy delgadita, asi que haz caso a mamá Almu y come.
xulema
xulema
07/10/2010 10:46
Almu, no te preocupes, que me he dicho un pajarito que tu mami va a convencer a tu papi para que usa sus influencias para sacar a tu Fede de la Dirección General de Seguridad de Sol, pronto le verás ...
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
07/10/2010 22:05
Diario querido:

Mi padre es un encanto, ya no le odio, ahora....¡cuánto le quiero!, sé que ha echo lo imposible por sacar a Fede de la comisaria de la Puerta del Sol. Eso significa que ahora podré comer a dos carrillos si me apetece, se acabó la huelga y volveré a comer de todo (mis sopitas, mis filetitos, etc...). La noticia nos la ha dado esta mañana, mientras comiamos ( que yo aún me negaba a comer nada), nos ha dicho que Fede ya está haciendo el petate para irse a su casa. ¡¡qué alegría más grande!!; de la emoción me he comido todos los pescaditos que había en la fuente y un para de huevos fritos (tenía hambre atrasada). Osea que, mi padre ha intercedido en la D.G.S. para que le suelten lo antes posible.

Y no sé si lo he soñado o ha sido un flash, pero he visto la cara de Fede y ¡madre de dios! le han dejado la cara echa un mapa. Le tendré que cuidar con mucho cariño y ponerle paños calientes y unguentos de toda clase para que se vayan los moratones. Estoy preocupada por Fede.....Hummm ¿Dónde he oido yo esa frase, que me suena mucho?.

Bueno, en resumen, que ya estoy más tranquila y que ya puedo comer lo que quiera.

Hale, mañana más.
Sonnica
Sonnica
07/10/2010 22:34
Almudenita darling, ¡¡como te ponen!! te ponen a bajar de un...caballo, que tu eres muy fina. Que si eres la digna hija de tu padre, ¡claro no vas a ser de Matías, no ha dado tiempo! que si eres mal criada, que si manipuladora, que si tienes más conchas que una tortuga, que si, que si, que ...¡se pasan mucho contigo querube! Solo yo te defiendo y rompo lanzas por tí, pero chica se me están acabando, las lanzas, asi que pórtate bien y no provoques al personal que se pone muy iracund@. Bueno te dejo voy a ponerme a resguardo, haz caso a mamá Almu, un besito de Sónni.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
08/10/2010 18:31
Diario querido:

Efectivamente, lo que conté ayer al decir que ví a Fede fué un flash. Pero hoy ha sido la pura realidad. Hoy sí que lo he visto con estos ojitos y la verdad, estaba echo unos zorros, pero sigue guapisimo de la muerte; me he alegrado tanto tanto que me he comido un cestito lleno de madalenas. ¡¡Mira que si ahora engordo y me pongo echa una vaca!!..¡qué horror, ya no me querrá más Fede!. Y luego, Jaime no me ha dejado ir con ellos, cuando se han ido a su cuarto; con las ganas que tenía yo de estar allí, mareando la perdiz con estos dos, preguntándole miles de cosas que le han debido hacer en la DGS..¿por qué me ignorarán? No hay derecho.

Seguro que con mis cuidados le pongo la cara a Fede como el culito de un bebé y le quito esos moratones de los cuatro besos bien dados que le iba a dar. Y eso que lo he visto salir de casa cojeando, así que ya no podré bailar con él durante una temporada. ¡cachis la porra!; no obstante, me ha dicho que piensa seguir luchando por las libertades y que está pensando meterse en alguna organización guerrillera - tipo a los de la ETA - pero no tan brutos, y así seguir peleando contra el régimen. ¡Hay, señor, señor!

Más tarde, mi padre ha convocado "junta general a toda la familia" y nos ha leido la cartilla, sobre todo a Jaime y a mí. Y yo he sabido portarme como una verdadera hija y le he agradecido todo lo que ha echo por Fede y le he estampado un par de besos. Y luego, mamá me ha cogido del cuello y nos hemos ido a mi cuarto, pues mi padre quería hablar con Jaime de "hombre a hombre". Eso de hablar de hombre a hombre ya me está mosqueando, pues yo cuando hablo con mamá no hablo de mujer a mujer, sino de madre a hija; y ellos hablarán de padre a hijo ¿no?.

Que por cierto, he pegado la oreja y le he oido decir a mi padre que a Fede no quiere volver a verlo nunca más por casa....Me he quedado sin aliento.....¡¡Odio a mi padre!!
hanny
hanny
08/10/2010 20:50
Nino ,tienes razon ,no entiendo el significado de la frase ,que alguien me lo explique.
Sonnica
Sonnica
08/10/2010 21:06
Almudenita darling, lo tienes "cruo, cruo," o sea crudo, porque ya me contarás que vas a hacer si tu padre prohibe que Jaime continúe su amistad con Fede. De momento no puede subir a tu casa y verlo en la calle...bueno, puede ser, si tu hermano te lleva a bailar a la academia y le ves alli...pero Almu no lo tienes facil...¡en fin sobre todo no dejes de comer! Dios proveéra, a lo mejor sucede algo imprevisto que de la vuelta a la tortilla. Un besito bambi, que eres como un cervatillo.

Posdata. ¿A que frase te refieres Hanny? ¿a la de hablar de hombre a hombre? pues si es esa se refiere que van a hablar no como un padre y un hijo, si no de igual a igual, o sea de hombre a hombre, claramente.
Sonnica
Sonnica
08/10/2010 21:45
Ja,ja,ja,ja ¡¡Pero Marianang ese post de los piños es del paliolítico!! ja,ja,ja.

Bueno Hanny, los piños son los dientes entonces tu misma ...
hanny
hanny
08/10/2010 22:05
Aaaaaaaaaaaa,gracias.La pobre Almudena lo lleva crudo con Fede porque a esto no le interesa su persona,la ve muy ninea ,y ademas tiene la cabeza solo en politica.Bueno ,pero para iluzionarla esta bien,por lo menos es una persona de carne y hueso,que yo tuve una amiga que con 15 anos se enamoro de un actor italiano y tenia que acompanearla 5-6 veses al cine en una semana jajajajaja....
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/10/2010 19:50
Diario quierido:

¡¡¡Agggggggggg, me han descubierto el boletín de notas!!! Y la bronca que me ha echado mi madre al enterarse ha sido de órdago. Me ha dicho de todo menos bonita: que soy una vaga, una dejada, una incosciente, y una irresponsable.¡¡ Total si solo me han cateado seis!!. Que le pregunten a Rosa Pelaez de la Salvia cuántas le han quedado o a Irene Ruiperez Martínez, que a esa le han quedado todas. Además yo me esfuerzo hasta el máximo y pongo el máximo interés pero es que la profesora me tiene manía. Y la de francés, no digamos; cada mañana, a la entrada a clase me dice siempre: Bon jour, mademoiselle; y yo, como no sé lo que me está diciendo, digo para mis adentros: ¡eso lo será tu padre!.

Hoy he soñado con mi soldado favorito, con mi heroe de las mil batallas, con el paladín de mi corazón y le he preparado unos churros con chocolate riquísimos, pero ha venido su escudero, osea mi hermano Jaime y se ha comido todos los churros y me he puesto a llorar...¿querrá decir algo? ¿tendrá algún significado este sueño? ¿estaré embarazada?. No creo, porque todavía no hemos hecho ninguna guarrerida.

A Fede lo veo algunas noches, cuando voy a tirar la basura a la plaza; he hecho un pacto con Marina: ella me deja ir a tirar la basura y yo a cambio, le doy 5 duros. Y así estaremos hasta que nos pesquen; precisamente, la otra noche por poco nos pilla el sereno en el portal de mi casa. Si nos llega a pillar y se lo dice a mi padre, éste me corta en rodajas. Prefiero no pensar en eso.

Hale, diario querido , hoy no escribo más.
xulema
xulema
11/10/2010 21:31
Almudena, creo que la mujer que viste el otro día a la entrada de tu casa, sí, de la que tuvo que sacar su marido, te va a dar clases de francés, tu madre estaba barajando lo de ir al Lyceo francés, pero a tu padre que es un carca, dice que la educación que se imparte allí es "muy liberal" y que ya buscará otra solución por lo que creo que va a ser esa mujer de la que te hablo o si no ... ´¿no conoces a Cristina? ella también sabe francés, que se fue a París ella a la presentación de "su" obra de teatro ... Cuidado con tus escapadas nocturnas para ver a tu queubín que como se te entere tu padre no te va a dejar moverte de casa por lo menos en un año ...
Sarele
Sarele
13/10/2010 14:18
Claro que Cristina domina el francés... (que se lo pregunten a Salvador)
inka
inka
13/10/2010 14:44
Estaría bueno que contratasen a Cristina para las clases de francés.

Antes creo que esta se liaría con Andrés que Irene (aunque sea lo que los guionístas tengan preparado), pero no veo yo a Irene de entregarse a la primera de cambio.

Claro, que Cristina es profesora, tendría más capacidad para la enseñanza.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
13/10/2010 21:07
¡¡¡SARELE!!!...¡Que te veo las intenciones...!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente